Muestra de tesis de graduación del Departamento de Fotografía Artística
Muestra de tesis de graduación del Departamento de Fotografía Artística - Sobre la creación de fotografía popular
[Resumen]: La creación de fotografía popular utiliza la fotografía popular como un medio para registrar la riqueza y diversidad de la cultura humana. Reflejan directa o indirectamente la cultura nacional y la cultura regional, registran la sociedad y los cambios y registran la historia del progreso humano. En última instancia, tomar fotografías para cuidar el entorno y las condiciones de vida de los seres humanos definitivamente desempeñará un papel positivo en el desarrollo de la sociedad humana.
[Palabras clave]: Cultura popular, fotografía popular, connotación de cultura popular
La fotografía popular toma los eventos populares como el principal objeto de la fotografía y registra las costumbres populares en forma de imágenes a través de imágenes únicas. arte significa., fotografía documental que muestra la connotación cultural única y el estilo de las costumbres populares.
Si desea fotografiar obras de fotografía popular con valor cultural, primero debe comprender y estudiar la connotación cultural de la fotografía popular; en segundo lugar, dominar las características básicas de la creación de fotografía popular, finalmente, el valor cultural de la fotografía popular; La fotografía debe reflejarse en la obra resaltada en el medio.
1. La connotación cultural de la fotografía popular
Con el desarrollo de la historia, la sociedad humana ha entrado en la era de la información y el desarrollo de una sola disciplina obstaculizará el progreso humano. La fotografía popular, un método de grabación realista y meticuloso, se ha vuelto cada vez más popular con sus propias ventajas. Debido a que la fotografía popular no está restringida por regiones étnicas, países y orígenes culturales, ¿los círculos fotográficos chinos y extranjeros la consideran libre de traducción? Esperanto universal. Como categoría de arte emergente, la fotografía étnica está atrayendo a entusiastas de la fotografía por su fuerte potencial inherente. Mientras la gente lo estudia, mejora sutilmente la comprensión de la humanidad sobre su propio proceso de desarrollo. Esto nos ayuda a comprender más racionalmente los cinco mil años de larga historia y espléndida cultura de China, y a apreciar las coloridas vidas de los 56 grupos étnicos del mundo y otros. Los grupos étnicos. La cultura es importante.
1. Conciencia cultural de la fotografía popular.
Con la conciencia cultural, la fotografía popular tiene su calidad artística única, que se refleja principalmente en dos aspectos. En primer lugar, debemos centrarnos en la fotografía misma, en lugar de partir de un dogma artístico inherente. Se deben buscar nuevos factores artísticos y sentimientos artísticos desde el ámbito de la macrocultura. El segundo es inyectar una gran cantidad de información cultural en la obra, para que la audiencia pueda tener un sentimiento completamente nuevo en una categoría cultural grande. Las tramas, el vestuario y las actividades de la fotografía popular ya no son sólo arte fotográfico, sino un verdadero símbolo cultural más que una forma superficial. ¿Los requisitos del folclore sólo pueden surgir de estos? ¿En realidad? En términos de presentación, experiencia y sentimiento desde la perspectiva de la información cultural, no obligan a los programas de apreciación del arte conceptual a comprender y comprender la fotografía popular. El factor más importante por el cual la fotografía popular puede captar nuestra atención y despertar nuestras asociaciones no es, obviamente, las habilidades fotográficas, sino el significado cultural fortalecido del tema. El método documental del folclore no es tan agradable como las canciones pop, pero similar a la literatura seria. Es un producto espiritual especial porque registra la historia. Nuestros fotógrafos consideran la fotografía como una forma de cuidado cultural de las actividades sociales humanas desde la perspectiva de la antropología. Sólo cuando la fotografía se conecta con el desarrollo de la cultura humana puede tener un gran poder impactante.
2. La esencia de la fotografía popular
Con el advenimiento de la civilización industrial, las costumbres tradicionales irán desapareciendo a medida que la sociedad avance, algunas personas tendrán que abandonar algunas cosas que no deberían ser. abandonado algo. En realidad, habrá personas que se resistan a este abandono, que redunda en beneficio de los propios seres humanos y de la sociedad humana. Muestra que la racionalidad social y la conciencia humana todavía existen. A medida que la sociedad se desarrolla, siempre hay un grupo de personas que rompen con la tendencia, observan la sociedad desde un punto de vista surrealista, estudian a los seres humanos, reflexionan sobre la cultura humana y reconstruyen su hogar espiritual. La fotografía, como comportamiento cultural, carga con la importante responsabilidad de cuidar el desarrollo humano. Los fotógrafos documentales que toman las costumbres populares como tema deben captar la esencia de la fotografía popular, mostrar su propio estilo fotográfico único y sus puntos culturales sobre la base de la realidad, utilizar el pensamiento cultural para captar la densidad de sus obras y mejorar el impacto de sus obras. Por supuesto, hay muchas cosas que son atrasadas, primitivas e incluso ignorantes en las costumbres populares, pero también contienen algo de sencillez, conciencia, calidez, tranquilidad y paz. Y estos son indispensables en las actividades espirituales humanas.
