Redacción de planificación promocional de documentales
1. Fuente: Internet, medios, otros.
2. Lo que te mueve, lo que te emociona
3. Contenido principal, eventos, personajes y fenómenos
4. Nivel de pensamiento, inspiración y fuerza de inspiración<. /p>
5. Antecedentes (sociales, culturales e históricos)
6. Nivel de dominio
7. Orientación básica de la materia (gente marginal, común)
p >
Segundo, personajes
1. Antecedentes y materiales del protagonista (experiencia, familia, apariencia, pequeñas acciones, valores)
2. / p>
3. Papel secundario - distribución, difusión y promoción teatral
4. Papel secundario - ¿qué es la metáfora? Excavación del protagonista, espacio
3. Viabilidad del rodaje
1. Lista de escenas, ocurrencia de eventos
2.
3. Posibilidad y garantía del accidente
4. Significado simbólico del accidente
Cuarto, consideraciones argumentales
1. giro
2. Puntos de resistencia y contradicción
3. ¿manera?
4. Viabilidad del rodaje
Este es un esquema.
1. Entorno de mercado/antecedentes de la actividad/propósito de la actividad
2. Grupo objetivo de la actividad
3. Introducción a la actividad (hora y lugar)
IV. Tema de la actividad
Verbo (abreviatura de verbo) accesorios/materiales necesarios para la actividad
Actividad de verbo intransitivo Medios promocionales recursos
7. Plan de implementación de la actividad (tiempo/contenido/responsable)
8. Presupuesto de costos de actividad
-
1. El concepto de autocreación
Mire la vida social, preste atención a la vida de la gente común, preste atención a Detalles y muestra las cosas ocultas en la vida ordinaria. Simple y feliz, concéntrate en la visión grande a través de la visión pequeña y explora el todo.
El estilo de vida de las personas y familias de una sociedad.
Énfasis en los documentales narrativos, hay que ser buenos en el descubrimiento, la selección y el abandono, prestar atención al proceso y mejorar los resultados.
Los documentales se centran en el pensamiento racional y tienen presente la esencia del documental: la verdad objetiva y el cuidado humanista adecuado.
2. Estilo básico
La perspectiva civil y el lenguaje sencillo recorre todo el documental, con historias reales como hilo conductor, y el entorno real y el estado mental de los personajes como eje. Las ilustraciones describen la vida de la gente pequeña bajo la gente común, reflejan la simplicidad y los verdaderos sentimientos abrumados por el mundo y cuentan una historia ordinaria y simple a través de la lente y la narración, despertando la atención y el pensamiento de las personas.
3. Contenido principal
Cruzando un camino de grava se encuentra la calle secundaria de la escuela. Como todas las calles degeneradas, las callejuelas siempre han servido de reserva para comedores escolares y supermercados. A pesar de la deslumbrante variedad de productos y de los gritos de los jefes bien administrados, las callejuelas siempre funcionan como máquinas oxidadas y no despiertan ilusiones. Sin embargo, en una calle secundaria tan común y corriente, hay una pareja que se preocupa el uno por el otro. No hablaron mucho, pero sus palabras y hechos revelaron armonía y comprensión tácita. Este es el testimonio de los vaivenes de la pareja a lo largo de las últimas décadas.
La pareja de ancianos tiene una tienda de fideos agridulces, construida con lonas impermeables. El espacio no es grande, sólo dos mesas y una docena de clientes estudiantes. Como me gusta comer fideos agridulces, visito a menudo las tiendas de fideos. Los fideos que me ofrece la pareja no solo son deliciosos sino también asequibles y, por supuesto, se han convertido en una de sus tiendas objetivo.
