Experimento de fotografía de montaje

El montaje generalmente incluye dos aspectos: edición de imágenes y síntesis de imágenes. Composición de imagen: una composición de imagen unificada compuesta de muchas imágenes o patrones yuxtapuestos o superpuestos. Edición de pantalla: El método o proceso de realizar esta combinación artística consiste en disponer y combinar una serie de tomas tomadas en diferentes lugares, diferentes distancias y diferentes ángulos para describir la trama y retratar a los personajes.

En un montaje ferroviario típico, las tomas incluyen una locomotora corriendo hacia la cámara, las ruedas gigantes de la locomotora moviéndose a través de la pantalla, un largo tren pasando velozmente frente a la cámara y una señal de destino dominando la pantalla.

El montaje con desplazamiento es una forma de montaje multipantalla desarrollada específicamente para navegadores de Internet de imágenes móviles.

Fue coproducida con "Space River Montage" del director de teatro italiano Eugenio Barba, en la que se dice que la atención del público "navega a lo largo de las corrientes de movimiento alrededor de las cuales sus ojos nunca pueden captar sus cabezas". . ?

El "montaje de desplazamiento" se utiliza a menudo en obras audiovisuales en línea, donde el sonido y las imágenes en movimiento están separados y pueden existir de forma independiente: el audio de estas obras suele reproducirse en la red, mientras que el vídeo se publica en un sitio web separado.

Importancia

Cuando se conectan diferentes grupos de lentes, a menudo tienen significados que cada lente no tiene cuando existe por sí sola. Por ejemplo, la escena de Chaplin conduciendo a los trabajadores hacia la puerta de la fábrica está relacionada con la escena del pastoreo de ovejas; Pudovkin conectó la escena del derretimiento de los glaciares en primavera con la escena de la manifestación de los trabajadores, dándole a la escena original un nuevo significado.

Eisenstein creía que cuando se unían planos opuestos, el efecto era "no la suma de dos números, sino el producto de dos números". Con la ayuda del montaje, las películas disfrutan de una gran libertad de tiempo y espacio, e incluso pueden formar un tiempo y un espacio cinematográfico que es inconsistente con el tiempo y el espacio de la vida real.

El montaje puede producir una tercera acción además de los movimientos del actor y de la cámara, afectando así al ritmo de la película. Ya con la llegada del cine, los directores estadounidenses, especialmente Griffith, notaron el papel del montaje cinematográfico.

Posteriormente, los directores soviéticos Kuleshov, Eisenstein y Pudovkin discutieron y resumieron sucesivamente las leyes y teorías del montaje, formando la escuela del montaje. Sus trabajos relacionados han tenido un profundo impacto en la creación cinematográfica.

Datos ampliados:

Extensión artística

Las películas que nacieron en 1895 (como “Llega el tren”) no tuvieron edición alguna. Por ello, se cuestionó: ¿Por qué gastar dinero en ver imágenes que se pueden ver en la vida diaria? Edwin Porter crea clips de películas. David Walker Griffith estableció un sistema completo para el arte cinematográfico, pero fue Sergei Eisenstein de la Unión Soviética quien convirtió este sistema en una teoría real.

El montaje es uno de los principales métodos narrativos y de expresión en la creación cinematográfica, a diferencia del método de expresión de las películas de largometraje. Es decir, una serie de tomas tomadas en diferentes lugares, desde diferentes distancias y ángulos. En un sentido amplio, el montaje es edición, que consiste en editar algunas tomas tomadas en la trama de una película y retratar a los personajes.

Con la función de montaje, las películas disfrutan de una gran libertad en el tiempo y el espacio, e incluso pueden formar tiempos y espacios cinematográficos que son inconsistentes con el tiempo y el espacio de la vida real. El montaje puede producir una "tercera acción" además de los movimientos de los actores y de la cámara, afectando así el ritmo y el estilo narrativo de la película.

La llamada teoría del montaje fue propuesta por primera vez por directores rusos liderados por Sergei Eisenstein, quienes abogaban por crear nuevos significados a través de una serie de planos divididos. Por ejemplo, en "El acorazado Potemkin", Eisenstein vinculó repetidamente la talla de leones de piedra con disturbios masivos, creando un significado sugerente de levantamiento proletario. Además del montaje de imágenes mencionado anteriormente, también existe un "montaje de sonido".

Otro importante teórico del montaje es Kuleshov. Para descubrir el efecto de yuxtaposición del montaje, realizó el famoso experimento de edición con lentes (experimento de Kulishov) y descubrió el "efecto Kulishov" y la "geografía creada".

Materiales de referencia:

Montaje de la Enciclopedia Baidu