Si bien añoramos la cultura moderna, también debemos recordar que el ser humano no puede destruirse por completo con la modernidad, por lo que es muy necesario utilizar la fotografía para realizar investigaciones documentales en este ámbito. La fotografía nos deja lo que tenemos hoy, lo que no volverá mañana.
En segundo lugar, las características creativas de la fotografía popular
1. Comprender la connotación de las costumbres populares.
La fotografía folclórica se centra en el folklore. Por lo tanto, antes de tomar fotografías de folclore, los fotógrafos de folclore deben leer algunas obras de folclore o algunas monografías relacionadas con el folclore y aprender sobre la continuidad y herencia del folclore, así como sobre la tendencia de desarrollo del folclore. Sólo de esta manera podremos enfocarnos, captar y juzgar con precisión el tema y producir obras con verdadero sabor y connotación folklórica.
La fotografía es un método cultural muy práctico. Por lo tanto, un número considerable de entusiastas de la fotografía solo se concentran en la práctica e ignoran el aprendizaje teórico, lo cual no es aconsejable para los entusiastas de la fotografía popular. En los últimos años, muchos fotógrafos folclóricos no han podido captar ni juzgar el tema debido a una grave falta de preparación cultural y orientación teórica popular, y por lo tanto han cometido errores al expresar eventos folclóricos. A menudo, algunos vestigios feudales incivilizados, como vendar los pies, se promueven como la esencia de las costumbres populares; o solo se centran en aldeas rurales y minorías étnicas distintas de la nacionalidad Han, pero carecen del rico contenido de costumbres populares de las ciudades o de la nacionalidad Han. Las obras producidas de esta manera sólo pueden reflejar las costumbres populares de manera unilateral o distorsionada, engañando a la gente, y las costumbres populares que producen son sólo las costumbres populares del pasado, no las costumbres populares contemporáneas; sólo son antiguas, no están desarrolladas; Sólo malentendidos rurales, no urbanos. Ni siquiera puedo distinguir entre la esencia y la escoria.
2. Captar las características de las costumbres populares.
El rasgo distintivo del folclore es su carácter regional y grupal. Sin embargo, con el desarrollo de la sociedad y la integración de los grupos étnicos, las costumbres populares de varios grupos étnicos han ido chocando, comunicándose e integrándose gradualmente. Originalmente, personas de diversos grupos étnicos y regiones vivían y se desarrollaban en diferentes condiciones ambientales, lo que daba lugar a diferentes características culturales populares. Pero ahora a algunos les resulta difícil distinguir sus propias características. Por lo tanto, antes de fotografiar, es necesario investigar y estudiar muchas cosas y artefactos populares, obtener información relevante de primera mano, analizar, comparar y estudiar cosas y materiales relacionados, e identificar y dominar las características del tema.
Para hacer un buen trabajo en la investigación y la investigación de las costumbres populares, primero debemos leer algunos libros antiguos, libros históricos y materiales históricos de manera específica para tener una comprensión preliminar de la situación general de las costumbres populares y la historia de su desarrollo y evolución; en segundo lugar, debemos realizar investigaciones detalladas sobre el terreno. Para la credibilidad de los materiales presentados, también es necesario profundizar en la vida sobre la base de la comunicación directa con los encuestados, y sentir y comprender las costumbres populares, desde el estilo de vida hasta la conciencia nacional y la psicología cultural. En tercer lugar, organice, resuma, compare e investigue los materiales que ha investigado, registrado y recopilado, analice la historia y las funciones estructurales, clasifique las características y características de las costumbres populares que se van a fotografiar y trate de descubrir varias escenas principales. que se experimentará en actividades populares, hacer que el rodaje sea más específico y captar más eficazmente la esencia de la cultura nacional; cuarto, de acuerdo con las principales características de las costumbres populares, clasificar las ideas de rodaje de antemano y concebir todo el proceso de rodaje; Evite perder oportunidades efectivas, capte el momento con mayor precisión y comprendalo más profundamente. Refinar el tema hace que las imágenes capturadas adquieran mayor valor.
