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Escenarios deportivos comunes que los directores deben conocer.

Escenarios deportivos habituales que los directores deben conocer.

En la producción de cine y televisión, especialmente en el rodaje de preproducción, es necesario estar muy familiarizado con las técnicas de rendimiento de lentes y qué tipo de técnicas de lentes para expresar qué tipo de contenido temático.

Normalmente, cuando hablamos de habilidades con los lentes, podemos citar algunas que todo el mundo conoce. De hecho, sólo existen unas pocas habilidades básicas con los lentes. En una palabra, empujar, tirar, sacudir, sacudir. Por supuesto, esta es la técnica de la técnica de la lente en tomas deportivas, que es lo que solemos llamar técnica de la lente. De hecho, existen bastantes habilidades para disparar, también llamadas habilidades con la lente. En el siguiente contenido, los presentaremos en detalle.

La fotografía en movimiento es una forma de disparar la cámara empujando, tirando, sacudiendo, moviendo, siguiendo y lanzando. Expande la imagen al darse cuenta de las limitaciones de la imagen en los bordes de la imagen. de visión. La fotografía deportiva se ajusta a los hábitos visuales de las personas de observar cosas, mostrar los objetos fotografiados en una forma de expandirse o concentrarse gradualmente y mostrarlos uno por uno. La transformación del tiempo y el espacio se refleja a través de imágenes en constante movimiento, lo cual es completamente coherente con la transformación objetiva del tiempo y el espacio. Al expresar una escena o personaje fijo, el uso de tecnología de lentes móviles también puede convertir la escena fija en una imagen en movimiento y mejorar la vitalidad de la imagen.

Shift lens

Esta técnica de lente se inspiró en el fotógrafo francés Promio en un yate en Venecia en 1896. ¿Cuál es la idea? ¿Mover una cámara de cine para filmar y hacer que se muevan objetos estacionarios? ¿Entonces fue pionero en la película? ¿Atravesar la lente? , es decir, poner la cámara en el coche en movimiento y disparar al costado de la pista.

El propósito de este tipo de lentes es mostrar la relación espacial entre personas y objetos en la escena, o entre personas y objetos, o expresar algunas cosas de manera coherente. Las tomas en movimiento y las tomas con movimiento son similares en que ambas están diseñadas para mostrar la relación entre el sujeto y sus compañeros en la escena, pero los efectos visuales en la pantalla son completamente diferentes. Una lente PTZ significa que la posición de la cámara es fija y el ángulo de disparo y el ángulo del sujeto cambian, lo cual es adecuado para fotografiar objetos distantes. La lente móvil es diferente, es decir, el ángulo de disparo permanece sin cambios, la posición de la cámara se mueve y el ángulo con respecto al sujeto permanece sin cambios. Es adecuado para fotografiar objetos y sujetos que están más cerca uno del otro.

La fotografía con teléfonos móviles se trata principalmente de composición dinámica. Cuando el sujeto está estático, la cámara se mueve para que el paisaje pase a través de la pantalla en secuencia, creando un efecto visual de patrullaje o visualización; cuando el sujeto es dinámico, la cámara se mueve en consecuencia, creando un efecto visual de seguimiento. También puede crear estados de ánimo y atmósferas específicas.

Al mover la cámara, además del coche móvil colocado en la vía, también puedes utilizar otras herramientas móviles, como aviones en fotografías a gran altura, trenes y coches en la naturaleza. Su movimiento se puede dividir a grandes rasgos en movimiento lateral y movimiento profundo según la dirección del movimiento. Cuando la cámara no se mueve, cambiar el enfoque o mover el sujeto en el fondo también puede lograr el efecto de mover la lente.

Lente de seguimiento

La lente de seguimiento se refiere a una cámara que sigue objetos en movimiento, incluidos empujar y tirar, balancear, levantar, rotar, etc. Posteriormente, el sujeto dinámico de la imagen permanece sin cambios, mientras que el primer plano y el fondo pueden seguir cambiando. Esta técnica de disparo no sólo puede resaltar el sujeto en movimiento, sino también explicar la dirección, velocidad, postura del objeto y su relación con el entorno, haciendo coherente el movimiento del objeto y ayudando a expresar la perspectiva mental del personaje en movimiento.

