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Informe de la encuesta sobre la cultura Miao

Las casas populares Miao no son sólo lugares para la vida diaria, sino también lugares para la expresión concentrada de la cultura nacional. Arte arquitectónico Miao. Al igual que otro arte Miao, hay muchos elementos de la cultura Miao pura. Aquí se lleva a cabo la vida ordinaria, el trabajo productivo, las reuniones de familiares y amigos y las actividades religiosas como el tejido, el bordado, la cría, los banquetes de bodas y los sacrificios. Estos elementos culturales están directamente presentes en la superficie de la forma arquitectónica. O implícito en la forma arquitectónica. Debido a la influencia a largo plazo de estas costumbres y condiciones naturales, estos elementos culturales constituyen el contenido de las características del arte arquitectónico Miao.

En primer lugar, costumbres arquitectónicas interesantes

Construir una casa es algo muy solemne en la vida del pueblo Miao, y la elección de la fundación y la fecha de la casa son muy particular. El pueblo Miao generalmente vive en aldeas y sus granjas están protegidas de la sombra y orientadas al sol. Algunos eligen estar en los picos circundantes, otros eligen estar en la ladera de la montaña rodeada de picos o en las montañas respaldadas por acantilados, y algunos eligen estar bajo los pinos y cipreses o en las altas montañas con montañas superpuestas. Los ricos incluso contrataron a maestros de Feng Shui para seleccionar los estándares y los sitios para las granjas.

Después de elegir una vivienda, es importante elegir una fecha. En primer lugar, debemos inferir de la edad de la generación anterior: si hay un género o no, es un buen augurio. Generalmente basándose en el otoño y el invierno de ese año, a la familia Miao le gustan los días feos, feos, viejos, inacabados, unitarios y viejos como días auspiciosos. Una vez fijado el día auspicioso, el propietario contrató a un carpintero experto para que subiera a la montaña con vino, carne, cuernos, arroz glutinoso, papel de incienso, hachas, sierras y reglas, y eligió un abeto alto, frondoso y frondoso como el pilar central de la nueva casa se llama "pasear a caballo". Antes de talar el árbol, el carpintero bebió vino y pellizcó la pulpa de la raíz del abeto como sacrificio y dijo: "¿Cuál árbol es el más grande?" ¡Este árbol es el más grande! ¡Este árbol es el más alto! La gente tiene nueve sueños y nueve nubes. Hoy te talaré y construiré una casa para evitar que reencarnes para siempre. "Después de leer Yu Ji, el maestro carpintero cortó tres hachas en el árbol con un hacha y se la dio a su maestro para que cortara tres hachas. Luego le dio el hacha al ayudante para que cortara el árbol. La dirección en la que cae el árbol es muy particular, y el árbol debe ser talado lo más posible en el lado este, como señal de buena suerte, luego el árbol cortado se corta, se pela y se cepilla según el tamaño del pilar, y luego se transporta al lugar. El carpintero también quema incienso y enciende velas, mata pollos para ofrecer sacrificios a Zuluban y los coloca con cuidado sobre los pilares. Trazando una línea de tinta, llamada "fa ink", indica el inicio de la construcción de una nueva casa. p>

Después de construir la nueva casa, es un evento importante. La selección de vigas también es muy importante. El abeto, el toon chino y el árbol catalpa son muy renovables. muchas ramas nuevas brotarán de las raíces, lo que indica prosperidad. La costumbre local es que el tío Lang envía las vigas en este día, la familia del tío Lang las corta, las convierte en hilo, las envuelve en tela roja y pregunta. gente para llevarlas a la casa del dueño. El dueño tuvo que preparar petardos para recibir las vigas en la entrada del pueblo.

Después de que las vigas fueron llevadas a la casa del dueño, el carpintero las llevó. Se procesa cuidadosamente de acuerdo con el tamaño. Se fija el tiempo, se colocan las escaleras para subir las vigas y se canta la canción para subir las vigas al comienzo de la subida de las vigas: "Tan pronto como entro a la casa, mi familia me invita a hacerlo. Sube la viga. Liang, paso a paso en la escalera, subió a la nueva casa. El Fairy Peach Hall está lleno de decoraciones y mi familia ha sido rica y próspera durante miles de años. Un paso para la gente común, dos pasos para Sun Qiang, tres pasos para la riqueza, cuatro pasos para el campeón, cinco pasos para cinco, seis pasos para seis. "Después de colocar las vigas, el anfitrión hizo cestas de vigas de colores con arroz confuciano y las extendió sobre las vigas. Adultos y niños entraron en tropel y arrebataron las vigas, entre risas y alegría.

Pueblo Miao Cuando un Cuando se construye la casa de una persona, generalmente se lleva a cabo una ceremonia tradicional de "captura de dragones", que es el apego y el anhelo de los antiguos por su tierra natal del río Amarillo.

