Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - Acontecimientos personales de Cai Guo-Qiang.

Acontecimientos personales de Cai Guo-Qiang.

Después de la década de 1990, la creación de Cai Guoqiang entró en un período de apogeo. Pocos artistas pueden igualar el número y escala de sus obras. El principal logro de Cai es su enfoque único del diálogo profundo entre las culturas oriental y occidental en el contexto artístico de los años noventa. Esto tiene un importante significado esclarecedor para el desarrollo de conceptos de arte contemporáneo.

Jugando al fuego en nombre del romanticismo

Recientemente, Cai Guoqiang, un artista chino de renombre internacional que vive en Estados Unidos, lanzó su nuevo trabajo en Nueva York. Esta brillante obra de fuegos artificiales ilumina el cielo nocturno del Central Park de Nueva York, una bendición para la ciudad y su destino tras el segundo aniversario del incidente del "11 de septiembre".

Para celebrar el 150 aniversario del Central Park de Nueva York y conmemorar el segundo aniversario del incidente del "11 de septiembre", Cai Guo-Qiang realizó una obra en el Central Park de Nueva York el 15 de septiembre de 2003, expresando sus bendiciones. para la ciudad y su destino.

Fuegos artificiales dedicados a Nueva York

Esta obra se divide en tres etapas. En primer lugar, se inició la "Beacon Terrace", compuesta por un incendio de 600 pies de alto y 30 pies de ancho. Cinco "Beacon Terraces" se trasladaron desde el sur del Central Park hacia el norte. Cada cono de fuego duró 25 segundos y el intervalo fue de 5 segundos. Las cinco posiciones por las que pasa el cono de fuego serán claramente visibles en 5 segundos. Con una duración de cuarenta y cinco segundos, estas luces de fuego contienen información de la antigüedad.

En la segunda etapa, la "rueda de luz" es el foco de este trabajo. Tres poros de 350 pies de diámetro formados por fuego y luz aparecieron por primera vez horizontalmente en el cielo, y un cuarto y último poro de 65,438+0,000 pies de diámetro apareció verticalmente sobre el depósito. Diferentes ruedas de luz aparecen en tres ocasiones, desde la persecución inicial hasta el desarrollo de la segunda parte, hasta el destello final. 每个烟花炸弹都嵌入了计算机芯片,以控制艺术家设计的爆炸的准确时间和位置。 La duración total de la obra es ***77 segundos. No es solo un símbolo de renovación, eternidad, bendición, perfección y perfección, sino también un símbolo de [font ID = mark style = color:# ee 6600; -COLOR: amarillo] Cai Guoqiang[/font] mismo.说这是“戴在曼哈顿胸前的护身符”。

Finalmente, más de 100 señales fueron lanzadas al aire como final, y las "linternas del cielo" flotando lentamente iluminaron todo el Central Park, formando una "noche blanca" de 120 segundos. 公园被光线包裹,呈现出奇妙而奇特的景象。 夜晚总是漆黑一片的中央公园,会在这短暂的一瞬间突然亮起来,就像电影底片在曼哈顿拍摄一样。 “光轮”展示了遗址与历史的联系,也是对城市命运的祝福。

El mensajero de Kyle Poirot

El día de la inauguración de la Bienal de Venecia de 1995, Cai Guoqiang pilotó un barco pesquero chino que navegaba desde su ciudad natal de Quanzhou hacia el Gran Canal de Irlanda. 整个展览期间,渔船一直停泊在威尼斯。 这个作品还包括一个装满中草药的自动售货机。

蔡国强将他的作品命名为“将凯尔·波洛遗忘的东西带回威尼斯”。 这件作品的灵感来源于凯尔·波罗从泉州回到威尼斯的历史事件。 Quanzhou es la ciudad natal de Cai Guoqiang, por lo que esta obra es también una conmemoración de este incidente. A medida que el arte contemporáneo se hacía cada vez más agudo, esta obra poética apareció en la prestigiosa Bienal, romántica y deslumbrante, y lanzó a Cai Guo-Qiang en su deslumbrante carrera.

