Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - Desarrollo histórico de los temas y formas del Tea Party

Desarrollo histórico de los temas y formas del Tea Party

China tiene un profundo trasfondo histórico de cinco mil años de desarrollo de la cultura del té. Después de varios altibajos, es una flor maravillosa en el desarrollo de la antigua cultura china. La fiesta del té es una plataforma importante para la difusión de la cultura del té y una parte indispensable del sistema de conocimiento sobre la cultura del té. En la actualidad, a medida que se ha vuelto a proponer el lema del plan de revitalización del té, la connotación histórica del Tea Party se ha vuelto cada vez más importante. El Tea Party ha sido aceptado y utilizado por cada vez más personas del té, y ha sido. llevado adelante. Basado en esta oportunidad histórica, este artículo parte del origen histórico original del Tea Party y se centra en el desarrollo histórico del tema y la forma del Tea Party en China y Japón: este artículo explora la diversificación de; Los temas y formas de las fiestas del té y la dirección de desarrollo de las fiestas del té discuten el tema desde varios aspectos. Este artículo presenta la importante posición del Tea Party en el desarrollo de la cultura del té y presenta una larga historia del desarrollo del Tea Party frente a nosotros, para que podamos entenderlo, llevarlo adelante y, en última instancia, llevarlo adelante. !

¿El origen histórico original del Tea Party

? La fiesta del té es un evento del té con una larga historia. Como producto de la socialización, las fiestas del té tienen funciones distintas. Son una plataforma importante para la difusión de la cultura del té y una parte indispensable del sistema de conocimiento de la cultura del té. China es también la fuente de la cultura del té. El consumo de té en China comenzó en la dinastía Han Occidental. Después de los Tres Reinos, Jin y las Dinastías del Sur y del Norte, la costumbre de beber té avanzó gradualmente de sur a norte, y el té se hizo popular entre la gente común de arriba a abajo. Todo se ha hecho lentamente y los efectos del té han oscilado entre los medicinales y los bebibles. Después de entrar en las dinastías Sui y Tang, la costumbre de beber té se desarrolló aún más, pero en ese momento, beber té todavía era una forma extendida de beber té para calmar la sed. En la dinastía Tang, las actividades de consumo de té se volvieron más prósperas, especialmente después de entrar en la dinastía Tang media. Aunque algunos fenómenos culturales parecen estar disminuyendo, otros fenómenos culturales, como las leyendas Tang y la literatura rap, exudaban un brillo extraño a mediados de la dinastía Tang, y la cultura del té era uno de ellos. Las fiestas del té, también conocidas como banquetes de té en la antigüedad, son un derivado de la cultura del té y se remontan a las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Floreció durante la dinastía Tang y floreció durante la dinastía Song. El banquete de té chino, también conocido como "fiesta de sopa" y "banquete de té", se refiere a entretener a los invitados con té. Los banquetes de té en esa época generalmente se celebraban entre personas de clase alta y monjes zen. Generalmente, los literatos celebran banquetes de té en lugares con hermosos paisajes y un ambiente agradable; los banquetes de té de los monjes se celebran principalmente en templos solemnes. Luna de la dinastía Jin del Este fue la primera iniciadora de las actividades del Tea Party y era conocida como la "Pathfinder". "Jinzhong Xingshu" dice: "Cuando era prefecto, el general Wei Xie An quería hacerlo, pero su hermano menor Shu se sorprendió y no se atrevió a pedirlo. Era propiedad de más de una docena de personas y el tesoro Fue perfecto. Cuando fue a buscar a An, recibió un personal de cuarenta personas y le dijo: "Si no puedes beneficiar a tu tío, ¿por qué estás desperdiciando mi carrera? "Por lo tanto, Luna, la prefecta de Wuxing en la dinastía Jin del Este, organizó un banquete con té. Esta fue la primera fiesta de té registrada.

