Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - El establecimiento de la dinastía Han Occidental y cómo introducir el gobierno de WenjingDurante el período Wenjing, la sociedad era relativamente estable y la gente era próspera. Para el difunto emperador Jing, los graneros del país estaban llenos y se apilaba mijo nuevo fuera de las cabañas. Hay una gran cantidad de monedas de cobre en el tesoro que no se han utilizado durante muchos años. Las cuerdas por las que se lleva el dinero están podridas y hay innumerables monedas esparcidas. En la historia, el gobierno de este período se llama "el gobierno de las escenas culturales". En los primeros años de la dinastía Han Occidental, la economía estaba en depresión y había un escenario desolado por todas partes. El emperador Gaozu de la dinastía Han y más tarde los emperadores Wen y Jing de la dinastía Han aprendieron de las lecciones de la dinastía Qin, redujeron las cargas laborales y de trabajo forzoso de los campesinos, se centraron en el desarrollo de la producción agrícola y se desarrolló la economía. Siempre se ha considerado como la "época próspera" de la sociedad feudal y ha sido elogiada en la historia como "la regla de la cultura y la regla del paisaje". Hay dos emperadores que hicieron época en la historia de China, uno es Qin Shihuang y el otro es el emperador Wu de Han. Qin Shihuang puso fin al sistema feudal de la dinastía Zhou y estableció el primer imperio unificado centralizado en la historia de China. Sin embargo, el imperio carecía de experiencia en gobernar. Aunque Qin Shihuang fue una figura poderosa y fundó el primer imperio de China, su vida fue demasiado corta y solo existió durante 15 años. La dinastía Han fue el segundo imperio de la historia de China. El imperio se fundó sobre revueltas campesinas. Su monarca emprendedor, Liu Bang, era una figura marginal con antecedentes difíciles, casi un gángster y andante (el líder del inframundo). Su grupo tenía una base social más amplia debido a la inclusión política y de clases. En medio de la agitación y la lucha, el país finalmente llegó al poder. Sin embargo, esta nueva dinastía casi no tenía ideologías ni principios legales ortodoxos. Así que el imperio estuvo en un estado extremadamente inestable desde el principio. En los 50 años transcurridos desde el emperador Gao, la emperatriz Lu hasta Wenjing, los conflictos civiles continuaron. Externamente, los hunos invadieron y la sociedad quedó en una profunda crisis. Hasta el nacimiento del emperador Wu de la dinastía Han, Ban Gu llamaba a este hombre "un hombre de gran talento". Esto abrió una situación completamente nueva para esta dinastía imperial. El emperador Wu de la dinastía Han dio forma a la ideología política dominante, planificó el sistema, reclutó talentos, reformó los asuntos internos, estableció el sistema monetario y las finanzas, libró la batalla decisiva con los Xiongnu y amplió la diplomacia. base institucional del Imperio Han, pero también Su previsión y brillantez proporcionaron un modelo y paradigma bastante estable y maduro para la monarquía constitucional de China durante los siguientes dos mil años hasta la dinastía Qing. Sin embargo, el emperador Wu de la dinastía Han fue una figura histórica extremadamente compleja. No es fácil describir y evaluar su vida. Los "Registros históricos" de Sima Qian fueron escritos en los primeros años del emperador Wu de la dinastía Han. Debido a desgracias personales y diferencias políticas, sus comentarios sobre la era del emperador Wu se mezclaron con fuertes sentimientos personales y prejuicios subjetivos. Ban Gu, emperador Wu de la dinastía Han, intentó corregir las deficiencias de los "Registros históricos" en su "Ji Zan", diciendo: "La dinastía Han heredó las deficiencias de cientos de reyes, el emperador arregló las cosas y el Los asuntos de Wen y Jing tenían como objetivo nutrir a la gente. En cuanto a la cuestión de recordar los rituales antiguos, todavía hay muchas deficiencias. Xiao Wu fue establecido por primera vez y fue depuesto. Establezca una meditación y adore a cien dioses. Después de la