Utilice una película clásica para explorar las características del arte cinematográfico y televisivo.
Las características estéticas del arte cinematográfico y televisivo deben discutirse desde los siguientes aspectos:
1. La integralidad es una de las características estéticas importantes de las obras cinematográficas y televisivas. Entre las muchas categorías del arte humano, se encuentran la música, la danza, la pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura, el teatro, etc. Todos ellos aparecieron ya en la era de la ignorancia o en las primeras etapas de la civilización, mientras que el arte cinematográfico y televisivo absorbe de manera integral la esencia artística acumulada por diversas categorías artísticas durante miles de años de práctica. No solo integra varios elementos de diversas artes, sino que también sufre una transformación química cualitativa, lo que permite que estos elementos artísticos se fusionen entre sí después de ingresar al cine y la televisión, formando el cine y la televisión mismos.
2. El cine y la televisión, como fenómenos culturales más importantes del siglo XX, fueron inventados por primera vez por la tecnología, lo que dio lugar al nacimiento del nuevo arte. Es a la vez un arte cinematográfico y televisivo. La historia del desarrollo es también la historia del desarrollo de la tecnología dura. Las películas han pasado del cine mudo al sonido, del blanco y negro al color, del común al 3D, todo debido al impacto y desarrollo de la nueva revolución tecnológica. Cada vez se aplican más logros tecnológicos a la creación y producción de películas. arte televisivo.
3. El realismo es la característica estética básica del arte cinematográfico y televisivo. La tecnología fotográfica del cine y la televisión puede registrar y reproducir de manera realista el mundo objetivo. El desarrollo de la ciencia y la tecnología les permite reproducir los sonidos de manera realista. y colores de las cosas. Por lo tanto, entre todas las imágenes artísticas, las imágenes artísticas de cine y televisión son las más reales e intuitivas, capaces de reproducir con precisión todas las características sutiles de las cosas frente a los ojos de las personas y, por lo tanto, tienen la capacidad única de reflejar verdaderamente los objetos que no tiene comparación con otras. letras. En este sentido, la esencia del cine y la televisión es la fotografía de los acontecimientos, es decir, la fidelidad.
Los gustos estéticos se están diversificando cada vez más, y la cultura cinematográfica y televisiva se ha convertido cada vez más en la corriente principal de la cultura estética; la comercialización de la cultura estética ha hecho que la cultura cinematográfica y televisiva esté sujeta a calificaciones y tarifas de taquilla, lo que tienden a ser estereotipados y simplistas, lo que inhibe la mejora de la calidad y la prosperidad diversificada de la cultura cinematográfica y televisiva. La industria del cine y la televisión debe reconstruir sus propias características estéticas, especialmente absorbiendo la esencia de la literatura y el arte, para mejorar su gusto artístico y ganar vida artística.
Con el desarrollo de la sociedad, los gustos estéticos actuales se diversifican cada vez más y la cultura cinematográfica y televisiva se ha convertido cada vez más en la corriente principal de la cultura estética; sin embargo, con el desarrollo de la comercialización y la comercialización de la cultura estética, está sujeta; a los ratings y la taquilla La cultura cinematográfica y televisiva tiende a ser estereotipada y simplista, lo que inhibe la mejora de la calidad y la prosperidad diversificada de la cultura cinematográfica y televisiva. Bajo tal tendencia general, la industria del cine y la televisión debe reexaminar su propio sistema de valores estéticos, especialmente absorbiendo la esencia de la literatura y el arte, para mejorar el gusto artístico y ganar vida artística.
A
La razón principal por la que la cultura cinematográfica y televisiva se ha convertido en la corriente principal de la cultura estética contemporánea es que el desarrollo de la alta tecnología moderna ha hecho posible la difusión generalizada del cine y la televisión. cultura visual televisiva, pero también es incompatible con el estilo de vida de la gente moderna.
Esto demuestra que la innovación en el gusto estético implica asumir grandes riesgos, por lo que los programas de cine y televisión tienden a imitar obras exitosas del pasado para asegurar ratings y beneficios económicos. En una atmósfera social con una competencia cada vez más feroz por los ratings, no es realista que la estética televisiva no satisfaga las necesidades de la mayoría de los espectadores. Como señaló el productor de televisión estadounidense F. Ziff: "Todos conocemos muy bien los gustos del público estadounidense. Lo que necesitan es ocio y entretenimiento... No hacemos cosas elegantes. Nuestros productos deben estar dirigidos al mayor público. Son los mayores compradores de televisores. Cuando compran un televisor, los cerveceros tienen que atraer a los camioneros y taxistas, por lo que a unos pocos no les interesa la ópera, el ballet y la sinfonía. Las películas producidas por Hollywood están casi completamente estereotipadas según varios modelos de trabajo exitosos, y se ha expandido hasta convertirse en un modelo de producción de cine y televisión global.
Bajo la influencia de este modelo mundial, la industria del cine y la televisión china. En los últimos años, la industria del cine y la televisión de nuestro país también ha mostrado una tendencia importante a escribir. Se ha desarrollado rápidamente y han aparecido varias obras con un alto gusto estético, como "Hand in Hand" y "Fortress Besieged". Sin embargo, en general, hay muy pocos dramas televisivos de alta calidad con un alto gusto estético e innovación artística. y la mayoría de ellos están basados en géneros. El sentimiento estético es serio. Por ejemplo, había una locura por los dramas de batallas palaciegas en la industria del cine y la televisión china. Cuando enciendes la televisión, puedes ver a todos los generales, reinas, Princesas y concubinas que aparecen en negro y rosa. Algunas de estas obras tienen poco atractivo estético, el valor artístico no es grande. Al mismo tiempo, obviamente hay menos obras televisivas que reflejan áreas marginales, como temas juveniles, temas industriales. temas militares, etc. Esto muestra que los problemas de tipología estética del cine y la televisión de China se están volviendo cada vez más graves y deben mejorarse con urgencia.
(2) Bajo la guía de intereses comerciales, algunas obras de cine y televisión persiguen excesivamente la estimulación sensorial. y atender gustos vulgares, lo que resulta en la proliferación de la violencia y la pornografía en la cultura cinematográfica y televisiva.