Los estilos arquitectónicos y las direcciones de colección del Museo del Louvre, el Museo de Arte de Guangdong y el Museo del Palacio
La colección incluye la estatua de Venus, el óleo de Mona Lisa y la escultura de piedra de la Diosa de la Victoria, conocidos como los tres mayores tesoros del mundo, así como una gran cantidad de antigüedades de Grecia, Roma, Egipto y Oriente, así como de Francia y reliquias antiguas de Italia. El área de exposición es de 55.000 metros cuadrados y la colección es de 25.000 piezas.
El Louvre fue construido en el siglo XIII como castillo para la familia real francesa y fue utilizado como tesorería y archivo. Pero en 1546, el arquitecto Pierre Lesco reconstruyó el Louvre por encargo del rey, dándole al palacio un estilo renacentista. Posteriormente, sufrió varias ampliaciones autorizadas por la realeza y, tras la agitación de la Revolución Francesa, la construcción general del Louvre se completó cuando llegó Napoleón III.
Después de que el "Buen Rey Carlos" construyera una importante biblioteca y se hiciera famoso, Francisco I en el siglo XVI comenzó a coleccionar diversas obras de arte a gran escala. En la época de Luis XIII y Luis XIV, la colección del Louvre ya era muy rica. Cuando murió Luis XIV, el Louvre se había convertido en un lugar habitual de pinturas y esculturas.
El 10 de agosto de 1793, el Museo del Louvre se abrió oficialmente al público y se convirtió en museo. La colección aquí ha seguido creciendo desde entonces, sin mencionar el homenaje artístico que Napoleón ordenó a los países conquistados. En resumen, hay 400.000 obras de arte registradas en el catálogo de la colección del museo, divididas en muchas categorías, desde arte del antiguo Egipto, Grecia, Etruria y Roma hasta arte de los países orientales hasta esculturas modernas; número de tesoros y pinturas reales. Hasta ahora, el Louvre se ha convertido en un palacio de arte de fama mundial. Según las estadísticas, actualmente hay más de 400.000 tesoros artísticos de todo el mundo en el Museo del Louvre de Arte Romano Antiguo. Los franceses expusieron estos tesoros artísticos en seis salas de exposición según su origen y tipo: el Museo de Arte Oriental, el Museo de Arte Griego y Romano Antiguo, el Museo de Arte del Antiguo Egipto, el Museo del Tesoro, el Museo de Pintura y el Museo de Escultura. Entre ellos, el Salón de Pintura tiene la mayor cantidad de exhibiciones y el área más grande. En la zona del Louvre hay 198 pabellones, el mayor de los cuales tiene 205 metros de largo. Obviamente, es imposible ver todos los tesoros raros en uno o dos días. Por lo tanto, si desea visitar el Louvre, primero debe hacer un plan para visitar las seis salas de exposición una por una, así que no se apresure a visitarlo. Si tiene suficiente tiempo, puede saborearlo con atención; si tiene poco tiempo, puede optar por ver exhibiciones de arte representativas.
1. Museo de Arte Oriental: El Museo de Arte Oriental fue construido en 1881, con 24 salas de exposiciones y 3.500 objetos expuestos. Estas exhibiciones provienen principalmente de Asia occidental y África del norte, incluidos Siria, Líbano, Pakistán, Irán y otros países. Estas exhibiciones provienen de hace mucho tiempo, como estatuas del 2500 a. C., esculturas de piedra del 2270 a. C., esculturas de arcilla cocidas del 2000 a. C., etc. La más famosa de ellas es la majestuosa estatua alada con cara de toro (siglo VIII a. C.). Alguna vez protegió la puerta del palacio del rey asirio Sargón II en Dursharuqin (ahora Hershabad, Irak). Estas enormes esfinges llegaron a Francia y vivieron una historia accidentada. En 1843, el francés Paul-Emile Botta descubrió las estatuas y corrió todo tipo de riesgos para transportarlas a París. Dos de las estatuas se exhibieron en el Louvre, el primer museo asirio del mundo, en 1847, y la tercera sobrevivió a un naufragio en un lago salado poco profundo y fue transportada a París en 1856. La cuarta estatua se hundió hasta el fondo del lago y fue reemplazada por una estatua de yeso. La quinta estatua es el único toro que vuelve la cabeza hacia los visitantes. En la cuarta sala de exposiciones del Museo de Literatura Oriental Antigua se encuentra una reliquia cultural que conocemos: el "Código de Hammurabi" Proviene de Babilonia alrededor del año 2000 a.C. Tiene 282 artículos y está grabado en un trozo de. basalto negro con las siguientes palabras: Texto en zigzag. El basalto tiene 2,5 metros de altura y 282 metros cuadrados en el centro.