? La fiesta del té es una reunión con té. Es una reunión social. Actividad que se centra en la interacción social antes y después de la dinastía Tang. Hay dos formas: una es el "Buda del té", que es un procedimiento en la vida de los monjes llamado "tambor de té". También participan en debates budistas. "Fiesta de la sopa de té". Cuando los templos ayunan, la sopa de té se usa a menudo para ayudar a las personas llamadas buenas. De hecho, es una organización benéfica disfrazada en la que el templo invita a los donantes a beber té. generalmente se lleva a cabo después de la cosecha del té nuevo. Lentamente, a medida que pasa el tiempo, la fiesta del té gradualmente. La evolución y el desarrollo ya no se limitan al budismo, sino que se han convertido en una actividad social entre los laicos y el mundo. >El desarrollo de las fiestas del té chino-japonesas

Desde el desarrollo histórico hasta mediados de la dinastía Tang, el pueblo chino comenzó a entrar en una etapa más refinada y práctica del consumo de té, con la participación de un gran número de Los literatos de la dinastía Tang Media aceleraron el proceso artístico del consumo de té desde la practicidad hasta las necesidades espirituales. Las actividades del Tea Party surgieron en la dinastía Tang Media. ¡El primer clímax del desarrollo se produjo en la dinastía Tang! Banquete en el Palacio", que puede considerarse como una gran y animada fiesta del té Qingming, en la que se utiliza el antiguo té de bambú recién llegado como tributo a los príncipes. El banquete fue preparado por ellos. La ceremonia generalmente estuvo presidida por la etiqueta del palacio. El oficial y los invitados fueron entretenidos con música y baile. Durante el banquete, se sirvió té aromático con varios bocadillos, como bolas de masa de arroz y pasteles de flores, y también se presentaron exquisitos juegos de té palaciego bañados en oro. El rey esperaba que el gran banquete del té. Podría mostrar la prosperidad y la prosperidad de la dinastía Tang, y al mismo tiempo mostrar su estilo ahorrativo y frugal.

Durante las dinastías Sui y Tang, el té todavía era el favor de los literatos. , pero en la dinastía Song, había un dicho que decía que "el té es para uso civil, equivalente al arroz y la sal, y no se puede usar en un día" (Wang Anshi de la dinastía Song dijo que el consumo popular de té naturalmente promovió la popularización). y la difusión de la cultura del té, que a su vez promovió la cultura del té en sí. El desarrollo y los cambios en el consumo de té en la dinastía Song evolucionaron desde el método de preparación del té de la dinastía Tang hasta el método de pedido del té. promovió la costumbre de pelear con té.

La lucha del té comenzó con los banquetes de té, lo que demuestra que los banquetes de té y los estilos de fiesta del té de la dinastía Song se desarrollaron aún más sobre la base de la dinastía Tang. Entre ellos, el Banquete del Té Jingshan es uno de los más representativos.

? El banquete del té Jingshan tiene su propio conjunto de rituales fijos y exquisitos: los budistas se sientan juntos y sirven té, huelen la fragancia, observan los colores, prueban, preparan té y hablan sobre la amistad en orden de acuerdo con los procedimientos y enseñanzas. Primero, el maestro que presidía personalmente preparó té para el Buda para mostrar respeto. Luego, ordené a los asistentes que sirvieran las bebidas a los comensales uno por uno. Después de que el monje recibió el té, abrió la tapa. del cuenco para oler la fragancia, y luego levantar el cuenco para observar el color, y luego saborearlo con atención una vez que las hojas de té hayan pasado tres rondas, comenzarán a apreciar el color, la fragancia y el elogio del carácter del propietario; ; finalmente, hablarán sobre los cantos budistas y los recuerdos del pasado.

? El Banquete del Té Jingshan también jugó un papel decisivo en el origen y formación de la ceremonia del té japonesa. Durante el período Kaiyuan de la dinastía Song del Sur (1259), el eminente monje japonés Akira Nanpu vino a China para estudiar con el maestro Jingshan Xutang. Cuando regresó a China en 1267, le entregaron el "Príncipe" de la ceremonia del té en el templo Jingshan, que se utilizó en siete ceremonias del té. Más tarde, Mori no Rikyū, el fundador de la ceremonia del té japonesa, desarrolló y fue pionero en la ceremonia del té japonesa. El Banquete del Té Jingshan goza de una posición suprema en la historia de la cultura Zen china, la cultura del té y la cultura ritual, especialmente en la historia de los intercambios culturales chino-japoneses, y ha tenido un impacto amplio y de gran alcance en las generaciones posteriores.

