El artista del color--Reflexiones sobre la película "La La Land".
La ropa de todos en la película es monocromática, sin patrones complicados. Aunque toda la película está dividida en cuatro estaciones: invierno, primavera, verano, otoño e invierno, la película fue filmada en Los Ángeles, Estados Unidos, que tiene un clima marítimo templado y es como la primavera durante todo el año. Por lo tanto, el director no puede utilizar realmente el cambio climático para expresar la variación del tema. Por lo tanto, la película utiliza diferentes colores principales en diferentes temporadas para expresar las emociones y el desarrollo profesional de los personajes. Por supuesto, ese diseño de color también implica la estructura narrativa de la historia. Correspondiente a las cinco etapas de conocimiento, amor, ruptura, aburrimiento y revisión del héroe y la heroína.
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Todo está en su punto más bajo en invierno, y también los héroes y heroínas. Entonces, al comienzo de la entrevista, la ropa de Mia y el entorno que la rodeaba eran todos azules, como en el refrigerador.
El único color cálido es el de su casa, rodeada de rojos y rosas.
El hogar es el puerto del alma y la exteriorización de los ideales. El frío exterior contrasta marcadamente con la calidez del hogar, sacando a relucir el fuego y la inocencia de su interior. Las hermanas también aparecen del mismo color. Aunque hay tantas opciones de color, el director eligió el azul para Mia. El azul simboliza la melancolía, por lo que el director utiliza colores que combinen con el estado de ánimo.
En la fiesta, Mia vestía de azul y era incompatible con los colores cálidos que la rodeaban (alegría), al final de la fiesta, Mia descubrió que después de que la grúa se llevó el auto, la luz fría y; El ambiente nocturno reflejaba su soledad y desesperación al máximo. Mia caminó desesperadamente y finalmente se encontró con dos fuertes luces rojas. Estas dos luces rojas no sólo estimulan la visión del público, sino que también insinúan lo que está por venir en la vida de Mia. Mia abrió la puerta y en la cálida atmósfera, vio a un hombre también vestido de azul tocando el piano.
En la película, el hombre es un personaje rebelde, por lo que su ropa es relativamente monótona, en su mayoría camisas blancas o marfil, a veces combinadas con trajes azul marino o marrón, lo que refleja el carácter tranquilo y firme del hombre.
Sin embargo, el protagonista masculino cambió a rojo brillante dos veces, una en una fiesta en la primavera y otra cuando el protagonista masculino se unió a la banda. La luz roja reflejó la ropa del protagonista masculino en rojo, y luego lo que vino. Fue la expresión decepcionada de Mia.
Los colores de estas dos escenas muestran el compromiso del protagonista con el mundo. En marcado contraste con su vestimenta habitual, los colores brillantes estaban completamente en desacuerdo con su personalidad. Por tanto, cada aparición de colores brillantes implica su entrega a la vida real.
Con la llegada de la primavera, el tono de color también ha cambiado, no solo aumentando la saturación, sino también utilizando una gran cantidad de colores cálidos, lo que presagia el incipiente amor entre el héroe y la heroína. Mia aparece vestida de amarillo y se emociona. La escena en la que las dos personas están en el mismo encuadre también está cuidadosamente arreglada por el director. Su fondo es mucho verde, simbolizando la primavera, la esperanza y la vitalidad, que corresponde al capullo de su amor. Las flores rojas detrás de Mia y las flores amarillas detrás de los hombres también simbolizan los pequeños secretos escondidos en sus corazones.
Después, subieron a la cima de la montaña en Los Ángeles, donde presionaron el camino juntos y bailaron juntos. El cielo en esta toma fue coloreado digitalmente. Aquí, el director utilizó una combinación de colores de cubos. Los colores amarillo, verde, azul y morado se eligen para dar a la gente una sensación de ensueño. Luego, el director utilizó un baile bajo las estrellas para insinuar la fusión emocional interna de los dos. Después de sellarlo con un beso, llegó el verano.
El verano presagia el amor entre ambos y también marca el comienzo de un período de ascenso profesional. Todo tiende a la madurez, por eso los colores son más atrevidos e intensos. Al mismo tiempo, la ropa de Mia también cambia según la escena. Cambia de color cada vez que cambia de escena y no hay ropa repetitiva. Al mismo tiempo, también cambia el color de la habitación en la que viven. El rojo se ha convertido en el color principal, simbolizando el amor y los sueños tan cálidos como el fuego. La pasión se ha convertido en el color protagonista del verano.
Hablando de la habitación, también hay un escenario verde. La primera pelea entre las dos personas fue en esta escena. El verde tiene dos caras y da a la gente esperanza, energía y desesperación. Tanto el héroe como la heroína comienzan a enfrentar la presión profesional y la desesperanza sobre el futuro.
Pasan algunos momentos de impotencia y las cortinas verdes parecen simbolizar una sensación de crisis e impotencia.
El calor del verano se desvanece y se lleva los colores fuertes, dejando el otoño con colores de baja saturación, poco brillo y tonos monótonos. La ropa de Mia también parece implicar que su mundo espiritual es sólo blanco y negro, tranquilo y sencillo, y su vida, amor y carrera también se encuentran en un estado de depresión. Cuando se reencontraron, sus ropas se volvieron azules, representando al Morandi racional, y regresaron del amor a la simple amistad.
Cinco años después, los dos se reencontraron, y la música y las luces los llevaron a un mundo de fantasía. Este mundo no es sólo el de Hitchcock. En un mundo de fantasía, no hay distinción entre primavera, verano, otoño e invierno, y no hay colores fijos a los que hacer referencia. Todo es colorido y deslumbrante, como un cuadro de Van Gogh. Mientras la música vuelve a la realidad, el hombre sigue tocando como si todo fuera un sueño. El director mostró el mundo real después del estallido de la burbuja. La canción terminó y los dos se despidieron. El director utilizó dos luces diferentes para hombres y mujeres respectivamente, indicando que ya están en dos mundos diferentes y nunca podrán volver al pasado.
Al mismo tiempo, el director también rindió homenaje a muchas películas y aprendió lecciones de ellas. Por ejemplo, "Dancing on the Hilltop Highway" tomó prestado de "Singing in the Rain" y utilizó tecnología digital para crear un efecto artístico que solo podría lograrse en un estudio de Hollywood. También está la escena del hombre caminando por la playa, que básicamente restaura el efecto establecido de "Singing in the Rain". Todo el cuadro presenta una atmósfera armoniosa y tranquila, mostrando la alegría de un hombre que se enamora. La luz verde del telón también se inspira en "Vértigo" de Hitchcock
Esta película cuenta una vieja historia de una manera nueva, pero sigue siendo refrescante. Pero el interés de la película ya no es tan alto, el valor comercial se ha reducido y se parece más a una obra de arte.