Siete reglas de composición simples

Introducción: Hay varias formas de componer imágenes. Una buena composición permitirá que las fotografías expresen claramente la concepción artística y la atmósfera de la escena. Sin embargo, la calidad de la composición es en realidad una cuestión muy subjetiva. Si quieres aprender a componer, debes leer y aprender más sobre la fotografía de otras personas y convertirla en tu propio método de composición. Esto puede fortalecer su pensamiento y creación a través del entrenamiento de ojos fotográficos; estos aprendizajes se convertirán sutilmente en su base de datos de imágenes interna, que puede integrarse automáticamente en sus habilidades fotográficas cuando se enfrente a diversos temas fotográficos en el futuro.

Para decirlo sin rodeos, si la imagen del visor te hace sentir genial, entonces es una buena composición; si la imagen del visor solo te hace sentir normal, puedes probar con otras distancias focales. Ángulo o posición para disparar. A continuación se enumeran varios métodos de composición simples de uso común para ayudar a los lectores a comprender las imágenes presentadas mediante diferentes métodos de composición.

Evita colocar al sujeto en el centro

El niño es el sujeto principal en esta foto Al componer la foto, lo coloqué en el lado derecho para que el espectador quede al lado. el centro de la foto Cuando se encuentra un tema más atractivo, el tema se ampliará a otras imágenes más interesantes, es decir, el grupo de ovejas pastando al fondo, lo que también puede indicar que el niño es un pastor.

Hay pastores, rebaños de ovejas y dos perros pastores en la escena del rodaje. Para equilibrar la imagen, coloqué a las personas y los perros en los lados izquierdo y derecho, y las ovejas en el medio. Resaltar el poder narrativo de la fotografía.

Al tomar fotografías, trate de no colocar al sujeto en el centro, ya que dichas fotografías se verán rígidas, bruscas y sin movimiento.

Método de composición del marco

En esta foto, el monje que está limpiando es el sujeto. Las filas de ventanas rectangulares no solo tienen un efecto de marco, sino que también pueden enmarcar los ojos del espectador. . Conduce al tema.

En otras palabras, se trata de utilizar el paisaje del entorno como primer plano para enmarcar el tema.

Usa personajes para embellecer el paisaje

Usa ángulos bajos para atraer las rocas volcánicas y las nubes a lo largo del camino, y luego usa el punto de vista para presentar a los excursionistas en la distancia. para agregar a la historia de la imagen.

Cuando visité el Parque Nacional Tongariro en Nueva Zelanda, el clima era un poco extraño. De vez en cuando aparecían nubes y niebla, y el sol estaba ocupado buscando huecos en las nubes, haciendo eco en la tierra. si está jugando un juego.

La regla de los tercios

Como sugiere el nombre, es un método de composición que divide la imagen en tres partes iguales. Puede tomar fácilmente imágenes con una composición suave y proporciones adecuadas. Es una forma de composición sencilla pero muy práctica.

Después de dividir la imagen en tres áreas, como se muestra en la imagen de la derecha, la parte superior es el cielo azul y las nubes blancas, el medio es el pueblo de montaña y la parte inferior son los campos de cosecha de otoño.

Ilustración 1

Ilustración 2

La regla de los tercios se centra en el tema que desea resaltar. La imagen de la izquierda enfatiza el pueblo bajo el vasto azul. cielo y nubes blancas. El cielo ocupa dos tercios del área, ampliando la imagen. Si desea mostrar la relación entre los grandes campos de cosecha de otoño y el pueblo, como se muestra en la imagen de la derecha, mueva la cámara hacia abajo para que los campos y los pueblos ocupen dos tercios del área, creando una sensación de desolación en los campos después de la cosecha de otoño.

Método de división de cuadrícula de nueve cuadrados

Este método de composición puede mejorar el equilibrio general de la imagen y también puede enfatizar el contraste entre el sujeto principal y el sujeto secundario.

Este es el método de composición denominado proporción áurea. Caminando por las montañas de Annapurna en Nepal, el paisaje es hermoso a lo largo del camino, y de vez en cuando vemos porteadores trabajadores. ¿Cómo combinar este hermoso paisaje montañoso con los porteadores? Método de cuadrícula para dividir la imagen en dos. Después de dividir la línea vertical y las dos líneas horizontales en tres partes iguales, coloque el personaje en la intersección de las cuatro líneas divisorias. Estos cuatro puntos son el foco de la imagen.

Composición del primer plano, rango medio y profundidad de campo.

Esta toma fue tomada en cuclillas, con grandes flores amarillas balanceándose en el primer plano, lo que aumenta las capas de la imagen.

Cuando se dispara estando de pie, el efecto del primer plano del campo de flores es débil.

Los tayikos de la meseta del Pamir utilizan canales de agua para regar las flores de colza. Primero tomé una foto a la altura de la mujer de la foto, pero el efecto del campo de flores en primer plano era débil. ; traté de agacharme. Ven, tomé otra foto usando la flor amarilla como primer plano, la mujer como término medio y las montañas marrones como fondo. Las grandes flores amarillas en primer plano representan plenamente el paisaje ambiental de ese momento y también aumentan las capas de la imagen.

Composición sustractiva

No seas codicioso cuando uses composición sustractiva. Esta fotografía se centra en fotografiar los edificios emblemáticos de Leh bajo el cielo azul y las nubes blancas, mostrando el hermoso paisaje de los edificios de montaña.

El paisaje de Leh, la capital de Ladakh en el norte de la India, aunque presenta completamente el paisaje de la ciudad, parece desordenado.

Utiliza una distancia focal más larga para eliminar las calles abarrotadas y combinar el cielo con los edificios, pero la proporción de composición mitad y mitad no es buena.

La composición es en realidad el arte de la resta. Cómo captar los puntos clave que deseas expresar en la imagen y eliminar las partes sin importancia para conservar lo esencial es la clave de la composición. No seas codicioso por demasiado al componer imágenes mediante resta. Esta fotografía se centra en fotografiar los edificios emblemáticos de Leh bajo el cielo azul y las nubes blancas, mostrando el hermoso paisaje de los edificios de montaña.