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¿Cuándo nació Baoyu en Dream of Red Mansions?

"Un sueño de mansiones rojas" implica que el verdadero año de nacimiento de Jia Baoyu es 1706 (Xu Bing en el año 45 del reinado de Kangxi), que también es el año de nacimiento de Cao Fu, los personajes prototipo de Jia Baoyu y Zhen Baoyu y el verdadero autor de la novela. Entonces, ¿cuándo nació Jia Baoyu? ¿La novela oculta e insinúa el cumpleaños exacto de Cao Fu?

Los lectores que están familiarizados con "El sueño de las mansiones rojas" saben que el cumpleaños de Jia Baoyu es también el cumpleaños de Zhen Baoyu. No se indica claramente en la novela, por lo que el cumpleaños de Jia Baoyu se ha convertido en un misterio sin resolver en la novela. Historia del "Sueño de las mansiones rojas". Para otros personajes importantes de la novela, el autor escribe claramente el mes y la fecha de nacimiento, como por ejemplo:

La segunda vez: el cumpleaños de Yuan Chun es "el primer día del primer mes lunar";

Capítulo 22: El cumpleaños de Xue Baochai es el día 21 del primer mes lunar;

Capítulo 26: El cumpleaños de Xue Pan es el tercer día de mayo;

La 42ª vez: Hermana Qiao Su cumpleaños es "el séptimo día de julio";

Capítulo 43: El cumpleaños de Wang Xifeng es "el segundo día de septiembre";

Capítulo 62: El cumpleaños de Lin Daiyu y Xiren Es el "12 de febrero", el cumpleaños de la Sra. Wang es el "1 de marzo" y el cumpleaños de Jia Lian es el "9 de marzo";

Capítulo 70: El cumpleaños de Tanchun es el "9 de marzo" Tres";

71: El cumpleaños de Jia Mu es el "3 de agosto".

El autor Cao Fu siente mucha curiosidad por el cumpleaños de Jia Baoyu. Sin embargo, la novela revela el mes en el que nació Jia Baoyu.

Volviendo al capítulo quincuagésimo octavo, algún tiempo antes del cumpleaños de Baoyu, “Este día es el Festival Qingming. Jia Lian ya preparó el sacrificio anual. Llevó a Jia Huan y Jia Lan al templo Tiexi. ofrecer sacrificios. Capítulo 59, poco después del Festival Qingming, "Baochai se despertó de su sueño primaveral, levantó las cortinas y sintió un poco de frío. Cuando abrió la puerta, vio musgo mojado en el jardín. Resultó que había una lluvia ligera. a las cinco en punto ". Después de un tiempo, era el día 62. Respuesta: "Ahora es el cumpleaños de Baoyu. Resulta que Baoqin es el mismo día y son iguales". En el capítulo sesenta y tres, El cumpleaños de Baoyu, antes del banquete nocturno de Hongyiyuan, la familia de Lin Zhixiao trajo a varias mujeres a cargo para controlar la noche. La familia de Lin Zhixiao le dijo a Baoyu: "La noche de hoy es corta, así que debes irte a la cama temprano". Ahora que los días son largos y las noches cortas, se puede ver que el cumpleaños de Baoyu es después del largo verano.

El capítulo 63 trata sobre la madrugada del segundo día del cumpleaños de Baoyu. Jia Jing tragó arena dorada y "murió quemado" para "mantener vivo a Gengshen". "Hoy hace demasiado calor para darse un capricho, así que (Youshi) se hizo cargo él mismo y ordenó al astrónomo que eligiera un día para su funeral". "El funeral se llevará a cabo en tres días y su piedad filial terminará. " El capítulo 64 escribe: "Por favor, invite al ataúd (de Jia Jing) a la ciudad el cuarto día del Año Nuevo Lunar". Por lo tanto, el cumpleaños de Baoyu debería ser al final del mes después del largo verano.

Entonces, ¿qué mes es este "Cuarto Día"? Esto se puede analizar basándose en el sentido común de los veinticuatro términos solares y las pistas temporales proporcionadas por el texto novedoso.

