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Información detallada sobre la prohibición del cobre en el "Kuiwen" de la dinastía Zhou Occidental

Lo que está prohibido son los pocos casos en los que los antiguos nobles sostenían vasijas de vino durante sacrificios y banquetes. Son vasijas honoríficas, en su mayoría hechas de cobre, y pocas de ellas sobreviven. Se ha descubierto que la primera prohibición del cobre se produjo a principios de la dinastía Zhou Occidental y todavía estuvo en uso durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Lo que el pueblo Zhou llamaba "prohibido" probablemente significaba la prohibición de beber. La explicación de Zheng Xuan es que "la razón por la que se le llama prohibición es por la abstinencia de beber". Según inscripciones de bronce y documentos antiguos, beber estaba estrictamente prohibido a principios de la dinastía Zhou, probablemente para alentar a la gente a abstenerse del alcohol de manera más efectiva. . Los gobernantes de aquella época llamaban Ban a las personas que sostenían vasijas de vino.

Esta vasija de bronce de Zhou occidental mide 23 cm de alto, 126 cm de largo y 46,6 cm de ancho. La vasija tiene una forma rectangular plana, tridimensional, hueca y sin fondo, decorada con inscripciones Kui en todos los lados. Está bien hecha y es realista. Kui es el nombre de un animal mítico cuya forma es similar a la de una serpiente, principalmente con cuernos, patas, boca abierta y cola rizada. Este tipo de decoración era popular en la dinastía Shang y principios de la dinastía Zhou occidental. El patrón Kui en la dinastía Zhou occidental era muy largo y generalmente se estructuraba en dos patrones consecutivos. Hay tres agujeros ovalados en la superficie prohibida de este bronce Kui, que se utilizan principalmente para colocar Zun, Zi, Song y otras vasijas de vino. Hay dieciséis agujeros rectangulares en las paredes delantera y trasera, y cuatro agujeros rectangulares en las paredes izquierda y derecha. Las prohibiciones de bronce rara vez se encuentran en instrumentos heredados y en arqueología. Actualmente sólo hay dos prohibiciones de bronce dictadas desde la dinastía Zhou Occidental, y la otra se encuentra ahora en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, EE. UU. Esta es la prohibición de bronce más grande descubierta en China y es una información valiosa para estudiar las prohibiciones de bronce chinas.

Por supuesto, el valor de la prohibición de bronce de "Kuiwen" en la dinastía Zhou Occidental radica no solo en su rareza, sino también en su tortuosa experiencia de difusión, de la que hablarán las generaciones futuras.

En ese momento, el señor de la guerra local de Shaanxi, Yu Kun, había estado atrincherado en Fengxiang y Baoji, Shaanxi, durante mucho tiempo, y este era el lugar de nacimiento de las culturas Zhou y Qin. Desde 65438 hasta 0925, Dang Yukun comenzó a reunir trabajadores migrantes y sus tropas para lanzar una actividad de robo de tesoros a gran escala en el área de Baoji. Sólo 8 meses después, se desenterraron aproximadamente 65.438+0.500 reliquias culturales, incluida esta prohibición de bronce con inscripciones Kui de la dinastía Zhou Occidental. Poco después del estallido de la Expedición al Norte, Dang Yukun reunió tesoros en Baoji y su influencia se expandió gradualmente, atrayendo rápidamente la atención de Feng Yuxiang. Además, durante el proceso de robo de tumbas antiguas, Dang Yukun y otros oprimieron brutalmente a la gente y cometieron muchas malas acciones, lo que provocó ira y resentimiento. Esto hizo que Feng Yuxiang sintiera que debía deshacerse de ellos primero y luego deshacerse de ellos. ellos rápidamente. Como resultado, el presidente provincial de Shaanxi, Song, fue enviado a Fengxiang y Dang Yukun fue asesinado bajo el muro este de Fengxiang. Este lote de reliquias culturales cayó en manos de la dinastía Song. Por razones de seguridad, la dinastía Song las transportó a su apartamento en la concesión británica de Tianjin. La Guerra del Pacífico estalló en 1941, por lo que estas reliquias culturales cayeron en manos de los japoneses. Afortunadamente, la familia Song pudo recuperar algunas de las reliquias culturales incautadas a los japoneses al tratar a los invitados y darles obsequios, incluida la placa de bronce en "Kuiwen". Cuando estalló la "Revolución Cultural" en 1966, la familia Song escondió reliquias culturales a gran escala como la "Placa de Bronce Kui Wen" en los pasillos de la casa para rescatarlo de las dificultades y permitir que el huérfano sobreviviera. Los bronces de Kui Wen de la dinastía Zhou Occidental habían estado escondidos en Tianjin durante más de 40 años y no fueron descubiertos hasta 1968 por la Oficina Municipal de Gestión de Reliquias Culturales de Tianjin. Cuando los expertos lo descubrieron, el raro tesoro de los bronces Kui Prohibidos de la dinastía Zhou Occidental, que es famoso en todo el país, había sido hecho pedazos. Se dice que algunas de las piezas se vendieron como chatarra. Los trabajadores de reliquias culturales en Tianjin trabajaron duro para buscar y finalmente encontraron los fragmentos entre los materiales de desecho de la Fábrica de Cobre Electrolítico de Tianjin. En mayo de 1972, Tianjin envió estos tesoros nacionales al Museo de Historia de China y pidió a expertos que los restauraran. Después de más de un año de trabajos de restauración, finalmente quedaron intactos y restaurados a su antiguo esplendor.

Fuente:/cskb/cskb/2010-02/21/content_12191.htm