Si comes demasiados fideos, te familiarizarás con los dueños de la tienda y observarás sus palabras y hechos de vez en cuando. Muchas veces veremos a un hombre tomar una pesada estufa de gas de la mano de una mujer, y la mujer limpia el polvo de la mano del hombre con una toalla; muchas veces, podemos escuchar el tono feliz un poco coqueto de la mujer y las palabras tolerantes del hombre. Aunque la vida es dura, se animan mutuamente y mantienen la vida de toda la familia con ambas manos. Aunque la vida es aburrida, pueden encontrar información feliz en los lugares más simples y hacer la vida interesante.
¿Qué es la felicidad? Ésta es una pregunta que todo el mundo sabe pero que siempre resulta esquiva. Al mirar alrededor del mundo, nuestros ojos están cansados. También podríamos centrarnos en las personas felices que viven a nuestro alrededor. Quizás gracias a ellos podamos encontrar consuelo en la vida y dar cada paso de la vida con una actitud optimista.
Cuarto, grupo objetivo
Las personas de entre 15 y 65 años tienen un corazón que ama y piensa en la vida, se preocupa por el sustento de las personas y se preocupa por los sentimientos de las personas.
sujetos verbales (abreviatura de verbo)
El jefe y la propietaria de la tienda de fideos agridulces, así como estudiantes y clientes individuales.
6. Ubicación del rodaje
Xiao Xue Back Street
7. Propósito de la filmación
Tomar como perspectiva a las familias de la gente común, capturar los detalles de una vida feliz, mostrar una especie de cuidado humanista, transmitir un estilo de vida armonioso y mostrar las condiciones de vida y los pensamientos internos de la gente común en La sociedad moderna desde una pequeña perspectiva del estado mental, desencadenando así el pensamiento de las personas sobre la felicidad y la formación de valores correctos en la sociedad.
Ocho. Duración
La duración del documental se condensa en unos 10 minutos. Un tema está presente, con imágenes y subtítulos. Es simple pero lleno de sentimientos verdaderos y lleno de filmación y creación ecológica.
9. Preparación
Selección del tema
(1) Desde la perspectiva de la selección de historias, la felicidad es un tema muy común y extenso. Si nos centramos en las cosas pequeñas para reflejar una gran perspectiva espiritual, la interpretación de la felicidad será más precisa y atraerá la atención de más personas.
(2) En cuanto a la selección de los personajes a fotografiar, el jefe de los fideos agrios y picantes de "Backstreet" es una figura muy familiar, ordinaria y sencilla. La felicidad que se transmite entre ellos es. lo que todo el documental quiere expresar.
Entrevista previa
(1) Lea materiales y libros relevantes y prepárese para hacer un documental.
(2) Investigar el entorno de vida y las condiciones de vida de los sujetos de investigación para tener una comprensión integral de los sujetos de investigación.
(3) Comunicarse cara a cara con el sujeto, establecer relaciones interpersonales armoniosas con él, ganarse su confianza y aprender más información real como material auxiliar para el rodaje. Por supuesto, la improvisación también es una prioridad.
Considere
Aclare el tema del rodaje, recuerde lo que necesita filmar y lo que necesita decirle a la audiencia, de modo que pueda planificar y seleccionar los materiales de manera específica para realizar el rodaje del documental. tema más profundo y razonable.
Punto de penetración
Céntrate en la trama más real y más pequeña, ve lo grande desde lo pequeño y expresa un tema completo.
X. Operaciones de escena de disparo
(1) Habilidades de disparo
Múltiples escenas, múltiples ángulos, cambios de posición altos y bajos y uso de varios lentes largos para capturar Diversos detalles, para mantener la continuidad e integridad de la trama. Preste atención a la escena y la composición, domine la programación de la escena y deje suficiente espacio para disparar.
(2) Entrevistas presenciales y recogida de voz
Hacer preguntas a través del chat, con un tono claro y lo más breve y preciso posible. Preste atención a la integridad del sonido del material, preste atención a la calidad del sonido en la grabación real y recopile sonidos en vivo más ricos.