En términos generales, cada mes del duodécimo mes lunar tiene dos términos solares, como el comienzo de la primavera y la lluvia en el primer mes, la hibernación y el equinoccio de primavera en febrero, Qingming y Grain Rain en marzo, y lluvia en abril, largo verano y Xiaoman, miscanthus en mayo y solsticio de verano. La distancia entre términos solares adyacentes y Qi es de unos 15 días, y la distancia entre dos términos solares es de unos 30 días.

En el capítulo 58 de la novela, una "anciana y princesa" murió antes del Festival Qingming, y murió en el Palacio Paralelo durante 21 días, mientras que el funeral de Jia Mu y otros tuvo lugar antes de Changxia. . La procesión fúnebre caminó por la carretera durante diez días y se detuvo unos días más después de llegar al condado de Xiaoci. Luego la familia de Jia se fue a casa y regresó por otros diez días. La novela escribe sobre el calendario de los servicios conmemorativos y los funerales:

Quién diría que la concubina de la anciana mencionada la última vez estaba muerta, y todos los que recibieron la orden de ingresar a la corte deben seguir las reglas. Se emitió un edicto al mundo: "A cualquier persona con una familia aristocrática no se le permite celebrar un banquete musical dentro de un año, y ninguna persona común y corriente puede casarse en marzo". -La ley, abuelos y nietos van a Corea del Norte con los sacrificios todos los días, no volvió a la retaguardia hasta que estuvo bien. Después de veintiún días en el Palacio Dapan, ingrese al espíritu de las hadas, el nombre del lugar es el condado de Xiaoci. El mausoleo está en contacto con la capital desde hace diez días. Ahora, antes de entrar al palacio subterráneo, quédate aquí unos días, así te llevará un mes.

Según este cronograma, cuando Jia Mu y otros regresen a la Mansión Jia, será casi un mes después del Largo Verano, que también es unos días antes y después de la "Plantación de orejas". Por lo tanto, el cumpleaños de Jia Baoyu coincide con el cuarto mes del calendario lunar entre "Changxia" y "Mangzhong".

El capítulo sesenta y cuatro escribe que el ataúd de Jia Jing entró en la ciudad el cuarto día del cuarto mes lunar, se ofreció vino y se celebró el funeral la madre de Jia y otros regresaron unos días después. El día antes de que Jia Jia regresara a casa, Jia Baoyu escuchó de Xue Yan que Lin Daiyu había preparado una mesa para ofrecer incienso en su habitación.

Pensó:

¿Es el aniversario de la muerte de su tía? Pero recuerdo que todos los años, en este día, la anciana pedía otro plato y se lo enviaba a la hermana Lin como sacrificio personal. En este momento ya pasó. Debe ser julio, porque durante el Festival del Melón y la Fruta, todos van a las tumbas de otoño. La hermana Lin quedó profundamente conmovida por esto, por lo que bebió una copa de ofrenda de sacrificio en su habitación privada, que significa "buena comida en primavera y otoño". en el "Libro de los Ritos" también es incierto.

A juzgar por el contexto, el mes escrito en este pasaje no tiene ningún sentido. Jia Mu regresó a casa alrededor del Festival de las Semillas de Orejas, pero no podía ser junio, y mucho menos julio. Obviamente, este es el intento deliberado del autor de crear confusión cronológica y ocultar la verdad.

Al final del Capítulo 64 y al comienzo del Capítulo 65, está escrito que Jia Lian robó a la segunda hermana, You, en el segundo mes después de la muerte de Jia Jing. En el capítulo 68, la hermana Suan Feng hizo un gran escándalo en la mansión Ningguo y dijo: "La piedad filial de mi tío tiene sólo cincuenta y siete años y mi sobrino está casado". Volviendo al Capítulo 65, la Tercera Hermana You ha estado "riendo" con Jia Lian y Jia Zhen, y la Segunda Hermana You y Jia Lian han sido "marido y mujer" durante dos meses. En el capítulo sesenta y seis, Jia Lian fue a la mansión Ping'an y conoció a Xue Pan. Liu dijo que "iría a Beijing a mediados de mes" para concertar un matrimonio con la tercera hermana You. "¿Quién hubiera pensado que Karen vendría a Beijing en agosto?" De esto se puede deducir que Jia Lian se casó en secreto con la hermana You el tercer día de junio, y el ataúd de Jia Jing entró en la ciudad el cuarto día de mayo.

