¿Cuál es la introducción a "Tiger Hill"?
En la antigüedad, Huqiu era una pequeña isla en la bahía que aparecía y desaparecía con la marea. Después de muchas vicisitudes de la vida, finalmente emergió del mar y se convirtió en una colina aislada en la tierra plana. La gente la llama montaña Haiyong. "¿Cuándo llegará el mar? El rayo atraviesa las venas de la tierra, se divide miles de pies y atraviesa la pálida pared". La imagen poética del poeta Zheng Sixiao cuenta el origen de Tiger Hill. Aunque Huqiu ahora está lejos del mar, la gente todavía puede sentir los rastros y la información del mar. Cuando la gente viene a Huqiu, no ponen un pie en la Puerta Toushan, pero ven los cuatro caracteres "Mares cambiantes y campos cambiantes" incrustados en la pared al otro lado del río. Después de entrar por la puerta de la montaña, un puente de piedra cruza las montañas y ríos circundantes. Este puente se llama "Puente Haiyong". Hay algunas rocas extrañas a lo largo del camino de montaña, y el cuerpo de piedra lisa es causado por la erosión de las olas. El manantial Hanhan también se llama "manantial Hai" porque se sumerge en el mar en Yuejiaxuan de la Villa Cuiyong; "Haiyong" escrito por Qian Daxin, un erudito de la dinastía Qing, tallado en piedra "Feng". Huqiu alguna vez tuvo lugares escénicos como la Torre Wanghai, el Pabellón Haiquan y el Pabellón Haiyan. La conexión entre Tiger Hill y el mar se puede ver en los escritos de los literatos de las dinastías pasadas. "El mar está a ambos lados del pabellón y la montaña está en el centro del palacio." (Bai Juyi) "El castillo está cerca de las almenas y los picos provienen del mar". El olor de los picos marinos sospechosos cae del cielo." (Wang Wei) La historia humanística de Tiger Hill se remonta a hace 2.500 años, desde la antigua ciudad de Suzhou. Según la leyenda, durante el período de primavera y otoño, este fue el lugar donde el rey Wu Helu abandonó el palacio. En 496 a. C., Helu fue herido y murió en la batalla de Wuyue, y su hijo Fucha fue enterrado aquí. Según los registros de "Registros históricos" y otros libros, se reclutaron 100.000 soldados y civiles para la construcción. Se utilizaron elefantes como medio de transporte, se excavó tierra a través del estanque y se amontonaron montículos. El ataúd se cubrió con un ataúd triple de bronce. , y el estanque se llenó de mercurio. Enterrados en el interior había gansos de oro y jade, así como tres mil espadas como "Zhu Bian" y "Yuchang", que eran las favoritas de Ho Lu, escondidas en lo profundo del palacio. Se dice que después de tres días de entierro, el oro se transformó en un tigre blanco, llamado Huqiu. "Zhu Qiu, profesor de estudios chinos en Suzhou durante la dinastía Song, creía que Huqiu obtuvo su nombre debido a su parecido con un tigre agazapado, y dijo: "Sin embargo, al observar la naturaleza natural del barranco rocoso, se sospecha que que hubo un Qiu primero y por qué Lu Wei fue enterrado allí. El emperador Li Hong de la dinastía Qing también estuvo de acuerdo: "Resulta que las rocas y los valles son buenos en la naturaleza, y a los tigres se les llama oro y gas. Según la leyenda, en los cientos de años posteriores a la caída de Wu, el rey Gou Jian de Yue, Qin Shihuang y Sun Quan de Soochow vinieron aquí a buscar tesoros, buscando la espada, pero no encontraron nada y regresaron sin éxito.
Huqiu se convirtió en una famosa montaña budista y una atracción turística de las tumbas. Durante la dinastía Jin del Este, Situ y su hermano Sikong Wang Min construyeron villas en la montaña. En el segundo año de Xianhe (327), ambas casas fueron construidas como templos de la montaña Huqiu, todavía divididos en Oriente. Templo y Templo del Oeste Zhu Daosheng, un eminente monje de la dinastía Liu Song, vino aquí desde el norte para dar conferencias y difundir el budismo, dejando atrás la "Piedra de decir la verdad y asentir". gente sentada allí, asintiendo con piedras, estanques de lotos blancos, etc. En las Seis Dinastías, había pagodas en Huqiu En la cresta alta, pasando por Taizhen Lingtou "Esta frase puede usarse como evidencia. Esta es la torre más antigua registrada en Huqiu y ha estado destruida durante mucho tiempo.
