Diez consejos creativos para la fotografía de flores
1. Rodar en condiciones climáticas especiales
Wintersweet es un escenario único antes de la llegada de la primavera. Cuando el viento del norte es fuerte y la tierra está helada, el dulce de invierno florece frente a la multitud, haciendo que la tierra sea fresca y elegante. Cada año, desde finales de octubre hasta marzo del año siguiente, pequeños y dorados dulces de invierno florecen uno tras otro, exudando una rica fragancia floral y difundiendo silenciosamente el mensaje de la primavera. Durante esta temporada, a menudo hay nevadas y un clima helado, lo que es una excelente oportunidad para fotografiar el dulce invierno.
Modo manual, f/5.6, 1/250 seg, ISO200, distancia focal 180 mm. Fotografía: Tang Rong
Tomada en el Jardín Botánico de Beijing. Después de una lluvia y una tormenta de nieve, el hielo y la nieve congelaron el dulce de invierno. Elegir la retroiluminación lateral y usar una lente macro para representar el dulce de invierno congelado puede hacer que las personas sientan la concepción artística del dulce de invierno congelado y mostrar mejor la elegancia de los huesos del dulce de invierno congelado.
2. El encanto único de fotografiar flores fuera de temporada
Durante el año, estamos ansiosos por ponernos al día con la temporada de flores. Mucha gente elegirá la estación en la que florecen las flores, pero ¿en realidad? ¿Temporada de flores? Debe cubrir primavera, verano, otoño e invierno. En pleno verano, las hermosas flores de loto son siempre una melodía encantadora. Las flores rojas y las hojas verdes son embriagadoras y atraen a la gente a levantar sus cámaras y presionar el obturador. Sin embargo, a finales de otoño e invierno, algunas personas prestan atención a las flores de loto. Como todos sabemos, fotografiar flores de loto en esta temporada puede eliminar el brillo y la publicidad del pleno verano, mostrar los restos de loto que han sido arrastrados y hacer que la gente sienta el verdadero significado de la vida.
Modo manual, f/2.8, 1/2000s, ISO100, distancia focal 150mm. Fotografía: Liang Jiankang
Modo manual, f/2.8, 1/2000s, ISO100, distancia focal 150mm. Fotografía: Liang Jianjiang
165438+ En Guangzhou, en octubre, los lotos que quedaban de las ramas caídas en el estanque casi habían perdido todos sus agradables colores. Después de pasar por dificultades, todavía se siente orgulloso y tranquilo. El loto residual contiene la belleza de la soledad y la confianza en uno mismo, que es mucho más deliciosa que un loto en flor. Incluso si la belleza de la juventud se desvanece, la melodía de la vida todavía resuena. Al disparar, debemos elegir cuidadosamente la forma del loto residual y presentarlo en forma de tinta y lavado. Es tranquilo y sobrio, y una nueva ronda de vida está surgiendo silenciosamente.
Persiguiendo la luz dorada
La fotografía de paisajes presta especial atención a las horas doradas de la mañana y del anochecer. La luz en estos dos períodos tiene un extraordinario poder expresivo, y las fotografías tomadas suelen ser las más. hermoso. Lo mismo ocurre con la fotografía de flores. La mágica luz natural de la mañana y de la noche puede dar a las flores y al agua un deslumbrante borde dorado, presentando mágicamente texturas y detalles únicos. En horario de máxima audiencia todo es hermoso.
Modo manual, f/5.6, 1/100 de segundo, distancia focal 400 mm Fotografía: Xie
Chaozhou en julio. Los pétalos de loto marchitos revolotean sobre el agua y su color rosado es como una linterna de loto errante. Los peces juguetones a veces nadan ligeramente dejando pétalos a su paso. Bajo el contraluz del resplandor de la mañana, se ondularon ondas doradas. Al disparar, preste atención al efecto reflectante de la superficie del agua y espere la oportunidad de disparar mientras cambia la luz. También puede utilizar un polarizador para ajustar la claridad del reflejo del agua y del reflejo de los pétalos de loto para que se adapte mejor a sus intenciones fotográficas.
