Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - Cinco consejos para la fotografía documental

Cinco consejos para la fotografía documental

Introducción: Hablando de documentales de barrido de calles, este tipo de documentales tiene tres puntos clave: subjetividad, naturalidad y explicación ambiental. Para obtener más detalles, consulte las reseñas seleccionadas en este número. Los críticos de cine te enseñarán cómo barrer las calles mientras filmas un documental de gran éxito.

En primer lugar, los registros documentales no interfieren con las partes involucradas.

Autor: Wuwei,

Dirección esperada de los comentarios: connotación

Esperanza de orientación: la connotación no es suficiente para la guía de un maestro, ¿qué más deberíamos hacer? ¿A qué prestas atención en los documentales?

Revisor: Jinghaizhai

? La ambientación es buena y los elementos son buenos. El único inconveniente es que ambas personas en la foto notaron la lente del fotógrafo. El trabajo documental se graba mejor sin molestar a la persona involucrada, pero queda incompleto. Puede haber algunas imágenes en las que solo necesites mirar a la cámara deliberadamente, depende de la situación. Pero al mirar esta imagen, lo que les molesta es el fracaso de esta imagen. ?

Comentarista: Cerdo alza

? Es una escena muy realista, una escena muy hermosa. El mayor inconveniente es que interrumpiste esta escena simple, por lo que la imagen no es natural. Se puede decir simplemente que los documentales son los momentos en los que te conmueven las bellas imágenes. ?

En segundo lugar, deje que las capas cuenten la historia

Autor: Qiuyue Banwan

Dirección prevista del comentario: Tema

Espero recibir orientación: Tema

Comentarista: Jinghaizhai

? Imágenes como esta son difíciles de encontrar. Hay seis personas y tres parejas, hay diferencias de edad, algunos son jóvenes, algunos son de mediana edad, algunos son mayores, algunos son diferentes, pero todas son escenas de abrazos. Gran amor. Si soy quisquilloso, son los asientos. En realidad, hay dos pares de personas en la parte de atrás. Personalmente, creo que sería perfecto si la pareja de ancianos de enfrente pudiera colocarse en una posición más importante y las otras dos parejas pudieran crear toda la atmósfera. ?

En tercer lugar, introdúzcalo en el entorno y explique el contenido

Autor: MMs345

Esperando la dirección de los comentarios: el tema de la composición

Esperanza de orientación:

Limitada por la composición real, la composición en la etapa inicial no era ideal y la confección en la etapa posterior estaba más enredada.

El tema quiere expresar la dura vida bajo las luces de neón, pero me pregunto si la imagen puede reflejar este contraste.

Comentarista: Jinghaizhai

? No sé cómo es la película original, pero la imagen editada es muy deprimente y no está lo suficientemente estirada. La razón principal es que los asientos están demasiado lejos y las escenas son limitadas. Tener tus propias ideas sobre la presentación del tema es muy importante en fotografía. No me pueden faltar mis propias ideas, pero cómo expresar mis ideas a través de mis propias imágenes fijas es muy particular y difícil. Se puede decir que la atmósfera bulliciosa del mercado no está presente en absoluto, y es aún más difícil presentarla en monocromo. Al mismo tiempo, el hombre no sabía lo que estaba haciendo. Podría estar tirando o recogiendo basura, por lo que era importante determinar el momento adecuado para disparar. Puedes intentar fotografiar con pancartas, mezclando los pasos apresurados de los transeúntes con otros elementos para tratar de presentar una atmósfera próspera, de modo que haya contraste en la imagen. ?

Autor: Sr. Jiu Dianshui

Esperando con ansias la dirección de los comentarios: Color Story

Buscando orientación:

El color La película es RVP100. Fue tomada, pero se perdieron muchos detalles al escanear y todavía estoy probando varias películas.

A Story le gusta la vida nocturna de Hong Kong. Los distintivos taxis representan muchas cosas sobre Hong Kong. Viajando por la bulliciosa ciudad, ¿adónde puede llevarte el coche? Ve a una noche confusa, a un lugar confuso.

Comentarista: Jinghaizhai

? Todos tendrán su propia nostalgia por todo. Todos tendrán su propia debilidad por Hong Kong, y los amigos simplemente tendrán otra nostalgia general por sus taxis. La fotografía en sí está bien, pero lo que es más importante, ¿pueden las imágenes que presenta resonar con las demás? ¿Para despertar la imaginación de otras personas? En términos de color, se puede sentir el color nostálgico, que debería ser más fácil de realzar la atmósfera general. Al mismo tiempo, puedes agregar algunos elementos ambientales a la composición de la imagen para darle un sabor único a Hong Kong. ?

En cuarto lugar, los documentales con temas específicos tienen alma.

Autor: El verano aún no ha llegado.

Esperando con ansias la dirección de la reseña: La última historia de la escritura

Comentarista: Jinghaizhai

? Los teléfonos móviles son herramientas poderosas. No te preocupes por el equipo. No importa qué dispositivo se utilice, la imagen presentada es la misma. No necesariamente debe ser revisado por un fotógrafo móvil, solo que existen algunas diferencias entre cada dispositivo.

