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¿El título póstumo es Mu o Miao? ¿Es bueno o malo?

Durante mucho tiempo, su nombre básicamente se ha finalizado, y todos lo llaman habitualmente, y el significado de Mu aquí, como título póstumo, es, por supuesto, un bonito nombre. Sin embargo, también hay algunos libros antiguos que registran no al duque Mu de Qin, sino al duque Miao de Qin. La palabra Miao aquí no significa bien, sino maldad. Pero en algunas fuentes antiguas, los caracteres madre y miao son similares, entonces, ¿debería ser Qin Bahong? ¿Este título póstumo representa el bien o el mal?

Durante el período de primavera y otoño, Qin solo tuvo dos monarcas destacados: uno fue Qin Xianggong, que protegió a Zhou Ping de moverse hacia el este y estableció el país; el otro fue Qin Mu Gong, que controló Xiqiao;

Sin embargo, algunos libros históricos han escrito sobre él, como "Zuo Zhuan" y "Guoyu". Libros históricos como "Gongyang Zhuan" y "Gu Liang Zhuan" lo llaman "Qin Miao Gong". Algunos libros de historia simplemente los usan indistintamente, a veces usan "Qin Mu Gong" y otras veces "Qin Miao Gong", como "Registros históricos". Hace que la gente se sienta perdida y confundida.

¿Es realmente "Qin Mugong"? ¿O "Qin Baohong"? Realmente hay que ocuparse de esto.

1. ¿Cuál es el título póstumo? Algunas personas dicen que es tanto "Qin Mu Gong" como "Qin Miao Gong". Entre ellos, Mugong es el nombre del templo, Miaogong es el nombre póstumo y son la misma persona que Qin Miaogong.

¿Cuál es el número del templo? ¿Qué es un título póstumo? La explicación en "Cihai" es: "Después de la muerte del emperador, se hacían sacrificios en el salón ancestral y se honraba el nombre de cierto antepasado, que se llamaba el nombre del templo. Comenzó en la dinastía Yin y más tarde. todos los emperadores feudales tenían nombres de templos".

En cuanto a los títulos póstumos, la explicación de Cihai es: "Después de la muerte de los emperadores, nobles, ministros y literatos, se les otorgan títulos basados ​​en sus hechos durante su vida". No es difícil ver que los títulos de los templos solo se refieren a la clasificación de los salones y dioses ancestrales; o cuando se ofrecen sacrificios, los hijos y nietos siguen el orden de saludo de Zhao Mu, es solo una disposición de izquierda y derecha, sin importar el mérito o la reputación.

Existen normas estrictas sobre los títulos póstumos, que se otorgan en base a las obras de la persona, algunas son buenas y otras malas. "La explicación de las leyes de Yi Zhou Shu" dice que "el significado de Bude es Mu" y "la frialdad del nombre y la realidad". Es sólo que "mu" es una buena palabra. Cuando se usa como título póstumo, es una palabra hermosa. "Miu" es una mala palabra. Cuando se usa como título póstumo, significa muerte.

"Qin Mugong" y "Qin Miao Gong" son muy diferentes en belleza y maldad. Al ser títulos póstumos, es poco probable que los historiadores cometan el error de mezclarlos y aplicarlos a la misma persona. Entonces, entre "Qin Mugong" y "Qin Miao Gong", sólo uno es el nombre de un templo y el otro es un título póstumo.

La razón por la cual "Mugong" es el nombre del templo y "Miaogong" es el título póstumo. Esto se debe a que en "Registros históricos" y "Biografía de Meng Tian", Meng Yi le dijo una vez al enviado de Hu Hai: "Qin Mugong mató a Sanliang y murió ayer. Fue el crimen de Baili, no su crimen, por lo que se hizo famoso entre miles de personas. ".

2. Qin Miao Gong es el nombre póstumo o nombre del templo. No es difícil ver que la razón por la que Qin Mugong "anunció el nombre de Miao" fue porque hizo dos cosas vergonzosas: "Matar a tres buenas personas y morir es un crimen que se encuentra a cientos de kilómetros de distancia sin ser castigado". Este es un título basado en hechos personales y ciertamente es un título póstumo.

Además, "Qin Mugong mató a Sanliang y murió. Se lo merecía, pero no lo merecía". Estas dos cosas son manchas en Qin Mugong. Es por estas dos manchas que se "nombra" a Miao. Se puede ver que "Miao Gong" es un mal obituario.

Qin Mugong no debería tener la buena reputación de "Mugong" porque tiene la mala reputación de "Mugong".

El "Libro de los Ritos" dice: "El marido se sacrifica a Zhao Mu, 'Zhao Mu', no a padre e hijo, lejos y cerca, viejo y joven, cercano y distante, sin caos".

