¿Qué entendiste después de ver la película "Red Sorghum"?
Después de finales de la década de 1980, los cambios dramáticos en el mercado cinematográfico chino dificultaron la continuidad del "cine de exploración". Los directores jóvenes y de mediana edad de China están divididos en sus actividades artísticas. Algunos directores hacen películas que combinan exploración y apreciación. Entre ellas, "Black Cannon Incident" dirigida por Huang Jianxin y "Red Sorghum" dirigida por Zhang Yimou son las obras más representativas. "Red Sorghum" describe la vida primitiva y salvaje de un grupo de agricultores en China en los años 1920 y 1930, así como sus sangrientas batallas con los invasores. La trama de la película es muy dramática y celebra la libertad de la vida a través de la creación de personajes. El amor es amor verdadero, el odio es odio verdadero; gran amor, gran odio, gran vida y gran muerte.
En segundo lugar, lectura del lenguaje audiovisual.
La represión y opresión de la cultura oriental tienen un gran impacto negativo en el pueblo chino. Casi un siglo de humillación y dolor han hecho que tanto el gobierno como el pueblo tiendan a estar demasiado a la defensiva y sean propensos a resistirse a todos los valores extranjeros. La resistencia y la confrontación son las ideas dominantes en el pensamiento de las relaciones exteriores. El aislamiento y el aislamiento son solo una elección negativa cuando no hay nada que hacer. Con sus colores fuertes y estilo audaz, "Red Sorghum" hace un llamado a la nación china a despertar el espíritu nacional y lanzar un poderoso ataque y desafío a los conceptos y estereotipos tradicionales con la ayuda de las películas. Integra narrativa y lirismo, realismo y pincelada a mano alzada, y pone en juego el encanto único del lenguaje cinematográfico. Varios premios nacionales y extranjeros se suceden uno tras otro, y las películas chinas se han hecho famosas a nivel internacional e internacional. Gracias a la sensibilidad natural y la comprensión del lenguaje audiovisual de Zhang Yimou, ha creado un raro milagro como fotógrafo, actor y director.
1. Análisis de párrafos importantes:
(1) Dispensador de pegamento:
Un grupo de hombres jóvenes, fuertes, musculosos, con movimientos y formas exageradas, y lo vasto, sin rastro y extremadamente simple. Campos anaranjados, humo, hijabs cálidos y completamente rojos, sillas de manos, canciones rebeldes y trascendentales se combinan perfectamente para formar un emocionante efecto audiovisual. La tierra y el fondo amarillos son muy brillantes, luminosos y acogedores. Las principales características del amarillo son el brillo, el reflejo, el brillo y la felicidad y claridad no esenciales.
"Song of the Sedan" y "Sister, Go Boldly Forward" parecen brotar de la vida Los sentimientos humanos del Noroeste, el estilo del Noroeste, el estilo del Noroeste, la aspereza y. La dureza del Noroeste está presente. Impregna vívidamente el tiempo y el espacio de la película. Libre y desenfrenado, la combinación perfecta de santidad y juego, vida y entretenimiento, juventud y audacia. La gente es apasionada e interesante por naturaleza, y el contenido y la forma están empapados de poesía y elogios libres. El lenguaje de la película y la captura y adaptación de la vida son novedosos y cautivadores.
Era una antigua costumbre en Shandong volcar la silla de manos y ofrecer sacrificios al dios del vino. ¿Qué exactamente? El autor original nunca lo ha visto, pero el anciano ha oído hablar de él. Mo Yan es capaz de usar su imaginación en sus novelas y usar palabras para construir un mundo popular maravilloso, que despierta fuertes respuestas entre los lectores. En sus películas, Zhang Yimou utilizó el lenguaje audiovisual para crear un mundo cinematográfico agradable, que fascinó a los cinéfilos internacionales y obtuvo elogios entusiastas.
