"El viejo y el mar" tiene buenas palabras, buenas oraciones y párrafos rápidos. ! ! ~~~
Suplementario respuesta: Si lee el siguiente artículo, comprenderá las buenas palabras y oraciones de este trabajo.
El contenido de “El viejo y el mar” es muy sencillo. Hemingway eligió un vocabulario simple, una estructura de oraciones simple y relaciones lógicas simples entre oraciones, mostrando una dignidad simple. Un hombre puede ser destruido, pero no se puede vencerlo. A primera vista, parece simple y claro, pero después de un estudio cuidadoso, descubrirá que la historia simple tiene infinitas connotaciones y técnicas de expresión extremadamente únicas. Hablemos de mi propia comprensión superficial:
1. Estructura
Hemingway es un escritor conocido por su sencillez. Su "El viejo y el mar" encarna plenamente esta característica en el arte estructural, que se refleja específicamente en el corte, la disposición y el ritmo.
1. Estructura vertical
Hemingway tiene ricas experiencias de vida. Vivió mucho tiempo en la costa de Cuba en sus últimos años y amaba el mar, la pesca y los pescadores de allí, por lo que estaba muy familiarizado con la vida de los pescadores profesionales. Para expresar plenamente este sentimiento, diseñó cuidadosamente la novela. Una vez dijo que "El viejo y el mar" podría haber sido una obra maestra de más de 1.000 páginas, y que en ella se podrían escribir todos los habitantes del pueblo de pescadores, incluido cómo se ganaban la vida, cómo nacían, cómo eran. educados y cómo criaron a sus hijos. "①Pero él no escribió así. Adoptó una estructura vertical, es decir, entre tantos pescadores, el anciano es Santiago, el protagonista de su novela. Eligió como compañero al muy lindo niño Manolín, un vasto y De gran alcance El mar sirve como entorno de pesca típico del anciano, y el marlin, que rara vez encuentra en su vida, sirve como su oponente. El desarrollo de esta serie de tramas se organiza en dos días según el tiempo y el espacio naturales. secuencia, de modo que en realidad se incluyen muchas cosas. Fue recortado, pero por un lado encarna el tema de su obra: "Nadie nace para ser derrotado". Puedes destruirlo tanto como puedas, pero no puedes derrotarlo. "Esta es la "comportamiento bajo presión" reflejada en la imagen del "tipo duro" en sus obras. Por otro lado, refleja bien el principio del iceberg de su creación, permitiendo a los lectores comprender el significado oculto de una octava parte de la historia. Descripción Resulta que el espíritu de Santiago elogiado por Hemingway es un espíritu humano cuyo significado radica en su tenaz fuerza de voluntad, coraje para luchar y desprecio por el dolor y la muerte. "La gente está en todas partes luchando por la felicidad y una vida que valga la pena perseguir". Puede que no necesariamente ganen, deben experimentar desgracias y reveses, pero como este anciano: una persona que tiene la capacidad de lograr logros diarios y sabe ganar no se sentirá decepcionado después de los reveses más graves. En lugar de mostrarse pesimista y decepcionado, siguió luchando. ”②
2. Diseño de radios
Todo el tiempo de la novela es muy apretado, solo cuatro días antes y después: el día antes de hacerse a la mar, un anciano regresó de el mar como introducción, pidiendo a todos los que lo rodean que se presenten para explicar su relación con el anciano: un niño Manolin que lo ama y aprende a pescar con él; un par de padres muy egoístas que lo respetan pero que nunca podrán; entenderlo; un dueño de hotel que se preocupa por él Al vivir en un grupo de personalidad así, es obviamente diferente de los demás. Es optimista y de mente abierta, experimentado, confiado, trabajador, valiente, aventurero, sencillo y lleno de vida. amoroso pescador cubano Es así, un amplio panorama de la vida se desarrolla en torno a los ancianos: hay tierra y océano, cielo azul y día, ancianos y niños, soledad y reencuentro, lucha y paz, pobreza y riqueza, amor y. Odio Desde este diseño, no solo vemos el entorno de vida de las personas mayores, sino que también comprendemos plenamente las características de personalidad de las personas mayores, porque cada contacto, confrontación y conflicto es una expresión importante y una muestra completa de las características de personalidad, lo cual es importante. Para dar forma a la vida real, las imágenes vívidas y conmovedoras desempeñan un papel muy importante. Al mismo tiempo, esta estructura radial también produce pistas claras, un centro destacado y una historia concisa. >3. Un sentido del ritmo con diferentes prioridades.