Semana de la Sal, el artículo se publicará y adquirirá una nueva apariencia. Los sucesores deben seguir el ejemplo de Hongye, y el estilo durará tres generaciones. Por ejemplo, la grandeza del emperador Wu de la dinastía Han no cambió su estilo de escritura y salvó a la gente con su paisaje, ¡aunque los "Poemas" y los "Libros" no dijeron nada! "Ban Gu básicamente afirmó el gran talento del emperador Wu de la dinastía Han. Sin embargo, las" Anotaciones a las veintidós historias de la dinastía Qing "de Zhao Yi señalaron que todavía estaba parcializado: "Elogió mucho las obras literarias de Wu Wudi. pero no dijo nada sobre el transporte de artes marciales. Admiraba el talento del emperador y practicaba artes marciales. Sima Guang, de "Zi Tongzhi Bamboo" de la dinastía Song, analiza al emperador Wu de la dinastía Han desde las perspectivas del neoconfucianismo, la moralidad y la historia, diciendo: "La piedad filial es invencible cuando se trata de artes marciales, y la extravagancia es pesada. " Hay muy pocas personas que sean diferentes de Qin Shihuang. Sin embargo, aquellos que perecieron debido a Qin y prosperaron gracias a Han, la piedad filial primero pueden respetar el camino del rey, saber lo que saben y protegerlo, y la gente malvada los intimidará. Noble pero incansable, castiga el mal y promueve el bien, ¡así se produce la pérdida de Qin y se evita el desastre de Qin! "La Historia de las Dinastías" de Wu Yuchui de la Dinastía Qing señaló: "La gente de la Dinastía Song agotó los recursos financieros de China, dio y aceptó sobornos y robó el cielo; como resultado, los extraños estaban desnudos y sus cerebros estaban manchado en el suelo." Cuando se retiraron y cruzaron el río en barco, en realidad hicieron las paces con el país. Entonces, ¿qué hizo el emperador Wu y cómo lo discutió la gente de la dinastía Song? "Ésta es una buena pregunta. Desde que el emperador Wu de la dinastía Han subió al trono en 140 a. C. hasta su muerte en 87 a. C., reinó durante 54 años. El emperador Wu hizo cinco cosas importantes durante su reinado: primero, repelió la invasión Xiongnu de las Llanuras Centrales y la nación china Hubo un amplio espacio vital de sur a norte y de este a oeste. En segundo lugar, cambió los tiempos antiguos y creó un sistema completo que encarnaba el pensamiento legalista. paradigma del sistema imperial chino durante los siguientes dos mil años. En tercer lugar, promovió el confucianismo como religión estatal y estableció un conjunto de ideologías basadas en el país y adaptadas al gobierno político, controlando así la opinión pública dominante y estableciendo ideales humanistas y estándares de valores. para las élites (literatos) y la sociedad. Se abolió el sistema feudal patriarcal de la dinastía Zhou Occidental y se estableció un nuevo sistema de burocracia administrativa, herencia y promoción del talento.

El establecimiento de la dinastía Han Occidental y cómo introducir el gobierno de WenjingDurante el período Wenjing, la sociedad era relativamente estable y la gente era próspera. Para el difunto emperador Jing, los graneros del país estaban llenos y se apilaba mijo nuevo fuera de las cabañas. Hay una gran cantidad de monedas de cobre en el tesoro que no se han utilizado durante muchos años. Las cuerdas por las que se lleva el dinero están podridas y hay innumerables monedas esparcidas. En la historia, el gobierno de este período se llama "el gobierno de las escenas culturales". En los primeros años de la dinastía Han Occidental, la economía estaba en depresión y había un escenario desolado por todas partes. El emperador Gaozu de la dinastía Han y más tarde los emperadores Wen y Jing de la dinastía Han aprendieron de las lecciones de la dinastía Qin, redujeron las cargas laborales y de trabajo forzoso de los campesinos, se centraron en el desarrollo de la producción agrícola y se desarrolló la economía. Siempre se ha considerado como la "época próspera" de la sociedad feudal y ha sido elogiada en la historia como "la regla de la cultura y la regla del paisaje". Hay dos emperadores que hicieron época en la historia