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¿Quién sabe la hora específica del Emperador Shun? Por favor dímelo.

Nombre del emperador

Shun, el legendario emperador antiguo, era el líder de la alianza tribal en la sociedad patriarcal tardía. Históricamente, los apellidos de Yao incluían Yu, Zhong Hua y Yu Shun. Según la leyenda, Yao lo nombró regente por recomendación de las Cuatro Montañas. Viajó a todas partes, excepto a armas, palacios, peleas de perros y tres plántulas. Después de que Yao ascendió al trono después de su muerte, discutió con las Cuatro Montañas la selección de talentos para gobernar al pueblo, y seleccionó a Yu, que había logrado grandes logros en el control de inundaciones, como su sucesor (ver más abajo para más detalles).

Con forma de "espina". Hibiscus

Hay un carro de Lala, tan hermoso como una flor de Shun. —— "¿Poesía? ¿Zheng Feng? Hay un carrito de tiro

Otro ejemplo: Shunhua, Shunying (hibisco); Yanshun (tan hermoso como el hibisco)

La vida de Shun:

Shun, conocido como Yao, era un rey santo legendario. Los "Registros históricos" decían que el nombre de Shun era Zhong Huangfu Mi de la dinastía Jin y decía que Shun, también conocido como Yu Shun, tenía un peligro. Según la costumbre de tomar el país como apellido en el período anterior a Qin, también se dice que Shun nació en la ciudad de Yao, su apellido era Yao y su nombre de pila era "Zhonghua". Según los registros, Shun era un "nativo de Jizhou" en la dinastía Tang. Zhang Shoujie señaló específicamente: “El condado de Hedong pertenece a Jizhou. "Shun parece ser del condado de Hedong. El condado de Zhoupu Hedong en la dinastía Tang ahora es el condado de Yongji, provincia de Shaanxi, que ahora es la ciudad de Zhoupu. Mencius creía que Shun era de Dongyi. "Mencius": "Shun nació en Feng y se mudó a Xia, murió en Mingtiao, también de Dongyi. "

Según la leyenda, los antecedentes familiares de Shun eran muy pobres. Aunque era descendiente del emperador Zhuanxu, el quinto era un plebeyo y pertenecía a la clase baja. La experiencia de Shun fue aún más desafortunada. Su padre Gusou Shuang era ciego y su madre murió joven. Después de volverse a casar, su madrastra dio a luz a un hermano menor llamado Xiang Shun. Vivía en un ambiente familiar con un "padre testarudo, una madre arrogante y un elefante arrogante". arrogante y varias personas conspiraron para matar a Shun. Sin embargo, Shun no perdió su piedad filial hacia sus padres y fue muy amigable con su hermano. A lo largo de los años, Shun nunca aflojó y escapó a tiempo cuando su familia quería hacerle daño. , inmediatamente regresó con ellos y los ayudó en lo que pudo, por lo que "quería matar pero no podía buscar, y su personaje (siempre) estaba a su lado, aunque era tan desafortunado y el ambiente era tan malo, Shun". fue capaz de mostrar un carácter moral extraordinario y manejar bien las relaciones familiares. Este es un aspecto único de su legendaria historia.

Shun provenía de una familia pobre, se dedicaba a diversos trabajos manuales y experimentó altibajos en Lishan. (un lugar desconocido hoy es la montaña Zhongtiao en el condado de Yongji), agricultura y plantación, pesca en Leize (anteriormente conocido como Shandong Yinji Gulei Xiaze), alfarería en las orillas del río Amarillo, fabricación de utensilios en Shouqiu (un lugar desconocido hoy). ), e incluso hacer cerámica en Xiaxia (un lugar desconocido hoy en día). En resumen, su vida era difícil y viajaba para mantener a su familia. Según la leyenda, Shun era famoso por su piedad filial cuando era. 20 años. Sus padres insistieron en la piedad filial y en su juventud lo llamaron Yang. Diez años después, Yao le pidió a Siyue (el líder de los cuatro príncipes) un heredero. Yao recomendó a sus dos hijas a Shun para poner a prueba a su hijo. Habilidad y habilidad. Shun no solo hace que las dos hijas vivan en armonía con toda la familia, sino que también muestra talentos sobresalientes y una fuerza de personalidad noble en todos los aspectos "Shun Li Gengshan, que ha experimentado las montañas, cede; pescando. Las serpientes del trueno, las serpientes del trueno dan paso a todos. Mientras sea un lugar donde trabaje, se levantará el viento de la cortesía; "La alfarería de la orilla del río, los utensilios de la orilla del río no son amargos". fenómeno de la mala fabricación. Dondequiera que fuera, la gente estaba dispuesta a seguirlo, por lo que "en un año, vivieron juntos (juntos se convirtieron en una aldea), en dos años, se convirtió en una ciudad, y en tres años, Chengdu (con cuatro condados como capital). ". Yao estaba muy feliz de aprender sobre estas cosas y le dio ropa a Shunyi (Xigebuyi) y a Qin Niuyang, y le construyó un establo.

Shun recibió estas recompensas y He Xiang estaba muy celoso. Querían matar a Shun y apoderarse de la propiedad. Gusou le pidió a Shun que reparara el techo del granero, pero prendió fuego al granero de abajo. Shun usó dos sombreros como alas, saltó desde la casa y sobrevivió. Más tarde, le pidieron a Shun que cavara un pozo. El pozo fue cavado profundamente, pero He Xiang lo llenó con tierra. Querían bloquear el pozo y enterrar vivo a Shun. Afortunadamente, estuvo alerta de antemano, cavó un pasaje al lado del pozo y se escondió por un tiempo a través del pasaje. He Xiang creía que la conspiración tuvo éxito.

