La innovación de la fotografía móvil

Después de entrar en el siglo XXI, los teléfonos móviles vienen cargados con todo lo relacionado con la vida de las personas. La "teoría de las costillas" de Adán y Eva basta para explicar la íntima relación entre los jóvenes y los teléfonos móviles en el contexto moderno.

En 2000, Sharp y el operador móvil japonés J-PHONE lanzaron el primer teléfono móvil Sharp J-SH04 con una cámara CCD integrada de 110.000 píxeles. El primer teléfono con cámara del mundo abre un segundo aspecto de los teléfonos móviles, ampliando una vez más los límites de funcionalidad e interacción de los dispositivos móviles. Desde entonces, los teléfonos móviles ya no se limitan a realizar llamadas sencillas, sino que se les ha dado la posibilidad de realizar llamadas a pequeños rincones de la vida de las personas en cualquier momento.

En base a esto, el desarrollo de imágenes de teléfonos móviles se ha convertido en una nueva propuesta que surge de los tiempos. Cómo mejorar, desarrollarse más rápido y convertirse en el más fuerte de la industria también se ha convertido en la "Espada de Damocles" que pende sobre la cabeza de muchas marcas de teléfonos móviles.

En la primera curva del desarrollo de las cámaras de los teléfonos móviles, lo primero que vemos es la duplicación de los niveles de píxeles.

En 2002, salió el Nokia 7650 de 300.000 píxeles, convirtiéndose en el primer teléfono con cámara de China.

En 2005, el Sony Ericsson K750i de 2 megapíxeles se convirtió en el primer teléfono con cámara compatible con el enfoque automático, añadiendo funciones de flash y DV doméstico.

En 2007, se lanzó el Nokia N95, equipado con una cámara certificada Carl Zeiss de hasta 5 millones de píxeles, y añadió un flash de alto brillo y funciones de enfoque automático, brindando a los usuarios más opciones de ajuste en el disparo. interfaz.

En 2010, el iPhone 4 también estaba equipado con una cámara de 5 megapíxeles, pero Apple se basó en la teoría de "hacer fotos bonitas alternativamente y dejar entrar más luz en la cámara". En el iPhone 4, el nuevo sensor retroiluminado y el procesador A4 pueden desempeñar funciones complementarias bajo la optimización del software.

En 2012 se lanzó el Nokia 808 PureView, que marcó la cima en su momento, con 410.000 píxeles, sensor de 1,2 pulgadas, lente Carl Zeiss y tecnología de sobremuestreo de instantáneas de Sony.

En 2019, más de 48 millones de cámaras principales se generalizaron, y en 2020, 64 millones. A día de hoy, 100 millones de píxeles se han convertido en tendencia.

Counterpoint, una conocida organización de mercado, ha publicado datos que indican que en 2020, los teléfonos inteligentes equipados con cámaras traseras que van desde 32 millones a 1,08 millones de píxeles representarán más de 1/3 del total mundial de teléfonos inteligentes. envíos. En 2021, esta tendencia continuará.

Esto también es cierto. Se pueden encontrar cien millones de píxeles en los productos estrella de este año, e incluso uno o dos se pueden experimentar en teléfonos de gama baja de mil yuanes como el Redmi Note11 Pro. Desde Yangchun Baixue hasta la gente de la Baja Riba, es obvio que los píxeles altos no pueden soportar el desgaste.

110.000 píxeles a 100 millones de píxeles. En los últimos 20 años, las cámaras de los teléfonos móviles han ampliado la brecha digital y el apilamiento de píxeles se ha convertido en un símbolo "meteorológico" de la industria de la telefonía móvil. Sin embargo, muchas marcas no tienen un buen equilibrio entre el número de píxeles y el tamaño de los píxeles individuales, lo que hace que el rendimiento inicial del producto caiga en un círculo vicioso de correr con los ojos cerrados. Por ejemplo, Xiaomi CC9 Pro, Xiaomi 10, Samsung Galaxy S20 Ultra y otros modelos tienen problemas de imágenes lentas e incapacidad para capturar documentos. El colapso de la reputación del producto ha llevado a la pregunta "¿Es incorrecta la dirección de 100 millones de píxeles?" Ver redes sociales.

Ya sea confrontación o acuerdo, después de la discusión sobre píxeles liderada por Huawei y seguida por Xiaomi y Meizu, la industria finalmente volvió a la racionalidad y pensó en cómo rectificar el desarrollo tecnológico y devolver el desarrollo tecnológico a un mejor camino. Por eso, en los últimos años, hemos visto que los principales fabricantes de teléfonos móviles han girado tácitamente la cabeza, evolucionando hacia cámaras múltiples, distancia focal completa y multifunción.

