¿Cómo puntuar o segmentar la primera frase del "Tao Te Ching" de Laozi "El Tao puede ser el Tao de las cosas extraordinarias"?
道/道/无码道?
Tao/Tao muy/Tao?
¿Es posible/imposible/es normal?
¿Es posible o no?
Además, si la palabra "Tao" no significaba "hablar" o "contar" antes de la dinastía Song, ¿cómo podemos explicar "el Tao es extraordinario"?
Según el Libro 1 de Mawangdui Silk de "Laozi":
"El Tao puede ser Tao, pero no es eterno. El nombre también es un nombre, no un nombre permanente".
Explicación: "Tao" tiene leyes a seguir, pero estas leyes no representan completamente el "Tao" original; "nombre" tiene leyes a seguir, pero estas leyes no representan completamente el "nombre" original. ?
Atención
¿Tumbas de bambú de la tumba de Guodian Chu? ※?Pretensión sexual": "Sin decir lo que crees, tendrás hermosos sentimientos. Una persona que persiste sin enseñar es una buena persona. Se refiere a la simple belleza y bondad con la que nacen las personas. Nota de la reina: Heng significa naturaleza.
Inmutable: voluntad perdurable. ※.Como en "perseverancia". "Las Analectas de Confucio·Luz": "Una persona sin permanencia no puede ser un brujo." "Obras Escogidas" El "Lema" de Cui Yuan: "Persevera y la fragancia durará mucho tiempo".
Sale el sol, sale la luna Arriba, la luna se vuelve perfecta. ※ "El Libro de las Canciones" Xiaoya Tianbao: Como la luna no cambia, como el sol saliendo. Al igual que la longevidad de Nanshan, no colapsará, al igual que la exuberancia de los pinos y cipreses. Es una metáfora de la prosperidad gradual y la perfección de las cosas. Hoy en día se utiliza a menudo como homenaje.
Reina: Tao hace referencia a las leyes de la naturaleza. ※El nombre se refiere a las leyes sociales de todas las cosas. ?
Reina: Desde la antigüedad, el mayor enemigo de la humanidad ha sido la naturaleza; hay desastres de la propia tierra, desastres del clima e incluso desastres de meteoritos en el espacio exterior. Por lo tanto, nuestros antepasados intentaron encontrar leyes naturales observando la topografía, los accidentes geográficos, el clima y los fenómenos celestes. Por tanto, la invención del calendario se produjo en las cuatro principales civilizaciones antiguas. Se puede decir que el antiguo libro chino "Libro de los cambios" clasifica los fenómenos naturales. Lo que dijo Lao Tse debería provenir de esta fuente y extenderse al concepto de comportamiento humano.
Así que en este capítulo hablo de la teoría, observación y explicación de este origen. A juzgar por el ejemplo de la astronomía, la salida y la caída del sol y la luna es el descubrimiento de esta ley. Una mayor observación, la salida y la caída del sol y la luna se moverán. Éste es el significado original de Tao. Las definiciones de términos necesarios en la observación, como sol y luna, se refieren a la unidad física de observación. En esta observación no estamos explorando la identidad del sol o la luna. Esto es lo que significan los nombres en este capítulo. En la medida en que el objeto de observación es la naturaleza, antes de que "sin nombre" sea observación, la naturaleza tiene su propio proceso de desarrollo; "nombre" es después de la observación, encuentro que existen ciertas leyes en el funcionamiento de la naturaleza, que son la base para la nutrición; todas las cosas. En el proceso de observación, "ningún deseo" es un nombre antiguo para la objetividad; "deseo" es el nombre antiguo para las leyes y teoremas. Hacer objetivamente observaciones preliminares a través de suposiciones; y transformarlas en una ley o teorema, de esta manera "deseo", y luego refinar repetidamente los hechos de su ley. Y esto es sólo de nombre; la ausencia de deseos y la falta de deseos son ambas relativas, y el propósito principal es buscar el significado de la iluminación. Debido a que el significado de "Tao" es profundo y amplio, no puede entenderse claramente de la noche a la mañana, pero en cualquier caso es la fuente del misterio de todas las cosas.
Lee a Lao Tse y no te dejes abrumar por esos viejos pedantes.
1. En algunos documentos arqueológicos recientes se han descubierto algunas vistas diferentes.
2. No sé cuántos eruditos creen que el segundo “Tao” nunca puede interpretarse como “Shuo”.
3. Prediqué en el Capítulo 37. Si no puedo decirlo, ¿es todo una tontería? ¿O todos le están dejando una salida?