3. La reproducción realista de las costumbres populares es la vida de la fotografía popular, y el fiel reflejo de los eventos populares es el requisito básico de la fotografía popular. Sólo la autenticidad puede mostrar las costumbres populares y revelar la connotación de las costumbres populares. Promover la belleza de las costumbres populares y prestar atención a la verdad de las costumbres populares requiere que los fotógrafos registren, organicen y estudien el contenido y la estructura de las costumbres populares con una actitud científica y rigurosa combinando imágenes y texto. ¿Las fotografías tomadas son similares a las que se utilizan en los procedimientos judiciales? ¿evidencia? , considerado auténtico. El arte es el alma de las obras fotográficas, pero la fotografía popular es diferente de la creación artística de la fotografía. La creación artística puede expresar los sentimientos y la conciencia de sí mismo del autor con habilidades puramente artísticas, pero ¿qué pasa con la fotografía popular? ¿ser? Debería ser una expresión de grado cero. En la actualidad, algunas fotografías populares le ponen demasiado énfasis. ¿Arte? ¿O incluso dirigiendo folklore falso? ¿Folklore? Hacerlo a menudo conduce a un deterioro disimulado de la fotografía popular. ¿Convertirse en un signo popular sin connotación cultural popular tradicional? ¿Expresión cultural? Actividad.
3. El valor cultural de la fotografía popular
El mundo está lleno de vitalidad gracias a los seres humanos, y los seres humanos se han vuelto integrados y hermosos gracias a la larga y espléndida cultura de varios. naciones. En una forma única de registro, la fotografía popular toma como punto de partida las diferentes costumbres populares de varios grupos étnicos y diferentes períodos, el punto de partida del espíritu de unidad de todos los grupos étnicos y el punto de partida de la contribución cultural de cada grupo étnico a La humanidad y la promoción del progreso social, que reflejan la capacidad del pueblo. Las masas tienen una capacidad de supervivencia infinitamente tenaz y una rica creatividad en diversas actividades de supervivencia social.
La fotografía popular surge del amor por la naturaleza y la vida humana. No es un simple recuerdo de la vida atrasada en el pasado, sino el fuerte sentido de responsabilidad del autor. En el arduo proceso creativo, comunicó y dialogó con las costumbres populares con un corazón amigable, haciendo de la fotografía popular un verdadero puente de comunicación, intercambio y amistad entre las naciones, y entre las naciones y toda la humanidad.
En la fotografía popular, la fotografía de temática popular tiene un valor cultural excepcional. Entonces, ¿qué es la fotografía popular? La llamada fotografía popular es en realidad otra forma de fotografía popular. Existe un párrafo que puede explicarlo con precisión: La fotografía de tema popular se refiere a una descripción completa de la fotografía popular en torno a un tema específico y distinto, utilizando un conjunto de fotografías y ciertos. informes de texto. Requiere un cumplimiento estricto del principio de autenticidad y coordenadas de tiempo claras o líneas de coordenadas, el contenido y la estructura lógica interna son rigurosos y concisos, las imágenes y las tramas se entrelazan, se reflejan entre sí, se complementan, una estructura de tensión visual típica y vívida. ; y una breve narración para complementar la imagen. ? De hecho, como una especie de fotografía popular, apareció ya después de que el explorador británico Stan llegara a China. Mientras saqueaba los magníficos tesoros culturales de Occidente, se adentró en China continental y trajo una gran cantidad de información sobre los talleres de artesanía popular a Europa, aportando una gran cantidad de información oriental al desarrollo de Europa. Como portador de difusión de información, la clave para los fotógrafos es resaltar el valor cultural de la fotografía popular. En 2009, fotografié un grupo de fotografías populares "Liao Bei Ge" (un tipo de Yangko) en las zonas rurales del oeste de Liaoning, que ganaron el Premio al Trabajo Destacado en la Exposición de Fotografía de Liaoning.