XI. Postproducción
Adopta edición narrativa y edición escénica. Primero lea el material, luego corte los chistes, luego haga cortes preliminares con cuidado y finalmente agregue algunos efectos especiales. Utilice AE para crear títulos de apertura apropiados, narrar explicaciones heurísticas y, finalmente, completar la banda sonora.
Extremo
1. Panorama y temática del tema
En los últimos años han aparecido en las calles de Shanghai muchas personas que se ganan la vida con las artes escénicas. . Algunos de ellos son personas sin hogar, otros son mendigos y algunos son ciudadanos amantes del arte. Después de ser despedidos o jubilados, dependen del canto para complementar sus gastos de subsistencia. Para deshacerse del aburrimiento en sus corazones, se unen al coro de trabajadores jubilados en el parque todos los días, enseñan, cantan y cantan las alabanzas de la dirección del partido y los logros del socialismo con corazones y expresiones piadosas. En esas canciones apasionadas, en una atmósfera hipnótica colectiva, viajaron en el tiempo y el espacio, deleitándose con la gloria del pasado y buscando la dignidad perdida.
Por la noche, llegaban hambrientos al centro de la ciudad, caminaban audazmente bajo el brillo de las luces de neón, evitaban cuidadosamente a los miembros del equipo y a la policía, encendían sus instrumentos, se aclaraban la garganta y cantaban a los peatones. Esas canciones no son diferentes de las canciones de la época. La diferencia es que hay una caja extra frente a ellos. En esta caja suele haber un cartel con palabras para ganarse la simpatía de las personas, cargadas con cierta esperanza de que algunas monedas en la caja puedan sustentar sus vidas e incluso hacer realidad sus sueños de éxito. En las bulliciosas calles, usan canciones para expresar la historia y la realidad, expresar su felicidad y su tristeza y rezar por un mañana impredecible.
Este tipo de vida no es estática. Su canto se extendió al parque Hongkou y muchos cantantes los alejaron gradualmente debido a su sentido de superioridad. Y algunos de ellos dejarán de cantar debido a esta presión. Ruidoso, dividido y combinado, vivaz y complicado. En el proceso de desarrollo de Shanghai hasta convertirse en una metrópolis internacional, la ciudad cambia cada día que pasa y tiene una gran variedad de fenómenos. Sin embargo, algunas personas insignificantes quedan ocultas bajo la luz de los símbolos urbanos. Aunque viven al margen de la sociedad, viven tenaz y poéticamente con la voluntad y actitud tenaz de esa generación para demostrar que no han sido abrumados por la enorme ola urbana.
No son la élite de esta ciudad, pero existen en esta ciudad y son una parte integral de esta ciudad. Encontrar la dignidad de la vida al margen de la sociedad actual puede considerarse como el tema de esta película, o en otras palabras, es el tema que quiero expresar.
2. Construcción de la imagen del personaje
Fang Liusheng
Fang, de 58 años, creció en una familia pobre y luego se convirtió en yerno. pero siempre sintió que no podía mantener la cabeza en alto. Con este fin, Laozhai trabajó muy duro en la fábrica y fue calificado como un "productor avanzado" durante muchos años seguidos. Con solo ganar el premio, Laofangfang sintió que había salvado algunas apariencias. De hecho, lo que realmente le gusta al viejo es la música. Con el acordeón, se unió al Coro Amateur de la Filarmónica de Shanghai. Tan pronto como el taburete subió al escenario, toda su inferioridad desapareció sin dejar rastro. Pero esta afición también le ocupaba mucho tiempo, lo que molestaba a la fábrica y a su familia. Lo despidieron hace diez años y luego su esposa y sus dos hijos lo abandonaron. La antigua casa solo tenía unos ingresos despedidos de más de 200 yuanes, pero tenía que soportar la manutención del niño de más de 300 yuanes. Desesperado, no le quedó más remedio que arrastrar una pierna rota, cargar el acordeón a la espalda y salir a la calle, iniciando su carrera como actor.