(2) Relaciones sexuales:
El abuelo caminó por el sorgo para formar un altar circular. La unión de los sexos está dotada de un significado sagrado y el proceso y el propósito de la vida están altamente unificados. El sorgo rojo ardiente fue pintado de amarillo dorado por el sol y bailó salvajemente. El sonido de la suona elevándose del suelo fue estremecedor, como vítores o elogios. Alaba la libre extensión de la vida y anhela la gran gloria de la vida.
“El propósito del aprendizaje debe, en última instancia, implementarse en la vida y debe hacer que las personas vivan cada vez con más energía... Su estado de vida primero debe calentarse, sobrevivir y florecer. , se atreven a vivir, se atreven a morir, y los hijos que dan a luz también son niños gordos. No pueden estar llenos de cultura, pero se debilitan a medida que viven "El pueblo chino tiene un gran problema todos los días. Vive, pero. no prestes atención a cómo debería vivir la gente”. ①
“Red Sorghum” utiliza una escena extrema para expresar una idea simple: las personas son ante todo sus propias criaturas. El despertar de la subjetividad humana es crucial para la democracia y el progreso de una sociedad. La aniquilación del individuo y del yo significa para mí que todo deja de existir y carece de sentido.
Los seres humanos tienen deseos y necesidades normales, y el proceso de satisfacerlos es como un caleidoscopio de la vida, que refleja la naturaleza rica y colorida de la naturaleza humana. Cuando las cosas irracionales se vuelven populares, las cosas razonables a menudo se dudan o incluso se menosprecian. Vender el cuerpo y el alma por dinero y poder es anormal, pero en algunos lugares se da por sentado y es algo común. Si dejamos de lado las condiciones materiales reales y las actividades esnobs, seremos objeto de burla, ridículo y cuestionamiento. Los conceptos y el pensamiento correctos permiten a las personas vivir con pasión y fuerza.
(3) Guerra Antijaponesa:
La continuación de la vida es un proceso lleno de contradicciones, enfrentamientos, compromisos y unidad.
Jiu'er, que es joven y hermosa y se encuentra en el comienzo de su vida, debe obedecer el arreglo de su padre y casarse con el leproso Li Datou porque Li Datou es económicamente rico. La vitalidad juvenil de Jiuer y el trato inhumano de su padre, la retirada paso a paso del pueblo y los ataques desenfrenados de los bandidos, el hogar vivo del pueblo chino y el violento pisoteo del ejército invasor japonés... La Guerra Antijaponesa es lo que los chinos nación ha experimentado en el proceso de supervivencia. El pueblo chino ha pagado un precio extremadamente alto. La Guerra Antijaponesa es una historia inagotable del cine, la literatura y otras formas de arte chinas. El tema de la Guerra Antijaponesa ocupa los últimos tres libros de "Red Sorghum", describiendo el lado trágico y violento de la vida cuando se encuentra con abuso y destrucción.
"Sorgo Rojo" no se escribe por escribir, ni se limita simplemente a la guerra antijaponesa en sí. El leproso Li Datou con dinero y poder y el ejército invasor japonés con fuerza son ambos símbolos, lo opuesto al desarrollo saludable, la libertad y la felicidad, y factores hostiles a una vida fresca y a la vitalidad juvenil. Es un símbolo de dilema, de desarrollo y de enfrentamiento a los obstáculos. Esto es algo especial en el director. Es diferente del tratamiento convencional de temas similares. También es lo que lo hace único e inusual.
①Explicación detallada de "Red Sorghum" dirigida por Zhang Yimou.
No sólo debería hacer que a la gente le guste, sino también suponer un gran avance. El uso del lenguaje cinematográfico, ya sea visual o auditivo, encuentra un punto de equilibrio entre leyenda y realismo y no se limita a un solo método. La verdadera restauración del sonido y la imagen no es el objetivo final. Lo importante es tener un impacto considerable en la experiencia audiovisual y hacer que la audiencia se emocione, se emocione y se mueva el cerebro. Sorprender al público, movilizarlo, guiarlo y respetarlo son las ideas dominantes que se reflejan claramente en la práctica del lenguaje cinematográfico. La taquilla ha suscitado elogios y debates en el país y en el extranjero, lo que ha acortado la distancia entre la película y el público y, fundamentalmente, ha asegurado la realización del valor comercial, la difusión cultural y los beneficios sociales de la película.