Las figuras en la parte superior son como el Dios de la Justicia sentado promulgando leyes al Rey Hammurabi de pie. El rey expresó gracias con su mano derecha para mostrar respeto por las leyes promulgadas por Dios.
2. Reliquias culturales del Antiguo Egipto: El Museo de Arte del Antiguo Egipto se estableció en 1826, antes que el Museo de Arte Oriental. Tiene 23 salas de exposición y 350 preciosas reliquias culturales. Los artefactos incluyen ropa, accesorios, juguetes e instrumentos musicales utilizados por los antiguos residentes al oeste del Nilo. También hay ruinas, portales, momias y cabezas de antiguos templos egipcios del 2600 a.C. El Museo de Arte Antiguo Griego y Romano se construyó antes y se exhibió al público alrededor de 1800. Tiene una gran colección de alrededor de 7.000 piezas. Las colecciones de las antiguas galerías de arte griega y romana se basan en las colecciones de la familia real francesa. Después de la victoria en Italia, el ejército francés liderado por Napoleón saqueó muchas obras de arte italianas antiguas y las transportó de regreso a Francia para enriquecer el Louvre. Posteriormente, Francia siguió enriqueciendo sus colecciones en todos los aspectos. Las esculturas dominan el museo, que incluyen mármol, cobre, marfil y más. En las galerías de arte de la antigua Grecia y Roma, hay dos obras inmortales más llamativas y elogiadas por el mundo, una es la "Victoria de Samtras" y la otra es Venus, la diosa del amor.
"La Victoria de Samtras" fue creada en el siglo III a.C. y se levanta sobre un muelle de piedra de 3,28 metros de altura. Se trata de una estatua sin cabeza y sin mangos con un dibujo de un antiguo pabellón egipcio, que fue excavada en 1863 de las ruinas de un templo en la isla de Samtras. Aunque la estatua ha perdido las manos y la cabeza, se la puede ver extendiendo sus alas al viento, manteniendo la cabeza en alto y anunciando al mundo la victoria de una guerra. Según las investigaciones, fue realizado por un escultor para conmemorar una exitosa batalla naval en la isla griega de Rodas. La diosa de la victoria se inclinó ligeramente hacia adelante con el viento, su fuerte pecho cubierto con una fina túnica. Es fuerte, ligera y llena de textura. Aunque la diosa perdió la cabeza y los brazos, todavía estaba completa y perfecta a los ojos de la gente. Actualmente visitada por miles de personas todos los días, Victory es la expresión más perfecta de pasión y movimiento entre las estatuas conocidas. Venus es más familiar para la gente. Mide 2,02 metros de altura y fue creada en el siglo II. Es una bella diosa griega que tiene muchos admiradores. Todos los días está rodeada de espectadores. Está semidesnuda, sumamente digna y natural, y es considerada la obra más destacada que muestra la belleza femenina.
La colección de Venus en el Louvre fue muy accidental. En 1820, un granjero de la isla griega de Milo, en el Egeo, descubrió un hermoso dios mientras cavaba. Cuando se supo la noticia, un buque de guerra francés se encontraba anclado en Port Milo. Después de que el capitán escuchó la noticia, corrió al lugar de inmediato y quiso comprarlo, pero no tenía efectivo. Como resultado, Venus fue comprada por un comerciante griego y preparada para ser enviada a Constantinopla. Al ver que el tesoro estaba a punto de perderse, los franceses no quisieron aceptarlo e inmediatamente zarparon para detenerlo. Se produjo una pelea entre las dos partes, que resultó en daños al tesoro y la fractura de un brazo de la estatua. Después de que estalló una disputa entre las dos partes, las autoridades locales de Millo se acercaron para resolver la disputa. Los franceses usaron dinero para comprar la estatua y la donaron al rey francés. De esta manera, "Venus" fue transportada a Francia e inmediatamente causó sensación en su momento.
