¿Quién es Weng Tonghe?
Weng Tonghe
Publicado el: 2006-6-11 Visto: 230 veces
Weng Tonghe (1830-1904) fue una vez elogiado por Kang Youwei como " el primer emperador de la Restauración China "Un mentor". Es un gran político y un gran calígrafo.
El jardín de medio acre es la biblioteca de la familia Zhao en Changshu. Tiene una montaña en su espalda y un arroyo en su espalda, con escasas flores y árboles al lado del pabellón, rocas escarpadas al lado del lago. , y sombras de bambú oscilantes debajo del pabellón. El ambiente elegante es ideal para reuniones de literatos. De 1872 a 1874, Weng Tonghe tuvo un breve período de ocio porque Dingyou regresó a su ciudad natal para proteger el sistema. Los literatos de Changshu y sus alrededores se reunieron aquí para invitar a Weng a hablar sobre caligrafía. Incapaz de resistir tal hospitalidad, Weng Tonghe compartió su experiencia a lo largo de los años:
Weng Tonghe creía que durante las dinastías Qin y Han, había tan pocos calígrafos destacados como las estrellas de la mañana. Admiraba a Cai Yong, quien escribió en "Lu Jun's Stele" que "el personaje es tan revelador y refrescante como el poder divino". También admiro a Zhong Yao, cuya "Estela Yi Ying" es como "Nubes y grullas deambulan por el cielo, y un grupo de Hong Hong juega en el mar". Entre los calígrafos famosos de las dinastías Sui y Tang, Weng Tonghe elogió especialmente la caligrafía de Yan Zhenqing. La "Pagoda Duobao" es limpia y rigurosa, con una pincelada vigorosa. El nacimiento de la palabra Yan dio a las placas y carteles de China una nueva descripción. El estilo de la palabra Yan reflejaba la atmósfera de la próspera dinastía Tang. Weng Tonghe también creía que la pluma de Huaisu se mueve como un dragón o una serpiente, es majestuosa, viva pero nunca separada, separada pero nunca separada, y sirve como modelo para aprender la escritura cursiva.
A finales de la dinastía Qing, la tendencia de estudiar las escrituras de los sellos Qin y Han y la estela de Beibei se hizo cada vez más popular. Weng Tonghe creía que aprender las estelas y las inscripciones se centraba en su impulso y menos en su forma. La actitud al estudiar las inscripciones debe ser "amplia" en lugar de "resuelta", cultivando a todos para que se conviertan en una familia propia.
Weng Tonghe cree que quienes vienen a Linchi deben dominar las dos claves de la distribución y la escritura. En cuanto a la estructura de los caracteres y la organización de las líneas, "los principiantes aprenden la distribución, pero buscan la justicia; una vez que conocen la justicia. , persigue el peligro; una vez que entres, el peligro ha pasado y la paz se restablece ". Estas palabras ya han comprendido el significado de la negación. Weng Tonghe también destacó: "La planitud de los trazos horizontales es también un punto clave para los calígrafos". En cuanto a la escritura, "debe ser en zigzag y flexible", "debe estar en voladizo y los trazos deben ser abiertos". También señaló que un problema común en la escritura es "no hacer una pausa al comienzo de la escritura" y "si no se hace una pausa, la estructura de todo el personaje se dispersará y flotará haciendo imposible ponerse de pie". “Hay que prestar atención a la redondez y fuerza cuando cae la tinta”, “Cuando se habla del método del contrafrente, los trazos deben ser suaves y gentiles”, para que la estructura de los caracteres pueda ser “hermosa con dureza y blandura".
Weng Tonghe también enfatizó que la caligrafía madura debe tener "qi" e "impulso". El gran impulso se refleja en la composición del texto, y el pequeño impulso se refleja en la estructura de puntos y rayas. La estructura debe tener dureza, "cuanto más caro es el libro, más delgado y duro es, más espiritual puede ser". La dureza está relacionada con el movimiento de la muñeca. "Si la muñeca es débil, la escritura no será buena". Sin embargo, si la escritura es firme, la muñeca será fuerte.
Weng Tonghe cree que copiar textos antiguos y estudiar caligrafía se complementan. "Los libros de maestros famosos están todos en orden, y nadie sin la pluma de Mo Chi podría crear este estado". Al escribir una publicación, uno no debe olvidarse de leer la teoría de la caligrafía sólo absorbiendo constantemente la experiencia de la caligrafía de sus predecesores y contemporáneos. Gente, la caligrafía se puede lograr. Sólo así podremos mejorar día a día. Estudió teoría de la caligrafía y siguió las estrategias de caligrafía de Sun Guoting, los Cuatro Maestros de la Dinastía Song y Zhao Mengfu de la Dinastía Yuan. También elogió y preparó el "Yizhou Shuangyi" escrito por Bao Shichen de esta dinastía.
Habla con elocuencia y en detalle, y tus palabras convencerán sinceramente a los oyentes. Siguiendo a los gansos cisne transmitidos por los oyentes, el jardín de medio acre de Weng discutió el libro, que influyó en la gente de Changshu que viajó por todas partes. Pronto, gente conocedora de la capital también habló de este asunto.