Este grupo de fotografías es la mejor encarnación de la cultura popular. ¿Mostrarlo a la gente a través de ilustraciones? Liaoxi beige? El panorama completo. Durante el proceso de filmación, utilicé una combinación de primeros planos, miradas hacia arriba, planos generales y planos medios para reflejar todo el proceso de Liaoxi Houting, desde el maquillaje, el enhebrado central, la preparación de los accesorios hasta la actuación. Especialmente en el típico momento en el que agarran a la heroína y a la pequeña hada que se arrastra por la ventana después de maquillarse, las características inocentes y alegres de la niña quedan bien demostradas. Mientras tanto, la niña viste visiblemente ropa regional. Yangko es una danza folclórica popular en las vastas zonas rurales de China. Durante los festivales, se tocan ruidosamente gongs y tambores, se cantan y se bailan, algo que es muy apreciado por las masas. ? ¿Pabellón trasero? También es una de las formas de danza folclórica de Yangko. Cada danza que la acompaña tiene muchas leyendas antiguas y símbolos culturales y tiene un alto valor cultural. En nuestro país tiene una larga tradición y una amplia base de masas, por lo que se ha transmitido hasta nuestros días.
La fotografía con temática folclórica ha madurado gradualmente y ha encontrado la mejor manera de heredar y difundir la cultura popular. La fotografía popular protege las costumbres populares y promueve el desarrollo de la cultura popular. La cultura popular aumenta el tema de la creación de fotografías populares. Su desarrollo y crecimiento seguramente desempeñarán un papel importante y positivo en el desarrollo de la sociedad humana.
El folclore, como cultura nacional tradicional, ha sido aceptado y reconocido por cada vez más personas. Con el desarrollo de los tiempos y el progreso de la sociedad, la investigación popular sobre el folclore se ha convertido gradualmente en una moda. La fotografía popular se ha convertido en un medio eficaz para que los humanos estudien las costumbres populares, reflejando directa o indirectamente la cultura nacional y la cultura regional, y registrando los cambios sociales y el progreso humano.
Tesis de graduación del Departamento de Fotografía Artística: Modelo 2 “Técnicas de Introducción a la Fotografía Popular”
Resumen: Como categoría de fotografía joven, la fotografía popular tiene muchas similitudes con otras fotografías de allí. También hay muchas características, es decir, particularidades. La particularidad de la fotografía popular determina que tenga sus propias reglas internas. Si dominamos y nos adaptamos a estas leyes, podemos ganar soberanía en la práctica de la fotografía popular, mejorando e innovando continuamente el nivel de nuestra propia fotografía popular. Hay muchos principios que se pueden seguir para hacer un buen trabajo en fotografía popular, y también hay muchas cuestiones a las que se debe prestar atención, como la mejora de la tecnología y las técnicas de la fotografía, pero debemos trabajar duro en los siguientes aspectos.
Palabras clave: fotografía popular; teoría de la fotografía; creación artística
Número de clasificación de la Biblioteca de China: C45 Código de identificación del documento: ADOI: 10.3969/j ISSN. 0438+01.
Número de artículo: 1672-0407(2012)09-025-04 Fecha de recepción: 2012-08-23.
En primer lugar, debes aprender algunas teorías de la fotografía popular.
Estrictamente hablando, la fotografía cuyo tema es el folclore no es necesariamente fotografía popular calificada.
Dado que la fotografía popular es extremadamente marginal, no solo es parte del folclore y la sociología, sino que también involucra la antropología, la historia, la arqueología, la etnología y otras disciplinas, así como muchas categorías de arte fotográfico. Por lo tanto, los fotógrafos populares requieren una amplia gama. conocimiento, observaciones específicas de la cultura popular y un fuerte sentido de las costumbres populares, y una comprensión más profunda de la formación y desarrollo de costumbres populares específicas y su relación con la cultura tradicional, para captar con precisión las profundas connotaciones de las costumbres populares y tomar excelentes decisiones. fotografías.
En lo que respecta al equipo de fotografía popular actual en nuestro país, ya sean entusiastas de la fotografía de mediana edad y mayores con ciertas calificaciones o jóvenes que se dedican a la fotografía por poco tiempo, puede Cabe decir que la mayoría de ellos están interesados en el campo de la fotografía popular. Los recién llegados generalmente carecen de conocimientos teóricos sobre la fotografía popular y son relativamente vagos acerca de qué es el folklore, qué contenido incluye y las características, connotaciones, principios y técnicas de la fotografía. fotografía popular. Como resultado, los pensamientos creativos de algunos camaradas se han quedado estancados en la grabación o limitados a la creación de arte estético durante mucho tiempo, sólo por curiosidad.