Carnaval de la pólvora

En 1993, Cai Guoqiang, que vivía en Japón, regresó a China y representó su explosiva obra "La Gran Muralla extendida 10.000 metros - El plan alienígena" en Jiayuguan. Al final de la Gran Muralla, el punto donde explotaron los explosivos se extendía hacia el desierto, paralelo a las vías del ferrocarril cercanas. Cuando encendió la mecha, las ondulantes llamas se dispararon directamente hacia el cielo, moviéndose paralelas al tren a toda velocidad; a partir de 1989, Cai Guo-Qiang lanzó su serie "Conversaciones con extraterrestres". Se trata de una serie de planes explosivos a gran escala que pretenden enviar señales al universo y encontrar una conversación entre la Tierra y otros planetas.

Sus obras suelen ser enormes, alcanzando decenas de miles de metros cuadrados o diez kilómetros en producción, a menudo se utilizan cientos de personas para planificar el trabajo; Sin embargo, estas obras no son para estar sobre la tierra, sino para mirar la tierra en el universo.

En 2001, Cai Guoqiang planeó un espectáculo multimedia de fuegos artificiales de arte paisajístico a gran escala para la conferencia APEC de Shanghai, siendo pionero en la integración por parte del gobierno chino de las actividades diplomáticas oficiales con el arte contemporáneo.

Litigios por agencias de cobro de alquileres

En junio de 1999, Cai Guoqiang fue invitado por el curador Schizeman a participar en la Bienal de Venecia y exhibió el plan de arte conceptual "Venice Rent Collection House". Nueve escultores fueron invitados de China para crear la escultura grupal más representativa "Rent Collection Courtyard" en China durante la Revolución Cultural, y ganaron el premio más alto en la Bienal, el "Premio León de Oro".

Después de que llegó la noticia, los autores que participaron en la creación de la escultura "Rent Collection House" reaccionaron fuertemente, creyendo que "Venice Rent Collection House" infringía gravemente sus derechos de autor. Por lo tanto, el 25 de mayo de 2000, el Departamento de Propaganda del Comité Municipal del Partido de Chongqing y la Academia de Bellas Artes de Sichuan celebraron conjuntamente una conferencia de prensa sobre los derechos de autor de "Rent Collection House", presidente de la Academia de Bellas Artes de Sichuan. Arts, anunció que comenzaría a demandar al comité organizador y a la exposición de la Bienal de Venecia en Italia, el anfitrión Zeeman y el ganador Cai Guoqiang.

Sin embargo, la comunidad jurídica no sólo tiene opiniones diferentes sobre este asunto, sino que también encuentra dificultades en los procedimientos de ejecución para la presentación de demandas. También ha habido controversia en el mundo del arte sobre las casas de alquiler de Cai Guo-Qiang en Venecia. Algunas personas lo elogian como una obra maestra del posmodernismo, mientras que otros lo llaman poscolonialismo que vende arte de la Revolución Cultural.

Al respecto, Harold Schzeman, curador de esta bienal, dijo en una entrevista con un periodista del "CANS Art Newspaper" de Taiwán: "Por supuesto, esta obra no infringe los derechos de autor, ya que La obra de Andy Warhol y muchos otros artistas no es una réplica de "The Rent Collection House", sino una reinterpretación de su valor escultórico de 1972. Siempre he querido mostrar Rent Collection House. "Rent Collection House" también participó en la producción de la obra de Venecia. Hasta ahora, nadie se ha puesto en contacto conmigo excepto Cai Guoqiang. En términos generales, los derechos de autor son un tema abierto en el arte moderno porque Cai Guo-Qiang no viola la ley de derechos de autor. estaba exhibiendo un trabajo en progreso, no una reproducción de esta gran obra, y las esculturas no estaban a la venta, sino que fueron destruidas gradualmente durante la exposición."