3. Galería: La amplitud y preciosidad de las pinturas de la Galería del Museo del Louvre no tienen comparación con ninguna galería del mundo. La galería cuenta con 35 salas de exposición y más de 2.200 objetos expuestos, dos tercios de los cuales son obras de pintores franceses y un tercio son de pintores extranjeros. Exponiendo obras de diversas escuelas de pintura del siglo XIV al XIX. Las obras más destacadas incluyen: "Imagen de Carlos VII" de Foucault (siglo XV), "Madonna de las rocas" de Leonardo da Vinci (siglo XVI), "La bella jardinera" de Rafael (siglo XVI), "Campesinos" de Renan (siglo XVII). La coronación de Napoleón I en Notre Dame de París por Louis David (siglo XIX), Chopin por Delacroix (siglo XIX), Hamann por Angel (siglo XIX), etc. Entre todas las pinturas, la más destacada y llamativa es la inmortal obra maestra de Leonardo da Vinci, "Mona Lisa", terminada en 1503. La Mona Lisa está colocada en una sala en medio del segundo piso del Louvre, cubierta con vidrio, lo que obviamente supone una protección especial. La suave luz emitida alrededor de la cubierta de vidrio es suficiente para que los espectadores vean todos los detalles de la imagen. "Mona Lisa", también conocida como "La sonrisa eterna", se considera la primera obra en la historia de la pintura de Europa occidental que se centra en la descripción psicológica. Mona Lisa es digna y hermosa, con una sonrisa profunda y gentil en su rostro.
Esa sonrisa a veces te hace sentir gentil y embriagadora; a veces parece contener tristeza, a veces parece un poco ridícula aunque es hermosa y conmovedora, es un poco inaccesible… Lo que es aún mejor es que. Frente a este famoso cuadro, independientemente del ángulo que mires, sus ojos tiernos siempre te miran con una sonrisa, vívida e inusual, como si estuviera justo a tu lado.
4. Sala de Esculturas: La Sala de Esculturas se estableció en 1817. Tiene 27 salas de exposición y más de 1.000 objetos expuestos, la mayoría de ellos con temas religiosos, y algunos son obras que muestran el cuerpo humano y los animales. . Aquí se pueden ver los grabados en madera pintados "Cabeza de la Pasión de Cristo", "Jesús en la Cruz", "La Virgen y el Ángel", la escultura italiana "La Virgen y el Niño", Luis XIV en su infancia en el siglo XVII. siglo, y retratos de celebridades del siglo XVIII, esculturas grupales del siglo XIX. Salón del Tesoro El Salón del Tesoro era originalmente parte del Salón de las Estatuas. Posteriormente, debido al aumento de las colecciones, se formó una sala de exposiciones independiente del 65438 al 0893. Al principio, las exhibiciones en la Sala del Tesoro eran principalmente tesoros confiscados a la familia real durante la Revolución. Más tarde, el museo organizó a la gente para que comprara en varios lugares y con las donaciones las exposiciones se enriquecieron enormemente. Ahora hay más de 6.000 objetos expuestos. Entre ellos se encuentran un gran diamante que pesa 137 quilates, una corona tachonada de piedras preciosas, una estatua dorada de la Virgen María, muebles y aparatos decorativos de familias reales de todas las edades, etc.
Además, se divide en: 5. Manualidades 6. Arte islámico7. El arte de la caligrafía, la pintura y el grabado. La historia del Louvre y del Louvre en la Edad Media. Arte de África, Asia, Oceanía y América Editor | Volver arriba Colección Destacados El Louvre es un magnífico palacio construido en estilo renacentista. A partir del siglo XVI, Francisco I comenzó a coleccionar diversas obras de arte a gran escala. Los emperadores posteriores continuaron esta tradición y enriquecieron la colección del Louvre. Actualmente, el museo ha coleccionado 400.000 obras de arte, entre esculturas, pinturas, artes y artesanías del antiguo Oriente, el antiguo Egipto, la antigua Grecia y Roma, etc. Entre ellos, los tres tesoros más importantes del palacio son bien conocidos en el mundo: Venus, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y la Diosa de la Victoria de Samotra.
Hasta la fecha, el Louvre se ha convertido en un palacio de arte de fama mundial. Hay un edificio piramidal transparente en la entrada del Louvre. Su diseñador es el famoso arquitecto chino-estadounidense Ieoh Ming Pei.
El Louvre, un palacio de arte de fama mundial, fue construido a finales de diciembre. En aquella época era el castillo de la familia real francesa y se utilizaba como tesoro y archivo. Posteriormente, tras una serie de ampliaciones y reformas, poco a poco se convirtió en un magnífico palacio de estilo renacentista. A partir del siglo XVI, Francisco I comenzó a coleccionar diversas obras de arte a gran escala. Los emperadores posteriores continuaron esta tradición y enriquecieron la colección del Louvre. En agosto de 1793, el Museo de Arte del Louvre se abrió oficialmente al público y se convirtió en museo. Actualmente, el museo ha coleccionado 400.000 obras de arte, entre esculturas, pinturas, artes y artesanías del antiguo Oriente, el antiguo Egipto, la antigua Grecia y Roma, etc. En 1981, el gobierno francés llevó a cabo renovaciones a gran escala en este exquisito edificio y desde entonces el Louvre se ha convertido en un museo profesional. Su colección de arte es rica en variedad y de alta calidad, y puede considerarse de clase mundial. Entre ellos, los tres tesoros más importantes del palacio son bien conocidos en el mundo: Venus, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y la Diosa de la Victoria de Samotra. Hasta ahora, el Louvre se ha convertido en un palacio de arte de fama mundial. Hay un edificio piramidal transparente en la entrada del Louvre. Su diseñador es el famoso arquitecto chino-estadounidense Ieoh Ming Pei.