Algunas personas piensan que la fotografía popular significa ir a minorías étnicas y lugares remotos y atrasados para fotografiar. No hay temas populares para el pueblo Han, China continental y las ciudades. Durante el proceso de filmación, algunas personas se dan por vencidas. lo básico y no ganan nada, dejando atrás muchos temas difíciles, se pierden muchas oportunidades de filmar; algunos simplemente se rompen aquí y allá, dando tumbos como moscas sin cabeza, lo cual es muy ciego, lo que resulta en mucho consumo de película y poco efecto, y algunos porque; No comprenden bien las políticas étnicas y las costumbres locales, hacen bromas durante las entrevistas en áreas étnicas y algunos incluso violan los tabúes populares locales y las políticas étnicas nacionales, provocando insatisfacción en las áreas étnicas y desencadenando conflictos étnicos. Estos fenómenos son diferentes, pero todos ilustran el mismo problema: falta de conocimiento popular, falta de conciencia popular, en una palabra, falta de aprendizaje. Esto lleva a una conclusión: sin un cierto esfuerzo para aprender algunos conocimientos folclóricos, no es posible dedicarse a la fotografía popular. Después de un período de altibajos, muchos compañeros con considerable experiencia en fotografía han suspirado así:? Quienes se dedican a la fotografía popular no saben qué fotografiar, qué no fotografiar y desde qué ángulo. Sólo a través del estudio se puede comprender que el tema de la fotografía popular es tan amplio, su alcance es tan amplio y es a la vez prometedor y revelador. ?
La práctica ha demostrado que al participar en la fotografía popular, se debe prestar atención a los siguientes conocimientos básicos: en primer lugar, el folclore, aprendiendo a comprender qué es el folclore, el folclore y el alcance del folclore; conocimiento teórico relevante y habilidades de fotografía popular, el tercero es estudiar las políticas étnicas, comprender la formación y el desarrollo, las principales costumbres y tabúes de varios grupos étnicos en nuestro país y estar familiarizado con las políticas nacionales relevantes hacia varios grupos étnicos. especialmente las minorías étnicas. Cabe señalar que incluso los camaradas que tienen considerable experiencia en fotografía popular deben comprender las políticas, costumbres y psicología nacionales de antemano antes de la entrevista. En el pasado, debido a la falta de claridad entre el contenido promocional y los materiales de investigación, lo que debería promocionarse públicamente como material de investigación académica interna. Como resultado, aunque satisfizo la curiosidad de algunos lectores y amplió la circulación de la publicación, hirió gravemente los sentimientos de los compatriotas de minorías étnicas.
La razón por la que este artículo analiza la necesidad y la importancia de aprender a usar pluma y tinta es precisamente porque es, de hecho, el prerrequisito y el requisito más básico para dedicarse a la fotografía popular, y probablemente sea una de las diferencias significativas con respecto a participar en otras fotografías.
En segundo lugar, debe haber dos sentimientos
Los sentimientos de los fotógrafos folclóricos hacia su carrera y los sujetos de la entrevista son factores importantes que determinan si pueden superar todas las dificultades y tomar fotografías conmovedoras.
Tomar fotografías folclóricas debe profundizar en la vida de las actividades folclóricas, especialmente en áreas minoritarias montañosas remotas. Esto requiere la perseverancia y el espíritu indomable del autor, que proviene del alto nivel de fotografía folclórica del autor. . Muchos camaradas creen que la fotografía popular debe resolver primero el problema del idioma. De hecho, con el rápido desarrollo de la economía y el transporte, se pueden encontrar traductores y guías turísticos incluso en cabañas remotas, y son estos tres elementos esenciales de comer, dormir y caminar los que pondrán a prueba las habilidades de los fotógrafos populares en la vida diaria. . Cuando estés en la ciudad, haz lo que hacen los romanos. ¿Se puede beber té con mantequilla y comer pasteles de arroz glutinoso en las zonas tibetanas? En condiciones de vida duras, ¿se puede vivir con la gente comiendo patatas durante una semana o incluso diez días? Dormir es una condición esencial para las labores de recuperación, pero en las zonas montañosas empobrecidas no hay camas o incluso la interferencia de varios animales pequeños, o una docena o incluso decenas de personas * * * disfrutan de una gran tienda de campaña o incluso duermen en la calle. ¿Puedes descansar lo suficiente para mantener un trabajo intenso durante varios días consecutivos? Hablemos primero del senderismo: cruzar tirolinas, montar a caballo, escalar montañas nevadas, cargar decenas de kilogramos de equipo fotográfico y caminar durante varios días o incluso más, todo esto constituye un retrato de las dificultades de los entusiastas de la fotografía popular.
