Describe brevemente los hechos de Fu Shan.
Yuan Jixian concedió gran importancia a la educación de los artículos y la ética, lo que tuvo una profunda influencia en Fu Shan. Fu Shan también estaba orgulloso de la familia de Yuan debido a su exquisita investigación y énfasis en términos solares. Yuan Jixian ofendió a personas poderosas como Wei Zhongxian debido a su integridad. En el noveno año de Chongzhen (1636), el amigo cercano de Wei Zhongxian, Zhang Fangshan, acusó falsamente a Yuan Jixian y fue encarcelado en la prisión capital. Fu Shan fue injusto con Yuan Ming y se puso en contacto con más de 100 compañeros de clase. Fueron juntos a Beijing para declararse culpable ante Yuan. Llevó a la gente a imprimir y colocar carteles con grandes caracteres por todo Beijing, declarando la verdad, y testificó ante el tribunal dos veces, lo que reivindicó el injusto caso de Yuan Jixian. La victoria de esta lucha conmocionó a todo el país. Fu Shan recibió grandes honores y elogios y se hizo famoso en todo el país.
Después del caso Yuan, Fu Shan regresó a Taiyuan. Encontró un templo en el noroeste de la ciudad y lo convirtió en un estudio. Leyó atentamente una gran cantidad de libros, incluidos clásicos, Confucio, historia y antologías, e incluso escrituras budistas y taoístas, y dominó una gran cantidad de conocimientos. En el año 16 de Chongzhen (1643), Fu Shan fue contratado para dar conferencias en la Academia Li San. Unos días más tarde, el ejército rebelde de Li Zicheng marchó hacia Taiyuan y Fu Shan acompañó a su madre para pacificar a Jiashan. Pronto, el ejército rebelde y el ejército Qing capturaron sucesivamente Beijing y la dinastía Ming fue destruida. Después de escuchar la noticia, Fu Shan escribió un poema triste: "Quiero llorar pero no tengo lágrimas, pero tengo que huir según mi propio destino". Para expresar su resistencia al corte de pelo de la corte Qing, se convirtió en discípulo de Tuguo Zhongjing de Wufeng Mountain Road en Shouyang y se convirtió en monje, llamado "Zhenshan". Vistiendo una túnica roja, sus títulos póstumos son "Taoísta Zhuyi" y "Taoísta Shi". La ropa de Zhu, la ropa con el apellido Zhu, implica la nostalgia por la dinastía Ming. Un sacerdote taoísta, como una espada de piedra, significa que nunca se rendirá a la dinastía Qing.
Fu Shan estaba ansioso por que la dinastía Ming del Sur se hiciera cada vez más fuerte, y contactó activamente con Song Qian, el comandante de la compañía enviado por el rey Gui a Shaanxi, en un intento de acumular fuerza. Inicialmente estaba previsto lanzar tropas en la ciudad de Wuji, Wu'an, provincia de Henan, el 15 de marzo, año 11 de Shunzhi (1654), y desarrollar su poder hacia el norte. Sin embargo, el secreto fue que poco después de que Song llegara a Wu'an, fue capturado por el ejército Qing y abandonó a Fu Shan. Entonces Fu Shan fue arrestado y encarcelado en la prisión de Taiyuan. Mientras estuvo detenido, Fu Shan negó su relación política con Song Qian. Un año después, a Fu Shan no se le permitió retractarse de su confesión en el tribunal de Qing, por lo que fue liberado con el veredicto de que "Fu Shan había hecho una confesión falsa y fue liberado en consecuencia".
Después de que Fu Shan salió de prisión, todavía se rebeló contra la dinastía Qing. Fui al sur, a Jianghuai, para mirar a mi alrededor y aprender sobre la situación anti-Qing. Cuando realmente sintió que la dinastía Qing se estaba volviendo cada vez más fuerte y que no había esperanzas de recuperar la vista, regresó a Taiyuan, vivió recluido en los suburbios y se llamó a sí mismo un chino de ultramar. Su poema "Los taiyuananos son chinos de ultramar en Taiyuan" es un retrato de este estado de ánimo doloroso. En el segundo año de Kangxi (1663), un nativo de Kunshan que participó en el régimen de Nanming fue a Taiyuan para encontrar a Fu Shan y los dos se convirtieron en camaradas de armas. Se han mantenido unidos desde entonces. Acordaron organizar el número de reclutamiento en una institución económica para luchar contra la dinastía Qing. Más tarde, Fu Shan tuvo muchos contactos con eruditos famosos como Shen Hanguang, Sun Qifeng, Li Yindu y Qu Dajun, quienes insistieron en una postura anti-Qing. Yan, quien dirigió el levantamiento de Shandong, también vino a Taiyuan para encontrarse con Fu Shan y formó una alianza con Fu Shan. Al ver que Fu Shan vivía en un burdel, Wang Xianyou le compró una casa, que ahora es el número 4 de Fujia Lane, Taiyuan.