El emperador Wen de la dinastía Sui puso fin a la división de las dinastías del Norte y del Sur, unificó China y creyó en el budismo. Durante el período Renshou (601-604), se ordenó a todos los condados que construyeran pagodas, y las "muestras hechas por el Secretario" se enviaron al estado y se adjuntaron los estilos de pagoda para una regulación unificada. Como resultado, apareció la segunda torre en la historia de Huqiu, ubicada en la cima de la montaña en el antiguo emplazamiento del rey Qintai de la dinastía Jin del Este. Sin embargo, según la investigación de Liu Dunzhen, un experto en arquitectura antigua, se trata simplemente de una torre cuadrada de madera que ha desaparecido hace mucho tiempo. De ninguna manera es una torre octogonal con una estructura principalmente de ladrillo. Esta conclusión está fuera de toda duda.
En la dinastía Tang, para evitar que el abuelo de Tang Gaozu, Tiancan Tudou, ocultara su nombre, Huqiu pasó a llamarse Wuqiu, y el nombre del templo también se cambió a Templo Wuqiu. dos templos. El poema de Yan Zhenqing decía: "Si no llego al Templo del Este y del Oeste, este año serán cincuenta primaveras". En ese momento, Huqiu estaba muy cerca de la ciudad, pero no había caminos ni ríos por los que pasar. Los visitantes tienen que caminar por los campos y, si llueve, caminar a través del agua, lo que hace que el transporte sea extremadamente inconveniente. En el primer año de Baoli (825), Bai Juyi, de 54 años, se convirtió en sacerdote en Suzhou. Este gran poeta que amaba el paisaje de Suzhou y tenía un gusto especial por Tiger Hill sintió esto, por lo que llevó al pueblo de Suzhou a cavar un canal desde Changmen hasta Tiger Hill, construir un camino de estanque a lo largo del río hasta el frente de la montaña, y plantar miles de melocotones y ciruelas. Se embelleció y se cavaron canales alrededor de la montaña para desviar el agua y formar un arroyo alrededor de la montaña.
Posteriormente, el poeta escribió un poema "Wuqiu Temple Road": "Desde la apertura de Shansi Road, el agua y la tierra han sido frecuentes, la música plateada atrae a caballos orgullosos, los botes de flores llevan hermosos lotos, los melocotones y las ciruelas aún son nuevos, es bueno vivir en la orilla del río y quedarse por mucho tiempo ". Zona de reflexión del arroyo debajo de Tiger Hill, las olas azules son suaves y parece una isla de hadas en el mar desde la distancia; desde entonces, el agua y la tierra son conveniente y hay un flujo interminable de turistas. Para conmemorar los logros de Bai Juyi, las generaciones posteriores llamaron el terraplén Tanglu Baigong, que hoy es la calle Shantang y el actual río Shantang. Tiene siete millas de largo, las llamadas "Siete Millas de Shantang". Más de 1.100 años después, Shantang se ha convertido en el único vínculo entre Changmen y Huqiu, y es el único camino desde la ciudad de Suzhou hasta Huqiu. No es sólo una extensión del Mercado de Nagato, sino también el preludio del Área Escénica de Tiger Hill. Históricamente, los dos tienen una relación inseparable, por lo que muchas crónicas de montaña de Huqiu durante las dinastías Ming y Qing incluyeron el estanque de la montaña y lo describieron juntos.
