Consejos de fotografía para retratos de chicas hermosas
Una breve discusión sobre técnicas fotográficas para retratos de chicas hermosas: frescura de las imágenes
▲ Canon EOS 5, Sigma 35 mm F1.4, película negativa Fuji color C200 continental caducada.
La técnica secreta de la retroiluminación
Primero, hablemos de la mejor retroiluminación. Ya hay muchos fotógrafos famosos en la provincia de Taiwán que toman fotografías a contraluz. Aunque mi hermano piensa que es bueno, todavía mantiene un perfil bajo porque para mí todo es sólo una nube. ¿Quizás Bruce Lee y yo somos hermanos y deberíamos hablar de ello en todas partes?
De todos modos, como me gusta mucho usar la retroiluminación para tomar retratos, hablaré sobre la retroiluminación en todo el artículo de hoy, pero la retroiluminación en tiempo real es la favorita de todos ahora y la toma de fotografías de cada uno es ligeramente diferente. No se trata sólo de coger una cámara y apuntar al sol. Deja que mi hermano pequeño comparta contigo cómo hacer que tu propia luz de fondo sea hermosa y distintiva. Incluso si todos disparan con luz de fondo, el público se sentirá raro. En primer lugar, no he leído el libro retroiluminado de nadie más. ¡Cualquier similitud es pura coincidencia!
Existe la luz de Rembrandt en el extranjero, que se refiere a un método de pintura o fotografía que utiliza fuertemente la luz en el rostro de un personaje para enfatizar los rasgos faciales y la forma de la cara. La luz del sol en Taiwán generalmente se llama luz de Rembrandt. , porque en Taiwán es perenne. Con la lluvia continua, realmente puedo agradecer a los dioses por la hermosa iluminación de fondo.
▲Canon EOS 5, Sigma35mm F1.4, película empresarial Fuji Color 100.
Para tomar buenas fotografías a contraluz, primero debes tener una lente que no sea tan mala, preferiblemente una lente nueva. Luego, teniendo en cuenta la calidad de la imagen, intenta abrir la apertura lo más que puedas. Es posible tomar fotografías transparentes y brillantes. En segundo lugar, es mejor disparar con película negativa y utilizar la alta tolerancia de la película negativa para expresar los tonos de la luz de fondo (la marca y la calidad de la película negativa también afectarán el efecto de la fotografía a contraluz. Personalmente, creo que Fuji la tolerancia es un poco mejor que la de Kodak.
La toma a contraluz es el tema más importante, pero el fondo no puede ser completamente blanco, de lo contrario habrá niebla, porque el contorno del retrato a contraluz solo se puede mostrar claramente contra un fondo claro y, si utiliza la fotografía digital, será fácil que se desenfoque, lo que hará que la imagen no tenga un sentido tridimensional.
▲ Canon EOS 5, Sigma 35 mm F1.4, color Fuji continental caducado. Película C200
Quizás no sepas qué decir, pero puedes leerlo rápidamente: Las siguientes dos imágenes muestran la luz alrededor de las 3:30 de la tarde en el sur de Taiwán. Aunque no es un excelente momento para. Fotografía a contraluz, todos sabemos que mi hermana es demasiado erguida para preocuparse tanto. La primera imagen la trajo un amigo desde Japón. La apertura es F1.8. C200 traído de Shanghai, que tiene dos meses y la apertura es de aproximadamente F2.8.
Rush, escanea, las lentes son las mismas y la segunda es más brillante. no es exactamente igual, aún puedes ver la gran diferencia entre el tamaño de apertura y la película.
La foto de abajo es de Huaihai Middle Road en Shanghai. De hecho, las condiciones. ese día eran muy adecuados para la fotografía con luz de fondo, pero como solo tengo una cámara digital a mano, puedo dejar esta luz de fondo digital para que todos la comparen. Muy buena, pero aún no tan buena como el negativo. ▲Canon EOS 5d mark ii, ef 28mm f1.8, awb, modo estándar
Echemos un vistazo a la calidad no tan alta El rendimiento de un objetivo con zoom o un objetivo antiguo para tomar retratos frente al. ligero
▲Canon EOS 5, EF 24-85mm F3.5-4.5, película Fuji Color X-TRA 400
▲Seagull 4B, película Fuji color Pro 400H. /p>
Entonces, debido a que el color de fondo no es lo suficientemente oscuro, el contorno se corroerá, por lo que no se siente tan transparente.
Momento mágico
¿La altura? del sol determina el efecto: Generalmente, el momento para que las chicas tomemos fotografías afuera es por la tarde (si no podemos levantarnos por la mañana), el mejor momento es de 4 a 6:30 en verano (Provincia de Taiwán ), y en invierno preferentemente de 2 a 5 horas.