Los honorarios del planificador de arte francés explican en gran medida el arte de Cai Guoqiang en De esta manera: la expresión de Cai Guoqiang es caótica, sin lógica, expansión. Al mismo tiempo, sus obras son a menudo ambiguas y multimetodológicas. A veces utiliza poesía e historias, a veces un sentido de la lírica y, a veces, una broma para componer su obra. Utiliza conceptos, pero lo que hace no es arte conceptual. Utiliza la diversidad y el desorden de los métodos para explorar el profundo caos del mundo y buscar una visión general orgánica del mundo detrás del caos. Aquí la comunicación de cualquier mundo es libre, relajada y divertida. Aunque la forma tradicional se ha convertido en fragmentos, a través de los fragmentos todavía podemos sentir la búsqueda del universo como un todo por parte de la gente, por lo que es más como un romántico poético e informal.

Del 22 de febrero al 28 de mayo de 2008, el Museo Guggenheim exhibirá oficialmente la exposición retrospectiva personal "I Want to Believe" de Cai Guo-Qiang, que mostrará bocetos de pólvora, diseños de explosiones e instalaciones de Cai Guo-Qiang. y Cuatro medios de actividades sociales, así como más de 80 obras personales seleccionadas de colecciones públicas o privadas de todo el mundo, demuestran su contribución al arte internacional contemporáneo en forma y concepto. Esta vez, los curadores eliminaron todas las obras maestras, incluidas las de Picasso, y utilizaron todo el espacio del museo para realizar una exposición de Cai Guo-Qiang. Esta es también la exposición individual más grande de un artista chino en un museo de arte estadounidense hasta la fecha. Después de la inauguración en Nueva York, la exposición también se exhibirá en Beijing y otros lugares. Durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, como parte de los Juegos Olímpicos Culturales, la exposición de reseñas de arte Cai Guoqiang se exhibirá en el Museo de Arte de China. En 2009 se expuso en el Museo Guggenheim de Bilbao.

北京时间8月8日晚20点,2008年北京奥运会开幕式在国家体育场隆重举行。

孙正平:在震撼的声音中,由烟花组成的脚步声穿过天安门广场,直奔鸟巢。

周涛:这意味着中国追求奥运的梦想正在一步步实现。

Sun Zhengping: Hace siete años, cuando el informe de la candidatura olímpica fue entregado al Comité Organizador Olímpico, estos tres hitos distintivos en Zhongzhou Road no solo encarnaban los tres conceptos olímpicos de Beijing, sino que también conectaban el ayer y el hoy.

2008年奥运会

烟花“历史足迹”开始向“鸟巢”方向燃放29个巨大的烟花足迹。

Las llamas brillan en el cielo. “酷”——这是张艺谋之前给开幕式的唯一定义。

No rompió su promesa y confió en los fuegos artificiales de Cai Guoqiang para "escoltar" toda la actuación. Esta fiesta de ceremonia de apertura alcanzó la cima de la gloria en términos audiovisuales y de trama.

China inventó 29 huellas para fuegos artificiales, que simbolizan los 29º Juegos Olímpicos para China y Beijing. Elegir el eje central de Beijing como ruta equivale a atravesar la historia antigua de China. Desde el Emperador hasta el Nido de Pájaro, desde la historia hasta los tiempos modernos, la imaginación de estas 29 huellas de fuegos artificiales ocupa el segundo lugar. La cuestión es que es lo suficientemente impactante como para ocupar el espacio real y el espacio histórico.

Los fuegos artificiales en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing se lanzaron como enormes escalones a lo largo del eje central de Beijing, desde la Puerta Yongding hasta el Estadio Nacional, con 26 puestos de tiro en secuencia. El tiempo de descarga en cada punto de descarga no supera los 10 segundos y el tiempo total de descarga es de 1 minuto.

La cantidad total de fuegos artificiales en el "Nido de pájaro" del campo de teñido principal es de aproximadamente 15.000 rondas, y la cantidad total de fuegos artificiales en los fuegos artificiales alcanza las 33.866 rondas. Los ciudadanos pueden disfrutar del efecto general de liberación frente al televisor o ver los fuegos artificiales al costado de los cuatro aros.

¡Ay, esta huella es suficiente! Al menos nuestra imaginación no se pierde frente a la de Atenas.