Por lo tanto, Shun, como Yao, fue un sabio que abdicó.

Según la leyenda, tras la muerte de Yao, Shun, que reinó durante treinta y nueve años, murió en el desierto de Cangwu durante su gira por el sur y fue enterrado en la montaña Jiuyi, al sur del río Yangtze. , conocido como Lingling en la historia.

Shun, al igual que Yao, fue un rey sabio antiguo y moderno respetado por el confucianismo y el mohismo en el período anterior a Qin. Shun tiene un significado especial para el confucianismo. El confucianismo concede gran importancia a la piedad filial, y la leyenda de Shun también es famosa por la piedad filial, por lo que su personalidad es sólo un modelo de la ética confuciana. Mencio fue la persona que hizo grandes contribuciones al desarrollo del confucianismo después de Confucio. Elogió mucho la piedad filial de Shun y alentó a la gente a esforzarse por ser tan filial como Shun. Dijo: "Shun es un ser humano; yo también. Shun es la ley del mundo, pero puede transmitirse a las generaciones futuras. Soy (todavía) un compatriota, pero puedo preocuparme. ¿De qué hay que preocuparse? Es un poco vergonzoso. Incluso imaginó que Shun. Aunque Shun era el emperador y fue arrestado por asesinato, no usaría su poder para socavar la ley penal y perdonarlo, pero tuvo que sacar a su padre de prisión en secreto. Escaparon juntos a la playa para vivir una vida sin preocupaciones y disfrutar de su familia. Estaba feliz y olvidó su condición de emperador. Debido a la propaganda del confucianismo, los hechos legendarios de Shun tuvieron un profundo impacto en la tradición cultural de China.

Mausoleo del emperador Shun en Ningyuan, Hunan:

El mausoleo imperial está ubicado en el área escénica del mausoleo de Shun y es el paisaje cultural objetivo del área escénica de la montaña Jiuyi. Este es el mausoleo más antiguo de. China El área del mausoleo del mausoleo del emperador Shun consta de Lingshan (pico Shunyuan), el templo Shunling, sintoísta y consta de un mausoleo y un área de más de 600 acres. El pico de Lingshan Shunyuan es pequeño y grande en. Tiene forma de cubo, con una altitud de más de 600 hectáreas, es majestuoso y tiene un mausoleo en el pie norte, que es de gran escala y tiene una superficie de 24.644 metros cuadrados. patios y cinco edificios hay una puerta solemne de la montaña, la puerta Meridian, un salón de adoración, un salón principal, un dormitorio y un ala.

El mausoleo sintoísta es uno de ellos. las cinco tumbas antiguas de China y el único mausoleo del emperador Shun en China. Se derrumbó en el desierto de Cangwu durante su gira por el sur y fue enterrado en la montaña Jiuyi. Hay 36 preciosas tablillas conmemorativas de dinastías pasadas en el costado del templo Lingsi. Reliquias históricas y testigos históricos En el área del mausoleo con imponentes árboles antiguos, las tallas de piedra, coplas y murales en los edificios del templo del mausoleo son realistas e inolvidables. Cerca se encuentran el pico Ehuang, el pico Nuying, el pico Meida, el pico Jiguan y el pico Shun. Sansanshi), Xiaoshaofeng, Bamboo Rock, Shunchi, Shunxi, etc. están relacionados con la leyenda del emperador Shun tocando la ópera Jiushao y la segunda concubina llorando Bamboo

Una evaluación de la antigua escuela de escepticismo.

A principios de este siglo, la escuela de la antigüedad creía que la leyenda apareció después de Yu, por lo que su leyenda fue fabricada por generaciones posteriores y su persona era puramente ficticia. La comunidad académica generalmente creía que Yao Shunyu. Abdicó al trono. La historia refleja verdaderamente la situación al final de la sociedad primitiva, pero tiene su propio valor histórico. Algunos estudiosos señalaron específicamente que Shun nombró "ocho miembros" y "ocho guiones regulares" y cada persona a cargo. El poder reflejó el comienzo del consejo de alianza tribal con los aristócratas. La transformación del cuerpo de discusión. Esto ilustra que estudiar la leyenda de Shun utilizando el materialismo histórico puede ayudarnos a comprender las claves del desarrollo histórico en el proceso de desintegración de la sociedad primitiva.

Shun estableció posiciones oficiales:

Después de que Shun ascendiera al trono, el consejo de la alianza tribal de Yao se reformó en un consejo noble. Los miembros del consejo de Yao eran Yu, Qi, Houji, Boyi. , Wei, Long, Qi, Yi y Pengzu. No había una división específica del trabajo entre ellos. Según sus puntos fuertes, fueron asignados a diferentes puestos: Yu sirvió como funcionario ordinario, responsable de nivelar el agua y el suelo; estaba a cargo de la agricultura, sembrando cientos de semillas, responsable de los contratos de educación y inmigración; Gaotao era un funcionario judicial, responsable del castigo como trabajador, estaba a cargo de la industria artesanal, era un funcionario peligroso, cuidando la vegetación; , pájaros y animales en el bosque; Boyi era una secta jerárquica, a cargo de los rituales de sacrificio; Kuiwei Quyue era responsable de educar a los hijos de los nobles; Long pronunció un discurso específicamente para transmitir las órdenes de Shun y sus sentimientos. El desempeño de los funcionarios debe ser evaluado cada tres años, los que hayan logrado resultados deben ser promovidos y los que sean incompetentes deben ser reemplazados. Shun creó puestos oficiales para que las responsabilidades de los funcionarios fueran claras, mejorara la eficiencia del trabajo y florecieran varias industrias.