¿Cómo utiliza Bel Canto la respiración para controlar el volumen? Busque orientación experta.
Cómo gritar, cómo practicar tu voz
La primera etapa: practica antes de hablar.
Los datos de las investigaciones muestran que, en circunstancias normales, las personas respiran entre 16 y 19 veces por minuto, y cada respiración dura unos 3 o 4 segundos. Al cantar, a veces la respiración se prolonga durante más de diez segundos, la inhalación. El tiempo es corto y el tiempo de exhalación es corto. Por lo tanto, debemos dominar la clave para mantener el aliento en los pulmones y exhalarlo lentamente, por lo que primero debemos hacer:
(1) "Ejercicios de extensión de control de respiración profunda y respiración lenta". Los puntos clave son: primero aprenda a "almacenar aire", primero presione el aire para expulsar el aire residual, luego use el espacio entre la nariz y la punta de la lengua como "oler la flor", respire libre, natural y ligeramente hasta está lleno, luego se hunde en el abdomen y relaja lentamente las costillas del pecho, exhala el aire lentamente como un largo chorro de agua y respira de manera uniforme. Cuanto mayor sea el tiempo de control, mejor. Repita el ejercicio de 4 a 6 veces.
(2) "Ejercicios numéricos de respiración profunda y exhalación lenta" llamamos al primer paso "succión y empuje". El aliento de "inhalación" es hacia adentro y el aliento de "empuje" es hacia afuera y hacia abajo. Al mismo tiempo realizamos ejercicios de extensión de respiración. Recomendamos tres métodos de entrenamiento: a. Práctica de conteo: "chupar" es lo mismo que antes. Mientras "empujas", cuenta el número "12345678910" de forma suave y rápida, y cuenta repetidamente hasta que te quedes sin aliento. Mira cuántas veces puedes repetir el conteo. b. Ejercicio "Contar fechas": "Chupar" es el mismo que antes. Mientras "empujaba", susurré: "Sal por la puerta este y cruza el puente. Hay una azufaifa debajo del puente. Usa una caña de bambú para golpear las azufaifas. Una azufaifa tiene más verde y menos rojo (chupa lo suficiente). Una azufaifo, dos azufaifos, tres azufaifos cuatro dátiles, cinco dátiles, cinco dátiles... hasta que se agote el aliento, vea cuántos dátiles puede contar. Repita de 4 a 6 veces el método de contar calabazas: "Empuje" mientras "chupa". ". Recite: "Calabaza dorada, calabaza plateada, cuente 24 calabazas de una vez (respire lo suficiente), una calabaza, dos calabazas, tres calabazas..." Repita esta respiración de 4 a 6 veces hasta que esté exhausto. , "Azufaifa " y "Calabaza" para controlar la respiración, de modo que cuanto más practiques, más control obtendrás. Nunca te quedes sin aliento. Al principio sentirás dolor en el abdomen. Después de un período de práctica, te sentirás mejor.
(3) "Respiración profunda, respiración lenta, práctica de tono largo" Después de la práctica de respiración, el sonido comienza a agregarse gradualmente. Esta práctica todavía se basa en el entrenamiento de Qi, y al mismo tiempo. En este momento, elija un rango medio-bajo, los niños dicen "ah" en voz baja (decir "ah" en voz alta es consistente con la práctica de Qi) y las niñas dicen "yi" en voz baja (decir "yi" en voz baja). Mantenga una respiración y la boca del sonido será cilíndrica y ondulada. La forma puede ser larga o larga y se puede practicar repetidamente.
(4) "Práctica de retención de Qi" Esta es una práctica a medias. Yin Qi. Coloque sus manos en su cintura o proteja su abdomen mientras contiene la respiración. La frente y la faringe salen corriendo y emiten un sonido. El sonido es principalmente grave y elástico, y el abdomen y el diafragma se estiran al mismo tiempo. Introducimos tres ejercicios: a. Aguanta la respiración de una vez y rápidamente "haz un tic en la boca, rasca" (repetidamente). Cuando esta nota se acabe, se emitirá un sonido entrecortado de "bang". 4-6 veces Estire los pies de una vez, primero lentamente y luego rápidamente suene "jaja" (repetir) (Acelerar) Jajaja... "Practica staccato explosivo, y "jaja..." "risas", "ajá". y "tos" se usan comúnmente al cantar c. Estirar los pies de una vez, primero lentamente y luego rápidamente decir "hey-grueso, hey-grueso" (repita y acelere gradualmente) y "hey-grueso, hey-grueso". ..." hasta que se agote la fuerza. Después de esta etapa de práctica, el Qi aumentará. El aura que es la base del sonido y la belleza del sonido está básicamente llena, el "lugar donde está contenido el Qi" está básicamente excitado y activo, y el sonido siempre está gestando y protegiendo. Sobre esta base, puedes comenzar a prepararte para la práctica de la voz.