4. Utiliza puntos de luz para crear escenas de ensueño.
Los puntos de luz poco profundos o profundos siempre pueden aportar una atmósfera de ensueño a las fotos. Parecen tan reales, pero tan etéreos y soñadores, flotando en el aire. Al disparar, los fotógrafos suelen estar dispuestos a expresar este estado desenfocado para resaltar el sujeto y al mismo tiempo representar la atmósfera. Muchos fotógrafos saben, ¿lente plegable? ¿Rosquilla? Tiene un efecto de punto de luz único.
Modo manual, f/4.5, 1/1000 seg, ISO125, distancia focal 300 mm Fotografía: Tang Rong
En el Jardín Botánico de Beijing en mayo, el jardinero está regando las flores , a contraluz, salpicaduras de agua cristalinas vuelan por todas partes. Fotografiadas con una lente plegable y un obturador de alta velocidad, las gotas de agua se solidifican en puntos de luz de ensueño en la pintura al óleo. Cabe destacar que la distancia focal de la lente plegable es fija y solo hay una apertura. Debe controlar la profundidad de campo ajustando la distancia de disparo para obtener el efecto deseado.
Las hojas de loto después de la lluvia se cubren con gotas de agua cristalina, lo que es una buena oportunidad para expresar tus sueños. Esta foto fue tomada con una lente Canon EF 100-400 mm/4.5-5.6L ISU, enfoque manual con telémetro 2x.
A contraluz, las gotas de lluvia sobre las hojas de loto en primer plano se convierten en capas de puntos de luz, rodeadas de delicadas flores de loto, que emiten una luz de ensueño.
Una lente catadióptrica también se llama lente de reflexión. Su característica única es que cuando el punto resaltado está fuera de la profundidad de campo, no se convierte en un punto normal en la pantalla como un teleobjetivo normal. pero aparecerá ¿Hacer pequeños círculos de diferentes tamaños, que es lo que todo el mundo suele llamar? ¿Rosquilla? No te diviertas. El uso inteligente de donas en la fotografía de flores no sólo puede aumentar el interés y el atractivo artístico de la imagen, sino también producir una belleza artística de ensueño.
¿Además del icónico tiro de retroceso? ¿Rosquilla? También es fácil conseguir bonitos efectos puntuales con lentes de más de 200 mm. Si tienes cuidado, también encontrarás que a veces los puntos desenfocados con luz de fondo o luz de fondo lateral no son realmente circulares, sino polígonos regulares. Puede ser un pentágono, un hexágono o más, lo que en realidad corresponde al número de láminas de apertura de la lente. Cuantas más hojas de apertura haya en una lente, más redondo aparecerá el punto bokeh.
Modo manual, f/4.5, 1/1000 seg, +025, distancia focal 300 mm Fotografía: Xie
5. El maravilloso mundo de las gotas de agua.
Al igual que los fotógrafos que toman fotografías de flores saben que las flores después de la lluvia y las flores humedecidas por el rocío de la mañana son más hermosas, y las gotas de agua son cristalinas bajo la iluminación de la luz de fondo y la luz de fondo lateral. Cuando tome fotografías de flores, lleve una pequeña regadera llena de agua y rocíela sobre las flores para que la imagen sea más vívida. De hecho, existe un arma secreta que puede hacer que la imagen sea más sofisticada que una simple regadera.
Modo manual, f/4,5, 1/1000 seg, +025, distancia focal 300 mm Fotografía: Xie
A primera hora de la mañana, el clima cálido hace que las hojas de las flores y plantas cubiertas de flores cristalinas Gotas de rocío, esta es una gran oportunidad para fotografiar flores con lentes macro y primeros planos. Elija una gota de rocío brillante, luego busque una flor pequeña y colóquela en el fondo. Utilice el visor para observar cuidadosamente la posición de la flor reflejada en la gota de rocío, de modo que se reflejen perfectamente en la gota de rocío y pueda obtener una gota de rocío extraordinariamente delicada. imagen. Cabe señalar que al disparar con una lente macro y un círculo de primeros planos, la profundidad de campo es extremadamente pequeña, por lo que es mejor elegir gotas de rocío en el mismo plano focal y disparar con luz de fondo y enfoque manual con luz de fondo lateral para mostrar mejor el textura cristalina.