Hemingway dijo una vez al hablar del ritmo: "El libro comienza lentamente, pero poco a poco va ganando ritmo, lo cual es intolerable. Siempre dejo que las emociones aumenten hasta el punto en que los lectores no puedan soportarlas, y luego las estabilizo para no prepararles una tienda de oxígeno".
Esta novela le da a la gente ese sentido del ritmo. La historia comienza a explicarnos la relación entre el anciano y La relación entre las personas que lo rodeaban era lenta, pero a medida que avanzaba el viaje del anciano, la velocidad se aceleraba gradualmente.
La velocidad está en su punto máximo cuando el anciano se enfrenta cara a cara con marlines y tiburones. Especialmente cuando los peces seguían luchando, fluctuando hacia arriba y hacia abajo, los tiburones atacaron ferozmente y el anciano estaba muy cansado, los lectores estaban eufóricos y preocupados por el anciano. Cuando el pez se calmó un poco, el anciano aprovechó para respirar unas cuantas veces y relajarse. Tan pronto como comenzó la pelea, volvió a ponerse nervioso. No fue hasta que los peces fueron ahuyentados por completo y el anciano regresó con las manos vacías que todo poco a poco volvió a la calma. Este ritmo de altibajos resalta la difícil situación del protagonista, realza el atractivo artístico de la obra y juega un papel en la exageración de la atmósfera.
En segundo lugar, las técnicas artísticas
Cuando Hemingway comentó sobre "El viejo y el mar", dijo: "...Esto no es un cuento, ni una novela corta". La implicación es que es una novela, una obra maestra, es decir, es muy rica en contenido. Para expresar plenamente el contenido de la obra, Hemingway prestó especial atención a la riqueza además de a la precisión, la viveza y la expresividad al procesar artísticamente "El viejo y el mar". Usó sus ricas técnicas artísticas para construir un hermoso jardín y plantó todo tipo de flores y plantas famosas para que podamos disfrutarlo todo.
1. Cuidado perfecto. "El viejo y el mar" presta gran atención a la perfección del cuidado. El anciano vivía solo en una sencilla choza junto al mar. Al amanecer del día 85, sacó sus herramientas de aquí y sus hijos lo enviaron al mar. Dos días después, al amanecer, condujo solo el barco de regreso a la playa. Con las herramientas, entró de nuevo en la cabaña y el niño fue a verlo primero. Esta es la historia completa, formando una relación afectuosa en términos de tiempo, lugar, personajes, atrezzo, etc., dando como resultado una perfecta sensación de belleza. Este tipo de cuidado que resuena de principio a fin no es una simple repetición. Esto desencadena el pensamiento de la gente: cada mañana, el lugar sigue siendo una cabaña, los personajes siguen siendo ancianos y niños, y las herramientas siguen siendo herramientas de pesca. Parece que no hay cambios sorprendentes, pero aquí ya hay contenidos diferentes: antes de hacerse a la mar, el anciano estaba lleno de energía y confianza, sus hijos estaban preocupados, orando y bendiciendo por las herramientas del anciano; estaban intactas; la pequeña choza era muy importante para el anciano. Después de regresar, el anciano estaba exhausto y enfrentó un completo colapso físico y mental; los niños lloraron por la herida del anciano, se regocijaron por el regreso del anciano y estaban agradecidos de poder continuar aprendiendo habilidades del anciano en el futuro. ; el anciano los usó como armas de combate. No hay suficientes herramientas de pesca en este momento, la cabaña se ha convertido en un lugar que el anciano anhela sinceramente. Se puede ver que ha habido cambios sustanciales antes y después. Aprovechar este tipo de atención puede conducir a un pensamiento claro, ayudar a comprender el trabajo de manera integral y concentrada y tener un fuerte sentido de integridad.