El Museo del Louvre en la orilla norte del río Sena en París es solemne y elegante. La antigua prosperidad de Luis XIV parece nunca desvanecerse con el paso del tiempo, con más de 100 columnas de estilo renacentista que sostienen con orgullo el largo corredor. Desde la Revolución Francesa en 1793, se ha transformado de un tesoro de colecciones reales francesas de tesoros artísticos a un museo de arte abierto al público. Desde entonces, los amantes del arte y la gente común y corriente han venido a visitarlo en un flujo interminable.
Un día de 1832, un joven llegó al Louvre. Pasó la mayor parte de su tiempo frente a cuadros de maestros artistas. Los colores apasionados y coloridos de Rubens, la elegancia de los personajes de las obras de Velázquez y la belleza del cuerpo humano representado por las pinceladas desenfrenadas de Goya son objetos que ha observado durante mucho tiempo. Durante seis años consecutivos, el joven se convirtió en un visitante frecuente del Louvre. Incluso el portero está familiarizado con su elegante figura.
Veinticinco años después, en 1863, dos óleos "Almuerzo sobre la hierba" y "Olympia" provocaron una amplia controversia en el mundo del arte francés. Los desnudos femeninos del cuadro son igualmente femeninos, pero revelan de forma cínica un sentimiento de rebelión contra el arte tradicional.
El autor de esos dos cuadros fue Manet, un joven que pasó seis años consecutivos contemplando las obras maestras de los maestros en el Louvre. Ahora se ha convertido en un pintor innovador. Más de diez años después, "Olympia" de Manet incluso fue incluida en el Louvre y exhibida públicamente como una colección para que la gente la apreciara.
Este es el caso del Louvre, del que han salido muchos artistas de fama mundial. Por supuesto, los turistas más comunes consideran este lugar como un palacio para apreciar las bellas artes del mundo. Cubre un área de tres hectáreas y tiene una colección de más de 400.000 obras de arte, incluidas pinturas renacentistas y pinturas coleccionadas por el rey francés Francisco. I en el siglo XVI. Esculturas y tesoros artísticos saqueados de todo el mundo por Napoleón I durante sus expediciones a Oriente y Occidente. Como la escultura "Código de Hammurabi" que registra la civilización de Mesopotamia, la antigua escultura griega "Carni, Diosa de la Victoria", etc. Además de las famosas pinturas francesas, también se encuentran obras de fama mundial de artistas italianos, holandeses y españoles, como la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci, la "Madonna en el jardín" de Rafael, "La esclava" de Miguel Ángel, etc. El Museo del Louvre está dividido en seis secciones: Antiguo Egipto, Antigua Grecia, Roma y Antiguo Oriente. Algunas escuelas de pintura y pintores famosos instalaron estudios especiales para exhibir sus obras. Durante la Segunda Guerra Mundial, antes de que la Alemania nazi invadiera París, Francia, muchas de las obras maestras del Louvre estaban esparcidas por toda Francia. Los fascistas de Hitler intentaron muchas veces quitárselos, pero al final fue en vano.
En 1981, Francia implementó el plan "Grand Louvre". El famoso arquitecto I.M. Pei diseñó una pirámide de cristal como entrada principal al Louvre, en marcado contraste con el palacio clásico. Actualmente, aquí llegan cada año 1,5 millones de turistas. Los museos de arte europeos notables incluyen el Museo del Hermitage en San Petersburgo. Editar este párrafo | Volver al principio tesoro 1. Venus: Venus es el dios del amor y la belleza en la mitología romana y la diosa de la fertilidad. En la mitología griega antigua, se llamaba Afrodita. Afrodita es la diosa del amor y la belleza. Venus se llama en la mitología romana. Ella gobierna el amor humano, el matrimonio, la fertilidad e incluso el crecimiento y reproducción de todos los animales y plantas. Nace en el mar y es famosa por su belleza. Cuenta la leyenda que nació en la espuma del océano y llegó al Olimpo acompañada de tres diosas del tiempo y tres diosas. Los dioses se sintieron atraídos por su hermosa apariencia y la cortejaron uno tras otro. Después de ser rechazada por Zeus, la casó con el feo y cojo dios del fuego Hefesto, pero ella se enamoró de Ares y dio a luz al pequeño dios del amor Eros. Posteriormente, ayudó al príncipe troyano Paris a secuestrar a Helena, la esposa del rey Menelao de Esparta y la mujer más bella de Grecia. La Guerra de los Diez Años que desembocó en la expedición griega a Troya.