Finalmente recibí una pensión mensual de 1.000 yuanes y pude descansar en mi antigua casa. Pero mi hijo menor, que ya había estado trabajando después de graduarse de la escuela secundaria técnica, de repente fue admitido en la Universidad Ye Da. Se dice que la matrícula mensual llega a los 2.500 yuanes. El taller de Peng Pu fue alquilado por el ambicioso Fang, que alquiló una pequeña casa en la antigua calle de Liyang Road en Hongkou. La pensión y la diferencia del alquiler fueron entregadas a su hijo, y él solo pudo seguir dependiendo del viejo acordeón para los gastos de manutención en la antigua casa. La vieja casa me dijo que mi hijo era muy bueno y venía a verme una vez al año. Realmente espero que pueda convertirse en un talento.
Hay un cartel en el cuadro de canto de la antigua casa. Al principio era "Las personas despedidos con discapacidad actúan como artistas", luego se cambió a "Los trabajadores despedidos actúan como artistas" y finalmente se cambió simplemente a "Feliz año nuevo". La vieja casa decía que solíamos ganar dinero con la simpatía, pero ahora la competencia de canto callejero es cada vez más feroz y tenemos que ganar dinero con el arte.
A lo largo de los años, la vieja casa ha ahorrado algo de dinero cantando en la calle. La nueva caja fuerte en la casa en ruinas está cada vez más llena, pero la higiene empeora día a día. No sé cuánto tiempo podré sobrevivir." se convirtió en suyo.
Un mantra. En el nuevo año, la antigua casa decidió donar 10.000 yuanes para hacer una buena acción y construir un cobertizo para los ancianos que cantan en el parque Hongkou para que todos puedan cantar en los días de lluvia y en invierno.
Presentación de otros personajes de la película, como Shi Jing, Ding Renhua, Zhao Hongmin, Chen Heng y Lao Qian (omitido).
3. Título, narrativa, estructura, estilo
Título: En nuestra sociedad simbólica, las personas que no tienen trabajos "adecuados" siempre han sido llamadas "holgazanes sociales". de esta película, "The Idle Man", en realidad está tomado de este significado.
Línea principal: La existencia de esta banda de cantantes callejeros, los conflictos legítimos entre el canto callejero y la seguridad, el conflicto entre las personas mayores que cantan por placer en el parque: el origen, desarrollo y resolución de estos conflictos formarán la base de esta película.
Línea dividida: Fang, Shi Jing y sus recuerdos de la historia y sus conflictos en la vida real.
Estructura: Edición paralela del canto callejero, la práctica del canto en el parque, sus respectivas historias y vidas reales, e incluso algunos eventos públicos que ocurren simultáneamente en Shanghai (como temperatura, conservación de energía, precios, tráfico), a partir de aquí. intersección, o Confirma la conexión interna de un determinado concepto, o muestra algún desamparo incongruente, expresando y profundizando el tema a través de constante establecimiento y disolución.
Estilo: Se trata de un documental típico sobre la ciudad. El grotesco paisaje de la ciudad y los símbolos visuales que simbolizan las súper reglas de las megaciudades formarán un gran contraste con el estado errante de las vidas de estas pequeñas personas y sus corazones secretos. Para el primero, usaré imágenes muy limpias y una actitud seria para mostrarlo, al igual que el estilo de las noticias y temas especiales, para el segundo, empujaré la cámara hacia el sujeto tanto como sea posible y usaré el cuerpo completo; o incluso primeros planos a gran escala para capturar sus sentimientos internos de lucha (por supuesto, algunas limitaciones del equipo DV también me obligan a adoptar este estilo).
El sonido también es un elemento importante de la película. El sonido solemne de la transmisión de televisión, el caos y el ajetreo de la ciudad, la tranquilidad y la tranquilidad de los hogares de la gente pequeña y la cálida piedad expresada en las canciones son símbolos importantes de esta película y desempeñarán un papel importante. papel en la representación de emociones y la digestión mutua de significados.