Mover la cámara

Esta habilidad tiene requisitos relativamente altos para los operadores de cámara. ¿Significa que después de tomar una fotografía, la cámara no se detendrá y la cámara estará muy nítida? ¿Sacudirlo? en la otra dirección para cambiar el fotograma de la toma a otro contenido, y el contenido tomado en el medio se vuelve borroso durante la panorámica. Esto también es muy similar a los hábitos visuales humanos, muy parecido a cuando de repente giramos la cabeza hacia otra cosa mientras observamos algo, puede enfatizar simultáneamente la transformación del espacio y la yuxtaposición de escenas en diferentes escenas.

Otra forma de lanzar un tiro es tomar una imagen en movimiento del lanzamiento en la dirección deseada y luego editar entre las tomas de antes y después.

El efecto del balanceo de la cámara es un ritmo vertiginoso que puede provocar transiciones repentinas. Al editar, la dirección, velocidad y rapidez del lanzamiento, así como la duración del proceso, deben ser compatibles con los movimientos de los tiros delantero y trasero y su dirección y velocidad.

Lente vibratoria

Este tipo de lente no se usa mucho en tomas reales, pero cuando se usa en circunstancias apropiadas, esta técnica a menudo puede producir fuertes impactos y emociones subjetivas.

La técnica de vibración de la lente se refiere al cuerpo de la cámara que se balancea hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda, hacia la derecha y hacia atrás al disparar. A menudo se utiliza como lente subjetiva, como para crear efectos artísticos específicos al mostrar borracheras, trance, mareos o los efectos de sacudidas y golpes de barcos y automóviles. Si hemos visto detenidamente la película de Zhang Yimou "Speak Out Loud", definitivamente la comprenderemos profundamente.

La amplitud y frecuencia de oscilación requeridas para esta tecnología en la toma real dependen de la situación específica. Es mejor sostener la cámara en la mano o en el hombro al disparar.

Pan

Esta tecnología de lentes fue iniciada por el fotógrafo francés Dixon en 1896 y se desarrolló basándose en los hábitos visuales humanos. Cuando utilizamos la técnica de panorámica, la cámara permanece estacionaria y la lente cambia la dirección de disparo, lo cual es muy similar a cuando nos quedamos quietos y giramos la cabeza para mirar algo.

Existen varios tipos de tomas panorámicas que pueden oscilar de lado a lado, arriba y abajo, inclinarse o mezclarse con tomas en movimiento. La función del paneo es permitir al público mostrar las escenas una por una. La técnica de panorámica lenta también puede alargar el efecto temporal y espacial, dando una impresión.

Agitar la cámara muestra el contenido de principio a fin de una sola vez. Por lo tanto, se requiere que el propósito de las tomas iniciales y finales sea claro. De un objetivo determinado a un objetivo determinado, la serie de procesos. entre los dos planos también debe haber contenido para expresarse. Alejar el teleobjetivo del sujeto también puede crear un movimiento lateral o un efecto de elevación.

La velocidad de movimiento de la lente del cardán debe ser uniforme. Se estancará por un momento cuando comience, luego acelerará gradualmente, desacelerará a una velocidad uniforme y luego se estancará. La imagen de la izquierda será lenta. .

Lentes deslizantes

La tecnología de lentes push-pull es un grupo de tecnologías técnicamente opuestas, y una de ellas a menudo se puede utilizar para lograr la otra en la edición no lineal. Empujar la lente equivale a caminar directamente a lo largo de la línea recta del objeto para mirarlo, mientras que tirar de la lente significa que la cámara se sigue alejando del objeto. Por supuesto, ambas técnicas se pueden lograr con un objetivo zoom. El papel del push shot en el rodaje se centra en resaltar personajes u objetos importantes que aparecen en la película posterior. Este es el papel más común del push shot. Puede hacer que la línea de visión del público se acerque gradualmente al tema y guiar gradualmente la observación del público del todo a la parte. En el proceso de empujar el suelo, el contenido de la imagen disminuye gradualmente, lo que significa que el movimiento de la cámara descarta las cosas redundantes en la imagen, resalta los puntos clave y atrae la atención del público hacia una determinada parte.