El tifón Morakot azotó duramente la provincia de Taiwán. El artista contemporáneo Cai Guoqiang se centró profundamente en la zona del desastre y donó sus propios dictadores explosivos "Wolf: Berlin Germany Genheim Sketch" a Yahoo! En cooperación con Qimo Auction, se llevará a cabo una venta benéfica en el sitio web del 3 al 5 de septiembre de 2009. Los ingresos del trabajo se donarán al mundo para anunciar el alivio del desastre de la inundación de Morak en la provincia de Taiwán. Rescatarán y reconstruirán con toda la gente de la provincia de Taiwán.

Después de la inundación de Morak, Cai Guoqiang Studio, Nueva York, se enteró de que el desastre en Taiwán era grave e inmediatamente expresó su voluntad de donar obras. Cai Guoqiang ayudó generosamente en dos grandes desastres naturales en la provincia de Taiwán. Esta vez, "Wolf: Sketch for the Guggenheim in Berlin" donado por Cai Guoqiang a la venta benéfica Morak Flood es una obra de 2005 con un tamaño de 97×124 cm. Los ingresos de la subasta pública de tres días se donarán a la Asociación Mundial de Ayuda al Agua de Morak en la provincia de Taiwán. Las donaciones de la venta benéfica cubrirán seis proyectos de reconstrucción que se necesitan con urgencia en áreas de desastre: ayuda de emergencia, servicios de reasentamiento y cuentas de refugio de emergencia, cuidado infantil, programas de adopción de niños en áreas de desastre, programas de construcción de casas de relevo a corto y mediano plazo y programas comunitarios sostenibles. construcción (incluidas escuelas primarias tribales).

Anteriormente, después del terremoto del 21 de septiembre, Cai Guoqiang donó su obra "9 · 21" en 2000 para la venta. En una obra maestra de doce paneles de 200 cm de alto y 921 cm de largo, Cai Guo-Qiang representó la trayectoria del sismograma de 90 segundos medido por la Oficina Meteorológica Central de la provincia de Taiwán en el lago Sun Moon, el epicentro del terremoto de 921, y explotó. en la venta benéfica. Reproduce el momento en el que el cielo está a punto de caer, dejando una memoria histórica de este dolor que nunca desaparecerá a través del arte.

Esta obra llamada "La marca del 921" se vendió inmediatamente en el sitio de creación de la voladura, con un precio inicial de 300.000 yuanes. Al final, el coleccionista de Taichung Chen ganó la licitación por 2,3 millones de yuanes y todo el dinero se donó a la ayuda en casos de desastre.

蔡国强说,救灾重建是一条漫长的路,凝聚大家的爱心才能发挥更长远的影响。 Yahoo! 奇摩拍卖与蔡国强合作,希望通过网络社区的团结力量,为未来的受害者提供希望和动力!

Espectáculo de fuegos artificiales del 60.º aniversario del Día Nacional

Como diseñador jefe y director en jefe del espectáculo de fuegos artificiales del 60.º aniversario del Día Nacional, Cai Guoqiang presentó una vez más un impresionante festín visual al mundo. 2009年6月3日,回到家乡泉州的蔡国强,对家乡媒体说“国庆晚会烟花我打了99分”。

Hablando de detrás de escena, dijo que para reflejar el impactante efecto de la apertura del ferrocarril Qinghai-Tíbet, se contrató equipo de ingeniería a gran escala de una empresa en Beijing para que llegara un mes después. avance. 一种负责画铁轨草图,一种负责炸火车,* * *有三万多个炸点,成本真的很高。 Además, antes de que estallaran los fuegos artificiales, los departamentos pertinentes organizaron la evacuación de los residentes "ancianos, débiles, enfermos y discapacitados" cerca de la Plaza de Tiananmen. De hecho, se pusieron tapones para los oídos y se estacionaron ambulancias en la puerta en caso de accidentes; comenzaron a planear usarlos como fuegos artificiales. Cuando finalmente terminara, se dispararían miles de bengalas al aire para que el área de Tiananmen pareciera de día. La dirección central estuvo de acuerdo, pero el Departamento de Seguridad Pública Municipal de Beijing lo detuvo legalmente. lo hizo con el argumento de que "los suministros militares no son para uso civil" y tuvo que darse por vencido.

