Varios artículos originales_Traducción y Apreciación_Sobre el amor por las flores y los patios.
Marzo es ventoso y lluvioso, y cerramos las puertas al anochecer, no planeando quedarnos en primavera. Las lágrimas callan y el rojo vuela por el columpio. Hay 300 letras de canciones, letras de canciones seleccionadas, elegantes y solitarias siempre están en mi corazón, traducidas y anotadas.
El patio es muy profundo. ¿A qué profundidad? El sauce Yiyi, con trozos de humo verde volando, es una cortina con un número desconocido de capas. Lujosos carruajes y caballos estaban estacionados donde los nobles príncipes se divertían. Subió las escaleras y miró a lo lejos, pero no pudo ver el camino que conducía a Zhangtai.
Anochece en primavera y la lluvia de marzo va acompañada de fuertes vientos. Por mucho que ocultes el paisaje al anochecer, no podrás conservar la primavera. Con lágrimas en los ojos, le pregunté a Luohua si sabía lo que estaba pensando. Las flores que caían eran silenciosas y caóticas, saliendo volando del columpio poco a poco.
Aprecia la escena de las tres primeras frases de la última película que dice “el patio es profundo”. Las palabras "qué tan profundo" contienen una sensación de resentimiento en la pregunta. El silencio en el patio, como "un montón de cigarrillos", resalta la soledad y la infelicidad de la gente. El telón no pesa y escribir sobre el tocador es una trampa para la gran juventud y un daño para una vida hermosa. El "patio" es profundo, la "cortina" es pesada y también es "humo de sauce", espeso y denso: al vivir en este ambiente lúgubre y tranquilo, la heroína es reprimida y aprisionada tanto física como mentalmente. Las tres palabras "profundo" se superponen y escriben que está bloqueado, lo cual es similar al dolor de estar encarcelado. No solo insinúa la soledad de la heroína, sino también un sentimiento de resentimiento en su interior. Por lo tanto, Li Qingzhao fue muy elogiado y su poema una vez se llamó "Shenyuan". Evidentemente, la vida material de la heroína es rica. Pero su angustia mental es evidente.
"Explicación de poemas seleccionados de Tang, cinco dinastías y dos dinastías Song" de Yu Biyun: este poema tiene una escena profunda y los cuatro personajes "feihong" son casi inseparables, no es solo un envío. Fuera de la primavera. O consulte "Colección Yangchun". La estabilidad de Li Yi es el lema del 1 de junio. Yi Anyun: "A Yu Ji le encanta esta palabra". Se llama "Shenyuan" y la voz es la de Lao Linjiangxian. "Sobre el Ci antiguo y moderno" de Mao Shuxian: el poema de Yongshu decía: "No hay palabras para preguntar sobre las flores con lágrimas y el rojo que vuela sobre el columpio". ¿Qué es esto? Llorar por las flores tiene este significado; pedir flores por las lágrimas también tiene el mismo significado las flores callan, esto tiene el mismo significado no sólo no dijo nada, también cayó y voló sobre el columpio, que es; profundo. Cuanto más triste es la persona, más molestas son las flores, cuanto más superficial es el texto, más significativo es, sin ningún esfuerzo por representarlo. ¿Es cierto que no son ni profundos ni fangosos? Las siguientes frases de "Jade Music and Carved Saddle" muestran profundamente los despiadados estragos de la realidad en su alma paso a paso: su amante tiene mala suerte, pero ella no regresa, su verdadero destino es deliberado y no hay nada que pueda hacer. al respecto.
En las primeras tres frases de la siguiente película, se utiliza una tormenta para describir la crueldad de la ética feudal y una colcha de flores para describir la destrucción de la juventud. Cuatro líneas de "Shutdown at Dusk" La muerte de Yu Shaohua fue en vano, la vida es fácil envejecer. La primavera va y llega la primavera, el tiempo es como el agua. El final de la frase describe el enamoramiento y la desesperación de las mujeres, lo que tiene ricas implicaciones. "Rogar flores con lágrimas" significa pedírselas a uno mismo con lágrimas. "Las flores no hablan" no significa evitar la respuesta. Lo que pasa es que las niñas corren la misma suerte que las flores que caen, sin palabras y ahogadas por los sollozos. ¿No muestra "Red Sweeps on the Swing" su destino más claramente que las palabras? "Luan Hong" voló sobre el lugar donde jugaban los jóvenes, se alejó y desapareció, que era exactamente la "flor indefensa que cae". Las lágrimas son como flores y las personas son como flores. Al final, las flores son indistinguibles de las personas y es difícil evitar el destino del abandono. La imagen "roja" no es sólo una reproducción fiel del fondo, sino también un símbolo del trágico destino de la mujer. Este estilo de escritura, que utiliza completamente el entorno para insinuar y resaltar los pensamientos de los personajes, es profundo y gentil, con giros y vueltas, mostrando verdaderamente el dolor oculto de los nobles que viven en un estado claustrofóbico.