Este efecto también se puede lograr usando una lente de zoom, es decir, pasando gradualmente de una distancia focal corta a una distancia focal larga, permitiendo al público ver las partes sutiles del objeto y resaltando las partes clave. al contenido a expresar. Empujar la cámara también puede revelar un espacio enorme.

Tire de la lente hacia adentro y empújela exactamente en la dirección opuesta. Esto significa que la cámara se aleja constantemente del sujeto y también se puede disparar con una lente de zoom (ajustándose gradualmente desde una distancia focal larga a una distancia focal corta). Tiene dos funciones. Una es mostrar la posición del protagonista o escenario en el entorno. La cámara retrocede y amplía gradualmente el campo de visión, lo que puede reflejar la relación entre la parte y el todo en una misma toma. En segundo lugar, la conexión entre planos también es necesaria. Por ejemplo, si el primero es un primer plano de una escena y el segundo es un plano de otra escena, será mucho más natural conectar los dos planos de esta manera.

El efecto push-pull de la lente es diferente al del zoom. Por ejemplo, en la técnica del objetivo zoom, utilizar un objetivo zoom equivale a ampliar una parte del sujeto original. El efecto en la pantalla es que la posición relativa de la escena permanece sin cambios, la escena permanece sin cambios y la imagen original simplemente se amplía. Cuando el sujeto de la escena fotográfica no cambia y es necesario acercarse al objeto a cualquier velocidad sin sacudidas continuas, es más apropiado utilizar una lente con zoom para lograr este efecto de lente. Mover la lente para empujarla equivale a observar el sujeto más de cerca. El efecto en la imagen es que los objetos en la escena se mueven hacia atrás y el tamaño de la escena cambia. Esto resulta muy eficaz al fotografiar pasillos estrechos o paisajes interiores. Existe una clara diferencia entre mover la cámara y usar una lente con zoom para lograr el efecto push-pull de la lente, por lo que debemos tener una comprensión clara del concepto de disparo y no podemos simplemente reemplazar los dos.

Lente de elevación

Esta técnica de lente se refiere a la fotografía tomada moviendo la cámara hacia arriba y hacia abajo. Es un método para expresar la escena desde múltiples puntos de vista. Sus técnicas de variación incluyen dirección vertical, levantamiento oblicuo y levantamiento irregular. Cambiar constantemente la altura y el ángulo de inclinación de la cámara durante el rodaje brindará una rica experiencia visual a la audiencia. Si se usa con habilidad, puede mejorar la ilusión de profundidad espacial y crear una sensación de altura. Si la cámara elevada se mueve adecuadamente en términos de velocidad y ritmo, puede expresar creativamente el estado de ánimo de una trama. A menudo se utiliza para expresar el patrón de desarrollo de eventos o las emociones subjetivas del sujeto que sube y baja en la escena.

Si puedes combinar las técnicas de otras lentes en la toma real, puedes mostrar una variedad de efectos visuales.

Lente giratoria

Para fotografías con el sujeto o el fondo girando, existen varios métodos de disparo comunes: 1. Gire la toma a lo largo del ángulo de elevación del eje óptico de la lente; en segundo lugar, la cámara tiembla rápidamente 360 ​​grados; en tercer lugar, el sujeto y el fotógrafo realizan una toma de rotación de 360 ​​grados casi en el mismo eje; estacionaria, la imagen en la película o cinta La imagen o foto se gira, invierte o gira en cualquier ángulo en un círculo de 360 ​​grados, puede moverse en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj. Además, también puedes usar un vehículo giratorio para disparar y también puedes obtener un efecto de rotación.

Esta técnica de lente se utiliza a menudo para expresar la visión subjetiva o el vértigo de los personajes en rotación, o para intensificar las emociones y mejorar la atmósfera.