Se informa que el equipo directivo de la Gala del Día Nacional ha solicitado tres récords mundiales Guinness para los fuegos artificiales de la ceremonia de apertura: el área más grande de un solo espectáculo de fuegos artificiales en el mundo; de encendidos de un solo fuego artificial; y el espectáculo de fuegos artificiales más grande del mundo. La variedad es la mayor del mundo. La solicitud está bajo revisión.

Cai Guo-Qiang alcanzó la cima de su creación personal con el espectáculo de fuegos artificiales la noche del Día Nacional. 60 hermosos fuegos artificiales "Palomas de la paz" volaron desde la puerta de Jianguo hasta la puerta de Fuxing; las tres pinturas de fuegos artificiales en pantalla "Ríos y montañas espléndidos", "Camino del cielo nevado" y "Patria hermosa" fueron lo más destacado de la fiesta.

Cai Guoqiang presentó que los fuegos artificiales del Día Nacional toman como núcleo la pintura de fuegos artificiales en pantalla en el centro de la Plaza de Tiananmen, intercalada con innovadores patrones digitales aéreos y caligrafía de fuegos artificiales terrestres, formando una imagen tridimensional y de múltiples capas. Estructura alrededor de la Puerta de Tiananmen de izquierda a derecha, de cerca a lejos. Las dos posiciones de fuegos artificiales en forma de U de altura alta, media y baja han construido escenas panorámicas de arte de fuegos artificiales.

Cai Guoqiang está muy satisfecho con el espectáculo de fuegos artificiales en la fiesta del Día Nacional. "Al ver los esfuerzos de tanta gente, no puedo juzgar si es una obra de arte personal, así que le doy 99 puntos".

Después de los Juegos Olímpicos de Beijing el año pasado, Cai Guoqiang se apresuró a regresar a su ciudad natal de Quanzhou, donde se reunió en el edificio Quanzhou Evening News. El vestíbulo del primer piso reproducía las 29 grandes huellas de la ceremonia de apertura con olor a pólvora. En este sentido, Cai Guoqiang dijo que el viaje a Quanzhou era apresurado y que habría una posibilidad de venir a Quanzhou para hacer estallar nuevamente una pintura de pólvora de 60 "Paloma de la Paz".

Los fuegos artificiales bombardearon la increíble escalera de Yu Huimao.

A las 4:50 a.m. del 15 de junio de 2015, Cai Guoqiang, un artista mundialmente famoso de Quanji, encendió una "escalera al cielo" de 500 metros en la isla Huihui, distrito de Quangang, Quanzhou, su ciudad natal. , comunicarme con el universo al amanecer, realizando Mi sueño de los últimos 20 años.

Preparé una "escalera" en 21, que fue un regalo de Cai Guoqiang a Quanzhou, su ciudad natal.

Primero se colocó en el suelo una escalera de cuerda de 500 metros de alto y 5,5 metros de largo, se levantó con ayuda de la bola de cuerda y se elevó hacia el cielo nocturno. Después de encenderse, pareció que de repente se elevaba una escalera dorada de fuegos artificiales. en 2002 y 2005.

木原说,他向奥运火炬传递中心提交了两次“奥运足迹”计划。

8 de agosto de 2008

Cai Guo-Qiang utilizó fuegos artificiales para crear 29 huellas a lo largo del eje central en la ceremonia de apertura.

2008年8月8日

木源找大脚印的想法和他提交的“奥运脚印”方案是一样的。

2008年10月

在穆远的要求下,奥组委火炬传递中心给他写了回信,说确实收到了他的方案。

A finales de 2008

Mu Yuan dijo que había llamado a Cai Guoqiang Art Studio para preguntar sobre el asunto.