de China, uno es Qin Shihuang y el otro es el emperador Wu de Han. Qin Shihuang puso fin al sistema feudal de la dinastía Zhou y estableció el primer imperio unificado centralizado en la historia de China. Sin embargo, el imperio carecía de experiencia en gobernar. Aunque Qin Shihuang fue una figura poderosa y fundó el primer imperio de China, su vida fue demasiado corta y solo existió durante 15 años. La dinastía Han fue el segundo imperio de la historia de China. El imperio se fundó sobre revueltas campesinas. Su monarca emprendedor, Liu Bang, era una figura marginal con antecedentes difíciles, casi un gángster y andante (el líder del inframundo). Su grupo tenía una base social más amplia debido a la inclusión política y de clases. En medio de la agitación y la lucha, el país finalmente llegó al poder. Sin embargo, esta nueva dinastía casi no tenía ideologías ni principios legales ortodoxos. Así que el imperio estuvo en un estado extremadamente inestable desde el principio. En los 50 años transcurridos desde el emperador Gao, la emperatriz Lu hasta Wenjing, los conflictos civiles continuaron. Externamente, los hunos invadieron y la sociedad quedó en una profunda crisis. Hasta el nacimiento del emperador Wu de la dinastía Han, Ban Gu llamaba a este hombre "un hombre de gran talento". Esto abrió una situación completamente nueva para esta dinastía imperial. El emperador Wu de la dinastía Han dio forma a la ideología política dominante, planificó el sistema, reclutó talentos, reformó los asuntos internos, estableció el sistema monetario y las finanzas, libró la batalla decisiva con los Xiongnu y amplió la diplomacia. base institucional del Imperio Han, pero también Su previsión y brillantez proporcionaron un modelo y paradigma bastante estable y maduro para la monarquía constitucional de China durante los siguientes dos mil años hasta la dinastía Qing. Sin embargo, el emperador Wu de la dinastía Han fue una figura histórica extremadamente compleja. No es fácil describir y evaluar su vida. Los "Registros históricos" de Sima Qian fueron escritos en los primeros años del emperador Wu de la dinastía Han. Debido a desgracias personales y diferencias políticas, sus comentarios sobre la era del emperador Wu se mezclaron con fuertes sentimientos personales y prejuicios subjetivos. Ban Gu, emperador Wu de la dinastía Han, intentó corregir las deficiencias de los "Registros históricos" en su "Ji Zan", diciendo: "La dinastía Han heredó las deficiencias de cientos de reyes, el emperador arregló las cosas y el Los asuntos de Wen y Jing tenían como objetivo nutrir a la gente. En cuanto a la cuestión de recordar los rituales antiguos, todavía hay muchas deficiencias. Xiao Wu fue establecido por primera vez y fue depuesto. Establezca una meditación y adore a cien dioses. Después de la Semana de la Sal, el artículo se publicará y adquirirá una nueva apariencia. Los sucesores deben seguir el ejemplo de Hongye, y el estilo durará tres generaciones. Por ejemplo, la grandeza del emperador Wu de la dinastía Han no cambió su estilo de escritura y salvó a la gente con su paisaje, ¡aunque los "Poemas" y los "Libros" no dijeron nada! "Ban Gu básicamente afirmó el gran talento del emperador Wu de la dinastía Han. Sin embargo, las" Anotaciones a las veintidós historias de la dinastía Qing "de Zhao Yi señalaron que todavía estaba parcializado: "Elogió mucho las obras literarias de Wu Wudi. pero no dijo nada sobre el transporte de artes marciales. Admiraba el talento del emperador y practicaba artes marciales. Sima Guang, de "Zi Tongzhi Bamboo" de la dinastía Song, analiza al emperador Wu de la dinastía Han desde las perspectivas del neoconfucianismo, la moralidad y la historia, diciendo: "La piedad filial es invencible cuando se trata de artes marciales, y la extravagancia es pesada. " Hay muy pocas personas que sean diferentes de Qin Shihuang. Sin embargo, aquellos que perecieron debido a Qin y prosperaron gracias a Han, la piedad filial primero pueden respetar el camino del rey, saber lo que saben y protegerlo, y la gente malvada los intimidará. Noble pero