2. Suspense atractivo. Hemingway montó dos suspensos al comienzo de "El viejo y el mar": el anciano no pescó un solo pez durante 84 días consecutivos, y al día 85 se dispuso a seguir pescando. Tiene mala suerte (los padres de sus hijos lo ven así). Entonces, ¿podrá pescar un pez grande? Cuando el anciano siente que sus fuerzas pueden agotarse, piensa que tiene confianza y conocimiento, y que un anciano "excéntrico" como él lo hará todo bien. Entonces, ¿qué tipo de confianza y conocimientos tiene? ¿Dónde está su "sesgo"? Esto es lo que los lectores están ansiosos por saber. Esta gran atracción te lleva firmemente a todo lo que deseas saber. Finalmente, después de leer la obra, obtendrás una respuesta más satisfactoria: el anciano pescó un pez enorme el día 85, pero al final perdió su confianza en superar todas las dificultades y obtener la victoria final; buenas cualidades para el manejo del pescado; sus "excentricidades" se manifiestan en su naturaleza inflexible y obstinada. El suspenso desaparece a medida que se desarrolla la trama y podemos comprender el espíritu general de la obra, lo que hace que el suspenso produzca un efecto artístico.
3. Pista inteligente. Al mostrar la imagen del anciano, el autor utilizó una técnica de dibujo lineal muy concisa para delinear aproximadamente la apariencia del anciano: "El anciano tiene arrugas profundas en la nuca y se ve delgado y demacrado. Hay manchas marrones protuberancias en ambos lados de la cara, que son el reflejo del sol del mar tropical. Los sarcomas me causaron un grano en cada lado de la cara por tirar de un pez grande con una cuerda, y ambas manos tenían cicatrices arrugadas profundas, pero ninguna. de esas cicatrices eran nuevas. "Cada parte de él parece vieja excepto sus ojos. Esos ojos son tan azules como el mar, felices y no deprimidos". Aunque el libro no habla de la vida feliz cuando las cosas viejas eran viejas, podemos imaginar que esto ya se insinúa al describir el mobiliario de la casa del anciano. "...En la pared marrón, hecha de hojas aplanadas de 'Ave Marina' con fibra dura, hay un colorido cuadro de la Fiesta del Sagrado Corazón y un retrato de Nuestra Señora del Cobre, obsequios que le hizo su esposa.
Solía haber una fotografía en color de su esposa colgada en la pared. Se sintió triste cuando lo vio, así que se lo quitó y lo puso en el estante de la esquina debajo de una de sus camisas limpias. "Esto implica que el anciano nos lo dio todo en el pasado: una vez tuvo una hermosa esposa y su esposa creía en la religión. Se amaban, eran tan felices y felices que tal vez la vida era romántica. Pero desafortunadamente, su esposa murió prematuramente. La razón fue que las necesidades diarias del anciano quedaron atrás, a excepción de un libro, una mesa de comedor y una silla. La vieja manta militar fue producto de la guerra. Hace que la gente piense que en esa cruel época de guerra, los viejos. El hombre puede haber luchado y participado en la guerra. Esto puede ser un recuerdo que le dio la guerra, y su vida feliz puede haber sido arruinada por la guerra, aunque no hay una descripción positiva en el libro. Amor y guerra, pero nosotros. Puedo pensar en esto, esto no es una pista.
4. El contraste es fuerte. La fuerza del carácter del anciano se revela gradualmente en una serie de conflictos como hacerse a la mar sin descanso - pescando marlin -. Luchando contra los tiburones, el gran marlín y el feroz tiburón son generales poderosos e invencibles en el mar, y no tienen miedo y pueden hacer lo que quieran, sin embargo, el anciano es viejo y frágil, y la confrontación y el conflicto son feroces en la cara; de un oponente tan poderoso que lucha contra todos los atacantes, este tipo de poder no puede dejar de ser admirado. Este tipo de lucha entre los débiles y los fuertes puede fortalecer el conflicto y resaltar la profundidad (fuerza) del protagonista más claramente. p > 5. Las emociones están en la escena, y la escena se mezcla. Hemingway rara vez expresa sus sentimientos directamente en sus obras, sino que a menudo expresa sus sentimientos en el escenario, fusiona el paisaje en uno y vierte todos los sentimientos internos. El anciano en el paisaje en constante cambio. En la descripción del paisaje, en general, cada salida y caída del sol coincide con los cambios emocionales del anciano y coincide con el progreso de pesca del anciano. moverse, y el anciano espera con confianza; el pez comenzó a luchar violentamente, y el anciano estaba en un estado muy nervioso por la noche, el pez se tranquilizó y el anciano pudo descansar. rastro, y la situación cambia naturalmente con la escena. Por ejemplo, "El viento seguía soplando, girando ligeramente hacia el noreste, lo que sabía que significaba que no se calmaría. "El anciano miró hacia adelante, pero no podía ver la vela, el barco ni el humo que salía del barco. Sólo los peces voladores salieron volando de la proa y se alejaron hacia ambos lados presa del pánico, y había grupos de sargazo amarillo. Ni siquiera podía ver un solo pájaro. “Ésta es una descripción negativa del paisaje. Parece que no hay paisaje, pero en realidad sí hay paisaje. Cómo quería el viejo ver todo esto. Estaba tan solo pero no vio nada, así que se enamoró.