⑴Modelado de imágenes: fuerte, vívida y poco convencional.
Las imágenes son la forma materializada de pensar. Zhang Yimou dijo: "La razón por la que hice "Red Sorghum" vigoroso y arrogante es para expresar una actitud cordial hacia la vida y expresar la simple verdad de 'una persona respira vida y un árbol vive una corteza'. Sólo así puede el Solo entonces el personaje se inspirará y la fuerza del país será fuerte”. ① Las imágenes y los sonidos de “Red Sorghum” crean un sentimiento único. Los personajes son vibrantes, la acción fuerte y la propaganda audaz. El romance del novelista Mo Yan, el amor del escritor de cine Zhang Yimou. La combinación de personajes y estructura, los dos protagonistas se encuentran en una situación desesperada y tienen personalidades antitradicionales muy diferentes. Es audaz y alegre, de mente abierta y de repente iluminado. La vida y la muerte se integran en la energía ardiente de su cuerpo, y revela la libertad y la felicidad de ser un ser humano como le plazca. "Solo quiero usar las películas para influir en las personas. Las personas no se quedarán en un mismo nivel, y las películas tampoco. Espero que haya varias películas para estimular diversos pensamientos". el sorgo mide dos o tres metros de altura, es vigoroso y poderoso, y es arrastrado por el viento como olas. La pantalla está llena de energía voladora. "Red Sorghum" tiene imágenes fuertes, ideas vívidas y poco convencionales, verdades profundas y expresiones concisas. Expresa pensamientos de forma relajada y natural y persigue un modo narrativo cinematográfico y artístico. El escenario no se acerca al sorgo que baila con el viento, tratando de traer la luz del sol a la imagen. La brillante luz del sol bailaba y parpadeaba entre los árboles de sorgo, tiñendo el sorgo verde oscuro de un amarillo dorado. El sorgo brilla con varios cambios de luz y ángulo, y el sorgo cristalino a contraluz se extiende fresco con el viento, transmitiendo la vitalidad y el encanto excepcionales del director, convirtiendo el sorgo en naturaleza adulta. El lenguaje condensado y a mano alzada de "Red Sorghum" es un ejemplo sobresaliente de la profunda influencia del espíritu de la estética clásica china en las películas contemporáneas.
"Lo que más me gusta es el arte condensado y el arte expresivo". "Soy de Xi'an y me gusta mucho la escuela Chang'an. Zhao Wangyun y Shi Lu pintaron la meseta de Loess utilizando bloques gruesos. y muchos bolígrafos secos.
Utilizaron tinta como color y dibujaron grandes contornos, expresando plenamente el sentido de la historia, la pesadez y la sequedad de las montañas, ríos y valles del norte de Shaanxi, que de ninguna manera se parecen al pequeño paisaje del sur del río Yangtze. Fui a ver las tallas de piedra en las tumbas de Maoling y Huo Qubing. ¡Una piedra voladora te dice si es un tigre o un caballo! ¿Qué tamaño tienen las losas de ladrillo Qin? Los puntos negros de la Ópera Qin pueden considerarse vigorosos y ásperos, ¡e incluso los bocadillos en Shanxi son más magníficos que los de otros lugares! Estos han tenido un gran impacto en mi estética. "①
Los actores son el blanco de la crítica pública y son los objetos más atractivos para ver en la pantalla. La apariencia es la expresión material interna, y la diferencia entre agricultores y urbanitas no se limita a la ropa. Considere la Estilo y sensación general antes de disparar, para eliminar la grasa y el color rosado de la gente de la ciudad, primero haga que todos estén bronceados y más delgados, y luego agregue una sensación de clima. Como resultado, "Red Sorghum" dejó un efecto. Una impresión duradera en el público nacional y extranjero con su fuerte impacto en el carácter y la fuerte creación de imágenes.