Sin embargo, hace menos de 20 años, cuando Li Yan, el emperador Wuzong de la dinastía Tang, estaba en el poder, Bai Juyi defendió el budismo y lanzó una campaña a gran escala para exterminarlo. En el quinto año de Huichang (845), el edicto imperial confiscó la tierra y las propiedades del templo, destruyó las estatuas budistas del templo y obligó a los monjes y monjas a regresar al mundo secular. Fue conocido en la historia como ". Huichang destruyó el budismo". Suzhou, tan lejos como Chang'an, no se salvó. Los templos oriental y occidental de Huqiu, que fueron construidos durante más de 500 años, fueron demolidos inmediatamente. Pero no pasó mucho tiempo antes de que se restaurara el budismo. Después de la reconstrucción, el Templo de la Montaña Huqiu y el Templo Erdao se combinaron en uno. Fueron trasladados desde el pie de la montaña hasta la montaña y gradualmente formaron un patrón que se ha conservado hasta el día de hoy. Hay el Templo Dongshan y el Templo Xishan construidos al pie de la montaña para conmemorar a los hermanos Wang y Wangmin que vivieron aquí. Durante el período de las Cinco Dinastías, las Llanuras Centrales quedaron destrozadas y la esquina sur del río Yangtze era relativamente pacífica. En ese momento, Suzhou era una ciudad importante bajo el régimen de Wuyue Guoqian, solo superada por la capital, Hangzhou. El cuarto hijo de Qian, Qian Yuanhe, gobernó Suzhou durante décadas y construyó templos y jardines budistas. Según los registros, Qianyuan "Cada vez que visito el templo Huqiu, el camino que tengo por delante es emocionante". "Los templos y lugares escénicos en Huqiu también fueron mantenidos y desarrollados durante este período. Vale la pena mencionar particularmente que según la cronología de las reliquias culturales y la forma de la pagoda encontrada en el moderno edificio de restauración de pagodas, la pagoda existente en Huqiu data de finales de las Cinco Dinastías. Fue construido en el año 6 de Xiande de la Dinastía Zhou Posterior (959), es decir, el año 13 del Rey Hongqian de Wuyue, y 17 años después de su finalización en el año 2 de Jianlong del Norte. La dinastía Song fue incluida oficialmente en el territorio de la dinastía Song. Desde la dinastía Song del Norte hasta el período taoísta (995-997), Suzhou Zhouzhi Wei Yao cambió el templo de la montaña Huqiu al templo de Yunyan. Cambió el Luzong al Zen en el primer año de Jingjing (1034). El edicto imperial estaba escondido en el templo. Hay 300 volúmenes de "Yushu de Song Zhenzong Zhao Heng". año del reinado del emperador (alrededor de 1044), y la sala se cambió a un lugar donde los monjes zen cuelgan latas. A principios del período Shaoxing de la dinastía Song del Sur (alrededor de 1131), el eminente monje Shaolong vino a Huqiu para dar conferencias. En ese momento, muchos monjes se reunieron y se hicieron famosos, formando así la "Secta Huqiu" de la Secta Zen Linji. El nombre del maestro es bien conocido en el mundo. También escuché que "el Dharma está en su apogeo". La jungla del sureste se llama "Cinco Montañas y Diez Templos", y Tiger Hill es uno de ellos. "En el sexto año de Shaoxing (1136), Shaolong murió en Huqiu. La antigua Pagoda Ancestral del Dragón en Huqiu está cerca del Templo Dongshan. En el pasado, cuando los enviados japoneses venían a China para visitar la Unión Soviética, rendían homenaje al La Pagoda Ancestral del Dragón, que muestra su gran influencia en la dinastía Song, también fue el Salón Mengying Guanyin (Salón Shiguanyin), el Salón Zhuanlunzang, el Salón Shuilu, la Torre Chen Gong (Puente Shuangjing), Qian Qingyunge y la Academia Hejing. >