La Venus de Milo se ha convertido en una estatua de la diosa de la juventud y la belleza muy conocida en el mundo. Mármol, altura 204 cm. Según la leyenda, fue tallada por Alejandro Magno de la antigua Grecia entre el 150 y el 50 a.C. Su estatua fue descubierta en febrero de 1820 junto a las ruinas de una antigua tumba en la isla griega de Milos, en el mar Egeo. Se trata de una escultura de mármol con un brazo cortado. Se trata de un retrato semidesnudo de cuerpo entero, de rostro delicado y figura bien proporcionada. Su ropa le caía hasta las caderas y le faltaba el brazo derecho. Todavía muestra la belleza curvilínea única de las mujeres y luce digna y encantadora. Francia gastó mucho dinero para comprarlo y lo exhibió en una sala de exposiciones especial del Louvre. Conmocionó al mundo con su encanto incomparable. Desde entonces, "Venus Broken Arm" se ha hecho famoso en todo el mundo y se ha convertido en un símbolo de amor y belleza.
Diosa de la Victoria 2. Diosa de la Victoria: La imagen de la diosa muestra las características típicas de las mujeres griegas clásicas: rostro ovalado, puente nasal recto, frente regordeta, comisuras de la boca ligeramente hacia arriba y mentón liso. La expresión es digna, recatada, digna y esbelta, y la pierna izquierda está ligeramente doblada, mostrando una curva ondulante. Ella es regordeta y santa, suave y sencilla, elegante y noble, llena de juventud y del interés de la vida. Ella es la unidad perfecta de espíritu y carne, la unidad armoniosa del amor y la belleza, la unidad natural de Dios y el hombre, la. universo de la belleza humana y la búsqueda de la belleza femenina por parte del ser humano. Símbolo idealizado. El escultor francés Rodin elogió: "Este es un músculo real. ¡Puedes sentir la temperatura de tu cuerpo cuando lo tocas!".
La cabeza y los brazos de la Diosa de la Victoria se han perdido, pero todavía se consideran una obra maestra de la escultura griega antigua. No importa desde qué ángulo, el público puede ver y sentir la majestuosa apariencia de la diosa de la victoria extendiendo sus alas. La parte superior de su cuerpo se inclina ligeramente hacia adelante, su cuerpo fuerte y elegante y sus poderosas y enormes alas vuelan alto, encarnando plenamente la apariencia majestuosa del ganador y la pasión por el triunfo. La brisa del mar parecía soplar frente a ella y la ropa fina revelaba vagamente el cuerpo regordete y elástico de la diosa. La textura de la falda y la escultura de los pliegues son impresionantes. La falda que vuela hacia atrás y las alas que se extienden forman líneas extremadamente suaves, y las líneas onduladas de las piernas y las alas forman un triángulo obtuso, reforzando la tendencia hacia adelante.
3. Mona Lisa: Cuadro al óleo de Leonardo da Vinci, 77X53. Mona Lisa. También conocida como LA GIOCONDA
"Mona Lisa" es una famosa obra maestra del retrato, que representa el mayor logro artístico de Leonardo da Vinci y moldeó con éxito la imagen de las mujeres burguesas en una ciudad durante el ascenso del capitalismo. Los personajes de la pintura se sientan elegantemente, con sonrisas implícitas y profundas montañas y ríos como fondo, lo que demuestra vívidamente la singular pincelada ahumada de "perspectiva aérea" del artista. El pintor intenta combinar hábilmente los ricos sentimientos internos de los personajes con las bellas formas. Para las partes clave del rostro del retrato, como las comisuras de los ojos, los labios, etc., también prestó especial atención a dominar la relación dialéctica entre precisión e implícita para lograr encanto, de modo que la sonrisa de Mona Lisa tenga un eterno encanto misterioso. , una sonrisa de ensueño. Muchos historiadores del arte llaman a la sonrisa encantadora la "sonrisa misteriosa".