A principios de primavera y marzo, además de buscar rocío por la mañana, el arma secreta para eliminar el rocío en cualquier momento es utilizar Kesselu como rocío artificial. Keizerol es más viscoso y maleable que el agua. Encuentre flores adecuadas para la expresión, deje caer suavemente unas gotas y dispare con una lente macro o teleobjetivo para obtener una imagen hermosa. Cuando fotografíe en un entorno natural, trate de evitar la influencia del viento. Puede aumentar el valor ISO de forma adecuada y esperar a capturar el momento en que el viento deja de dispararse. Si es necesario, use ropa para bloquear el viento en el lado donde sopla el viento.
Prioridad de apertura, f/5,6, 1/50 seg, ISO200, distancia focal 170 mm Fotografía: Tang Rong
6. Los insectos que visitan las flores añaden aura a la imagen.
Las flores atraen a los insectos con sus colores brillantes y su dulce néctar. A menudo se toman fotografías de alta calidad cuando los insectos se posan en flores adecuadas. Presenta claramente detalles que no son fácilmente perceptibles a simple vista, haciendo que la fotografía de flores esté llena de vida y vitalidad, y revelando todos los detalles conmovedores.
Modo manual, f/13, 1/250 seg, +000, distancia focal 90 mm Fotografía: Xie
La temperatura por la mañana aún es muy baja y el rocío- Los insectos cubiertos están casi inmóviles. Tienen que esperar hasta que el sol haya salido por completo para absorber suficiente calor antes de poder comenzar las actividades del día. En este punto, podrás acercarte al tiro con mucha facilidad. Este trabajo fue realizado con un objetivo macro de 90 mm y primer plano. Para obtener una profundidad de campo adecuada, necesitamos encontrar un plano focal adecuado, utilizar una apertura pequeña como f/10~f/14 y disparar con flash.
7. Muestra el encanto del mundo microscópico
El estambre es la parte más atractiva de una flor, y expresar la belleza del estambre es también uno de los contenidos importantes de la flor. fotografía. Los teleobjetivos y los objetivos macro son ideales para fotografiar los estambres, mostrando los detalles de las flores.
Prioridad de apertura, f/16, 1/125 seg, ISO100, lente macro de 90 mm y lente de primeros planos. Fotografía: Zhang Qiang
En términos generales, es mejor elegir la mañana en la que las flores florecen por primera vez, cuando las flores están más vibrantes. Utilice el flash externo fuera de la cámara para mostrar detalles finos y podrá obtener colores incluso claros y suaves. Preste atención a controlar la salida del flash y use una máscara suave para suavizar la luz y evitar que sea demasiado dura.
8. Las exposiciones múltiples muestran una concepción artística extraordinaria.
En la fotografía de flores, para expresar una concepción artística única, las exposiciones múltiples son una técnica importante. Las exposiciones múltiples pueden mostrar el mismo sujeto varias veces de diferentes maneras en la misma foto, o superponer mágicamente diferentes escenas en la misma foto. Los modelos Nikon D90 y superiores, Canon EOS 5D Mark III, EOS 1DX, EOS 6D y otros modelos tienen múltiples funciones de exposición.
Modo manual, f/2.8, 1/1600 seg, ISO160, distancia focal 200 mm. Fotografía: Tang Rong
La flor de magnolia en flor tiene pétalos enormes, puros e impecables, como si estuvieran cuidadosamente tallados en un hermoso jade. Este trabajo fue realizado mediante una doble exposición. La primera imagen es de enfoque manual, desenfocada deliberadamente para obtener un efecto de desenfoque suave y mover la cámara rápidamente mientras presiona el botón del obturador hace que las líneas sean más elegantes, como si la gente oliera la rica fragancia de la magnolia y sintiera su temperamento noble e impresionante. La segunda toma de enfoque en vivo resalta la belleza de la magnolia contra los tonos claros y oscuros del fondo.
9. La lluvia baila entre las flores
Además de las gotas de rocío mencionadas anteriormente, los racimos de elegante agua de lluvia también embellecen las flores. Sin embargo, Tang Rong no se contenta con simplemente tomar fotografías de la lluvia. Le tomó nueve fotografías conseguir la pieza que quería.
