Acerca de Julie Andrews
Discusión del texto
Primero, comprensión general
"El sonido de la música" es un largometraje musical clásico en la historia del cine. El resumen de la trama es: En Salzburgo, Austria, María, una niña a la que le encanta cantar, es enviada por el abad del monasterio para ser tutora de los siete hijos del coronel de la Marina von Trapp. El coronel Trapp perdió a su esposa. Manejaba a los niños tan estrictamente como mandaba al ejército, de modo que los niños no podían sentir el calor de la familia. Después de la llegada de María, trajo calidez, alegría y canto a los niños. Los niños la querían y también cambió el humor sombrío del coronel. María se casó con el coronel y la familia formó un coro familiar. Después de que la Alemania nazi anexara Austria, el ejército alemán obligó al coronel a aceptar un nombramiento para servirles. La familia del coronel cantó canciones en el concierto para expresar su amor por la patria e inspirar entusiasmo patriótico en el público. Antes de que terminara el concierto, toda la familia se liberó de la vigilancia y se fue al extranjero, escapando de las garras del ejército alemán. La película representa vívidamente la imagen de la heroína María, que es vivaz, feliz y le encanta cantar, y expresa los sentimientos nacionales del pueblo austriaco de amar a su patria.
El extracto del texto es el inicio del guión. Está escrito sobre la niña María a quien todavía le encanta cantar y tiene un carácter feliz y desenfrenado incluso después de convertirse en monja novicia. Mientras hacía los deberes diarios y los rituales religiosos solemnes de rutina en el monasterio, salía a la naturaleza para cantar en voz alta y divertirse. Entonces de repente se le ocurrió que debería estar haciendo sus tareas diarias a esa hora, así que se apresuró a regresar al convento. Mientras tanto, el convento estaba sumido en el caos mientras las monjas buscaban a María. La madre superiora pidió consejo sobre las calificaciones de María como monja y todas las monjas hablaron de ello. Todos querían mucho a María, pero pensaban que no era apta para ser monja. Cuando María regresó al convento, las hermanas habían terminado de hablar de María. El texto es breve y la trama simple, pero describe vívida y completamente el personaje de María, completa la introducción de la heroína al comienzo del guión y sienta una base sólida para el desarrollo de la trama. Lo siguiente es un extracto del texto: El abad del monasterio presentó a María como tutora de los siete hijos del coronel von Trapp. Ella abandonó el monasterio y comenzó una nueva vida.
El texto se divide en dos escenas: la primera escena es en los campos de Salzburgo, donde María canta y juega alegremente; la segunda escena es en el monasterio, principalmente sobre la discusión de las monjas sobre María.
La primera escena comienza con una descripción del paisaje local con características austriacas. De lejos a cerca, los niveles cambian gradualmente, mostrando a la gente los majestuosos Alpes, los altos pinos por todas las montañas y llanuras, los cantos. de alondras y el cielo con puntos de nieve en la cima de la montaña, el aullido del viento de la montaña y la naturaleza salvaje que hace eco de la música. Salzburgo, al pie de la montaña, está rodeado de agua, con casas dispersas y monasterios solemnes sombreados de verde; árboles y pastizales, arboledas y arroyos. En el entorno poético, el protagonista "aparece" gradualmente: se presenta la figura activa de María, se escucha el canto conmovedor de María y se presentan los movimientos y expresiones detallados de María. Cuando la gente conozca por primera vez a María, la heroína del guión, sentirá su vívida imagen.
En esta escena, la descripción ambiental al principio sirve como fondo para la apariencia y las actividades del protagonista, desencadenando el canto indulgente de María. La escena combina y resalta efectivamente el mundo interior del personaje. El fuerte lirismo no solo expresa su amor y talento por la música, sino que también revela sus ricas emociones y su hermoso corazón, y revela internamente su naturaleza vivaz y libre. María "miraba las montañas, saltaba y giraba ligeramente, corría por el bosque, corría hacia el arroyo, se agachaba para recoger una piedra y la arrojaba al arroyo, provocando ondas. Caminó nuevamente hacia adelante, cantando fuerte". De repente, se salvó, se dio unas palmaditas en la frente con la mano y salió corriendo a toda prisa. Después de correr unos pasos, se dio la vuelta y corrió hacia atrás para recoger el abrigo del suelo y exclamó: "¡Oh! "Corre montaña abajo". Estas dos descripciones con acción fuerte y saltos expresan su carácter alegre y libre.
La segunda escena toma como línea principal el diálogo y el dúo entre el abad y las monjas, contando la imagen de María en sus ojos y describiendo brevemente la escena de María regresando al monasterio, lo que hace que la gente se sienta aún más Más emocionado. La personalidad de María se sintió profunda y verdaderamente.
