Recuerdo de infancia: Hojas de trigo.

Cada año, después de la luna llena en los 24 términos solares, el verano entra oficialmente en muchos lugares. Las espigas de trigo están llenas en los campos y el trigo se cosechará en unos días.

Recuerdo que cuando íbamos a la escuela primaria, las escuelas rurales enviaban a los alumnos a casa para ayudar a sus padres cada día festivo, que normalmente duraba unos diez días. El maestro no asignará tarea, pero una tarea es recoger espigas y entregar la cantidad especificada de grano a la escuela después de que comiencen las clases. La familia Tian tuvo poco tiempo libre durante el período de confinamiento, pero estuvo el doble de ocupada durante el quinto mes. Cuando se estaba cosechando el trigo, todo el pueblo estaba en un estado de excitación. Las personas que trabajan fuera de casa están ansiosas por llegar a casa. La población rural se levanta temprano y se levanta aún más temprano cuando cosechan trigo. Antes de que el gallo cantara, todavía estaba oscuro y ya estaba en la tierra. Ayer afilaron la hoz y brillaba un poco cuando llegamos a la granja. En aquella época, la tecnología de recolección del trigo era excelente, rápida, en grandes cantidades, y el rastrojo era corto y plano, pero todo dependía de la fuerza física. Ya amanecía cuando terminé de cortar y luego me fui a casa a comer. Después de cenar, continuamos cortando trigo en los campos. Al mediodía, las mujeres regresan a casa a cocinar mientras los hombres siguen cortando el trigo. La suegra tiene mucha comida y los niños tienen la boca llena de sopa. Las mujeres cocinan y llevan arroz y agua a los campos. Después de comer en el campo, todos continuaron cortando trigo juntos. Se llenó del calor del campo y el sol me quemó la espalda. Esta es la escena de los ancestros cosechando trigo, y no es una exageración en absoluto.

Se ha cosechado el trigo en el área local y la gente conduce tractores para sacar el trigo de los campos. Si quieres derrotar al trigo, tienes que moler la tierra. La piedra rodó una y otra vez, nivelando el suelo, y luego amontonó las espigas de trigo encima. En la antigüedad, el trigo se molía con piedras. Posteriormente, se instalaron trilladoras en tractores para trillar el trigo. Tan pronto como sonó la trilladora, los nervios de todos se pusieron tensos. Algunos llenan el trigo, otros transportan el trigo, otros arrancan el trigo y otros recogen la paja del trigo. Nadie se atreve a descuidarlo, no hay posibilidad de relajarse. La trilladora hace tanto ruido que hay que gritar a todo pulmón para oírla. Una vez cosechado el trigo, es necesario aventarlo, normalmente mediante vientos naturales. Yangmai también es un trabajador calificado. La gente usa sombreros de paja y sostiene palas. Cuanto mayores son, más experiencia tienen. Cuanto mayor sea el nivel de cosecha de trigo, el polvo y las cenizas volarán y el trigo se volverá naturalmente más limpio. Más tarde, apareció un ventilador de hierro, que ahorraba mucho más trabajo.

El trigo se limpia y luego se seca. En esta época, lo más importante de qué preocuparse es el clima. Cuando los ancianos vieron que el cielo estaba nublado, ordenaron que se cosechara rápidamente el trigo. En ese momento, era muy reacio a ayudar a los ancianos a cargar los sacos. Los sacos tenían un olor a tierra, pero aun así aguanté y los vertí uno por uno. En aquella época, la paja de trigo todavía era leña para todos los hogares. Es sorprendente ver a los adultos apilar las pilas de paja de trigo capa por capa. De hecho, también es un trabajo técnico. Si no se apila bien, puede caerse fácilmente. Al apilar, asegúrese de girarlo en círculos para que pueda apilarse alto y fuerte. Por la noche, los campos de trigo son un mundo para los niños, que juegan al escondite con las águilas y cazan polluelos. El viento que sopla las olas del trigo significa una buena cosecha y escuchar la voz de un niño. Cuando se cosecha el trigo, cada hogar compra mucha comida y bebida. Los refrigeradores aún no eran comunes en aquella época, por lo que la cerveza se elaboraba principalmente con agua fría de pozo. A veces los niños compran una paleta o un helado grande para comer.

Los sonidos del caluroso verano, la temporada alta y la alegría de la cosecha resonaban en el pueblo. Los tractores circulaban por los campos, pero nadie disfrutaba de la sombra bajo los árboles. Sólo los ancianos tuvieron la oportunidad de permanecer un rato bajo los árboles. En la lucha por la comida, toda la familia participa de principio a fin. No importa si estás cortando, trillando o aventando el trigo, todo requiere trabajo en equipo. Muchas veces se trata de una asociación entre varias empresas, ayudándose unas a otras y trabajando juntas. ¡Quién diría que cada trozo de comida china es duro!