6. El uso de la pintura y la fotografía. El color de "El viejo y el mar" es mayoritariamente oscuro, en consonancia con su temática trágica. El óleo que nos presenta el autor utiliza como tono principal el negro mar, el negro intenso y el azul oscuro. Las sombras son muy profundas, lo que resalta el efecto de foco, haciendo que la imagen principal sea brillante y llamativa, y creando un tres. -sentido dimensional Al mismo tiempo, se seleccionan las nubes blancas contrastantes y los picos nevados Lejos del mar, los colores son brillantes y llamativos, se eligen la costa verde vibrante y las colinas de color azul claro como el borde del mar; creando una sensación suave; los coloridos pilares de luz se eligen como el color central del mar, que tiene un fuerte efecto reflectante, toda la imagen de repente se volvió más brillante y los colores oscuros se convirtieron en colores medios, creando una sensación vivaz y vivaz; con el reflejo de la luna, el vuelo de los pájaros y el vuelo de las águilas, formó una exquisita imagen de pesca, que también resonó en el anciano. El difícil estilo de pesca forma una unidad armoniosa, desempeña el papel de representación y logra. Unidad perfecta y muestra las características de personalidad del anciano.
Además, la imagen visual producida por "El viejo y el mar" tiene un fuerte sentido pictórico, que es inseparable del uso por parte del autor de algunas técnicas cinematográficas. La obra comienza con un primer plano de la vela y del rostro del anciano. El primer plano se refleja más plenamente en los detalles de la comida para peces del anciano: “Una porción de comida para peces se envió a una profundidad de 40 pulgadas, la segunda porción de comida para peces se envió a una profundidad de 75 pulgadas y la La tercera y cuarta porciones de alimento para peces fueron enviadas al mar respectivamente. A 100 pulgadas y 125 pulgadas, la acción de colocar los hilos de pescar uno por uno es muy cuidadosa y real. El campo de visión muestra la imagen completa, que es un mapa náutico y de pesca. El monólogo interno reemplaza al diálogo en El viejo y el mar. Como el anciano se hizo a la mar solo, tuvo que hablar solo. Es como un efecto de voz en off en una película. El método de montaje de empalme también se utiliza apropiadamente aquí. Se muestra que cuando el anciano estaba muy cansado, para aumentar su confianza, recordó la escena cuando era joven y ganó una competencia de pulso con el negro más poderoso. Portero de muelle en una taberna.
Este tipo de empalme es naturalmente apropiado, y hay una premisa para su existencia: este es el juego en el que pensó cuando tenía la mano izquierda acalambrada y la derecha herida. Está en línea con la psicología del anciano en este momento. por lo que es razonable tener tal asociación. Esto hace que la historia sea coherente y unificada, y también aumenta la capacidad.
En tercer lugar, contiene connotaciones profundas
1. A través del espíritu y el destino del anciano expresados en la obra, elogia y elogia el espíritu indomable del tipo duro. Hemingway incorporó hábilmente este tema en la historia, elevando el tema que quería expresar a un estatus simbólico superior, obteniendo la vida eterna, y el sentido estético de los lectores también fue sublimado.
2. Al leer "El viejo y el mar" y comprender las opiniones de Hemingway sobre el hombre y la naturaleza, obtenemos la revelación de que las leyes de la naturaleza son irresistibles para los humanos y podemos utilizarla y transformarla. no pueden conquistar la naturaleza.