¿Cómo dividen los directores de cada generación a los representantes de cada generación de directores?
Los directores de primera generación se refieren a los directores de cine durante el período del cine mudo, generalmente activo desde principios del siglo pasado hasta finales de los años veinte. Hay aproximadamente 65,438 millones de directores en esta generación, representados por Zheng Zhengqiu, Zhang Shichuan, Shan Duyu, etc., especialmente Zheng Zhengqiu y Zhang Shichuan.
2. Directores de segunda generación
Los "directores de segunda generación" de China estuvieron activos principalmente en las décadas de 1930 y 1940, y algunos directores todavía trabajaron en películas hasta las décadas de 1950 y 1980. Trabajar. Los principales directores de esta generación incluyen a Cheng, Shen Xiling, Cai Chusheng, Shi Dongshan y Fei Mu. La destacada contribución de los "directores de segunda generación" es completar la transformación del cine chino del cine mudo al sonoro.
3. La tercera generación de directores
Los directores y artistas que se involucraron en la industria cinematográfica después de la fundación de la República Popular China se denominan la "tercera generación" de chinos. directores de cine. Los principales directores de esta generación incluyen a Yin Cheng, Xie Tieli, Hua Shui, Cui Wei, Ling Zifeng, Xie Jin, Wang Yan, Guo Wei, Li Jun, Yu Yanfu, Lu Ren, Wang Ping, Lin Nong, etc. Siguieron los principios del realismo para expresar la esencia de la vida, expresaron profundamente contradicciones y conflictos e hicieron exploraciones muy útiles en el estilo nacional, las características locales, la connotación artística, etc.
4. La cuarta generación de directores
La mayor parte de la cuarta generación de cineastas son un grupo creativo compuesto por graduados de la Academia de Cine de Beijing y la Academia de Cine de Shanghai antes de la Revolución Cultural. La vida creativa comenzó en Después de 1978. En la brecha entre la tercera y la quinta generación, exploraron y lucharon con una fuerza creativa constante, rápidamente encontraron su propia posición y tuvieron una resistencia artística duradera.
El clímax creativo de la cuarta generación vino acompañado de la separación del cine y el teatro y la reflexión sobre la historia El campo se convirtió paulatinamente en el tema central de sus obras. Los representantes de la cuarta generación de directores incluyen a Zheng, Zhang Nuanxing, Teng Wenji y Wu. Junto con los directores de tercera y quinta generación, crearon la segunda edad de oro del cine chino.
5. La quinta generación de directores
La quinta generación se refiere a los directores que se graduaron en la Academia de Cine de Beijing en 1982 (posteriormente ampliada al Departamento de Fotografía y al Departamento de Bellas Artes). ), incluidos Zhang Junzhao, Chen Kaige, Tian Zhuangzhuang, Zhang Yimou, Zhang Jianya, Huang Jianxin.
El proceso de crecimiento de la quinta generación de directores
Después de la Revolución Cultural, la "quinta generación" de jóvenes cineastas luchó tenazmente en el fondo de la agitación. Después de regresar a la escuela, estudiaron sistemáticamente experiencia cinematográfica, aceptaron la filosofía y las ideas estéticas occidentales populares de la época y formaron nuevos valores y estéticas. Estas cualidades espirituales antinormativas se adaptaron a la fuerte conciencia subjetiva y al pensamiento reflexivo en todo el campo literario y artístico de esa época.
Sus películas tienen una profunda acumulación de vida, y son tan frescas y únicas como la tierna hierba después del frío invierno. Al igual que la quinta generación de China continental, la Nueva Ola de Hong Kong no tiene manifiesto, programa u organización política. Como dijo Ann Hui, los directores de la Nueva Ola no tienen una ideología consistente.
Pero en sus películas podemos encontrar una visión que arranca la llamativa superficie del Hong Kong moderno y presenta la verdad desnuda. Este tipo de visión realista no estaba disponible en el pasado. Frente al vigoroso desarrollo de la cultura urbana, estos personajes del cine y la televisión nacidos después de la guerra tuvieron el coraje de expresar diversos sentimientos bajo la influencia de las tradiciones locales y las influencias extranjeras.