Mi trabajo en el campo casi ha terminado, y mis padres me dejarán recoger espigas en un saco, también para completar las tareas escolares. Al principio era todo mío, luego se cayó en el camino y luego fue cosechado en el campo de trigo. A veces seguía al tractor para arrancar espigas y, a veces, de repente caía un puñado y yo mismo las recogía. Porque recoger espigas no es fácil. Los padres dijeron que la cantidad de dinero que tenían que pagar no era suficiente para encontrar una solución por sí mismos, pero alguien recogió cien gatos. En ese momento yo era a la vez envidioso y escéptico. En realidad, mis padres estaban bromeando. Cuando comiencen las clases, traerán sus propias comidas y las pagarán. Hubo muchos pensamientos extraños en ese momento, como si la trilladora arrancaría y si el ventilador de hierro volaría a la gente.

Cuando estaba en la escuela secundaria, el país anunció la abolición de los impuestos agrícolas. Desde la antigüedad, la gente ha creído que es natural que el labrador tenga su tierra y el receptor tenga su comida. Desde la implementación del "primer impuesto por mu" en Lu en 594 a. C., hasta la formación del sistema tributario a principios de la dinastía Han, y el paso Xuyong en las dinastías Sui y Tang, las dos leyes tributarias del Tang Medio Dinastía, el látigo de la dinastía Ming y la expansión de la dinastía Qing. No fue hasta 2005 que se abolieron por completo los impuestos agrícolas y la historia de la recolección de cereales se remonta a 2.600 años. Después de la reforma y apertura, el sistema de responsabilidad familiar ha aportado vitalidad a las zonas rurales.

Sin embargo, parte del trigo cosechado por los agricultores cada año debe entregarse al grano público, otra parte debe usarse para alimentarse y otra parte debe entregarse a la aldea. En aquella época, la producción de trigo no era muy alta y el precio no era elevado. Sumado a la política de planificación familiar en ese momento, muchas personas abandonaron temprano la escuela porque sus familias eran pobres. Cuando llegó el momento de pagar las raciones públicas, todos se mostraron reacios a desprenderse de ellas. Cuando vieron a los cuadros de la aldea sacando comida, todos se encogieron de hombros. Cuando estaba en la escuela secundaria, escuché a mis amigos en el dormitorio contar la historia de la resistencia colectiva de su aldea a pagar el grano público. Finalmente se envió a la policía del condado. Más tarde fui a cortar trigo y el pueblo quedó en silencio. Fui a casa y le pregunté a mi papá si había vendido el trigo recién cosechado. Todo está combinado ahora y cada minuto pasa. Pero la mayoría de los recolectores son de otros lugares y trabajan en diferentes regiones para ganarse la vida. Cuando era niño, la gente solía decir que el trigo en el sur se cosecha antes que el trigo en el norte. Sólo después de estudiar geografía me di cuenta de que se debía a la diferencia climática. También hay momentos en que el trigo se seca, uno tras otro. El profesor de física dijo que era para aumentar el área de contacto. Los impuestos agrícolas han estado abolidos durante más de diez años, lo que de hecho ha reducido la carga para los agricultores. La situación real en ese momento era que las áreas rurales eran realmente pobres, los agricultores estaban sufriendo mucho y la agricultura era realmente peligrosa. Desde tiempos inmemoriales, generaciones y generaciones no han pensado en la abolición de los impuestos agrícolas. Junto con los subsidios a la tierra y el seguro médico rural, esta es realmente una "primera vez". Revitalizar el campo, conservar la nostalgia y modernizar la agricultura son los objetivos finales del desarrollo.

El trigo pidiendo permiso es desde hace mucho tiempo un recuerdo de la infancia. Las escenas de cosecha, trilla y cosecha de trigo eventualmente desaparecerán. Las habilidades de nuestros antepasados ​​en la agricultura eventualmente se perderán en nuestra generación. He dejado esta tierra tantas veces, pero ahora estoy lleno de nostalgia. De cara al loess, de cara al cielo, está el cielo eterno. Vuelva a leer "Watching the Wheat" de Bai Juyi, mire "Wheat Field in May" de Haizi y escuche "Field of Hope", sentirá lo mismo. Aprecia Rain Village y Dusk Village. Sin nubes es como mi eterna tristeza.