Porque el "duelo y cese de la piedad filial" no puede ser al cuarto día, sino a más tardar al tercer día, se sabe que el "duelo" es "tres días después de la repentina muerte de Jia Jing"; Y Jia Jing murió en abril a más tardar el 29. Entonces el cumpleaños de Jia Baoyu debe ser antes del 29 de abril.

Dado que Jia Baoyu nació a finales de abril, ¿nació el 26 de abril? A juzgar por la narrativa de la novela, es imposible que Jia Baoyu naciera el 26 de abril. El Capítulo 27 escribió:

El día siguiente es 26 de abril, lo que resulta que no es el momento para el Festival del Cruce y la Siembra. En la antigüedad, la gente estaba acostumbrada a colocar varios obsequios para adorar al Dios de las Flores en el Día de la Plantación de Orejas. Se dice que una vez terminadas las espigas será verano, se quitarán todas las flores, el Dios de las Flores abdicará y se despedirá.

Ese día, "Baochai, Yingchun, Tanchun, Xichun, Li Wan, la hermana Feng y la hermana mayor, Xiangling y otras sirvientas estaban jugando en el jardín, Daiyu estaba enterrando flores tristemente sola. Escribiendo el 28, 26 de abril, después del almuerzo, Feng Ziying invitó a Jia Baoyu, Xue Pan, "había muchos chicos cantantes, Jiang Yuhan que cantó Xiao Dan, Yun'er la prostituta en Jinxiangyuan" y otros para tomar té y bebidas; Baoyu escribió Después de regresar, se fue rápidamente a la cama: "No tuve palabras en toda la noche".

Al día siguiente, 27 de abril, Baoyu se despertó y escuchó al atacante decir: "Ayer, la concubina imperial envió al eunuco Xia y le dio un Por cien taeles de plata, le pidieron que permaneciera en Qingxu Guan durante tres días desde el primero al tercer día del mes lunar, donde cantó canciones, ofreció sacrificios y le preguntó al tío Zhen. para llevar a los príncipes a arrodillarse y adorar al Buda "Capítulo 29, 27. El primer día de mayo, Feng vino a todas partes, solo para" discutir el matrimonio en el Pabellón Qingxu el primer día del mes lunar, y luego fue a. mira una obra de teatro con Baochai, Baoyu y Daiyu". Continuó describiendo la trama de ir personalmente al Pabellón Qingxu a quemar incienso el primer día de mayo.

Se puede ver en las tres ocasiones anteriores que no había señales de que Jia Baoyu celebrara su cumpleaños los días 26 y 27 de abril. Entonces el cumpleaños de Baoyu solo puede ser el 28 de abril.

En cuanto a la verdadera fecha de nacimiento de Jia Baoyu, el comienzo de la novela proporciona una característica temporal importante. La primera vez que escribí, Zhenyinshi soñó con un monje que llevaba un "jade psíquico" en su espalda en un caluroso día de verano y "descendió a la tierra para la creación" después de despertarse, Zhenyinshi caminó hacia la calle con Lianying en sus brazos para; "Mira" "Está animado". Cuando regresé, vi a un monje caminando por la calle por un rato. Como todos sabemos, en este momento, los grandes maestros y las personas etéreas reales ya habían "dejado en claro las cosas estúpidas" al Hada Jinghuan, y "todo terminará en la próxima vida". nacido en este día.

La novela menciona aquí un momento característico: "más tarde". ¿Qué es "más tarde"? "Hasta luego" es una antigua costumbre popular. Según "Yanjing Years" escrito por Fucha Deng Chong de la dinastía Qing:

Las personas que asistieron a la reunión eran todos hombres pródigos de la capital, vestidos con vanguardias, banderas, barbacoas, dioses, cinco palos de tigre, tambores. y platillos, zancos, yangko, jarras de malabarismo, leones. Si el dios de la ciudad patrulla la ciudad o la feria del templo y canta en cualquier lugar y la audiencia está bloqueada, lo más probable es que cause problemas.