En muchos de los nuevos productos estrella de hoy vemos cámaras principales duales, 100 millones de píxeles, zoom óptico de alta potencia, tres módulos físicos antivibración... y los fabricantes también han comenzado a crear conscientemente su propia imagen. logotipos. Apple y Google han creado respectivamente la función ProRAW y Live HDR+ en fotografía computacional. Vivo ha desarrollado su propio microcabezal antivibración y ha cooperado con el gigante óptico centenario Zeiss, y Huawei tiene zoom óptico y plano focal. La gestión de color de enlace completo de OPPO y los intentos de Xiaomi de lentes líquidas... Al mismo tiempo, Huami OV también está implementando activamente chips ISP, con el objetivo de obtener más control sobre las imágenes de los teléfonos móviles.

El 27 de julio, “Deep Network” de Tencent informó que OPPO y vivo están a punto de lanzar sus propios chips ISP (procesadores de señal de imagen).

Se informa que el equipo de proyecto de chip de OPPO ha llegado a miles de personas, y el ISP utilizado en el campo de imágenes de teléfonos móviles se utilizará por primera vez en la serie de teléfonos móviles OPPO Find X4 lanzada a principios del próximo año.

Según expertos de vivo, vivo estableció un equipo de chips de desarrollo propio hace tan solo dos años, con un equipo de entre 500 y 600 personas. Este proyecto llamado "Yueying" está posicionado en la dirección de la imagen y se utilizará en la serie de teléfonos móviles X70 lanzada en la segunda mitad del año.

En la actualidad, la mejora de los chips ISP de las cámaras de los teléfonos móviles se refleja principalmente en el procesamiento tres A, es decir, un rendimiento de enfoque AF más rápido y preciso, un sofisticado algoritmo de balance de blancos AWB y una estrategia de exposición AE más precisa. Usando esto como punto de partida, la calidad de imagen del teléfono móvil será mayor en ambientes oscuros y fuentes de luz complejas. Esto significa que el módulo ISP integrado en el SoC en el pasado puede ser personalizado por el fabricante después de ser desmontado y nunca se adaptará perfectamente a su propio producto.

En la sinfonía de inteligencia e informática, luz oscura, retroiluminación, teleobjetivo y macro, los fabricantes están explorando sus propios ritmos e intentando dirigir el testigo en el escenario, partiendo de la base técnica, para que Las imágenes de teléfonos móviles proporcionan una mejor comprensión de la naturaleza humana.

Susan. Sontag dijo una vez que la cámara moderna está tratando de convertirse en una pistola láser, "lanzándose lo más automáticamente posible, en cualquier momento... para asegurarse de que la cámara sepa todo tan fácilmente como girar la llave de contacto o apretar el gatillo".

La aparición de los teléfonos móviles ha encendido esta velocidad y pasión. No necesitamos recargar, podemos abrir la tapa del objetivo para ajustar el enfoque y la apertura, y podemos captar instantáneamente el paisaje cambiante frente a nosotros.

La fotografía con móvil satisface nuestro deseo de expresión y se convierte en una ventana para observar el mundo. Sin embargo, la era de la lectura de imágenes representada por blogs, vlogs y videos cortos ha obligado a los fabricantes de teléfonos móviles a enfrentar las altas demandas de lentes de teléfonos móviles de la Generación Z. Es decir, ¿cómo pueden los teléfonos móviles reemplazar las cámaras en el futuro para ser más hermosos? fotos? ¿Cómo reemplazar la cámara para disparar de manera más estable?

Sobre cómo hacerlo más bonito. Tomar fotografías es la primera prioridad para cada usuario. Sin embargo, podemos vislumbrar la definición de belleza y sus efectos intergeneracionales en el informe anual de datos de tendencias de selfies publicado por Meitu. Este informe de datos muestra que, aunque las generaciones posteriores a los 2000, posteriores a los 2000 e incluso posteriores a los 50 son todas parte de la generación de las selfies, sus necesidades de belleza y edición de fotografías son diferentes.

Por ejemplo, prefieren aplicar emojis, pegatinas o aún ocultarnos la mitad de su cara detrás de su guitarra y solo publicar selfies de media cara. Al mismo tiempo, en comparación con el retoque fotográfico "perezoso", como el embellecimiento con un clic y las plantillas con un solo clic preferidos por los "predecesores", los nacidos después de 2000, especialmente los nacidos en 2005, son más propensos al graffiti de bricolaje y a la imagen completa. embellecimiento a través de un estilo más personal.

