El origen de la ópera tibetana
Después de décadas de construcción de puentes, se formó la ópera tibetana.
Hasta el día de hoy, en la forma de arte existente de la ópera tibetana con máscaras blancas, aún podemos descubrir y comprender que las personas usan varias pieles de animales, simulan el rugido de los animales, realizan algunas cacerías simples, etc. Escenas del musical que cuentan la historia.
Datos ampliados:
El vestuario de la ópera tibetana es muy sencillo. Sólo hay un decorado de principio a fin de la representación, y no se cambiará a mitad de camino. Los actores generalmente no necesitan maquillaje, dependen principalmente de máscaras. Antes de la liberación pacífica del Tíbet, las representaciones de ópera tibetana a menudo utilizaban caras negras o ennegrecían la olla cuando mostraban los roles de los trabajadores en la base.
Después de la liberación pacífica del Tíbet, especialmente después del establecimiento de la Compañía de Ópera Tibetana en la región autónoma, se hicieron muchos intentos de modelado de personajes, como mover directamente los patrones de las máscaras a los rostros para convertirse en un tipo de maquillaje facial; o basado en los murales. Los personajes de la película se maquillan a veces también se utilizan métodos de maquillaje dramático. Sin embargo, aún se conservan las máscaras con características tradicionales de la propia ópera tibetana.
La ópera tibetana ha ido formando gradualmente un programa relativamente fijo a lo largo de cientos de años de práctica escénica.
Las representaciones de ópera tibetana suelen ser óperas cuadradas y algunas también tienen representaciones teatrales. El maquillaje durante la actuación es relativamente sencillo, aparte de llevar una máscara, el resto son polvos normales y lápiz labial rojo, y no hay maquillaje facial complicado.
Los instrumentos musicales también son relativamente sencillos. La percusión es sólo tambores y platillos. Durante la actuación, una persona utiliza Allegro para presentar al público el desarrollo de la historia. Hay muy poca humanidad en la obra y los actores se concentran en cantar. Debido a que actuaban en la plaza, las voces de los actores eran altas y fuertes, mostrando sus personajes rudos y poderosos. Por lo general, hay interjecciones detrás del escenario y la forma es similar a la Ópera de Sichuan.
Hay muchos estilos de canto en la ópera tibetana, que se pueden dividir a grandes rasgos en melodías largas que expresan alegría. Se llama "Jue Ren" en tibetano. El tono triste que expresa dolor y tristeza se llama "Juelu" en tibetano. Para expresar el tono breve de la narrativa, en tibetano se llama "unidad del partido", etc.