incansable, castiga el mal y promueve el bien, ¡así se produce la pérdida de Qin y se evita el desastre de Qin! "La Historia de las Dinastías" de Wu Yuchui de la Dinastía Qing señaló: "La gente de la Dinastía Song agotó los recursos financieros de China, dio y aceptó sobornos y robó el cielo; como resultado, los extraños estaban desnudos y sus cerebros estaban manchado en el suelo." Cuando se retiraron y cruzaron el río en barco, en realidad hicieron las paces con el país. Entonces, ¿qué hizo el emperador Wu y cómo lo discutió la gente de la dinastía Song? "Ésta es una buena pregunta. Desde que el emperador Wu de la dinastía Han subió al trono en 140 a. C. hasta su muerte en 87 a. C., reinó durante 54 años. El emperador Wu hizo cinco cosas importantes durante su reinado: primero, repelió la invasión Xiongnu de las Llanuras Centrales y la nación china Hubo un amplio espacio vital de sur a norte y de este a oeste. En segundo lugar, cambió los tiempos antiguos y creó un sistema completo que encarnaba el pensamiento legalista. paradigma del sistema imperial chino durante los siguientes dos mil años. En tercer lugar, promovió el confucianismo como religión estatal y estableció un conjunto de ideologías basadas en el país y adaptadas al gobierno político, controlando así la opinión pública dominante y estableciendo ideales humanistas y estándares de valores. para las élites (literatos) y la sociedad. Se abolió el sistema feudal patriarcal de la dinastía Zhou Occidental y se estableció un nuevo sistema de burocracia administrativa, herencia y promoción del talento.

En quinto lugar, formuló y diseñó una estrategia diplomática con visión de futuro e hizo del Imperio Han el eje político y económico del subcontinente a través de las artes marciales de Wen Zhi. En la historia de China, el emperador Wu de la dinastía Han fue el primer emperador con una visión del mundo. Desde que ascendió al trono a la edad de 16 años, su visión ha ido más allá del área limitada del Imperio Han dentro de la Gran Muralla. Fue al vasto Mar de China Meridional y a las regiones occidentales. En los tiempos antiguos y modernos, sólo Wu Yutai de la dinastía Qing tenía un conocimiento excepcional. Su teoría dice brevemente: "El emperador Wu de Liang tenía talento, pero no sabía cómo conquistar a los trabajadores y quería restaurar la tierra de tres generaciones. Arrasó con cuatro bárbaros e hizo todo lo posible para eliminar los problemas y hacer lo que fuera. pudo. Así que heredó la formación de la dinastía Lei. Es a la vez ordinaria y rica, y se mantiene al día con los tiempos". Aunque la vida del emperador Wu no estuvo exenta de exageraciones, hizo contribuciones asombrosas. Al principio, la literatura se centró en reunir las mentes de los eruditos, y luego las artes marciales abrieron las ciudades fronterizas, pero todavía sentía que no era suficiente para toda la vida. Entonces usó el pollo para predecir el templo, el hombre dorado detuvo la matanza, encontró su lugar en Wowa, lideró a Tianma en Dawan, lideró al pájaro rojo en Berlín y lideró a Baoding en Zhifang. Todos eran falso sintoísmo. En cuanto a navegar hacia el norte, lo primero es temer a Corea del Norte. Lo segundo es navegar hacia el sur y amenazar a Fujian y Yue. Si Corea cae, el brazo izquierdo de Xiongnu será cortado. Fujianping, al este de Vietnam del Sur, debe ser cuatro. Y debido a que las regiones occidentales están conectadas, Yunnan se reúne en el sur y Wusun se informa en el norte, la tierra se expandirá por miles de millas, mientras que el este se limitará a enormes valles. Cinco. Pero el alquimista no entendía el punto. Siempre respetó y favoreció a los demás en lugar de darles el derecho de ser parientes, y los criticó repetidamente por no aprobar el examen. La gente dice que el emperador Wu fue intimidado por los alquimistas, ¡pero no saben que los alquimistas también fueron intimidados por el emperador Wu! El emperador Wu de la dinastía Han fue un emperador que logró grandes éxitos en reformas y reestructuraciones. Fue un monarca muy talentoso y de gran escala. Es un santo que aboga por