Zhao Jiping dijo: "No se puede ver el sentido artístico de Zhang Yimou, pero cuando. En lo que respecta a la pantalla, es un maestro del estilo. Cada una de sus películas es diferente, pero él puede hacer algo complejo simple, tan simple que puede captar los aspectos más críticos y explicar un tema profundo en el lenguaje más conciso. Ésta es su mayor ventaja, su mayor característica y su genio. ”
El significado del color es: el rojo es el tono principal.
El rojo feroz y poderoso es el tono principal de toda la imagen. Gu Changwei es un fotógrafo de primera clase. da pleno juego a sus colores Se centra en el instinto visual único del color El protagonista viste ropa roja, y toda la imagen es roja No solo el sorgo es rojo, sino que el mundo también es rojo, ya que el rojo representa la revolución, un calor. Actitud ante la vida y la vitalidad. Frente al pisoteo de las fuerzas del mal, los individuos y los grupos resisten la vida de la manera más primitiva y esencial, incluso si el contraste de poder es increíble. "Red Sorghum" celebra la conexión interna y el uso intensivo del color. mediante el uso especial del color, brinde a la audiencia una impresión visual concentrada y profunda.
El rojo aparece primero: aventura, experiencia intensa, comportamiento sexual excesivo, esperanza de obtener una experiencia rica a través de las propias acciones. El rojo representa la vitalidad, la actividad nerviosa y de las glándulas secretoras, y representa el impulso de alcanzar metas y alcanzar el éxito. El rojo tiene el deseo de tener una vida colorida y adquirir experiencias coloridas en todos los aspectos, desde la energía sexual hasta la capacidad. transformar la naturaleza, la acción activa, las competiciones deportivas, la lucha, la competición, la pornografía, la empresa, la producción y otros impulsos conductuales. Simboliza la pasión por la conquista, encendiendo el fuego del alma, la sangre y la masculinidad. emocionalmente, significa esperanza; físicamente, significa músculos voluntarios u órganos de regeneración nerviosa simpática.
Flores rojas y hojas verdes muestran que la vida misma es rica y colorida, y no tiene elementos ni colores únicos. Puede abarcarlo todo. "Red Sorghum" utiliza el rojo como tono principal, pero también hay arreglos orgánicos de otros colores, formando un sistema de color rico y cálido. Áreas amarillas, tierra amarilla, humo amarillo, piel amarilla, varias entidades modeladoras. , párrafos espaciales, expresan naturalmente varios tonos a voluntad. El amarillo es un color humano típico, que contiene tensión original centrífuga llena de intensidad de estimulación salvaje y maníaca. El color es pleno, espeso, sólido y poderoso. El hijab rojo, el sedán y la novia roja se convierten en el centro de la belleza. La tierra árida y la gente atrasada generan gran entusiasmo, deseo y vitalidad por la vida. El amarillo significa expansión infinita, lo que psicológicamente significa deshacerse de los grilletes. de cargas, dificultades, problemas, angustias y limitaciones. El amarillo simboliza la cálida luz del sol, que hace que las personas se sientan cómodas y felices, está lleno de esperanza y alegría, y físicamente es la interacción de los nervios simpáticos y parasimpáticos.
En el párrafo del sedán, la primera posición es amarilla, lo que significa que estás ansioso por deshacerte de él, con la esperanza de obtener más felicidad. También significa que estás enredado en la búsqueda de algún tipo de satisfacción. hacia el futuro, y hay un claro énfasis en deshacerse de él. El deseo en el dilema actual representa su deseo de ser valorado y respetado por los demás, de apreciar su tiempo, de perseguir sus propios ideales y de desarrollarse hacia afuera. estabilidad. El amarillo representa la visión siempre cambiante del director sobre la vida y la muerte, que se presenta como color en la película. Los pasajes salvajes son emocionantes e intensos, y al final de la película, la sangre se derrama sobre el campo de sorgo y el pasado de América. El nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte son todos sagrados, y el rodaje de la escena está lleno de rituales.