? Desde la dinastía Ming, las fiestas de té para los escribas se han convertido en una moda pasajera. Los literatos de la dinastía Ming prestaban mucha atención a las montañas y los ríos y bebían té de forma natural, esforzándose por lograr la unidad armoniosa de la belleza natural, la belleza ambiental y la belleza del consumo de té en el proceso de beber té.

? La dinastía Qing fue la última dinastía feudal en China y también fue el apogeo de los banquetes de té palaciegos. El té jugó un papel muy importante en la etiqueta de la corte de la dinastía Qing. Los "Tres Banquetes de Té Puro" durante el período Qianlong son un poderoso representante. Los "Tres Banquetes de Té Puro" se llevan a cabo cada año desde el segundo día hasta el décimo día del primer mes lunar, y cuentan con la asistencia de ministros designados por Qianlong. El contenido principal del banquete del té es beber té y escribir poemas. Antes de cada reunión, el palacio elegía como tema un evento palaciego actual y los ministros recitaban frases mientras bebían té aromático. Los "Tres Tés Puros" utilizados en el banquete de té fueron creados por el propio Qianlong. Está elaborado con flores de ciruelo, bergamota y piñones, cocidos en agua con nieve. Qianlong creía que los tres anteriores son cosas elegantes que se pueden usar para hacer té, lo que hará que el té sea fragante sin quitarle el sabor. También escribió un poema: "¿Por qué Xuancheng debería buscar utensilios viejos y Sanqing hornos nuevos?" Esto muestra su preferencia por el té Sanqing.

A medida que se ha vuelto a proponer el lema del resurgimiento de la cultura del té en la China moderna, muchas personas lo han nutrido y desarrollado. El "Tea Party Without Me" nació en la provincia de Taiwán en los años 1980. Primero se llevó a cabo entre los maestros del Centro de Arte del Té Lu Yu en la provincia de Taiwán, y luego se usó en lugares públicos, invitando a participar a monjes y personas de todos los ámbitos de la vida. Las fiestas del té, un formato popular y novedoso en el que "todos preparan, sirven y prueban té", se extendieron rápidamente entre los entusiastas de la cultura del té en todo el mundo. A través de "preparar té para los demás", "olvidarnos de nosotros mismos" y "ayunar el corazón", nos despojamos de nuestros huesos comunes y nos ponemos en contacto con las personas, la naturaleza y todas las cosas. Este tipo de fiesta de té zen desinteresada obviamente ha ido más allá de la simple entrega de té y la fiesta del té.

La diversificación de los temas y formas de las fiestas del té y la exploración de la dirección de desarrollo de las fiestas del té

Las palabras de Tao Qian "el viento está en calma y el paisaje es pausado y hermoso" también son las palabras más apropiadas para una fiesta de té. Los hermosos paisajes estacionales son un tema siempre cambiante pero eterno en las fiestas de té. Si los tipos de fiestas de té se dividen según su propósito, generalmente se pueden dividir en fiestas de té navideñas, fiestas de té conmemorativas, fiestas de té festivas, fiestas de té de discusión, fiestas de té de arte, fiestas de té de amistad, fiestas de té de intercambio, etc. Las fiestas del té desde una perspectiva internacional pueden incluir fiestas del té japonesas, fiestas del té coreanas, fiestas del té británicas, etc. De hecho, el formato de la fiesta del té no es un patrón fijo. Podemos diseñar de forma aleatoria y flexible según diferentes escenas de té, productos de té y participantes. Sólo así habrá más diversión. Durante este período, la gente sentirá la belleza del té desde diferentes ángulos y la diversión del té también aumentará. Además, una fiesta de té no debería ser un asunto privado. A veces necesitamos un sentido de ritual para cultivar el respeto por el té, los objetos y las personas. La fiesta del té es una consecuencia de este sentido de ritual, como un dedo que señala a la luna. La luna brillante en los ojos está llena de alegría.