Antes de salir, consulte la Oficina Meteorológica Central para ver si la primera media hora del día es el momento mágico más hermoso y luego verifique si el cielo está opaco cerca del horizonte. Si oscurece, puedes optar por disparar temprano y terminar temprano. Compartamos algunas fotos de momentos mágicos.
▲ Contax 645, 80mF2, película Kodak Ektar 100.
▲Canon EOS 5, Sigma 35mm f1.4, película Kodak ektar 100.
Contraluz en latitudes altas
Debido a la temperatura de color de la luz, tomar retratos con contraluz en este momento hará que la gente se sienta muy cálida. Sin embargo, ya que quieres tomar fotografías extrañas. , por supuesto que no puedes ceñirte a las reglas. ¡Debes tomar fotografías en momentos mágicos! A continuación, comparto algunas fotografías a contraluz que no fueron tomadas durante la hora mágica, incluidos varios puntos temporales y las diferencias en el ángulo de elevación del sol entre diferentes temperaturas de luz y color al tomar fotografías en países con latitudes más altas.
▲Canon EOS 1 VHS, EF 28mm F1.8, película Efiniti Uxi 200, la luz a las dos de la tarde en Shanghai en abril.
▲ Contax 645, 80 mm2, película Fujicolor Pro 400h, la luz del mediodía de enero en Shanghai.
▲Canon EOS 1 VHS, Sigma 35mm f1.4, película Sunny 100,
Las luces de Shanghai al mediodía de octubre.
Las siguientes son dos fotografías de momentos no mágicos en Taiwán.
▲ Contax 645, 80mF2, película Kodak Ektar 100, en los alrededores de Miramar en primavera a las 15 horas.
▲Canon EOS 1 VHS, EF 28 mm F 1.8, película Fuji Color X-TRA 400, la luz de las 3 de la tarde en Kaohsiung en verano.
De esta manera, deberíamos poder entender por qué la mayoría de los retratos a contraluz en la provincia de Taiwán deben tomarse después de las 4 p.m., mientras que en la parte norte de la provincia de Taiwán, se puede tomar a contraluz casi todo el día excepto en verano.
Modo fotométrico
Personalmente, creo que esta es la última parte de la que quieren hablar los fotógrafos que realizan retratos a contraluz online. Los parámetros que doy aquí se basan en el rodaje de películas y el invierno en la provincia de Taiwán. Si el sol está encima o detrás de su cabeza (lo que significa que el sol no aparece en la imagen), mida en modo M. Si bloquea la exposición AE-L en otros modos, la exposición se reducirá de dos y medio a uno entre las 2:00 p. m. y las 5:00 p. m. En pocas palabras, si agrega dos cuadrados y medio, agregue dos cuadrados a las tres de la tarde, agregue un cuadrado y medio a las cuatro de la tarde y agregue un cuadrado. a las cinco de la tarde (esto es un intercambio de experiencias puramente personal, no hay un bien absoluto ¡Mal, no pelees!), ¡prueba este medidor la próxima vez!
Iluminación de interiores
Este tipo de trabajo es difícil de encontrar, especialmente en la provincia de Taiwán. La mayoría de las casas temen la exposición al oeste, por lo que hay muy pocas ventanas orientadas al oeste, incluidos los hoteles. . Debido a que la luz interior está separada por vidrio u otras cosas, se siente más suave. Debido a que la cantidad de luz es diferente, puedes jugar más con ella, como la que se muestra a continuación.
Estrella
▲ Vogtland Bessa R2M, 15mm F4.5iii super, Fuji color X-TRA 400 negativo.
Luz de ventana invencible
▲ Voigtlander Bessa R2M, 28mm F2 Ultraron, película Fujicolor X-TRA 400.
Luz solar y contraluz
▲Canon EOS 5, Sigma 35mm F1.4, película Fuji continental color C200 caducada.
Querida, sal con el Rey Buey al encuentro de Dios.
Al disparar a contraluz, hay muchas ocasiones en las que se puede crear la sensación de un haz de luz. A veces es causado por el entorno de la escena, a veces el fotógrafo puede separarlo con las manos o bloquear parte del mismo. que la luz entre en la lente.
▲Canon EOS 5, EF 28mm F1.8, Tudor XLX200.
▲ Contax 645, 80mF2, película Kodak Ektar 100.
▲Contax 645, 80mm F2, Fuji Color Pro 400H.
En el mundo de la fotografía no hay imagen sin luz.
La fotografía a contraluz era originalmente un método de fotografía defectuoso, pero debido al avance de los recubrimientos de las lentes, se ha convertido en un método de fotografía popular. Gracias a la tecnología podemos disfrutar de la calidez de la imagen en este momento y tener un encuentro romántico con el dios de la fotografía. Los retratos retroiluminados anteriores se han compartido, ¡gracias por su agradecimiento!