También se instala un santuario en una casa nueva. Un asunto muy serio. Los requisitos para instalar un santuario son más altos que el marco de la puerta. Como dice el refrán, "El santuario es más alto que la puerta del salón, y los hijos y nietos nacen en la puerta de la propia casa". Si el santuario está más bajo que la puerta de la casa, la gloria será destruida. "También es muy particular instalar la puerta de una casa nueva. En un día auspicioso, el carpintero instaló la puerta y familiares y amigos vinieron a felicitarlo. Las personas respetadas del pueblo siempre usan ropa nueva, zapatos nuevos y zapatos nuevos. sombreros y prepare una taza con monedas, cubiertos e hilos de seda de colores en el plato de arroz, así como un nuevo conjunto de ropa para adultos y niños, que localmente se llama el "plato de la riqueza". 2. Vida cotidiana de las familias Miao

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La vida cotidiana del pueblo Miao está relacionada con sus costumbres.

Las ventanas bordadas tienen varias formas, incluido un par de fénix que se levantan por la mañana, una urraca haciendo flores de ciruelo, un león haciendo rodar una pelota, etc. La planta baja del edificio sobre pilotes se utilizaba principalmente como granero para almacenar cereales o colocar muebles y aperos agrícolas. Arriba está el dormitorio principal o la habitación de invitados. El pasillo fuera del edificio es donde las mujeres bordan, recogen hilo, tejen brocados, atan flores, secan hilo y ropa. A diferencia de los edificios sobre pilotes Tujia, las escaleras utilizadas para subir las escaleras en los edificios sobre pilotes Miao generalmente se encuentran en el interior, a diferencia de los edificios sobre pilotes Tujia.

Cuarto, los puentes y la cultura de la brujería

El pueblo Miao ama los puentes porque en su psicología de la cultura de la brujería, creen que las personas de otro mundo provienen de los puentes. Él es el santo patrón de los niños; . Se dice que se construyen puentes y bancos para facilitar el descanso de las almas reencarnadas, y los bancos son para que las almas reencarnadas descansen. El puente es para almas renacidas. Si se cansa de caminar, no hay banco donde sentarse y no hay puente en la zanja. Si un "alma" no puede viajar en el tiempo, no puede reproducirse. Así cada casa tiene su propio puente o banco. Cada año, en el "Festival del Puente", el segundo día del segundo mes lunar, cada hogar gasta una gran cantidad de delicias, como pollos, patos, pescado, carne y vino, para adorar el viejo puente (banco) erigido cerca. del pueblo, que simboliza al dios de la fertilidad y la protección, o erigir un nuevo puente (banco) con melocotoneros, ciruelos o abetos, que simboliza el culto a ambos sexos. Se puede decir que este día es el "Día del Niño" de la familia Miao. Los padres visten maravillosamente a sus muñecas y no se les permite golpear ni regañar a sus hijos. Lo que quieran, siempre que sus padres puedan hacerlo, intenta satisfacerlos. Por la mañana se celebra la ceremonia de dedicación del puente. Los muñecos que se ofrecen como sacrificio al puente deben tener al menos dos huevos para comer y un pequeño cordel enrollado alrededor de la cabeza, indicando que el destino ha "envuelto" firmemente a la descendencia y no morirá.

Se dice que el origen de la construcción ritual de puentes del pueblo Miao es el surgimiento de la antigua belleza Miao Yang Asha. Yang Asha ha estado casada con Luna, un apuesto hombre del cielo, durante muchos años y no tiene hijos. El hada insinuó que podrían ir al puente para concebir y tener un bebé el segundo día de febrero. Tal como se canta en la canción popular: "Mirando hacia atrás en la antigüedad, ¿quién construyó el puente primero y quién ofreció sacrificios primero?" Cantando para Asha, son una pareja. Pasaron varios años y no había niños ni niñas. Estaban ansiosos y hablaban de adivinación. Después de cruzarse con Jiupo y Jiuhe, conocieron a un inmortal que les aconsejó que no fueran sobresalientes. No se preocupen por ustedes dos; los tres abetos desnudos en el collado fueron plantados por Jiang Yang. Vuelve y córtalo para construir un puente. Hay tres filas de estantes, uno con la montaña y el otro con la montaña; uno junto al dragón de fuego y el otro junto a la tubería de agua. Se establecerá el mismo día. Los niños tienen que venir. Asha se levantó ligeramente. Corta tres árboles y construye un puente. Afortunadamente, el 2 de febrero nació un niño. Los cerdos son asesinados y sacrificados en el puente. Matar un pato para ofrecer sacrificio al puente, una jarra grande de vino de arroz, quemar incienso y papel. A partir de entonces, la familia Miao transmitió la tradición de generación en generación. Cada 2 de febrero, cada hogar viene a tender puentes y ofrecer sacrificios. "

De esta manera, hay dos formas de construir puentes en el municipio de Miao, una es construir puentes intencionalmente y la otra es construir puentes involuntariamente. La primera es infértil después del matrimonio y busca deliberadamente un hijo. Orando por la salud del niño; este último Se refiere a un puente con transporte conveniente y sin otras necesidades. El puente para niños solo puede ser reparado por el propietario del puente, y nadie puede repararlo por él. Las condiciones cambian, es posible que el puente original no sea necesario y se deben colocar simbólicamente tres losas o tres piedras en el mismo lugar; generalmente tres materiales, de los cuales sólo uno no puede ser doble, y el folclore cree que no hacerlo será suficiente. conducen a la destrucción del puente y la pérdida de descendientes. Las costumbres de construir puentes y adorar puentes se complementan y promueven entre sí, lo cual es la raíz de la riqueza de los puentes rurales Miao locales. Torre y Arte Lusheng

El Lusheng es uno de los principales instrumentos musicales del pueblo Miao. Es un símbolo de la cultura Miao, un vínculo para expresar los pensamientos y sentimientos del pueblo Miao y un pilar espiritual. para el progreso del pueblo Miao.