Yuan a Yuan (1338). En la época de Zheng Zheng (1344), se llevó a cabo la construcción a gran escala del Templo Yunyan y se registró por primera vez el mantenimiento de la pagoda. Broken Liang Hall) también se construyó en ese momento. El Salón de los Tres Maestros, el Salón Pingyuan, el Pabellón Xiaowuxuan, el Pabellón Huayu y otros edificios fueron reparados y reconstruidos, y se fundió una campana gigante para dragar más de 6,000 pies de arroyos de montaña. Pingjiang (Suzhou) y se convirtió en rey. Para defender la ciudad, eligió Huqiu, que estaba en el cruce de agua y tierra, para construir una ciudad de montaña a lo largo del arroyo mientras la dragaba, convirtiéndola en un lugar pintoresco para que la gente pudiera visitar. Subir a un lugar militar fuertemente vigilado. Solía haber "una torre en la montaña y una ciudad debajo, bordeada de bambúes y poca gente". "Pero Huqiu Tucheng no jugó un papel militar. En el año 26 de Zheng Zheng (1366), Zhu Yuanzhang envió a los generales Xu Da y Chang Yuchun para liderar un ejército para conquistar Zhang Shicheng y sitiar la aislada ciudad de Pingjiang (Suzhou). Durante diez meses, según la leyenda, el cuartel general de asedio de Xu Da Da estaba ubicado en Huqiu, y Chang Yuchun también tenía una guarnición en Huqiu y luchó ferozmente con el ejército de Zhang Shicheng desde Shantang hasta las trincheras norte y sur de Changmen. La dinastía Ming es la primera en la historia de Huqiu. Fue un año lleno de acontecimientos. Hubo tres incendios, que fueron destruidos y reconstruidos. La primera vez fue en el año 27 de Hongwu (1394). se detuvo y se extendió a Futu". "A principios de Yongle (alrededor de 403 años), se construyeron la pagoda, el Gran Salón del Buda y el Pabellón Manjusri.
Desde el año 17 (1419) hasta el año 19, se construyeron el Pabellón Miaozhuangyan, el Pabellón de los Mil Budas, el Pabellón Dabei, el Salón Zhuanlunzang, el Salón Tianwang y el Salón del Buda Wulin. La segunda vez, en el octavo año de Xuande (1433), "el monasterio volvió a arder y la pagoda estaba en desastre". Sólo doce años después de que se completara la primera reconstrucción posterior al desastre. El gobernador Zhou Chen y el prefecto Kuang Zhong se enteraron de que Qiunan, el abad del templo de Yunyan, estaba decidido a resucitar a los muertos y tomó la iniciativa en la donación de dinero. Los funcionarios y el pueblo de Suzhou dieron dinero y obsequios uno tras otro. En los quince años transcurridos desde el segundo año de Zhengtong (1437) hasta el cuarto año de Jingtai (1453), primero se restauró la pagoda, se reconstruyó el Gran Salón del Buda y luego el Pabellón Sutra, los Tres Grandes Salones y el Templo Jialan. , Se construyeron el Salón Xiangji y el Mar. Años de Jiajing Wanli y Tianqi. Bajo la iniciativa y el patrocinio del prefecto Hu Zanzong, se construyeron uno tras otro el Pabellón Wanfo (Pabellón Miaozhuangyan), el Salón Oeste, el Salón Galatia y el Salón Tianwang. Templo Guanyin de las Mil Manos, Pabellón Dabei, Salón de la Rueda, Pabellón de los Mil Budas, Wushixuan, Templo Hejing, Templo Wuxian, Templo Shen Gong, Torre Suyang, etc. , la torre fue reconstruida. Pero poco después, se produjo un incendio por tercera vez en el segundo año de Chongzhen (1629). La sala principal, el pabellón budista y la torre del abad fueron destruidos durante la noche. Desde el año undécimo (1638) hasta el año decimotercero (1640), el gobernador Zhang Guowei donó fondos para reconstruir el Salón Mahavira, la Pagoda de los Mil Budas y reparar la pagoda. Según la investigación del profesor Liu Dunzhen, el séptimo piso de la torre fue reconstruido en ese momento.