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La dinastía Zhou Occidental transmitida En el antiguo sistema patriarcal, "el padre se llama Zhao y el hijo se llama Mu; la izquierda es Zhao y la derecha es Mu". Es decir, la relación entre "Zhao y". Mu" sólo se refiere a la clasificación de dioses y salones ancestrales. El duque Mu de Qin era hijo del duque De de Qin, junto con sus hermanos mayores Qin y el duque Cheng de Qin. Según la clasificación del salón ancestral, no hay nada de malo en llamarlo "Mu".

Sin embargo, el uso de nombres de templos se extendió entre los emperadores sólo después de la caída de la dinastía Han. En el período anterior a Qin, según el estándar de "los ancestros tienen mérito y los ancestros tienen virtud", los monarcas fundadores generalmente eran llamados "antepasados" entre los monarcas sucesivos, sólo aquellos que se destacaban en el gobierno del país podían tenerlo; a ellos.

A lo largo de los libros de historia, en el período anterior a Qin, sólo unos pocos emperadores Shang y Zhou tenían títulos de templo, como el Emperador Taiwu y el Emperador Wuding. Incluso en la dinastía Han, el culto a los nombres de los templos era muy estricto y sólo unas pocas personas destacadas recibían honores, como Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, y Liu Xiu, el antepasado de la dinastía Han. En otras palabras, el Estado Qin durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes no estaba calificado para establecer un título de templo en absoluto.

Para dar un paso atrás, incluso si Qin ignorara el sistema patriarcal de la dinastía Zhou Occidental y secretamente le diera el nombre del templo a su monarca, entonces incluso si tuviera el nombre del templo de Mu, solo podría ser llamado Qin, no Qin. Por lo tanto, "Qin Mugong" no puede ser el nombre de un templo, solo puede ser un título póstumo.

El problema vuelve al principio.

Si "Qin Mugong" y "Qin Miao Gong" son títulos póstumos, solo puedes elegir uno, no ambos.

Pero algunas personas piensan que hay dos tipos de títulos póstumos, uno es “vida” y el otro es “muerte”. A menos que se indique lo contrario, los títulos póstumos suelen pertenecer a la "muerte", es decir, títulos otorgados a emperadores, nobles, ministros y eruditos-burócratas por otros en función de sus hechos durante su vida después de su muerte. Este título es relativamente justo y equitativo.

El “Sabio Histórico” es un título que recibían emperadores, nobles, ministros y literatos durante su vida. ¿Existe tal situación en la historia?

Sí. Por ejemplo, cuando el rey Chu mató a su padre, su padre era un "espíritu". Pero su padre aún no ha cerrado los ojos. Aunque no puede hablar, sus ojos parecen apuntar. El difunto era el mayor, por lo que el príncipe rápidamente lo cambió a "成" antes de quedar satisfecho. Este Rey de Chu es el Rey Cheng de Chu registrado en los libros de historia.

Otro ejemplo, el duque Linggong de Wei huyó a toda prisa debido al conflicto civil para defender el país. Más tarde, Gong Bei Xi y Zhu Yan lo ayudaron a calmar el caos y le dieron la bienvenida a China. Alégrate, considera la alegría como "verdad" y considera el análisis como "logro".

Además, dos años antes de la muerte de Cao Rui, ya había designado su título póstumo como "Ming". No es difícil ver que los "santos históricos" como el emperador Wei Ming y Cao Rui son simplemente autoafirmaciones y deben tener un buen nombre y reputación.

De hecho, según la investigación de estudiosos como Wang Guowei, la primera aplicación de ceremonias conmemorativas en la antigua China no fue "el duque de Zhou Wei, que nació el primer día de la dinastía, Fue enterrado en el aniversario de la dinastía Zhou Occidental".

Los emperadores de las dinastías Shang y Zhou tenían nombres además de sus nombres, como Wen, Wu, Cheng, Kang, Zhao, Mu, etc. Estos son los títulos o títulos póstumos del emperador durante su vida. Al principio, sólo el Rey y el Rey Zhou tenían títulos. Más tarde, los funcionarios y funcionarios hicieron lo mismo y tomaron sus propios títulos, como Duque Huan de Qi, Duque Wen de Jin y Duque Xianggong de Song. Entonces, la palabra "mu" es probablemente su propio nombre honorífico y bueno durante su vida, y también se puede decir que "nació".

Desafortunadamente, en los materiales históricos sobre Qin Mugong, nunca hay registro de que él se llame a sí mismo "Mugong" o que otros lo llamen. Por lo tanto, "Qin Mugong" sólo puede estar "muerto".

3. ¿Es "Qin Mugong"? ¿O "Qin Baohong"? El "Libro de los cambios, Explicación de las leyes de Zhou Shu" dice: "Conquista al enemigo, fortalece el país y rejuvenécelo, alaba la cultura", "Estate en paz con el pueblo, alaba la virtud", "Engaña al enemigo con fuerza, alaba las artes marciales". ", "Hacer que la política tenga éxito", "Consolar al pueblo", "Prosperar y alabar el paisaje", "Celebrar el país en todo el país", "Amar al pueblo y prosperar".

