Consejos básicos para la fotografía de flores
Al tratarse de una flor, es natural elegir la flor adecuada. O delicado y hermoso, o en capullo. En definitiva, sólo las flores dan lugar a fotografías fantásticas y emocionantes. Pero hay excepciones, como "loto roto" significa soledad y "marchito" significa corazón muerto.
Además de elegir el sujeto adecuado, el momento de la fotografía es especialmente importante. Debido a que las flores son más hermosas en la naturaleza sólo cuando están en plena floración, dependemos principalmente de la luz natural cuando fotografiamos al aire libre. Y con el tiempo, la luz natural adopta diferentes formas. Es mejor fotografiar bajo luz natural dos horas después del amanecer, cuando la iluminación es ideal y el efecto de modelado es bueno.
En general, no elegimos fotografiar flores al mediodía, principalmente porque la luz del mediodía es vertical, la luz se proyecta en la parte superior de la flor y el frente recibe menos luz. lo que da como resultado un alto contraste y falta de capas. El efecto de reproducción del color es deficiente, la temperatura del color es alta y es fácil tomar fotografías en azul.
Desde la perspectiva de la iluminación, los ángulos de iluminación de la luz natural se suelen dividir en cinco tipos. Es decir, luz frontal, luz lateral, luz trasera, luz superior y luz difusa. La luz difusa y la luz de fondo son más adecuadas para fotografiar flores. Disparar con luz dispersa se debe a que es flexible y no está limitado por la direccionalidad de la fuente de luz. La superficie iluminada es uniforme, el tono es suave y el contraste es moderado. Si eliges dispersar la luz después de la lluvia, las flores lucirán frescas y atractivas. Con la fotografía a contraluz, puede eliminar los objetos iluminados desde atrás y delinear claramente el contorno de la flor. El modelado de la luz es bueno. Si los pétalos son finos, serán transparentes o translúcidos, lo que mostrará más delicadamente la textura, las capas y la textura de la flor.
Para fotografías con luz dispersa, la medición no suele ser un gran problema. Para las máquinas con medición puntual, siempre que el punto de medición esté colocado sobre el sujeto, básicamente se puede obtener la exposición correcta. Para algunas máquinas que no tienen medición puntual y solo pueden usar medición promedio, se pueden tomar las siguientes medidas:
Medición cercana: acérquese al sujeto para llenar el marco del visor tanto como sea posible. En este momento, no importa si el sujeto está enfocado, porque tiene poco impacto en el valor de medición. Sin embargo, cabe señalar que al medir a una distancia cercana, no bloquee la luz que ilumina al sujeto. Esto provocará cambios en la iluminación y provocará errores en la fotometría.
Método de sustitución: coloque un objeto de color gris medio junto al sujeto o bajo las mismas condiciones de iluminación que el sujeto para reemplazar el sujeto que es demasiado pequeño para medir. El cartón Kodak 18% gris es el primer objeto de color gris medio (pero el precio es más alto, alrededor de 180 yuanes por juego, y el material es cartón). La primera alternativa es el dorso de la mano. También puede sostener el dorso de la mano frente a la cámara y medir la luz reflejada desde el dorso de la mano.
Si quieres utilizar la retroiluminación para fotografiar efectos especiales, debes utilizar una máquina con medición puntual para medir el sujeto. Al utilizar esta fuente de luz, debes prestar especial atención. La flor debe estar llena de luz y resaltar con un fondo oscuro para expresar la imagen de la flor de manera más prominente. Para nosotros en DC, al filmar este tipo de obras, debemos prestar más atención al ajuste del valor EV. Básicamente, esto sigue el principio de que si el fondo es demasiado brillante, aumente el valor EV y si el fondo es demasiado oscuro, disminuya el valor EV.
La fotografía de flores es el tipo de fotografía más exquisita en cuanto a composición. Generalmente, la fotografía sigue la regla de la sección áurea, como dividir la imagen completa según el tres en raya y colocar el punto de interés en un punto de intersección. Sin embargo, debido a las diferentes necesidades e incluso a la diferente estética, cada uno tendrá diferentes preferencias en la composición. Apreciar los excelentes trabajos de otras personas y ver más películas puede mejorar rápidamente sus propias habilidades de composición.
Dos consideraciones importantes en la composición:
Tamaño de la imagen: En una fotografía de flores, la posición de las flores en toda la imagen pertenece a la perspectiva y al contraste en la composición. La configuración del encuadre y la elección de las flores dependen de la intención creativa del fotógrafo. La fotografía general o de primer plano ocupa diferentes posiciones en la imagen, lo que no solo debe resaltar el sujeto, sino también alternar densidad y densidad para evitar distracciones y confusión.
Ángulo: El ángulo es el ángulo que se forma cuando la línea recta entre la cámara y la flor se relaciona con la línea de visión horizontal o vertical de la parte. Los tiros boca abajo, los tiros hacia atrás, los tiros inclinados hacia la izquierda y hacia la derecha crean diferentes ángulos de disparo. Un ligero cambio de ángulo también tendrá un impacto en la composición, por lo que para elegir un ángulo de disparo adecuado, no escatimaremos tiempo ni esfuerzo para crearlo cuidadosamente. En términos generales, las flores se fotografían en un macizo de flores o en un parterre que sea fácil de ver y desde un ángulo colorido. Pero a veces no es fácil elegir el ángulo al tomar fotografías de algodones rojos en los árboles, flores de loto en el agua o nenúfares en el lago. Pero cuanto más difícil es fotografiar un lugar, más difícil es encontrar el ángulo ideal para lograr avances e innovaciones.
Una obra con una excelente composición no es suficiente para convertirse en una obra excelente. Cómo resaltar el tema de la foto también es una prioridad absoluta. El contraste entre la luz y la oscuridad, entre la realidad y el color, puedes hacer que tus fotografías sean más emocionantes utilizando estas armonías. Entre ellos, la premisa del contraste de luz y oscuridad es seleccionar un sujeto con un fuerte contraste entre el primer plano y el fondo, utilizar la función de medición puntual para medir con precisión el sujeto y determinar con precisión la exposición del sujeto. Más importante aún, debido a que el tema de este tipo de fotografía es generalmente muy destacado, debe elegir un sujeto con un buen sentido de la situación como sujeto; de lo contrario, la ganancia superará la pérdida. El contraste entre realidad y realidad es la difuminación del fondo. Hay que decir que esta es la ventaja de las cámaras digitales.
Las flores ganan por el color y la forma. Presta atención al procesamiento del color en la fotografía de flores. En un cuadro de flores, los tonos deben ser armoniosos y no caóticos. Cada tipo de flor tiene sus propias características de color, y el tono a utilizar se determina según diferentes temas, diferentes condiciones de iluminación y diferentes fondos. Los rojos y verdes brillantes, aunque deslumbrantes, son hermosos y agradables a la vista cuando se manejan bien; el eufemismo, aunque sencillo y utilizado correctamente, también es elegante, infantil y agradable a la vista; Una fotografía de flores debe tener un color principal, ya sea un color frío o un color cálido, siempre que se use correctamente, se puede lograr "maquillaje intenso y aplicación ligera".
De hecho, estas tecnologías no son complicadas y no requieren cámaras de muy alta gama. Siempre que domines estas habilidades, además de algo de cuidado y paciencia, creo que incluso un principiante puede tomar fotografías impresionantes.