el conocimiento y el aprendizaje. También es un hombre sabio que cambia después de aprender, tiene una mente abierta y nombra a las personas según sus méritos. El edicto imperial del emperador Wu en el primer año de Yuanshuo decía: Se dice que si el cielo y la tierra no cambian, no se puede tomar ninguna medida; si el yin y el yang no cambian, las cosas no prosperarán. El edicto imperial del sexto año de Yuanshuo decía: "Los cinco emperadores no se devolvieron regalos entre sí y las tres generaciones tenían leyes diferentes". Esto demuestra que hasta sus últimos años, todavía buscaba innovación y cambio. Siempre cree que mientras cambie la situación actual, las políticas deben "cambiar con el tiempo y con urgencia". En el tercer año de Yuanguang, Dong Zhongshu hizo tres comentarios sobre esta política, conocida en la historia como las Tres Estrategias del Cielo y el Hombre. Emperador Wu. ¿Cuáles son las causas de los cambios en los desastres? El amor por la vida, ya sea el camino al cielo o la inmortalidad, la benevolencia o el desprecio, es familiar * * * y no es irrazonable. Si quiero ser romántico y lograrlo, lo haré a la ligera, lo disfrutaré entre la gente y daré publicidad a los asuntos políticos. ¿Por qué debería cultivarlo o presumirlo? Quiero que el dorado... ¿rebose de virtud y amplíe el cuadrado a todos los estudiantes? "Las preguntas que planteó son todas grandes preguntas con estrategias ontológicas, lo que demuestra que esta persona tiene una visión amplia. Le pidió a Dong Zhongshu, como filósofo, que no respondiera con total naturalidad, sino que dijera la verdad. Esto demuestra que Tiene una comprensión clara de cómo gobernar el país. Lo que exploró y pensó no fue el derecho a improvisar, sino la filosofía histórica sistemática y la filosofía política. En sus últimos años, le dijo una vez a Wei Qing. : "Todo en la familia Han se originó. "Cuatro bárbaros más invaden China. Si no cambio el sistema, las generaciones futuras tampoco podrán cambiarlo. Si no empiezo a explorar, el mundo estará incómodo. Si las generaciones futuras hacen lo que yo hago, habrá rastros de la invasión de Qin. Él piensa que lo que está haciendo Su política de "promover el utilitarismo internamente y retener a los extranjeros en el extranjero" es establecer un sistema y dejar un modelo para las generaciones futuras y la seguridad nacional. Admitió que sus políticas perturbarían los corazones y la salud de la gente. Mentes, y no quería que sus descendientes imitaran su comportamiento perturbador. Le dijo que las generaciones futuras deben estar alerta para evitar repetir los errores de la dinastía Qin. Jian Bozan escribió sobre el emperador Wu de la dinastía Han. ¿En qué cara seria piensa uno cuando se menciona al emperador Wu de la dinastía Han? "De hecho, el emperador Wu de la dinastía Han era una persona vivaz, inocente y emotiva. Además de ser guerrero, también le gustaban los viajes, la música, la literatura y los dioses. El emperador Wu de la dinastía Han era el comandante más sabio de la dinastía Han. ejército, el visitante más frecuente del mar y el líder de la banda real. El fundador original era el amigo más querido de los escritores y el mensajero más leal de los alquimistas, especialmente su mejor marido, creo que el emperador Wu. de la dinastía Han fue un rey verdaderamente grande que abrió el mundo conectando el pasado y el futuro. Su destreza literaria y marcial es incomparable. Su personalidad cautivadora hace de la política un arte. Su simpatía e intriga lo hacen parecer un tonto. Era de mente abierta y tolerante. Amaba la literatura y el arte y defendía gobernar el país mediante la virtud y la ley. Cambió de opinión a lo largo de su vida y dio ejemplo a emperadores como el emperador Wu de la dinastía Wei y el emperador Taizong. la dinastía Tang, el emperador Taizu de la dinastía Ming y Kangxi. Parece que su sombra se puede ver más o menos en las actividades tibetanas posteriores del emperador. El emperador Wu de la dinastía Han fue un genio en el diseño estratégico y diplomático, y su genio. le permitió formular estrategias.