Durante la dinastía Qing, Huqiu experimentó un proceso de prosperidad y decadencia. Huqiu floreció desde Kangxi hasta Qianlong. El emperador Kangxi Ye Xuan y el emperador Qianlong Li Hong visitaron Tiger Hill seis veces. Cada vez que voy a Jiangnan, siempre me quedo en las montañas. Varias veces regresaron a Beijing desde Zhejiang vía Suzhou y volvieron a visitar la Colina del Tigre. Dos generaciones escribieron decenas de placas y coplas en huqiu y memorizaron más de 20 poemas. La placa vertical del "Templo de Keops" que ahora cuelga en la Puerta Toushan fue escrita por Ye Xuan. Por lo tanto, desde el año 27 de Kangxi (1688) hasta el año 45 de Kangxi (1706), Huqiu construyó sucesivamente la Torre de Larga Vida, el Pabellón de la Estela Real, el Pabellón de Wenchang y el magnífico palacio "Pabellón Hanhuishan", y luego reconstruyó. el Salón Principal y el Pabellón de los Mil Budas. En el decimoquinto año del reinado de Qianlong (1750), fue completamente renovado nuevamente. En el año decimonoveno (1754), se construyeron el Salón Guanyin y el Salón Ksitigarbha, y en el año treinta y ocho (1773), se construyó la pagoda. En ese momento, había más de 5.080 pabellones y más de 200 lugares panorámicos delante y detrás de la montaña. Baidi es conocido como una de las "Diez mejores escenas de Tiger Hill". Cuando llega la primavera, el estanque de lotos es fragante, hay luna a mediados de mes, picos nevados, valles y manantiales ventosos, bosques planos y campos salvajes. , grullas en el arroyo de piedra, sombras de pinos en el escritorio, flores verdes en el río Xixi y vigilancia nocturna Xiao Wu. Cuando Huqiu decayó, fue destruido por un incendio desde el décimo año de Xianfeng (1860) hasta el segundo año de Tongzhi (1863). En 1860, Li Xiucheng, el leal emperador de la rebelión Taiping, marchó hacia el este desde Tianjing (Nanjing) y rápidamente se acercó a Suzhou. El derrotado ejército Qing prendió fuego a Qiaofeng, Huqiu, Shantang, Shangtang, Xiatang, Nanhao y Beihao en las afueras de la ciudad. El fuego duró tres días y tres noches. Los poemas de Yu Pingbo son conocidos como "el lugar romántico de primera clase en el mundo de los mortales (el primer capítulo de "Un sueño de mansiones rojas"). Changmen, una próspera ciudad comercial en Suzhou, Huqiu y el templo Hanshan, etc., de repente se convirtió En 1863, Hu Qiu se convirtió en el puesto de avanzada del noroeste del ejército Taiping para defender la ciudad de Sioux, y se construyeron fortificaciones cerca. Después de la guerra, solo quedaron ruinas y terrazas en ruinas, y solo la ruinosa Pagoda del Templo Yunyan y Ershan. La puerta quedó erguida entre el humo y la hierba salvaje; los cuervos del crepúsculo sobre la peligrosa torre, el resplandor del viento del oeste, inaccesibles y extremadamente desolados. Después del décimo año de Tongzhi (1871), los templos y palacios del templo de la montaña. Fue ligeramente restaurado, pero la escala no era tan buena como antes. En el décimo año de Guangxu (1884), el destacado erudito Hong Jun y el poeta Zheng recaudaron fondos para construir una villa en la ladera de Hanhanquan. Durante la Revolución de 1911, las famosas celebridades de Wuzhong, Jin Songcen, Fei y Wang Dingcheng, recaudaron fondos para construir un pabellón en el norte de la villa y plantaron cientos de ciruelos rojos y verdes. Se ha convertido en un lugar pintoresco para disfrutar del té y las flores de ciruelo. Después de más de diez años, se construyeron la Puerta Toushan, el Salón Shiguanyin, el Templo Shengong, el Pabellón Sanquan, el Pabellón Zhishuang y el Pabellón Kezhong. Sin embargo, durante los ocho años de la Guerra Antijaponesa, el lugar escénico cayó en mal estado. cortado, y la escena desolada reapareció.
Después de la fundación de la República Popular China, la renovación integral de los lugares escénicos de Huqiu comenzó en solo diez años para reparar y fortalecer la Puerta Ershan. Se construyeron el Salón Principal, el Salón Guanyin de las Mil Manos, Xiaowuxuan, Baibu, Shibadie, la Villa Cuiyong, el Templo Shengong, las Cincuenta y Tres Latas, el Pabellón de la Estela Real y el Pabellón Qiudong, el Pabellón He Fang, el Pabellón Sun Wuzi, el Pabellón Yongquan. y el puente Haiyong, y dragó los ríos Jianchi, Sanquan y Huanshan. Al final de la dinastía Yuan, se construyó una carretera de montaña en el sitio de Zhang Shicheng Tucheng. Al mismo tiempo, se llevó a cabo una construcción a gran escala protegiendo la antigua. Se plantaron más de 22.000 árboles, y las montañas delante y detrás eran exuberantes y verdes, cambiando la apariencia árida del pasado. En 1961, el Consejo de Estado anunció la Pagoda del Templo Yunyan y la Puerta Ershan como el primer lote. Unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave.