Modo manual, f/22, 1/20s, ISO160, distancia focal 70mm. Fotografía: Tang Rong
Tomada en el Jardín Botánico, el jardinero está regando las flores. En la primera imagen, debes aprovechar la oportunidad para tomar una fotografía de las flores que realmente se queman en el rocío de agua nebulizada. Para enriquecer mejor el efecto de la imagen, necesitamos encontrar rápidamente flores que coincidan con el recorte y mover rápidamente la cámara hacia abajo en el momento en que presionamos el obturador para obtener los siete colores de fondo que complementan la lluvia. Finalmente, las gotas de agua sobre las hojas fueron fotografiadas con gran apertura y desenfocadas, convirtiéndolas en pequeños puntos, llenando la obra final de fantasía.
10. Deje que las flores se mezclen con el entorno que las rodea.
Las flores son sin lugar a dudas el tema principal en la fotografía de flores, y sus colores y formas son, de hecho, los más llamativos. Pero si eliges inteligentemente el entorno en el que se colocan las flores, no sólo ayudará a resaltar las flores, sino que también mostrará su conexión orgánica con el entorno circundante, creando obras con una concepción más artística y un efecto dramático.
Modo manual, f/3.5, 1/640s, ISO100, distancia focal 200mm. Fotografía: Yan Zhenlin
Modo manual, f/8, 1/100 de segundo, ISO400, distancia focal 47 mm. Fotografía: Xie
Abril en Chaozhou es la estación en la que florece el kapok. Kapok en una rama alta no es un objeto fácil de expresar. En medio de la niebla, busqué lentamente a lo largo del río. La última rama de ceiba cuelga río abajo y el barco de pesca es rojo. La mezcla del entorno muestra el ciclo de la vida desde el florecimiento hasta la muerte.
Equipo único para fotografía de flores
1. Un trípode garantiza una toma clara.
Un trípode es imprescindible para la fotografía de flores. La fotografía macro de flores a menudo requiere el uso de aperturas más pequeñas, velocidades de obturación más lentas y un trípode que pueda mantener bien la estabilidad. La toma con teleobjetivo tiene una distancia focal larga y requiere una velocidad de obturación de seguridad alta. El uso de un trípode también puede garantizar una imagen clara. Cabe destacar que muchas flores se ubican relativamente bajas, por lo que a la hora de elegir un trípode ten en cuenta el grado mínimo de ajuste que puede tener.
2. Utiliza reflectores y flash para rellenar la luz.
El reflector puede rellenar la luz de las flores cuando la luz es insuficiente y reducir el contraste cuando el contraste es demasiado alto. Si la luz no es suficiente, puedes utilizar un flash con una máscara de luz suave para suavizar la luz.
3. El polarizador hace que las flores sean más coloridas
El polarizador también es un arma muy útil, que puede eliminar los reflejos y hacer que las flores sean más coloridas.
4. Utilice tela de fondo para obtener un fondo simple.
Al tomar fotografías de flores, se debe resaltar el tema principal. El uso de un paño de fondo puede resolver el problema del fondo desordenado. Puedes preparar un paño de fondo negro, blanco, rojo y azul en el bolso de tu cámara.
Usa una regadera pequeña para rociar rocío
No necesitas esperar hasta que llueva para disparar las lindas gotitas de agua sobre los pétalos. Puedes traer una pequeña regadera llena de agua y rociarla sobre las flores para que la imagen sea más vívida.
6. Vaselina y plato de vidrio
Prepara un plato de vidrio y utiliza un cepillo de dientes para aplicar vaselina sobre el plato de vidrio para crear el efecto de trazo de una pintura al óleo. Luego use una pequeña botella rociadora para rociar algunas gotas de agua y disparar las flores a través del vidrio recubierto con vaselina para obtener un efecto de pintura al óleo único.
7. Filtro posterior
Además de utilizar varios accesorios para tomar fotografías de flores, algunos filtros de posprocesamiento también pueden hacer que las fotos sean más impresionantes, y el filtro de dibujo lineal es un representante típico. Después de instalarlo como complemento en Photoshop, solo necesita ajustar los parámetros para darle a su trabajo una nueva apariencia.
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