A principios de la dinastía Qing, en el año 17 de Kangxi (1678), el emperador emitió un edicto imperial para el mundo, ordenando a los funcionarios con cualidades de tercera clase o superiores que recomendaran "personas con cualidades tanto académicas como superiores". talentos literarios" y "unirse para reclutarlos a modo de prueba". Li Zongkong y Liu Peixian recomendaron el "Gran aprendizaje" de Fu. Fu Shan se negó a tratar su enfermedad, por lo que Dai Mengxiong, el magistrado del condado de Yangqu, recibió la orden de llevar a Fu Shan a trasladar la capital a Beijing. Después de llegar a Beijing, Fu Shan siguió admitiendo que estaba enfermo. El primer ministro de Qing, Feng Pu, y un grupo de funcionarios manchúes vinieron a la casa muchas veces para persuadirlo, pero Fu Shan se sentó junto a la cama y lo trató con indiferencia. Una vez más, cuando el emperador fue nombrado "Ministro del Gabinete", todavía no se inclinó para expresar su gratitud.
Después de que Fu Shan regresó de Beijing para fusionarse, los funcionarios locales fueron a visitarlo después de escuchar la noticia y lo llamaron secretario del gabinete. En respuesta, Fu Shan bajó la cabeza y cerró los ojos sin decir una palabra. A Dai, el magistrado del condado de Yangqu, se le ordenó colgar la placa "Fengge Pulun" en la puerta de su casa, pero Fu Shan se negó a mostrar su carácter e integridad de "apuntar alto y ser tan fuerte como una roca".
En términos de académicos y pensamientos académicos, los artículos académicos de Fu Shan trazaron la tendencia ideológica progresista en ese momento. Sus pensamientos tenían una fuerte tendencia progresista e ignoraron la tendencia de los académicos en ese momento a dar importancia al neo-. Confucionismo. Elogió los nuevos y revolucionarios pensamientos académicos espirituales de Li Zhi y el estilo de escritura de Liu Chenweng. Después de la caída de la dinastía Ming, Fu se opuso al alcance de la investigación centrada en el confucianismo de los eruditos comunes a principios de la dinastía Qing. En cambio, creó una nueva forma de estudiar el confucianismo, rompiendo las cadenas de centrarse en la teoría desde las dinastías Song y Ming. , abriendo un nuevo campo de investigación académica y convirtiéndose en investigador y creador del tratamiento de los eruditos después de la dinastía Qing. En cuanto a los poemas y rimas de Fu Shan, heredó la tradición patriótica desde Qu Yuan, defendiendo que los poemas y la prosa deben "nacer con integridad" y basarse en si son beneficiosos para el país y la nación. Fu Shan escribió mucho en su vida, y los únicos transmitidos de generación en generación son "Frost Descent into the Red Niche" y "The Rhythm of Names of Han Dynasty".
En términos de poesía, escritura, caligrafía, pintura, etc., Fu Shan es bueno en el aprendizaje y el uso hábil, y ha logrado grandes logros. La caligrafía de Fu Shan es conocida como "el primer gigante literario de principios de la dinastía Qing". Escribió sobre Yan Zhenqing y resumió la experiencia de que "es mejor ser torpe que inteligente, ser feo que adular, fragmentado que discreto, sencillo que arreglador". Paisaje, ciruelo, orquídea, bambú, etc. Todos son exquisitos y figuran en el primer grado. Su caligrafía y pintura están llenas de su gran integridad y espíritu patriotista, y ha ganado grandes elogios de las generaciones futuras en el arte de la caligrafía y la pintura clásicas chinas.
Fu Shan también es muy hábil en medicina. Tiene altas habilidades en medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía y otros departamentos, especialmente ginecología. Sus libros de medicina "Ginecología de Fu" y "Guía secreta para limpiar el saco" son populares en el mundo. Fu Shan concedió gran importancia a la ética médica y trató a los pacientes sin importar si eran altos o bajos, dando prioridad a los pobres en las mismas circunstancias. Las personas adineradas o los funcionarios con mala reputación que acudían en busca de tratamiento médico eran cortésmente rechazados. Al respecto, explicó: "La buena gente sufre de buenas enfermedades y tiene buenos médicos y buenas medicinas. Gao Shuang no puede curarlos; la gente de Hu sufre de enfermedades de Hu y tiene sus propios médicos y medicinas de Hu. Los casos graves no se pueden curar. " p>
Su carácter e integridad de "no puedes ser promiscuo cuando eres rico, no puedes moverte cuando eres pobre, no puedes doblegarte cuando eres poderoso", afirmó. estuvo a la altura de la evaluación de "un hombre con elevados ideales". Sin embargo, debido a las limitaciones de la época y la obstrucción de las ideas ortodoxas, su patriotismo se mezcló con fuertes ideas feudales ortodoxas; todos sus pensamientos nacionalistas fueron marcados con el chauvinismo Han, lo que debería atraer la atención de los académicos e investigadores de hoy.
A principios del año 23 de Kangxi (1684), el amado hijo de Fu Shan, Fu Mei, falleció repentinamente, quien ya estaba en su ocaso, estaba desconsolado y ya no podía soportar tal situación. golpe, por lo que murió poco después. Tenía 77 años.