La pipa de caña Miao tiene una larga historia. Algunas personas dicen que la pipa de caña es un testigo del desarrollo histórico y cultural del pueblo Miao. La primera colección de poemas de mi país, "Sopla el sheng y tamborilea el manantial, sopla el sheng y tamborilea el manantial". Según los descubrimientos arqueológicos, los dos shengs de calabaza desenterrados en Lijiashan, Jiangchuan, durante el Período de los Reinos Combatientes son uno de los más antiguos. Los primeros instrumentos sheng de mi país. Desde esta perspectiva, las cañas se originaron a partir de los antiguos ancestros Miao y se formaron debido a la migración continua del pueblo Miao a lo largo de la historia. Ha establecido el sistema cultural Lusheng y ocupa una posición dominante en la cultura Miao. .

El arte arquitectónico de la Torre del Tambor Miao incluye tanto arte arquitectónico de estilo pagoda como arte arquitectónico de estilo Miao Diaojiaolou. Es una verdadera forma de pabellón y solo se puede utilizar durante festivales y celebraciones. Debido a que puede almacenar cañas, también se la llama "Torre Lusheng".

La torre del tambor Miao generalmente se construye en el centro del pueblo. Tiene una aguja tridimensional en forma de pirámide poligonal de varias columnas y una estructura de pabellón de tres secciones, siendo la sección más alta. Los bidones se almacenan en el edificio interior y la escalera de mano sube desde la pared interior.

Durante el proceso de construcción de la Torre del Tambor, los enormes pilares de piedra fueron primero cincelados con cinceles de acero hasta una cierta profundidad y plantados simétricamente alrededor del sitio. Luego, los bordes exteriores de los enormes pilares y cojines de madera se colocaron en el cincel de la piedra angular, inclinados hacia adentro, y la parte superior interior de los pilares se apoyó en la perforación interior, formando un marco de construcción de pagoda cónica. El cuerpo principal del edificio está incrustado con gruesas tablas de madera en paredes ovaladas en forma de rombo poligonal. Hay varias flores, pájaros y animales tallados en el exterior de la pared, mariposas voladoras, peces e insectos, granjeros arando los campos, gente Miao tocando el sheng y bailando, personas y animales viviendo juntos, pacíficos y armoniosos, con patrones claros y Líneas ásperas, llenas de estilo de vida. La cintura de cada edificio está decorada con un círculo de pabellones y cornisas. La parte superior del edificio está cubierta con una tapa puntiaguda de madera maciza. La cavidad del suelo es circular y se utiliza para almacenar juncos colectivos.

La Torre del Tambor Miao es exquisita y hermosa, con un estilo nacional único. Es la cristalización de la conciencia estética y la sabiduría del pueblo Miao.

En la serie arquitectónica Miao, además de las casas privadas mencionadas anteriormente, también hay muchas instalaciones públicas, como el Campo Lusheng y la Sala del Tambor de Bronce, etc. Las actividades sociales para los jóvenes incluyen bailar en la pendiente de las flores y visitar la plaza (Liuzhi en el oeste de Guizhou, Wuyunshan en el centro de Guizhou y otros lugares. También hay "cobertizos hermanos", "cobertizos públicos", "salas de natación" y "flores"). salas de estar" y "cobertizos para sentarse a tomar té", "etc., un puente conveniente para los peatones". Además, hay "蕋香堂" y "苕香 Temple" en Xiangxi, donde "蕋香堂" está consagrado y colocado en el contorno del barco dragón. Aunque son relativamente simples, sus funciones especiales no pueden ser reemplazadas por otros edificios y contienen ricos códigos personalizados e información cultural.

Las casas populares Miao son la materialización de las emociones y la voluntad. Refleja la acumulación a largo plazo de sentimientos estéticos y conciencia cultural de la vida social del pueblo Miao, como el apilamiento de cuernos ancestrales en el salón, la producción de puertas y ventanas, la disposición de terrazas y pasamanos, y la instalación de colmillos masculinos. abajo. Todos estos reflejan el estilo nacional establecido y se han convertido en el estilo de vida popular del pueblo Miao. Por lo tanto, no es exagerado decir que las casas populares Miao demuestran plenamente la imagen de "trabajadores y valientes" del pueblo Miao y son el símbolo y la agregación de la cultura Miao.

La cultura y el arte provienen de la vida, al igual que la arquitectura. Ya sea intencional o no, puede reflejar los hábitos de vida locales y los sentimientos morales de ese momento. La historia única, la calidad psicológica, el carácter nacional y la conciencia estética del pueblo Miao también han formado la cultura arquitectónica única del pueblo Miao.