Introducción e historia de la vida de Lao Tse
Laozi estudió con Shangyi de la dinastía Shang. Se desempeñó como funcionario en Zhou Shoucang durante el período de primavera y otoño de finales de la dinastía Zhou del Este. Fue un pensador en el período de primavera y otoño y vivió en. aislamiento en la montaña Guangyang, Xingtai. La obra de este hombre es ampliamente considerada como el Tao Te Ching, un clásico del taoísmo y una de las obras de mayor circulación en el mundo. La teoría de Li Yong fue desarrollada más tarde por Zhuang Zhou, Yang Zhu, Lie Yukou y otros, y las generaciones posteriores lo consideraron un maestro taoísta. En "Registros históricos: biografía de Laozi y Han Fei", se registra que Confucio le preguntó a Laozi sobre la etiqueta.
Lao Tse defiende el concepto de gobernar sin hacer nada, integrando la naturaleza y el hombre, y gobernar sin hacer nada. Al igual que Zhuangzi, es una figura importante del taoísmo, y juntos se les llama "Lao Zhuang", o junto con "Tai Shi Yun". Vivió hasta los 90 o 100 años. Li Kun es venerado como el fundador del taoísmo y el primero de los tres grandes santos de Oriente. En la dinastía Tang, Li Kun era considerado el antepasado de Li. Lao Tse es una celebridad cultural mundial y una de las 100 celebridades históricas del mundo.
Datos ampliados
1. Pensamiento taoísta de Laozi:
El taoísmo es una de las escuelas de pensamiento más importantes entre los cientos de eruditos del período de primavera y otoño. y el Período de los Reinos Combatientes en China. El origen del taoísmo es muy temprano. Según la leyenda, Huangdi Xuanyuan tuvo la idea de la unidad del cielo y el hombre.
En términos generales, se reconoce que Laozi fue la primera persona en establecer el taoísmo en el período de primavera y otoño, como lo explica Laozi en su libro "Laozi" (Tao Te Ching).
Otros representantes del taoísmo incluyen a Zhuang Zhou, Lieyu Kou, Hui Shi y otros durante el Período de los Reinos Combatientes. El taoísmo defiende la visión y la metodología del mundo natural, respeta a Huangdi y Laozi como sus fundadores y los llama Huang Lao.
El núcleo del pensamiento taoísta es el "Tao", que se cree que es el origen del universo y la ley que gobierna todos los movimientos del universo.
En los primeros años de la dinastía Han Occidental, el emperador Wen y el emperador Jing de la dinastía Han gobernaron el país con ideas taoístas, permitiendo al pueblo recuperarse de la tiranía de la dinastía Qin. La historia lo llama las reglas de la escena cultural.
Más tarde, el erudito confuciano Dong Zhongshu abogó ante el emperador Wu de la dinastía Han la política de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo", que fue adoptada por los emperadores posteriores. Desde entonces, el taoísmo se ha convertido en un pensamiento no dominante. Aunque el taoísmo no fue adoptado oficialmente, siguió desempeñando un papel importante en el desarrollo del pensamiento chino antiguo. El neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming se desarrolló sobre la base de la integración del pensamiento taoísta.
El pensamiento taoísta fue posteriormente absorbido por el "Wumi Dou Dao" de Zhang Lu y otras religiones, y evolucionó hasta convertirse en el taoísmo, una de las religiones importantes en China. Fengliu en las dinastías Wei y Jin prestó más atención a la alquimia cuando hablaba de metafísica. Por eso a menudo se confunden taoísmo y taoísmo.
2. La obra principal de Laozi "Tao Te Ching":
Ahora el taoísmo dice que "la gente sigue el lugar, la tierra sigue al cielo, el cielo sigue al Tao y el Tao sigue al Tao". naturaleza". Este es un clásico de la filosofía taoísta que utiliza el "Tao" para explicar las leyes de evolución de todas las cosas.
"Tao Te Ching", más de 5.000 palabras, también se llama Laozi o verdad moral.
El "Tao Te Ching" consta de dos volúmenes. El primer volumen contiene 37 escrituras taoístas y el segundo volumen contiene 44 escrituras taoístas. La esencia del pensamiento de "Tao Te Ching" es que "El Tao es la base de la virtud y la virtud es el arte del Tao". El Tao Te Ching se considera una de las tres principales obras ideológicas que han influido en el pensamiento social chino.
"Tao Te Ching" propone que "el Tao da origen a una, dos, tres y todas las cosas" y utiliza "Tao" para describir los cambios en el universo. "Tao" significa "el destino del hombre siempre está en buen orden", por lo que Tao es la ley objetiva de la naturaleza, como las cuatro estaciones del cielo.
Fuente de referencia: Enciclopedia Baidu - Laozi
Fuente de referencia: Enciclopedia Baidu - Tao Te Ching