Según estas declaraciones, podemos ver que el Duque Zhuang de Qin, el Duque Wen de Qin, el Duque De de Qin, el Duque Wu de Qin, el Duque Cheng de Qin, el Duque Kang de Qin, el Duque Jin de Qin , El duque Huan de Qin y Qin son todos hermosos, pero sus logros están muy por detrás. En teoría, el duque Mu de Qin debería obtener el hermoso "Mugong" en lugar del malvado "Miao Gong".

Aunque "Registros históricos: biografía de Meng Tian" menciona que Qin Mugong tenía dos manchas: "Mató a tres buenas personas y murió sin culpa", estas dos manchas son sólo pequeñas manchas. Debes saber que el sistema de martirio del estado de Qin comenzó en la era del duque Wu de Qin. También hubo una gran cantidad de mártires en la Tumba No. 1 del duque Qin Jinggong, pero el duque Wu de Qin y el duque Jinggong de Qin recibieron. los honores que merecían.

Entre los príncipes del estado de Qin, el "matar sin piedad y fiereza" Qin Gong Li y el "voluble e impetuoso" Qin Cao Gong son sólo dos personas. No tiene sentido comparar al talentoso Qin Mu Gong con los mediocres maestros de la dinastía Qin, Gong Li y Qin Cao Gong.

La explicación razonable es: el título póstumo de Qin Mugong es el estadounidense "Qin Mugong". "Qin Miao Gong" es un error tipográfico escrito por generaciones posteriores.

Los "Registros históricos de la dinastía Qin" contienen el "Prefacio para el reclutamiento de talentos", que dice: "En el pasado, estudiábamos virtudes y artes marciales, y la dinastía Jin fue pacificada en el este. El río era el límite, el oeste era arrogante, el emperador era un erudito y los príncipes eran la reina. Es muy hermoso cuando la gente inicia negocios". Cuando Qin Xiaogong elogió los logros de Qin Mugong, usó el título de "Miao Gong. ". Es completamente irrazonable decir que "Miao Gong" es un nombre malvado.

El poema "Pájaro Amarillo" acusa y regaña al Duque Mu de Qin por matar a tres buenas personas, pero dice: "Ser amigo del pájaro amarillo terminará en las espinas. ¿Quién es el Duque Mu? Ziche, Wei , es un centurión. "Teóricamente, dado que quieres criticar a una persona y tiene mala reputación de "fama", es ilógico que uses su buen nombre en lugar del suyo. Evidentemente, sólo hay una razón. En ese momento, "miao" y "madera" estaban conectados entre sí.

Existe otra prueba irrefutable de que "plántula" y "madera" están conectadas.

Es decir, está registrado en el artículo "Shang Shu Jin Teng": "En el segundo año de la dinastía Shang, el rey estaba enfermo y bendecido. El segundo duque dijo: 'Soy Wang Mubu'". aquí está que después de que el rey Wu de Zhou hizo negocios durante dos años, sufrió una enfermedad. El escudero y el duque Zhao realizarán solemnes actividades de adivinación para él.

Sima Qian registró esto en "Registros históricos de Lu Shijia" y escribió: "El rey de Wu estaba enfermo y no estaba preparado. Todos sus ministros tenían miedo, y tanto Taigong como Zhaogong eran Miaobu. "Se puede ver que "Miao" significa "Mu"; "Mu" significa "Miao".

Además, los "Cuatro Clásicos del Emperador Amarillo" desenterrados de la Tumba Han de Mawangdui han escrito el conocido "castigo de campo, sin virtud, será bien merecido" en "castigo de campo, sin virtud". ". Esto demuestra una vez más que en el período anterior a Qin, "Miao" y "Mule" se equiparaban.

Song Mugong, el padre de Song Zhuanggong, es igualmente confuso con "Qin Mugong" y "Qin Miao Gong". "Spring and Autumn" escribe sobre "Song Mu Gong", mientras que "Gongyang Zhuan" y "Gu Liang Zhuan" escriben sobre "Song Ba Gong".

Finalmente, hay una pregunta aquí: "La explicación de las leyes de Yi Zhoushu" menciona claramente que "Budude Bingyi, Shuo Mu", "el nombre es refrescante y la realidad es maravillosa". ¿Por qué Sima Qian y otros hicieron la vista gorda y confundieron "Miao" y "Mu"?

Solo hay una razón: las palabras en "Yi Zhou Shu" a menudo se pierden y hay muchas obras revisadas por generaciones posteriores. Es decir, la frase "el nombre es refrescante" probablemente fue agregada por. personas después de la dinastía Han de. Un ejemplo obvio: "Yi Zhou Shu Shi Xun" usa el primer mes como el qi y el segundo mes como el término solar Jingzhe. Este no es en absoluto el calendario del período anterior a Qin, y obviamente fue agregado por el pueblo Han. .

Se puede comprobar que, a veces, una carta es peor que ningún libro.