Durante la discusión, el decano y las otras madres enumeraron los comportamientos inusuales de María: no hacía sus tareas diarias; amaba a los animales; trepaba a los árboles, se rascaba la piel, se hacía agujeros en la ropa, iba a misa, saltaba, Silbando en la boca, con el pelo rizado bajo el pañuelo, cantaba en el convento; no iba a la iglesia a tiempo, pero se arrepentía sinceramente; postergaba todo excepto comer a tiempo; le encantaba regañar y hacer a la gente impredecible; no podía quedarse quieta y escuchar lo que decían los demás. Todo esto hace que la gente se sienta tan libre, desenfrenada y despreocupada. Las monjas la querían mucho por su carácter puro y feliz. Ella misma es feliz y trae felicidad a los demás. Fue ella quien dio vida al convento rígidamente disciplinado y sin vida, siempre haciendo "reír" a las monjas. Creían que su comportamiento y carácter inusuales no eran adecuados para ser monja, contrastaban marcadamente con el entorno del monasterio y las reglas canónicas, y eran extremadamente inconsistentes. Cerca del final del artículo, se describen una serie de movimientos rápidos y apresurados cuando María irrumpe repentinamente y su comportamiento cambia bajo la atenta mirada de las monjas. Aunque son solo unas pocas palabras, es un estilo vívido que muestra la personalidad de María.
El texto utiliza la descripción del lenguaje de los personajes, la descripción de la acción, la descripción de la expresión y la descripción del entorno, y combina la descripción frontal con la descripción lateral para retratar vívidamente la imagen de la niña María a quien le encanta cantar y tiene un alma hermosa. , es vivaz y libre, inocente y feliz, dando vida a la imagen de la heroína María.
2. Investigación del problema
1. ¿Cuáles son las descripciones positivas de la heroína en el artículo, cuáles son las descripciones secundarias y cuáles son los efectos artísticos?
La escena de María regresando al convento al final de la primera y segunda escena es una descripción positiva de la imagen de María; en la segunda escena, el diálogo y dúo entre el abad y las madres es; una descripción lateral.
La primera escena describe a María cantando en la naturaleza, y el contenido de la letra se centra en sus sentimientos internos y su mundo espiritual; los movimientos y expresiones de María se describen en la primera y segunda escenas, desde donde se refleja su personaje; en su apariencia externa. En la segunda escena, se nos representa con conversaciones y duetos entre la Madre Superiora y las Madres, centrándonos en las acciones diarias de María. Describieron los diversos comportamientos de María, sus opiniones y actitudes hacia ella y reflejaron la imagen de María en sus ojos.
Las descripciones positivas y secundarias de la heroína en el artículo se complementan entre sí, dando forma a la imagen del personaje de María desde diferentes ángulos. Entre ellos, la descripción del perfil del personaje es muy artística: enriquece la imagen del personaje y la hace más completa; puede describir el rico contenido que es difícil o imposible de expresar de manera positiva y expresarlo de manera concisa y artística; La discusión humorística agrega relajación y alegría a la atmósfera de comedia.
2. ¿Cómo refleja el texto las características del largometraje musical?
Los largometrajes musicales son largometrajes que utilizan la música como una importante forma de expresión. Ya es un tipo de arte cinematográfico bastante maduro en regiones y países como Europa y Estados Unidos. "The Sound of Music" se considera una obra representativa del largometraje musical del "nuevo estilo". En esta película, la música es una forma importante de expresión para representar a los personajes, un medio importante para el desarrollo de la trama y está estrechamente relacionada con la vida y el destino de la heroína. Hay una gran cantidad de actuaciones en solitario, coro, dúo y otras actuaciones en la película, y el ambiente es animado y alegre. Canciones como "Jingle Bells", "Blooming Flowers", "Here Comes", "It's Dinner", "Goodbye" y el tema principal "The Sound of Music" son hermosas y populares. Algunas de estas canciones se han convertido en clásicos y son. Amado profundamente por la gente, está ampliamente difundido por todo el mundo. El gran éxito de esta película reside en gran medida en el atractivo artístico de su música.
El texto es un extracto del guión de la película, en el que el monólogo interior de María está lleno de estilo lírico; muchos de los estilos de canto exagerados de Mama Bai están llenos de comedia. Ambos reflejan las características del largometraje musical "The Sound of Music", y el último resalta el color cómico del largometraje musical.