Esta es la situación de la "reunión" de Beijing, pero es similar en todas partes. El Sr. Liu Zhongyu, director de la Sociedad Religiosa China y profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad Normal del Este de China, presentó la "reunión" de esta manera:

En su propio desarrollo, el taoísmo ha formado muchos templos que Tienen gran influencia tanto dentro de la religión como entre la gente. Algunas montañas famosas también son lugares sagrados de una determinada secta, por lo que tienen un gran atractivo tanto dentro como fuera de la secta.

Las deidades consagradas en estos famosos templos de montaña pueden atraer a creyentes y peregrinos cercanos o incluso a miles de kilómetros de distancia, especialmente durante festivales importantes como los cumpleaños de sus deidades. Con el templo como centro y la adoración a los dioses y antepasados ​​en el templo como contenido principal, se forman actividades de celebración y sacrificios a gran escala. Por eso, estas ferias de templos suelen tener nombres diferentes. A veces, para resaltar el contenido del incienso, se le llama Incienso Hui; para resaltar las características de devolver bondad y bendiciones y asumir las características de las representaciones de arte popular a gran escala, se le llama Concurso, Hui, Hui. .....En las ferias de los templos, la gente suele realizar diversas actividades de arte popular para entretener a los dioses y a la gente, y a veces se invita a grupos de teatro profesionales a representar obras para recompensar a los dioses. Por ejemplo, en Beijing existe la costumbre de que durante las ferias de los templos se realicen diversas artes populares y acrobacias.

En otras palabras, "Hui" es una actividad ritual y de celebración taoísta, que incluye diversas actuaciones folclóricas. Fue precisamente porque había varias representaciones artísticas en el "hui" que Zhen llevó a su hija de tres años a la calle para "ver la diversión". Se puede observar que el cumpleaños de Jia Baoyu está relacionado con un sacrificio o celebración taoísta a finales de abril.

Sólo hay una gran celebración taoísta el 28 de abril, es decir, el Capítulo 8 del Volumen 4 de "Taoísmo Chino", el Volumen 3 de "El Libro de los Inmortales", "Cultura, Arte y Festivales Taoístas" el 28 de abril, y el sitio web de la base de datos sobre cultura taoísta de Hong Kong (este sitio web anunció las fechas navideñas de los dioses en "El Jade Sagger de la Navidad de los dioses").

Dado que los cumpleaños de los dioses registrados en el jade de jade en "Cumpleaños de los dioses" terminaron en la dinastía Ming y en realidad se agregaron más tarde, los cumpleaños de algunos dioses no se pueden recopilar. Debido a las diferencias de época y región, el impacto de estas Navidades en las costumbres populares también es diferente. Por ejemplo, en el capítulo 29 de la novela, el taoísta Zhang, de ochenta años, le dijo a Jia Mu: "El 26 de abril, anteayer, pasé la Navidad aquí. Esta" Navidad del Rey Celestial "no está registrada". .

¿Qué es "Rey de la Medicina"? "Taoísmo chino Volumen 3" tiene una explicación clara para esto: "El rey de la medicina es la adoración y deificación de médicos famosos con excelentes habilidades médicas y figuras legendarias relacionadas en la antigüedad, y luego los adoraban como los dioses de la medicina". Hay tres principales: Bian Que, Sun Simiao, Wei Ci Zang. Cómo escribir:

"Jia Qing Lu" (Volumen 4) escrito por Gu Tieqing en la dinastía Qing también registra la ceremonia de sacrificio de cumpleaños del condado de Wu (ahora Suzhou), diciendo: "El 28 de abril, es el rey de la medicina (según los registros, esta es una nota de cumpleaños), los médicos se reúnen en el templo de Zhusi Lane, es decir, el oficial médico del condado Si Xiang. En el cumpleaños de Wang Yao, la gente de la medicina. El mercado organiza sacrificios, les desea bendiciones o reúne a la gente para una reunión, y el líder es responsable de ello. Esto se llama Wang Yaohui. "Jia Qinglu" solo registra la situación en Suzhou. De hecho, en muchas dinastías de la historia china, se construyeron "templos de Wang Yao" en muchos lugares. La gente común respetaba mucho a Wang Yao y tenía la costumbre de celebrar grandes reuniones de Wang Yao. El Sr. Zeng Jun de la ciudad de Shangqiu, provincia de Henan, dio una introducción detallada a la Feria del Templo Wang Yao en el artículo "Ferias de templos médicos en las dinastías pasadas". Respecto a la animada escena durante la feria del templo, el artículo escribió:

Durante la feria del templo, el evento no tuvo precedentes. Muchos médicos famosos subieron por la antigua carretera de correos o bajaron en barco y se reunieron en el templo para imitar al rey en el tratamiento de enfermedades y el uso de medicinas para el pueblo. Se reunieron para intercambiar experiencias de tratamiento y explorar cientos de escuelas de pensamiento. Los condados, ciudades, comerciantes y nobles vecinos también vinieron para hacer negocios y entretenerse. La feria del templo se llenó de carpas con techos de colores, el templo estaba muy iluminado y lleno de humo. Se instaló un puesto de soplado fuera del templo y dos o tres discípulos de Liyuan actuaron en público. A lo largo del día, el sonido de la seda y el bambú se escuchaba constantemente, y a lo lejos se escuchaba el sonido de gongs y tambores; también se escuchaba el sonido de cañones y petardos. La gente saltaba de alegría y corría hacia la cima para ver el. Estatua de Wang Sheng, un médico de medicina tradicional china en el templo.

Desde esta perspectiva, el bullicio del "Mei" que vio Zhen Zhen antes de salir a las calles fue la gran ocasión de la "Reunión del Rey de la Medicina" el 28 de abril.

Los reyes de la medicina varían de un lugar a otro. Hay un dicho que dice que "se llama Bianniao en el norte y Sun Simiao en el sur". La experiencia de vida de Sun Simiao, el rey de la medicina, ha llamado la atención del autor. Vivió recluido en las montañas y los bosques toda su vida, pero varios emperadores, incluidos el emperador Taizong y el emperador Gaozong de la dinastía Tang, lo invitaron a servir en Beijing como funcionario varias veces, pero todos declinaron cortésmente. En el segundo año de Chongning en la dinastía Song del Norte (1103), Sun Simiao fue nombrado póstumamente "Miaoying Zhenren".

"Un sueño de mansiones rojas" contiene muchas historias sobre medicina. De las 10 historias de Zhang Taiyi sobre la enfermedad de Qin Keqing, el autor Cao Fu domina las habilidades médicas. El libro de la Sra. Wang "Charla médica en la Mansión Roja" tiene un análisis profundo y revelador sobre esto. Puede leerlo usted mismo. A juzgar por el episodio del Capítulo 28 cuando Jia Baoyu habla de la enfermedad de Lin Daiyu, Baoyu también tiene muchos conocimientos médicos. Desde esta perspectiva, tanto el autor como Baoyu han heredado el manto de "Rey de la Medicina".

Lo que es más significativo es que el capítulo 120 de la novela escribe:

Jia Zheng entró en la habitación y le agradeció. Su Majestad le dio muchas instrucciones y preguntó por Baoyu. Jia Zheng respondió con sinceridad.

El santo se sorprendió. El testamento decía que el artículo de Baoyu era exquisito y debía haber sido escrito antes, así que era así. Si está en la corte, puede usarlo. No se atrevió a aceptar el título de Sagrada Dinastía, por lo que fue recompensado con el título de "Miao Wen Ren Zhen".

En los primeros episodios, Jia Baoyu seguía diciendo que quería ser un "monje", pero "Miaowen Zhenren" es obviamente el nombre de un sacerdote taoísta y tiene una sorprendente correspondencia con el título. de "Miaoying Zhenren" del dios taoísta Sun Simiao, y ambos "no fueron ennoblecidos por el Santo Emperador". Se puede concluir que el autor Cao Fu creó la trama anterior sólo para insinuar que la verdadera fecha de nacimiento de Jia Baoyu es el 28 de abril, "El día de Navidad del Rey de la Medicina (Sun Simiao)".

Consulte la "Tabla comparativa de días en la historia moderna china y occidental" de Zheng, es el 28 de abril en el calendario lunar y el 8 de junio en el calendario gregoriano en 1706. Déjame decirte que este día es el verdadero cumpleaños de Jia Baoyu, que también es la fecha exacta de nacimiento de Cao Fu, el verdadero autor de la novela.