El campo de sorgo bajo el sol abrasador y el atardecer es brillante y cálido. Al final de la película, hay un eclipse solar, mi abuelo y mi padre, todo el espacio está bañado por los colores de la sangre y el sol, hay una especie de silencio eterno helado y la forma visual es infinitamente magnífica.
3. La búsqueda del valor ornamental: el desarrollo del espacio dramático y los constantes cambios en los efectos audiovisuales.
Desde su nacimiento, el cine ha conquistado al ser humano curioso con su lado de entretenimiento. La tecnología fotográfica de Louis Lumière restaura la delicadeza y la viveza de la realidad, y los elementos dramáticos de Georges Méliès se inyectan en la imagen, dando a la película un mayor poder expresivo. Griffith, Eisenstein, Spielberg, Zhang Yimou, generaciones de directores y maestros técnicos nacionales y extranjeros, hicieron todo lo posible para hacer la película más bella. Las películas son para que la gente las vea primero y la búsqueda del valor de visualización es la primera prioridad. Por muy buena que sea tu idea, si nadie la valora o valora, no significa nada. Desde la nueva era, los directores y cineastas chinos han prestado cada vez más atención a este punto.
En la historia de las películas chinas durante el siglo pasado, prestar atención al valor de la apreciación también es un proceso valioso. Sin embargo, después de la liberación, la línea izquierdista interfirió y la búsqueda de valor ornamental se vio afectada y restringida, y el desarrollo fue relativamente lento o incluso estancado. En la nueva era, la importancia y la investigación de la calidad ornamental han adquirido una proporción cada vez mayor y ya no se pone en duda la buena apariencia como condición básica.
Los bloques de colores de "Red Sorghum" giran y saltan, y la música está llena de emoción, lo que tiene un impacto radiactivo en la audiencia. Incluso se mantienen alejados del lugar del horno de la trama dramática y directamente. Ingrese a un espacio de modelado específico para una experiencia emocional pura. La historia que había sostenido la película durante tantos años ya no importaba y, sin saberlo, la muleta del programa fue dejada de lado. La historia es sólo tu camino hacia la película. Después de entrar, hay un espacio de apreciación que no puede ser enmarcado por la trama. Los efectos audiovisuales únicos son muy encantadores en sí mismos. El estilo extremadamente laissez-faire, el estilo incontrolado y los efectos audiovisuales hacen realidad el deseo de formas de vida naturales libres y la solución completa a la opresión infinita. Zhang Yimou ha mantenido su persistente búsqueda de la belleza desde que creó películas. Debido a su excelente calidad y logros artísticos, sus películas contienen significados intrigantes detrás de su atractiva apariencia y se han convertido en un hermoso escenario que no puede ignorarse en la industria cinematográfica mundial.
No hay duda de que el significado especial que la visualización y el espectáculo tienen para las películas está fuera de toda duda. Hoy en día, la aplicación de medios de alta tecnología ha dado a las películas una vida artística permanente, ha satisfecho el encanto audiovisual que la gente no puede obtener a través de la televisión y otros medios en casa, y también ha permitido que los cines sigan desarrollándose y mejorando en medio de las fluctuaciones del precio. número de audiencias. Las obras de Zhang Yimou nos dicen que la belleza y el valor de apreciación de las películas no son sólo el milagro de la tecnología audiovisual, sino también el milagro del pensamiento y la visión humanos. Durante los últimos 100 años desde el nacimiento del cine, la búsqueda del valor de la apreciación cinematográfica ha creado un gran número de obras maestras artísticas y ha dejado un legado cultural magnífico y espléndido para la sociedad humana.
El contenido se selecciona de Pure White Wandering Sina Weibo
Si está satisfecho, adopte