Las recompensas de la fotografía popular conllevan un gran coste, a veces incluso vidas preciosas. Si no tienes suficientes conocimientos y sentimientos profundos sobre la fotografía popular, tal vez una pulga pueda ahuyentarte.
En cuanto a los fotógrafos civiles, el segundo sentimiento es más importante. Esta cuestión emocional es en realidad una cuestión de postura. No importa a qué grupo étnico pertenezcan, incluso el más pobre, el más débil y el más remoto, el entrevistador debe tratarlos con sinceridad, igualdad y respeto. Sólo con esta actitud podremos ser aceptados y confiar en nosotros. ¿Habrá forasteros en un remoto pueblo de montaña inaccesible para la gente? ¿Efecto sensacional? Sí, después de mucho tiempo, incluso décadas o cientos de años, el abuelo dará consejos a sus descendientes. Algunas personas Han son mis amigos y otras personas Han son mentirosas. Su actitud hacia los demás es seria, incluso rígida, y se conocen emocionalmente. La mejor manera de tratar a un entrevistador es ser sincero. Si eres sincero, no tienes que preocuparte por malentendidos. Si eres sincero, podrás hacer amigos y si eres sincero, podrás cultivar sentimientos profundos. Una vez que tengas una relación con la persona entrevistada, ya no sentirás curiosidad por tomar fotografías. Incluso una foto de una cabaña en ruinas y un escritor harapiento estará llena de calidez y humanidad. Descubrirá la diferencia y el desarrollo entre ellos y el pasado desde la pobreza real, y encontrará los sentimientos y la confianza que son difíciles de encontrar en las ciudades modernas desde un entorno relativamente atrasado. No serás demasiado sucio ni demasiado pobre. Observarás cada uno de sus movimientos con una lente sincera y apuntarás a su vida seria y apasionada. Aunque sean pobres, también obtendrás un placer sublimado de tales entrevistas. más el verdadero significado de la vida Todas las dificultades y dificultades, y todas las amenazas a la vida o la muerte se resolverán con el entusiasmo de su entrevista que es más alto que la emoción.
Tesis de graduación del Departamento de Fotografía Artística: Fan Wensan "Análisis de fotogrametría aérea"
Resumen: Con el avance de la ciencia y la tecnología y el desarrollo de la sociedad, la tecnología de medición de mi país ha ha mejorado mucho. La fotogrametría aérea se ha convertido en una parte importante de la ingeniería topográfica, gracias al desarrollo económico de China y algunas emergencias. El autor introduce sistemáticamente la fotogrametría aérea.
Palabras clave: aviación; fotografía; medidas
1. Conceptos básicos y tipos de fotogrametría aérea
¿Qué significa fotogrametría aérea? ¿Cuál es el funcionamiento de utilizar una cámara aérea para tomar fotografías del terreno continuamente en una superficie plana y combinar los pasos de medición de puntos de control terrestre, mapeo y mapeo tridimensional para dibujar un mapa topográfico? . El principio básico de la fotogrametría aérea es la transformación de perspectiva de la proyección central, y el principio básico del mapeo estereoscópico es la inversión geométrica del proceso de proyección. La tecnología de fotogrametría aérea se puede utilizar para obtener rápidamente bloqueos de carreteras, bloqueos de ríos, daños urbanos, daños a infraestructura importante, etc., para proporcionar una base para la toma de decisiones y el comando de socorro en caso de terremotos. También puede proporcionar una base de datos para la planificación urbana. Los trabajos de fotogrametría aérea se realizan tanto en exteriores como en interiores. El trabajo de campo incluye: pruebas conjuntas de puntos de control fotográfico. Estos puntos de control generalmente son puntos de referencia colocados en el terreno antes de la fotografía aérea, o puntos característicos obvios en la fotografía (como intersecciones de carreteras). Sus coordenadas de elevación y plano se miden mediante ángulos. Para la medición se utilizan intersección, nivelación de contornos, recorrido transversal, recorrido de elevación y otros métodos de medición comunes. Mapeo completo. El trabajo interno incluye: cifrar los puntos de control del mapa, basándose en los puntos de control de las fotografías de campo, generalmente utilizando métodos de cifrado de triangulación aérea, calcular los puntos de control requeridos para el mapa y verificar sus coordenadas y elevaciones planas.
