Periódico artístico escrito a mano
Arte periódico escrito a mano
Arte periódico escrito a mano imagen 1
Arte periódico escrito a mano imagen 2
Arte periódico escrito a mano imagen 3
Imagen 4 del manuscrito de arte
Contenido del manuscrito de arte:
Base de conocimientos artísticos: conocimiento de la composición
La composición se refiere a la creación El artista organiza la imagen que desea expresarse en un espacio determinado, formando una estructura y forma específicas entre la parte y el todo de la imagen, y entre el espacio de la imagen. En definitiva, la composición es la estructura formal del arte plástico, incluyendo la suma de todos los factores y medios plásticos.
En diversas artes plásticas, los nombres de composición son diferentes, como composición de pintura, composición de diseño, estilo y disposición de la arquitectura, encuadre de la fotografía, estante de la caligrafía y tela blanca.
El concepto de composición tiene ricas connotaciones, entre ellas:
1. La determinación de la imagen artística en el espacio.
2. Determinación de la imagen artística en el espacio.
3. La combinación, relación y separación que se forma entre las distintas partes de la propia imagen artística, la imagen principal y las imágenes acompañantes.
4. La combinación relación y forma de separación de la imagen artística y el espacio.
5. El impacto visual y el poder de las imágenes artísticas.
6. La aplicación de reglas formales de belleza y sentimiento estético.
La composición muestra la coherencia de la estructura interna y externa de la obra, refleja la unidad de los pensamientos, sentimientos y expresión artística del autor, es un reflejo directo de la personalidad y el nivel artístico del artista, y es. a menudo la calidad ideológica de la obra artística donde reside la belleza y la belleza de la forma. Por lo tanto, la capacidad de composición juega un papel importante en el análisis de la composición en la creación artística y la apreciación del arte. En el proceso de nuestra creación, la composición es un paso importante. Debemos captar los puntos clave:
En primer lugar, determinar la forma básica y las líneas formales de la composición. Las principales líneas largas que dividen la imagen incluyen líneas verticales, líneas horizontales, líneas diagonales, líneas discontinuas y líneas onduladas, que juegan un papel importante en la composición. El diagrama muestra las formas básicas de las principales combinaciones de imágenes, como triángulos, círculos, anillos rotos, radiales, espirales, círculos concéntricos, cruces, vallas y formas en "S". Son estas líneas formales las que básicamente forman la composición.
Por ejemplo, la estabilidad de la estructura triangular de la pirámide egipcia de Keops, con su enorme 'poder de choque', hizo que millones de esclavos sintieran el dominio inquebrantable de los dueños de esclavos. Otro ejemplo, la composición diagonal de la escultura "Monumento a Pedro el Grande" en San Petersburgo, Rusia, refleja el espíritu emprendedor de los innovadores políticos. Por tanto, las líneas formales y las líneas básicas de la composición son también los principales factores que producen la belleza de la imagen.
En segundo lugar, explorar las reglas de aplicación de la belleza formal en la composición. Hasta ahora, existen dos principios fundamentales de la belleza formal: equilibrio y simetría, progresión y repetición, contraste y armonía, proporción y escala, ritmo y rima, forma y tema, diferencia y armonía, concreción y orden. El primero es vívido y el segundo ordenado.
La viveza y el orden, el cambio y la unidad, la diversidad y la totalidad existen en una unidad. Ésta es la esencia y el alma de la ley de la belleza formal, y es la ley que se debe seguir al aplicar la ley de la belleza. belleza formal. Si buscamos la viveza y cambiamos demasiado, la composición se volverá caótica, perdiendo no sólo la belleza del orden, sino también la belleza vívida que perseguíamos originalmente. Por el contrario, si se enfatiza ciegamente el orden, la unidad, la seguridad y el equilibrio de la composición, el trabajo se volverá aburrido. Para abordar la relación entre las dos reglas de cada par, una obra de arte puede utilizar múltiples reglas de belleza formal. Si la relación se lleva bien, la calidad del autor quedará al descubierto.
La composición de Venus: ① La figura tiene forma de "S", natural y hermosa ② La punta del ombligo es la punta dorada de todo el cuerpo, la garganta es la punta dorada de la parte superior del cuerpo; las rodillas son el punto dorado de la parte inferior del cuerpo. Las proporciones son muy hermosas; ③La proporción entre el ancho de la cadera y el ancho de los hombros también es la sección dorada (4) El pecho y el abdomen están vestidos de manera uniforme y eufemística, y todo el cuerpo está expuesto; a la proyección de la luz, que se llama la "epopeya de la luz".
La composición del "Logotipo de la candidatura olímpica de Beijing 2008": ① La composición multidiagonal general está llena de movimiento; (2) el anillo del rey se estira en diagonal con un impulso coherente, que tiene múltiples significados; velocista, postura de boxeo extrema, el vigoroso desarrollo de Beijing, la confianza del pueblo chino en la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos, la unidad y el propósito ascendente de los Juegos Olímpicos y el nudo chino con características nacionales tradicionales. Podemos leer más y apreciar las obras de algunos artistas famosos, pensar en la connotación y esencia de la composición y luego expresarla más o menos en nuestras propias obras. Finalmente, debemos entender que la reflexión correspondiente entre la forma de la composición general y la imagen de la imagen inevitablemente reflejará el contenido y la esencia de la obra de manera más concentrada, precisa y completa.