La segunda etapa: práctica de la respiración, la voz y las palabras. Los actores de ópera, especialmente los de la ópera de Pekín, incluidos los amantes de la ópera, tienden a cometer errores al cantar. No se puede gritar rápidamente con una voz aguda y brillante. A menudo es contraproducente cuando aprendemos. Ejercicios vocales, practicar deliberadamente la respiración primero favorece el entrenamiento vocal. Necesitamos entender una cosa. La regla del paso a paso y la perseverancia en esta tercera etapa es no apresurarse a subir las escalas y gritar notas altas. Practica la relación entre Qi, sonido y palabras en este orden: Qi es la clave, el sonido es la melodía, la melodía es la palabra, la palabra es la palabra y la palabra es la emoción. La posición de los personajes está en el medio, con "sonido" y "qiang" al frente, y "palabra" y "emoción" detrás. Si falla, se pierde todo el juego.
La autenticidad de la pronunciación determina la redondez del sonido, y es este principio el que "se expresa en palabras". La relación entre las palabras, los sonidos y el Qi en los ejercicios de gritos debe ser tal que el "Qi" sea totalmente compatible, el "Sonido" se reconozca con precisión y las "Palabras" se articulen verdaderamente.
El método específico es: utilizar el método chino Pinyin para agrandar y ralentizar el principio, el abdomen y el final de la palabra, utilizar caracteres chinos para practicar la pronunciación, luego acelerar la velocidad y practicar los movimientos de la boca, los labios, los dientes, la lengua y la garganta al mismo tiempo flexibilidad.
(1) Práctica de sonido labial: (primero disminuya la velocidad, luego amplíe y luego lea, acelere gradualmente hasta llegar a los trabalenguas) Ochocientos un marcos, un soldado y una carga: una pendiente norte, una pendiente norte Pendiente, un disparo, Un soldado y una carrera: un disparo, un soldado, un miedo, una marca, un soldado, un toque, un disparo, un disparo, un disparo.
(2) Ejercicios para los dientes (el método es el mismo que el anterior) cuarenta y cuatro, diez-diez, catorce-catorce, cuarenta, no digas catorce-cuarenta, no digas cuarenta y cuatro .
(3) Práctica de pronunciación de la lengua (el método es el mismo que el anterior) Liu Laoliu, de 66 años, empuja sesenta o setenta grandes cestas de aceite, 66 sauces llorones y 66 monos gigantes atados.
(4) Ejercicio de garganta (el método es el mismo que el anterior) Hay tigres frente a la montaña y monos al pie de la montaña. El tigre ahuyenta al mono y el mono lucha contra el tigre. El tigre no puede expulsar al mono y el mono no puede derrotar al tigre.
⑤ Práctica de pronunciación de la lengua (el método es el mismo que el anterior) Hay un hombre cojo en el sur de la calle, sosteniendo un plato en su mano derecha y una berenjena en su mano izquierda; pucheros callejeros. El clavo hizo tropezar al cojo, su mano derecha dejó caer el plato y su mano izquierda arrojó la berenjena.
⑥Decimotercero Camino Lianfeng (Medio Oriente) Cui (Montón de Cenizas) Uno Calor de Verano (Su) Una Línea (Diecisiete) Uno Loto (Sobo) Una Flor (Floración) Uno Marchito (Oblicuo) Otoño (Jingqiu) Uno genial (Jiangyang) Una nube (personas) Una alta (distante) Un ganso salvaje (palabras)
Con este ejercicio, podrás saber qué sonido es redondo y cuál es seco. Los ejercicios de Qi, sonido y palabra son muy prácticos y eficaces.