2. Analice la triangulación aérea
En un instrumento de medición de coordenadas estereoscópicas de precisión o un mapeador analítico, mida tridimensionalmente las coordenadas de los puntos cifrados y las marcas de encuadre en las fotos izquierda y derecha. Cuando el operador hace que el ojo izquierdo y el ojo derecho observen la película izquierda y la película derecha respectivamente a través del sistema de visualización, se puede ver el modelo óptico estereoscópico reconstruido. Otros métodos para establecer la visión estereoscópica incluyen: método de color complementario, método de gafas estereoscópicas polarizadas, método de gafas estereoscópicas de cristal líquido, etc.
2.1 Orientación interna, orientación relativa y orientación absoluta
¿Qué significa orientación interna? Según las coordenadas medidas de las cuatro esquinas de la foto y la correspondiente calibración de la cámara, se restaura la posición relativa de la foto y la cámara, es decir, se determinan las coordenadas del punto de la imagen en el sistema de coordenadas del marco. . La orientación hacia adentro en el trazador estéreo se logra mediante una carga rigurosa, que utiliza un contador (una lupa delicada) para alinear con precisión las marcas del marco en la fotografía de poliéster con las marcas del marco correspondientes en la placa de soporte. Por tanto, se pueden restaurar elementos orientados hacia el interior. Para instrumentos analíticos de topografía y mapeo, simplemente haga que la línea de base de la fotografía sea aproximadamente paralela al eje X del instrumento. Midiendo con precisión las cuatro esquinas de la fotografía y utilizando fórmulas analíticas estrictas, se calcula la orientación interna de la fotografía y se corrige la deformación de la fotografía.
¿Qué significa orientación relativa? ¿Restaurar la orientación espacial relativa de las fotografías izquierda y derecha de la imagen tridimensional en el momento de la fotografía? . Se requieren cinco parámetros para determinar la orientación espacial relativa de dos fotografías. La relación matemática de orientación relativa generalmente se expresa mediante las condiciones de los planos de rayos del mismo nombre, es decir, los dos planos de rayos desde los centros fotográficos izquierdo y derecho hasta el punto del suelo. La orientación relativa requiere la medición de al menos seis puntos de orientación y se resuelve mediante el ajuste de mínimos cuadrados. Para instrumentos analógicos de topografía y mapeo estéreo, incluidos los sistemas de topografía y mapeo asistidos por computadora, la orientación relativa del par estéreo se logra mediante el movimiento espacial de los marcos de imagen izquierdo y derecho, eliminando así el paralaje hacia arriba y hacia abajo de cada punto en el modelo estéreo, realizando así las imágenes izquierda y derecha del par estéreo en la recuperación de la orientación espacial relativa en momentos fotográficos.
¿Qué significa orientación absoluta? ¿Determinar la orientación absoluta de un modelo tridimensional o un área compuesta por múltiples modelos tridimensionales, es decir, determinar la relación entre el modelo o área tridimensional y el suelo? . Hay siete parámetros de dirección absoluta. La orientación absoluta de los trazadores estéreo analógicos tradicionales suele dividirse en dos pasos: elevación de nivel y punto plano. La orientación absoluta de un modelo tridimensional normalmente requiere seis puntos de orientación de altura en planta conocidos y al menos cuatro puntos de altura en planta. Los instrumentos de mapeo analítico y los sistemas de mapeo asistidos por computadora utilizan el método de mínimos cuadrados para calcular la orientación absoluta del modelo tridimensional basándose en el algoritmo de transformación conforme tridimensional.
2.2 Ajuste regional y ajuste conjunto
¿También se llama ajuste regional? ¿Triangulación aérea regional? ¿Nombre común? ¿Cifrado informático? ,¿Sí? ¿Orientación absoluta y distribución de errores para redes de área? . En la actualidad, el ajuste regional generalmente adopta el método de modelo independiente o el método de haz de rayos. El método del modelo independiente se basa en un único modelo tridimensional y el método del haz se basa en una única fotografía. ¿Qué significa ajuste articular? ¿Solución simultánea de datos fotogramétricos y no fotogramétricos? . ¿Qué significa ajuste articular? ¿Triangulación aérea analítica con datos auxiliares? . Los datos auxiliares se refieren a datos de observación geodésica, como la distancia del suelo, el ángulo horizontal, el ángulo de azimut, los elementos de azimut fuera de la imagen, los puntos del lago y otras condiciones de altitud. En la actualidad, el ajuste conjunto se refiere principalmente al cálculo simultáneo de datos de fotogrametría y datos de posicionamiento precisos del GPS aerotransportado. Este es un avance importante en la triangulación aérea analítica, que se puede lograr con poco o ningún control terrestre.