Notas prácticas
La primera es la evaluación de María por parte de las monjas, resumiendo las opiniones de todos y diciendo qué tipo de persona es María a los ojos de todos.
El propósito de esta pregunta es comprender las actitudes y evaluaciones de muchas madres sobre María, y comprender las características de personalidad de María.
A los ojos de muchas madres, María es vivaz y le encanta cantar; es poco convencional y desenfrenada; es inocente, alegre y libre; ella misma es feliz y siempre trae felicidad a los demás; lindo, también es un dolor de cabeza. El carácter libre y vivaz de María era sumamente incompatible con el ambiente y exigencias del convento, por lo que pensaron que no era apta para ser monja. Les agradaba tanto María que se sintieron abrumados.
En segundo lugar, el abad comparó a María con la "brillante luz de la luna" y las "nubes en el cielo". ¿Crees que esta metáfora es apropiada? ¿Por qué? También intentas utilizar una o dos metáforas para describir a María.
El propósito de esta pregunta es comprender el significado metafórico de oraciones metafóricas y utilizar metáforas para expresar vívidamente los rasgos de personalidad de los personajes.
La letra original del Abad era: "¿Qué se debe hacer con María? ¿Cómo se pueden atrapar las nubes en el cielo?" "¿Qué debo hacer con María? ...solo" ¿Cómo podemos? ¿captar la brillante luz de la luna?" Significa que no tiene nada que ver con María, al igual que la gente no puede captar las "nubes en el cielo" y la "brillante luz de la luna". El abad comparó a María con la "brillante luz de la luna" y " el cielo." "Clouds" expresa vívida y apropiadamente el carácter libre y vivaz de María y el amor sincero de todas las madres por María. Además, en el artículo hay dos letras: "Margarita (cantando): ¿Cómo puede quedarse el agua en la playa? Hermanas (cantando): ¿Qué debe hacer la gente con María?", con el mismo significado.
En tercer lugar, a la hora de leer guiones de cine y televisión, debes prestar atención al sentido visual. ¿Cómo crees que este artículo transmite el sentido de las imágenes?
Este tema tiene como objetivo comprender las características artísticas de los guiones de cine y televisión con sentido de la imagen.
El sentido de la imagen es el rasgo básico que distingue los guiones de cine y televisión de otros géneros literarios. Como arte visual, el cine y la televisión se componen de imágenes. En consecuencia, además de describir el lenguaje del personaje, los guiones de cine y televisión utilizan principalmente la descripción del entorno, los movimientos y expresiones de los personajes para representar personajes y expresar eventos, transformándolos así en imágenes visuales reales en la película o la televisión o en la imaginación de los lectores. La imagen visual es lo que llamamos imagen visual de un guión de cine y televisión. Por lo tanto, los guiones de cine y televisión se centran en un lenguaje descriptivo que puede transformarse en imágenes visuales, y prestan menos atención al lenguaje narrativo y a la descripción psicológica que no pueden transformarse en imágenes visuales. El artículo describe el entorno de María cantando en la naturaleza, así como las descripciones de los movimientos y expresiones de María y todas las enfermeras, que tienen un vívido sentido de imagen.
4. ¿Hay alguien con una personalidad como María a tu alrededor? Presta atención y escribe un párrafo que describa a esta persona.
El objetivo de esta asignatura es entrenar la capacidad de los estudiantes para observar a las personas y expresar personajes en la vida diaria.
Sugerencias didácticas
Primero comprenda cómo el texto utiliza descripciones frontales y laterales para describir la imagen de María, y aprecie la descripción del entorno, el lenguaje de los personajes, las acciones y las expresiones en el texto.
2. Intentar descubrir el lenguaje, utilizar la asociación y la imaginación, y sentir el sentido visual del texto y las características del largometraje musical reflejadas en las letras de los personajes.
En tercer lugar, puede ver los materiales audiovisuales de "El sonido de la música" para comprender el contenido de la historia de la película y experimentar las características del guión de la película.
Datos relacionados
1. Notas sobre El sonido de la música
"El sonido de la música" es una adaptación del musical de Broadway que lleva cuatro años en cartelera. . La obra está adaptada de una historia real que ocurrió en Austria en 1938: había un coronel von Trapp en Salzburgo. Después de que la Alemania nazi anexó Austria, él, sus siete hijos y su esposa, que había sido institutriz, formaron un coro familiar y cantaron canciones populares austriacas y canciones patrióticas en todas partes. Esta historia se convirtió en la película alemana "El tilo". En 1960, 20th Century Fox compró los derechos para rehacer el musical por 1 millón de dólares, pero había una condición: la película no se estrenaría hasta que estuviera terminada en Broadway. El rodaje comenzó en 1963, dirigido primero por William Whican y luego por el productor Robert Wise.