Sin embargo, durante los diez años de "Revolución Cultural" de 1966 a 1976, la reparación y construcción de Tiger Hill no solo se paralizó, sino que también sufrió destrucción provocada por el hombre: tallas de piedra, estatuas de Buda, placas, coplas, caligrafía y. pinturas, etc. sufrieron graves daños. Desde finales de la década de 1970, Huqiu ha entrado en un nuevo período de restauración y desarrollo acelerados. Para el 40º aniversario de la fundación de la República Popular China en 1989, los edificios, tallas de piedra, placas, etc. que habían estado en mal estado, dañados y no vendidos se habían mantenido y restaurado gradualmente, Qianmu Yunge y el Salón de los Cinco Sabios fueron Se reconstruyeron y se construyeron recientemente el Pabellón Fencui y el Pabellón Lanyue, el Pabellón Yunzai Tea View, los fuegos artificiales Wanjia y otras atracciones. De 1980 a 1982, se construyó el jardín de bonsáis "Wanjingshanzhuang" en el área del templo Dongshan y el patio de la pagoda Longzu, con miles de bonsáis de tocones de árboles y bonsáis de piedra de agua de estilo soviético. De 1981 a 1986, se reforzaron la base y los cimientos de la pagoda del templo de Yunyan, lo que salvó del peligro a la pagoda milenaria, que estaba inclinada de 2 a 34 metros. Muchos años después, se reconstruyó la Puerta Ershan y se reconstruyeron los corredores del Corredor Chaoyun, el Salón Pingyuan, el Arroyo Yanghe y la Puerta Toushan. Se dragó el antiguo sistema de agua desde Sanquan hasta el Arroyo Yanghe a través de Jianchi, Qianrenshi y Bailianchi, y se dragó el antiguo. El sistema de agua alrededor de la montaña era Los caminos de piedra en bruto en los senderos de las laderas han sido pavimentados con caminos de piedra planos. Al mismo tiempo, se plantan vigorosamente bambú, té, alcanfor, abeto, pino, ciprés, ciruela, canela, cereza, arce, magnolia, ginkgo, granada, níspero, caqui, azufaifa, cítricos, castaños, rododendro, etc. Hoy en día, las ciruelas rojas y verdes del oeste, las flores de cerezo del este y los bambúes, azaleas y té de nubes blancas del fondo se han convertido en bosques de plantas herbáceas cultivadas artificialmente como Ophiopogon japonicus, Ophiopogon japonicus y; La hiedra también ha reemplazado a las silvestres en laderas y bordes de caminos. Flores de primavera, sombra de verano, frutas de otoño, verde invernal, hermosos paisajes de las cuatro estaciones, montañas famosas a través de los siglos, llenas de vitalidad.
En 2016, Huqiu fue calificado como uno de los diez mejores lugares escénicos civilizados del país debido a su entorno limpio y hermoso, su gestión ordenada y sus servicios de alta calidad.
En 2018, el área escénica de la montaña Huqiu de la ciudad montañosa de Suzhou aprobó recientemente la certificación internacional del sistema de gestión de calidad y del sistema de gestión ambiental. Anteriormente, el Área Escénica de Fengshan había sido calificada como "Las Diez Mejores Áreas Escénicas de Demostración Civilizada de China" y un lugar escénico de alto nivel "AAAA" confirmado por la Administración Nacional de Turismo. Pasar esta vez la certificación internacional del sistema de gestión de calidad y del sistema de gestión ambiental marca que el lugar escénico ha alcanzado un nuevo nivel y optimizará aún más la calidad y actualizará su imagen desde una gestión científica y precisa, un desarrollo ambientalmente sostenible y otros aspectos.