3. Recolección de datos - dibujo
3.1 Recolección de objetos terrestres
Una vez que el operador completa la orientación absoluta del modelo tridimensional, es necesario verificado en línea por personal de inspección de calidad a tiempo completo. Solo después de confirmar que la precisión cumple con los requisitos se pueden recolectar los objetos terrestres. Debemos consultar los vídeos de topografía y cartografía de campo e identificar y clasificar cuidadosamente los modelos 3D para topografía y cartografía. Para la cartografía digital, es necesario recopilarlos de acuerdo con un sistema unificado de codificación de características y almacenarlos jerárquicamente. Al mismo tiempo, también se deben agregar características del terreno a los datos recopilados para facilitar la interfaz con el SIG. Para distinguir claramente las diferentes funciones durante la recopilación y edición, a las distintas funciones actuales generalmente se les asignan los colores correspondientes.
3.2 Recopilación del terreno
En el mapeo analógico tradicional, incluido el mapeo asistido por computadora, la recolección del terreno consiste en dibujos de contornos y anotaciones de puntos de elevación. El espaciado vertical básico de las curvas de nivel debe seleccionarse de acuerdo con las especificaciones de la escala cartográfica, la categoría del terreno y el propósito del mapa; el espaciado vertical básico de la curva de diseño debe tomarse como un múltiplo de 5 de la primera curva. Los puntos de nota de elevación generalmente se seleccionan en puntos de características y puntos de terreno obvios. ¿La especificación de densidad se estipula de acuerdo con la categoría del terreno y el número de puntos característicos y puntos de terreno cada 10 cm en el mapa? 10 cm son 5? 20 minutos. Hay muchas opciones para mapear el terreno en instrumentos de mapeo analítico. Además de marcar puntos con contornos y elevaciones, los puntos del terreno también se pueden recopilar utilizando cuadrículas o perfiles rectangulares controlados por el programa.
4. Edición y dibujo original.
La edición del mapa topográfico original incluye el procesamiento de representaciones no razonables de características y accidentes geográficos en el mapa original, el procesamiento conjunto de mapas adyacentes y la anotación de nombres de carreteras, ríos, calles, etc. En el dibujo analógico tradicional, la tarea principal del dibujo original es limpiar y colorear el dibujo original a lápiz, o grabarlo en Mylar. Para la cartografía digital, después de la edición gráfica y la revisión, los mapas topográficos lineales se pueden dibujar directamente con un trazador de alta precisión, o se pueden proporcionar productos de mapas topográficos digitales a través de medios magnéticos. La fotogrametría aérea se basa en el principio de inversión geométrica en el proceso de fotografía, estableciendo un modelo geométrico del suelo en un mapeador estéreo y dibujando mapas topográficos. El tema de la fotogrametría aérea es la conversión de la proyección central del suelo en una proyección ortográfica. Hay muchas maneras de resolver este problema. Método gráfico, método de mecánica óptica y método analítico. Dentro de cada método, se pueden subdividir muchos métodos específicos y cada método específico tiene su propia teoría única.
Algunos de estos conceptos y teorías son básicos y algunos tienen * * * características, como los elementos de orientación interna y externa de una fotografía, la relación de coordenadas entre los puntos de la imagen y los puntos del terreno, * * * ecuaciones de condición de línea, la orientación relativa de pares de imágenes y el carácter absoluto del modelo. Principios de orientación y observación estereoscópica.
Referencia
Hao Na Xiao Zhiting. Discusión sobre tecnologías clave de procesamiento de datos de fotogrametría aérea digital [J]. Topografía, cartografía e información geográfica espacial, 2014 (07).
Liu Xianlin, Duan Fuzhou, Gong Huili. Logros de desarrollo y perspectivas futuras de la tecnología de fotografía aérea [J].2007(03).
Ejemplos de tesis de graduación recomendados para el Departamento de Fotografía Artística:
Ejemplos de tesis de graduación para el Departamento de Fotografía Aérea. Departamento de Bellas Artes
2. Modelo de tesis de graduación sobre creación cinematográfica y televisiva
3.
4. Muestra de tesis de graduación de arte
5. Muestra de tesis de graduación de diseño de arte ambiental
6. Ejemplo de tesis de graduación de diseño de sitio web