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¿Cómo suena cada campana del timbre en dos tonos?

Lo que se puede llamar un "tesoro nacional" es el enorme grupo de instrumentos musicales: las campanillas. Hay sesenta y cinco campanadas, todas ellas fundidas en bronce y bellamente hechas. El marco de la campana tiene forma de regla curva y está hecho de cobre y madera. La campana está dividida en tres niveles: superior, medio e inferior en el marco de la campana. Hay diecinueve campanas en la capa superior, y las campanas media e inferior son las partes principales de las campanadas. Están divididas en tres grupos, y estos tres grupos tienen diferentes formas de campana. Un conjunto se llama "Hu Zhong" y consta de once campanas Yong de pecho largo; el segundo conjunto se llama "campanas Yingsi (sonido sì)" y consta de doce campanas Yong de pecho corto; el tercer conjunto se llama "Yingsi (sonido); sì) campanas" "Jie Zhong" consta de veintitrés campanas Yong de pechos largos. Cada campana está grabada con una inscripción de sello dorado y las palabras "Zeng Hou Yi Zha Shi" (escritas por Zeng Hou Yi) están grabadas entre las campanas en el frente. Las inscripciones en el cuerpo de la qinta tratan básicamente de los nombres de la escala pentatónica y las ocho notas cambiantes; al tocar el frente y el costado de cada campana se pueden reproducir dos tonos, ascendentes y descendentes. Las otras cinco inscripciones del Reino Zeng son todas de alto nivel, y también están inscritos los textos correspondientes de los nombres legales del Reino Zeng y Jin, Chu y otros estados. Estas inscripciones son materiales extremadamente valiosos para estudiar los ritmos musicales antiguos chinos.

El rango de sonido total de las campanas de Zeng Houyi alcanza las cinco octavas, que es ligeramente más bajo que el de los pianos modernos. La parte media ocupa aproximadamente tres octavas. Dado que se trata de campanas con aproximadamente la misma estructura tonal, se forman tres partes superpuestas que pueden tocar casi doce semitonos completos y pueden tocar cinco, seis o siete tonos.

Según las investigaciones y especulaciones de los estudiosos modernos, este conjunto de campanas debería ser tocado por tres músicos, sosteniendo mazos en forma de T, golpeando los tres conjuntos de campanas en el medio para tocar la melodía principal del música y otros dos. El músico sostiene un gran palo de madera y toca la campana del bajo en el piso inferior a modo de armonía.