Siempre que esté familiarizado con el dispositivo que tiene en la mano, es su mejor amigo. Las luces, la noche, la gente y las prisas están bien representados en la imagen. Si se trata de reflejar un estado de ánimo, un estado de ánimo infeliz, la presentación de la imagen sigue siendo un poco forzada. Para este tipo de fotografía callejera, generalmente necesita estar respaldada por un punto de contenido de imagen. En cuanto a cómo componer la imagen en dicha escena, debe basarse en la presentación que desee su amigo. En un lugar con mucha gente, las imágenes que hay que refinar son muy particulares. Deben ser muchas pero no complicadas, muchas pero no caóticas y muchas pero ordenadas. ?

Autor: usuario de POCO

Esperando la dirección de los comentarios: composición

Comentarista: Peng Li-Shaopeng

? Realmente no es fácil si se trata de una instantánea, muchas cosas deben hacerse al instante. Es una buena idea oscurecer los lados y resaltar el centro, pero la posición del personaje y los lados se oscurecen juntos, lo que no es lo suficientemente prominente. La espalda del personaje ahora mira hacia la foto. Si el personaje camina más y alcanza la luz, ¿la silueta del personaje será más prominente y la visión será mejor~?

Comentarista: No puedo decirlo.

? Si se trata de una instantánea, sigue siendo muy bueno tomarla de esta manera, porque estará sujeta a muchas condiciones que son difíciles de controlar, como levantar la cámara, ajustar la posición del plano, ajustar los parámetros, la composición y el enfoque en ese momento. Es posible que cuando termines estos movimientos técnicos la persona ya se haya ido. Si se trata de una fotografía montada, todavía hay margen de discusión. Si estuviera posando, podría hacer los siguientes ajustes.

1. Si me muevo un poco más hacia la izquierda, puede mostrar que la longitud visual del callejón es más larga y puede reflejar mejor que las personas en el camino a casa son más pequeñas que la carretera.

2. El sujeto puede pararse/caminar entre el fotógrafo y la fuente de luz más brillante, de modo que el efecto de silueta será más prominente y el sujeto será más prominente.

3. Al componer la imagen, la composición de la imagen puede hacer que el lado izquierdo sea más y el lado derecho menos, dando una sensación de extensión visual y psicológica. ?

Autor: Uno y Dos

Dirección prevista de la reseña: Historia

Revisor: Soaring Pig

? La falta de elementos en el pasillo izquierdo afecta la historia de toda la película. ?

Comentarista: Invitado Misterioso 22

? Aún no he elegido asiento. ¿Qué hay en él? ¿techo? Cortar una línea, interrumpir la visión. También podrías pararte encima y tomar fotos. ?

5. Una buena película debe contener el pensamiento del autor.

Autor: Esperando para observar el área de tiro

Dirección prevista del comentario: tema

Guía de Wangwang:

Comentarista: Jinghaizhai

? Vi una serie de títulos de temas enumerados por mis amigos, pero en realidad no sirvieron de nada. Incluso si te sientes así cuando ves esta imagen, no significa que otros se sentirán así. Se trata más bien de si puede resonar en los demás. Al mismo tiempo, personalmente creo que esta imagen debería prestar más atención a la comparación de los dos personajes antes y después, y no necesita prestar tanta atención a la explicación del entorno. Al mismo tiempo, si corta el lado derecho en un cuadrado, definitivamente será necesario girar y ajustar la imagen, por lo que algunos caracteres se cortarán. Al mismo tiempo, no hay necesidad de enredarse demasiado en la etapa posterior, que es solo un apoyo. De hecho, si se usa correctamente, a veces puede mostrar esa característica, por lo que no significa que vaya a violar el rodaje documental más adelante. ?

Autor: Basil

Dirección prevista del comentario: Historia

Invitado del comentario: Invitado misterioso Tutu

? Las escenas cuentan una buena historia, pero el posprocesamiento de las fotografías no es bueno, el tono es muy aburrido y la historia está muy debilitada. ?

Basil [Pregunta] El profesor Tutu, el invitado misterioso, preguntó cómo ajustarlo.

El Invitado Misterioso Tutu [Respuesta] Es difícil decir que Basil no ha leído la obra original, pero el tono de esta película es demasiado uniforme y el contraste es bajo. Por ejemplo, la piel del rostro de los personajes suele ser oscura porque son del campo, y los jeans suelen ser azules, por lo que después de ser procesados ​​en blanco y negro, definitivamente no tendrá el mismo tono que en la película; en el suelo, podemos saber que la luz debería ser más brillante, por lo que la sombra debería ser más oscura, no como si fuera el abrigo de un hombre en el medio de la película. Combinando estos detalles con la película original, espero que pueda darte algunas ideas para procesar películas en blanco y negro. ?