La película se rodó en Salzburgo y sus montañas y llanuras circundantes y costó 10 millones de dólares. Atrajo algunas críticas en su momento, pero rápidamente obtuvo excelentes críticas. Después del estreno de la película, recaudó 20 millones de dólares en los primeros diez meses sólo en Norteamérica, generando el valor de taquilla más alto. La película ganó cinco premios de la Academia. En dos años, los ingresos por proyecciones se dispararon a 42,5 millones de dólares, superando a "Lo que el viento se llevó". Muchos espectadores, en su mayoría mujeres, lo han visto más de diez veces. En 1971, "The Sound of Music" seguía siendo un éxito y ocupaba el tercer lugar entre las películas más taquilleras de todos los tiempos en los Estados Unidos.
(The Sound of Music editado por An Ke, seleccionado del Foreign Film Series, China Film Publishing House, 1980).
La película "El sonido de la música" es la experiencia de una familia real, pero ¿adónde fue la verdadera familia Hontep después de eso? En 1938, cuando la familia abandonó Austria, María quedó embarazada de Johannes, el décimo hijo de la familia von Trapp.
Sin su colorida casa, se convirtieron en fugitivos sin dinero, y la vida de una familia de más de una docena de personas se convirtió inmediatamente en un gran problema. Pero los Von Trapp no se dejaron intimidar y no les importó tener que empezar de cero.
La familia formó un coro y deambuló por el mundo, luchando por la vida. Todo, desde recepciones de bodas de cumpleaños hasta actuaciones reales en la sala de conciertos. En 1939, mientras estaban de gira por Estados Unidos, descubrieron una granja cerca del pequeño pueblo de Stowe, Vermont. La pequeña granja les recordó su hogar en Austria y de inmediato se enamoraron de la tierra. Usaron el dinero que ahorraron para comprar un terreno y construir su propia casa lejos de casa. En las décadas siguientes, la familia Von Trapp actuó alrededor del mundo cada año, viajando a más de 30 países. Sin embargo, siempre han considerado la granja de Storey como su hogar permanente.
Del 65438 al 0947, María estableció el Campamento de Música Familiar Trapp en Storey. A medida que el campamento de música se expandió, su casa se volvió insuficiente para proporcionar habitaciones para pasar la noche, por lo que se construyó Trapp Villa.
También sufrieron mucho porque no estaban familiarizados con el entorno social. La biografía de María en 1949 recibió una fuerte respuesta social, pero cuando alguien se ofreció por primera vez a comprar su historia, María fue engañada y no recibió los derechos ni la remuneración que merecía.
El destino insatisfactorio no les hizo lamentarse. Los reveses y las lecciones no pudieron derribar a esta familia de inmigrantes.
En 1965, se estrenó en todo el mundo la película "El sonido de la música", que representa escenas de "verdad, bondad y belleza", y María se convirtió en un nombre familiar. Sin embargo, en 1980, la Villa Trapp, que había sido construida con tanto esfuerzo, quedó reducida a cenizas por un incendio. Un año y medio después, se construyó una nueva villa trapense sobre los cimientos originales y se construyeron casas de huéspedes dispersas en las colinas y alrededor del lago para recibir a los turistas. Ahora Trapp Villa es muy conocida.
¿Qué puede ser más gratificante que empezar de cero? Hasta el día de hoy, la empresa familiar Villa Trapp recibe cada año miles de visitantes que quedan fascinados por las experiencias de la familia von Trapp y sus canciones. Johannes, el hijo menor de la familia Von Trapp, que nació huyendo, es el director del negocio.
("La historia después de The Sound of Music" de Wei Yi, seleccionada de "Northern News" el 25 de junio de 2002)