八月2010

Xi中级人民法院就此事立案。

Con la "gran huella" en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín, Cai Guoqiang, uno de los "cuatro grandes retornados" del arte contemporáneo chino, ha ampliado su influencia más allá del mundo del arte. 然而最近,Xi艺术家穆远从自己的作品中质疑“大脚印”的创意。 Ayer, el periodista se enteró de que Cai Guoqiang copió el plan "Pasos Olímpicos" presentado al Comité de Organización Olímpica, y el artista Mu Yuan llevó a Cai Guoqiang a los tribunales. El Tribunal Popular Intermedio de Xi ha presentado un caso en contra de esto. Sin embargo, Cai Guoqiang dijo que no estaba claro el asunto y que tuvimos que responder antes de que se diera cuenta.

Uno está en el cielo y otro en la tierra.

2008年北京奥运会开幕式上,蔡国强让29个脚印以焰火的形式绽放在北京中轴线上空。 Sin embargo, Mu Yuan, un artista de Anshan, dijo que las "Huellas Olímpicas - Introducción al Proyecto Land Art" que presentó al Comité Organizador Olímpico en 2002 y 2005 también incluía huellas, los 29º Juegos Olímpicos, la Plaza de Tiananmen y los deportes olímpicos. centro y otros elementos temáticos, y recibió respuesta del Comité Organizador Olímpico. Mu Yuan dijo que mencionó las 29 huellas que simbolizan los 29º Juegos Olímpicos en su propuesta, y también propuso una ruta de huellas que pasa por la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida y el Centro Deportivo Olímpico. 蔡国强还说,它的29个烟花脚印象征着第29届奥运会,脚印沿着北京中轴线一步一步走向“鸟巢”。 因此,木源认为蔡国强的足迹创意抄袭了自己的创意。 “我作品的主题是要落实在地面上,足迹的材料是各种形式的,”穆远说。

创造性的相似永远不会导致崩溃。

Mu Yuan dijo que la similitud entre las poderosas huellas de Guo Cao y sus propias "huellas olímpicas" definitivamente no es una colisión, porque él se ha dedicado a la creación artística con el tema de las "huellas" y Cai Guoqiang. as北京奥运会开闭幕式视觉特效艺术的总设计师,一定会把所有的策划汇总给他。 “蔡国强利用职务之便窃取了我的创意。

Mu Yuan señaló que había enviado documentos relevantes al estudio de Cai Guoqiang en Beijing desde finales de 2008, pero no hubo respuesta. En marzo de 2009, envió una carta de advertencia a Cai Guoqiang en línea. No hubo respuesta. A medida que se acercaba el período de validez de dos años de la demanda civil, presentó una denuncia ante el tribunal. En la actualidad, el Tribunal Popular Intermedio de Xi ha presentado una demanda contra él. Solicitó al tribunal que ordene a Cai Guoqiang que detenga toda la publicidad, exposiciones y subastas que utilicen "huellas" como actividades de infracción creativa y que se disculpe públicamente en los medios.

Responda después de comprender la situación. >

Pensamientos de Cai Guoqiang sobre la gran huella de los Juegos Olímpicos En una entrevista con este periodista, "Quería dejar una gran huella en los Juegos Olímpicos a principios de los años 1990. Las huellas en el eje central no sólo están en línea con el tema de los Juegos Olímpicos, sino también con mi concepto artístico y mi plan alienígena. De hecho, han encontrado una situación en la que todos ganan. ”

El asistente Cai Guoqiang dijo que Cai ha estado en el extranjero y no sabe lo que dijo Mu Yuan. Esperará hasta tener una comprensión más clara.

El periodista se puso en contacto con la Ciudad Olímpica de Beijing. La Asociación de Promoción del Desarrollo (Comité Organizador Olímpico de Beijing) (una organización de bienestar público registrada en la Oficina de Asuntos Civiles de Beijing después de que se disolviera el Comité Organizador Olímpico de Beijing) preguntó si había recibido los "Pasos Olímpicos" de Mu Yuan ese año, y le dijeron que después de la El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing se disolvió en agosto de 2009, el personal bajo la protección de la ley de derechos de autor de mi país había cambiado. Es la expresión del trabajo y no pertenece a la protección de las ideas o la creatividad. Sin embargo, la expresión y la creatividad generalmente están relacionadas. En el caso específico de "Footprints", es difícil separar su expresión y creatividad, y depende de los detalles específicos del plan proporcionado.