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¿Cuál es el origen del drama de viajes en el tiempo?

El drama sobre viajes en el tiempo se originó en el carnaval de deconstrucción y subversión bajo la tendencia cultural posmoderna occidental.

En comparación con otros tipos de literatura y arte, el arte cinematográfico y televisivo siempre ha recibido especial atención por parte de la teoría posmoderna, y el drama sobre viajes en el tiempo, como nuevo género cinematográfico y televisivo, es producto de esta tendencia de pensamiento. La característica teórica más destacada del posmodernismo es la rebelión y la deconstrucción, es decir, cuestionar, criticar, subvertir y disolver varios conceptos tradicionales autorizados, paradigmas teóricos, principios y normas que se han formado, y negar el valor de la verdad y el progreso. Estos están precisamente relacionados con la esencia espiritual del drama del viaje en el tiempo. Los dramas sobre viajes en el tiempo pueden viajar a través del tiempo y el espacio, lo que obviamente va en contra del sentido común. El surgimiento y el rápido desarrollo de este tipo de dramas cinematográficos y televisivos que van en contra del sentido común son inseparables del impacto espiritual del posmodernismo en la sociedad. El estudioso posmodernista Baudrillard señaló: "Hoy, cuando la verdad y la imaginación en su conjunto se confunden en la misma operación, el encanto estético está en todas partes... La verdad está completamente llena de una estética que es inseparable de sus propios resultados. Realmente "yo soy confundido por mi propia imagen", "todas las cosas sólidas desaparecen", "vivimos en la luz y la sombra del espejo dentro del espejo, y nos encontramos con un mundo de sueños del que no podemos despertar". Por el contrario, esto parece señalar el meollo del drama de viajes de la pantalla grande: la imagen conecta el otro lado del sueño y el tiempo y el espacio actuales, permitiendo que varias realidades reales y bellas fantasías se combinen con hechos o principios científicos para mejorar. la imaginación del público.

El filósofo posmoderno francés Lyotard creía que la invención de métodos artísticos técnicos industriales como la fotografía y el cine ha planteado un desafío al arte tradicional. Dijo: "La esencia de este desafío radica en la fotografía y la fotografía". El proceso puede cumplir mejor y más rápido la tarea de realismo asignada por el institucionalismo y, al mismo tiempo, su efecto de comunicación es 100.000 veces mayor que el realismo narrativo o pictórico". En "Discourse·Graphics", intentó utilizar el discurso de la imagen para romper la teoría abstracta. Discurso, argumentando que las imágenes o imágenes tienen un lugar central en la cultura posmoderna. Otro teórico francés, Baudrillard, dedicó mucho tiempo y energía a estudiar la parodia (es decir, imágenes producidas por simulación), un nuevo modo semiótico en las condiciones posmodernas. Él cree que en la sociedad de comunicación posmoderna establecida a través de los medios, la comunicación de imágenes formada por la generalización del montaje cinematográfico ha reemplazado en gran medida la comunicación oral cara a cara y la comunicación escrita a través de medios impresos, y se ha convertido en una simbología posmoderna única. El teórico posmoderno estadounidense Jameson cree que a partir de la "lógica cultural del capitalismo tardío (capitalismo transnacional)", la cultura cinematográfica y televisiva ocupa una posición dominante prominente en la sociedad posmoderna, lo que es lógica y prácticamente inevitable. En las condiciones posmodernas, el consumo de mercancías atraviesa todos los procesos específicos en todos los campos de la sociedad. Por lo tanto, la cultura y el arte están estrechamente integrados con la producción industrial y el consumo de mercancías, haciendo de la creación y apreciación artística una especie de producción "reproductiva" y consumo comercial popular. En el sentido tradicional, la distancia y las fronteras entre la alta cultura y la cultura popular, el arte puro y el arte práctico están desapareciendo. El mosaico directo, simple, plano y aleatorio de símbolos de imágenes son también las características esenciales de la cultura posmoderna.

Cine y televisión de moda

Los dramas sobre viajes en el tiempo pueden conectarse y deambular entre la historia y la realidad a voluntad. Estos temas innovadores permiten a los creadores mostrar sus talentos. El tiempo y el espacio entrelazados, la colisión y la fricción de la sabiduría antigua y moderna, dan a los creadores suficiente margen de maniobra. A pesar de esto, algunos expertos todavía consideran que estos dramas sobre viajes en el tiempo son demasiado superficiales, no lo suficientemente compactos en su estructura y no lo suficientemente rigurosos en su interpretación de la historia. El Dr. Du Yingjie de la Universidad de Comunicación de China dijo: "La 'historia' en las notas de viaje es más entretenida y tiene poco valor analizarla con hechos históricos. Además, las similitudes en las historias y expresiones artísticas de la época". Los dramas de viajes son otra razón por la que han sido criticados. Una razón importante. "Si los dramas de viajes en el tiempo quieren seguir desarrollándose, deben absorber los rayos y seguir ciegamente la tendencia", dijo Du Yingjie.