2. y Heroína
1. El sonido de la música dirigida por Robert Wise.
Robert Wise es un famoso director y productor de cine estadounidense. Nacido en Winchester, Indiana, en 1914, ingresó a la industria cinematográfica a los 19 años. Comenzó como editor de audio y luego editó las películas Citizen Kane y The Aberdeen con Audie Welles. Después de ser ascendido a director, intentó hacer películas de terror como "The Damned" y "Blood on the Moon". Conoce los trucos para ahorrar dinero para filmar y es bueno usando técnicas de suspenso. Pronto, recurrió a la realidad social y filmó "La trampa", una película que expuso el enfoque del mundo del boxeo en ganar dinero e ignorar la vida humana. Fue un éxito, estableciendo así su estatus como director de cine social. Posteriormente filmó "La remuneración de las armas", que refleja fielmente los graves problemas sociales de los Estados Unidos en ese momento, a saber, la violencia y la discriminación racial, a través del caso de trabajadores desempleados que robaban enormes sumas de dinero a los bancos. Robert Wise también fue un gran músico. En 1961, se filmó el musical "West Side Story", que saltó del círculo del estudio y llevó al público a las calles de Nueva York, mostrando la tragedia amorosa de los modernos Romeo y Julieta y las escenas de la vida cotidiana de los gánsteres. Muchas escenas de canto y baile se desarrollan en entornos reales y tienen cierto color realista. La atmósfera social manejada por el director Wise y los audaces movimientos de baile diseñados por Robbins se integraron, haciendo de la película un gran éxito y galardonada con once premios "Oscar". "The Sound of Music" es otra obra maestra del nuevo estilo de películas musicales de Robert Wise. Los interludios populares "Flores, ven, arroz", "Adiós" y el tema principal "El sonido de la música" representan vívidamente el carácter entusiasta y vivaz del protagonista, y también expresan los sentimientos nacionales de amor a su patria del pueblo austriaco. El canto y la danza forman parte integral del desarrollo de la trama. Además, Wise también utilizó audazmente disparos en helicóptero para fotografiar vistas panorámicas de los Alpes o las estribaciones de Salzburgo desde un lugar muy alto, y luego descendió rápidamente hasta tomar primeros planos o bustos de los personajes, resaltando efectivamente los estados internos de la ciudad. personajes y hacer la película poética. Luego a "The Sound of Music" le siguió "Star", todavía protagonizada por Andrews y que describe la carrera artística de la actriz Gertrude Lawrence.
Otra característica de las creaciones de Wyeth son sus distintas opiniones sociales y políticas. Durante la Guerra de Vietnam, filmó "Cañonero San Pablo", que insinuaba la agresión estadounidense a través de los hechos históricos de la resistencia de China a los colonos extranjeros en la década de 1920. Al final de la guerra de Vietnam, filmó "Partners" sobre desertores. Como señaló un crítico, "a Wise le gusta la política" y "pertenece a la categoría de directores de espectáculos con perspicacia política".
2. Julie Andrews, la heroína de "The Sound of Music"
Julie Andrews es la famosa Sasha Jackson y cantante. Nacido en Walden, Surrey en 1935. Su padre es comediante. Después de su cuidadoso entrenamiento, ella mostró su talento actoral desde muy joven. Fue a Londres para actuar a la edad de 12 años. Posteriormente, se mudó a Broadway en Estados Unidos y participó en presentaciones musicales, lo cual fue un éxito. Especialmente en "My Fair Lady", adaptación de la famosa obra de George Bernard Shaw, interpretó a la heroína Elisa con sus habilidades de actuación enérgicas y vivaces, lo que causó sensación en el escenario estadounidense y se convirtió en un papel famoso en Broadway. A los 29 años protagonizó el musical "Mary Poppins" y ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz. Más adelante en "El sonido de la música", Andrews dio rienda suelta a su talento como vodevil y retrató vívidamente el carácter alegre y generoso de la heroína, ganándose así el amor del público, incluidos los niños, y convirtiéndose en una estrella de cine. Además de los musicales y los musicales, también es bueno actuando en películas dramáticas, como "Star". Andrews no se basó únicamente en el carisma de la buena apariencia para atraer a los espectadores. Como actriz individual, tiene su propio encanto único. Interpreta personajes con un tono brillante y optimista y se esfuerza por transmitir la belleza y la inocencia de la inocencia. Sus movimientos son desenfrenados y llenos de belleza bailable, y su voz es hermosa y lírica. El arrepentimiento de toda la vida de la estrella fue que cuando su famosa My Fair Lady fue adaptada para la pantalla, no obtuvo el papel principal, por lo que Audrey Hepburn estaba en la competencia por el título. En ese momento, muchas personas de la industria del cine y la televisión se solidarizaron con ella y hablaron por ella. Andrews se toma en serio su enfoque creativo. Ella creía que "era bastante estrecho de miras considerar las películas como una forma de hacerla famosa para siempre". Por lo tanto, después de completar diez películas, abandonó la industria cinematográfica y se dedicó a la educación de los niños. Una vez escribió varios libros de cuentos de hadas bajo el seudónimo de "Edward Lee" y estaba muy preocupada por la situación de los huérfanos vietnamitas y los refugiados camboyanos. Recientemente he regresado a la industria cinematográfica y mi encanto no ha disminuido.
(Seleccionado del Ciclo de Cine Extranjero, China Film Publishing House, 1980).