Para otro ejemplo, casi el 500% de las chicas en el círculo de fans "retocarán fotos por amor". Se necesita más tiempo para retocar o embellecer a las ídolos que para retocar las fotos mismas, desde los rasgos faciales hasta la forma del cuerpo. para filtrar la combinación de colores. Más del 50% de los niños nacidos en el año 2000 suelen hacerse selfies. Esto significa secar zapatos, peinados, bolsos y más. Ya no es sólo cosa de mujeres, sino que también se ha convertido en el día a día social de la nueva generación de "carnitas frescas".

Cómo encontrar tu propio logo único entre la abrumadora cantidad de selfies, vivo te da esta respuesta. Tomando como ejemplo la serie vivo S10, enriquece la forma de tomar selfies con teléfonos móviles. Los productos se intercalan con estilos de cómics populares, retratos de siluetas, rosas blancas y rojas, y otros efectos especiales similares al popular drama estadounidense "Female". Mujeres", capturando con precisión la exploración y la alegría de los jóvenes. Mentalidad genial.

Pero para la gente corriente, mostrar su "apariencia ideal" online suele resultar más agotador y confuso. El 8 de marzo de este año, el "Día de las Niñas", Tik Tok publicó el "Informe de datos de mujeres de Tik Tok 2021". El informe muestra que el año pasado, un promedio de 318.000 mujeres publicaron videos de selfies en Tik Tok todos los días y luego los eliminaron silenciosamente. A primera vista, esto es sólo un deseo reducido de compartir causado por una calidad de contenido insatisfactoria, pero fundamentalmente es la inseguridad de la autoexpresión que la mayoría de las mujeres tienen después de diversas ansiedades sociales.

Las imágenes tomadas con teléfonos móviles ofrecen sugerencias para una vida mejor: tú y yo somos artistas.

Anteriormente, Apple, Samsung, Huawei y vivo se centraban en imágenes del futuro y animaban a los creadores a crear cortometrajes.

La primera micropelícula vertical de Huawei, "Wukong", y su primera micropelícula en blanco y negro, "Faz", incluso llegaron a cooperar con el Festival de Cine Golden Rooster y Hundred Flowers este año, y lanzaron especialmente el "New Image Mobile Movie Competition". La tecnología del bolsillo está estrechamente integrada con el arte del estante, subvirtiendo la imagen del teléfono móvil.

Casualmente, el 31 de julio también se celebró en Xining el estreno y la ceremonia de premiación del Concurso de Súper Cortometrajes vivo Vision+ 2021. En el festival de cine de este año, "If I Can", filmada con vivo X60 Pro+, ganó el Súper Cortometraje del Año, mientras que "Let's Fall in Love" y "Hot Pot" ganaron el Premio del Jurado y el Premio a la Creación Humanística respectivamente.

Además, vivo también llevará su principal serie insignia vivo X60 a todos los transeúntes. Con el tema #Steady2021#, lanzará un evento de unboxing para 100 personas en la cuenta de video de Douyin y lo mostrará. a través de usuarios reales La elegante jugabilidad de las "cámaras principales duales micro-PTZ" permite que todos se conviertan en protagonistas del video. También está "Ordinary Night" en 2020, que está grabada desde la perspectiva de la gente común. La vida diaria de la gente corriente en 2020 se complementa con "The Ordinary Road" de Pu Shu, y las emociones de despedida de fin de año se integran en el concepto de "alegría humanista" de la marca para llegar con precisión a los usuarios.

A mediados del mes pasado se lanzó oficialmente la serie vivo S10. Este teléfono responde a la tendencia creativa de "todo el mundo es vlogger". Este producto admite grabación de video 4K/60 fps y función de belleza en el modo de grabación de video 4K, que puede realizar tomas hermosas de videos nocturnos y la función de desenfoque de fondo en tiempo real frente a video 1080P. Al grabar vlogs, los usuarios pueden crear un efecto de profundidad de campo al nivel de un equipo de imágenes profesional, lo que hace que las personas se sientan más prominentes. La atmósfera de "éxito de película" hace que el video esté lleno de rituales. expresarse libremente en cualquier momento y lugar.

El rebobinado de las imágenes de los teléfonos móviles nos permite ver los nuevos horizontes que trae la rápida entrada en la vida del radar tecnológico. Ya sea expresando selfies naturales y reales, o animando a todos a convertirse en creadores de contenido y grabar videos cortos, medianos y largos de alta calidad, tenemos mucha suerte de ver que siempre hay algunos fabricantes que siempre se preocupan por la naturaleza humana y deliberadamente suaves o Reducir a las personas La brecha realista entre las personas crea una concepción artística feliz de la vida, hace que todo sea hermoso y hermoso y crea un acercamiento infinito a la belleza.

Y en cada futuro que está sucediendo, ¿qué tipo de historias reproduciremos frente a la cámara y cómo evolucionará la lente del teléfono móvil? Todo vale la pena esperarlo.