Resumen y discurso del anfitrión del Changxia Tea Party
En la ceremonia de apertura, el profesor Tian explicó a todos los "tres manjares del largo verano": "las cerezas rojas, las ciruelas ácidas y la fragancia del trigo nuevo", la razón por la que las "ciruelas verdes" son frecuentes. descrito por los poetas en imágenes literarias es que Es porque "ciruela verde" encarna "los cambios de las cuatro estaciones y el cambio de tiempo", lo que permite al poeta ver los cambios en la vida, un lugar de tocador para lastimar la primavera, apreciar la primavera, y quejarse de la poesía, mientras que la flor del ciruelo agrio es una metáfora de la amargura de la vida.
En el capítulo "Ciruela verde y literatura", el profesor Tian presentó muchos poemas antiguos incrustados en "ciruela verde", así como la metáfora y el sustento de la ciruela verde en la poesía al analizar muchos poemas sobre "cocina; vino" Las partes contrastantes del discurso prueban que "vino de cocina" es un sustantivo. A partir de los documentos históricos de la elaboración del vino en la dinastía Song, también demuestra que "vino de cocina" es un tipo de vino.
En el capítulo "Ciruelas verdes y política", las alusiones a "ciruelas saladas" y "sopa armoniosa" y la crueldad de la "cocina Yi Ya" no tienen ningún resultado final, lo que resulta en "armonía" en lugar de "Identidad" en la relación entre monarca y ministros. Debemos defender los principios de rey y ministro con conciencia.
En el capítulo "Camelia y la literatura", el capítulo "El sueño de las mansiones rojas" y el capítulo "Banquete nocturno de Shouyi Hongfangqun", She Yue dibujó un cartel que decía "Se trata de Camelia", lo que lo hizo Sintiéndose triste, Baoyu ocultó el cartel y arqueó las cejas. Partiendo de la belleza sentimental del té, el profesor Tian habló sobre la tragedia y la creación, la tragedia y la vida, y dijo que si el espíritu de la tragedia recorre nuestras vidas, la vida será elevada, enfrentará la realidad, trascenderá la vida limitada y morirá sin arrepentimientos. Lo que más me conmovió fue que "la tragedia es la corona más alta del arte", especialmente cuando escuché al profesor Tian hablar sobre las tragedias en la era de "El clásico de las montañas y los mares", que fueron trágicas, nobles, apasionadas y particularmente maravillosas. .
Ahora es una era de entretenernos hasta la muerte. Si supiéramos que la muerte vendría, tomaríamos cada día de nuestras vidas más en serio y apreciaríamos cada día. Se acerca el comienzo del verano, vivamos el presente, tal como dijo el profesor Tian, demos la bienvenida al pleno verano de todo corazón, para que la vida sea brillante y brillante, y la vida sea como flores de verano.
Agregué una frase en el grupo:
Cada vez que escucho la fiesta del té, siento que es una iluminación en el ámbito de la vida. Cuando el profesor Tian se comunicaba ayer con la audiencia, habló sobre películas de ciencia ficción y tecnología. El profesor Tian dijo que el pueblo chino debe tener una visión más amplia, mirar a China desde la perspectiva del mundo y ser abierto en lugar de complaciente, para hacer a China más progresista y más fuerte.
Hablando de la alusión al "vino de cocina de ciruela verde", generalmente se cree que es la traición de Cao Cao en la historia. En opinión del profesor Tian, la acidez, el amargor, la frialdad y el distanciamiento de la primera ciruela verde simbolizan los sentimientos de Cao Cao como un erudito-burócrata ilustrado cuando sus oponentes eran raros en el mundo.
El profesor Tian también cree que ningún mayor desarrollo de la ciencia puede resolver el problema del alma. Una vez que tengamos suficiente comida y ropa para vivir, debemos enfatizar la dignidad y el valor, tener un espíritu y una trascendencia, un patrón y un ámbito de mente abierta, y trascender el mundo secular con una visión artística estética y no utilitaria, para que podamos Puede estar a la vanguardia de la civilización humana. La verdad, la bondad y la belleza son fuertes en cuerpo y mente, y tienen un corazón brillante.
En una conferencia durante una fiesta de té, el profesor Tokuda nos inspiró desde muchos aspectos: incluso si nuestras vidas son ordinarias, debemos esforzarnos por buscar conocimientos humanistas profundos, una atmósfera de vida alegre, sentimientos históricos amplios y una riqueza cultural. Patrimonio. La poesía de la vida.