"Apreciación 2" también se encuentra en la "Colección Yangchun" de Feng Yansi. El poeta Aqing Liu Xizai dijo: "En la poesía de Feng Yansi, su tío ganó su hermosura y Ouyang Yongshu ganó su profundidad". En la historia del desarrollo de la poesía, el estilo de poesía de principios de la dinastía Song se heredó de los Tang del Sur. Dinastía, con pocos cambios, mientras que Ou y Feng eran funcionarios y maestros, y su estatus político y calidad cultural eran básicamente similares. Por lo tanto, sus estilos de escritura son similares y algunas obras suelen confundirse. Según el orden de las palabras de "Linjiang Immortal" de Li Qingzhao, "Ouyang Gong escribió "Butterfly Love Flower", hay una frase "cuánto dolor es profundo", le encantó y usó sus palabras como "el patio es profundo". Li Qingzhao no fue muy lejos hacia Ouyang Xiu. Tiene razón.
Esta frase siempre será recordada en mi corazón. La llamada profundidad significa que es sutil, elegante, profunda y estimulante. .
La primera frase de esta palabra es "profunda y serena", y sus predecesores han lamentado el uso de palabras superpuestas; fue elegida específicamente para ilustrar las características de toda la palabra; Se puede decir que la escenografía, los sentimientos y la concepción artística de esta palabra son muy profundos.
Hablemos primero de la profundidad de campo. Como un maestro del diseño artístico escénico, el poeta primero dispuso cuidadosamente la residencia de la heroína. Después de leer estas dos frases, una serie de tomas de películas parecieron aparecer frente a mis ojos, de lejos a cerca, gradualmente más y más lejos y gradualmente más profundas. Mientras la cámara apunta, el lector ve primero grupos de sauces que pasan ante sus ojos. "Smoke Stacked Willow" es una escena de capas de niebla en la jaula de sauce temprano en la mañana. Con la palabra "pila", los sauces son densos y brumosos, como una pintura con tinta. Mientras pasan los sauces, el poeta dirige la cámara hacia el patio y las cortinas. Esta cortina no es pesada, pero sí muy pesada. No calculó cuánto pesaba. En resumen, ese día no hubo ningún número duplicado. "No hay multiplicidad", es decir, existen innumerables pesos. "Pisando en la arena" de Qin Guan es sinónimo de esto: "Las flores de ciruelo se envían por correo, los peces y los dragones siempre están ahí, y este odio es insignificante". La frase "sin repetición" hace que la gente sienta que este patio es simplemente extremadamente". profundo. Pero el poeta no deja ver de inmediato la posición del personaje. Primero dijo: "Tú tallas una silla de montar, Yechu", y luego hace un gesto para llamar la atención del lector hacia su marido. Luego dobló su bolígrafo y escribió: "El edificio es tan alto que no se puede ver Zhangtai Road". Resulta que la mujer de esta palabra está sola en un edificio de gran altura, mirando a través de las pesadas cortinas y los montones de humo de sauce el lugar donde su marido suele nadar. Este método de escritura se llama "primero levantar y luego suprimir", arreglar todo bien, crear suficiente suspenso y luego dejar aparecer los personajes, lo cual es impresionante.
Y el amor es profundo. La emoción escrita en las palabras generalmente se combina con el paisaje, es decir, hay emoción en el paisaje y hay paisaje en la emoción, pero también hay énfasis. Esta palabra profundiza en el nivel emocional de la heroína, utilizando una pincelada meticulosa para representar sentimientos abstractos en detalle. La primera película sobre escenografía se compuso principalmente de escenografía, pero "todas las palabras de escenografía son palabras sentimentales" ("Human Words" de Wang Guowei). En el patio profundo, la gente parece ver un corazón aprisionado y aislado. El siguiente capítulo reescribe los sentimientos, la lluvia y el viento están locos, instando al final de la primavera y los años dorados de la heroína. Quería aprovechar la primavera, pero el viento y la lluvia eran despiadados y no podía aprovechar la primavera. Entonces se sintió impotente y no tuvo más remedio que depositar sus sentimientos en la flor que tenía el mismo destino que ella: "Las lágrimas preguntadas por las flores son silenciosas, y el rojo vuela por el columpio. Estas dos frases contienen infinitos sentimientos de". primavera dolorosa. El poeta aqing Mao dijo: "El poeta quiere ser profundo, pero las palabras son confusas. Los letristas generalmente tienen significados profundos y describen el lenguaje; si el lenguaje es confuso, el significado será superficial y habrá un dilema. O si Si desea citar, lea de vez en cuando la frase del tío Yong: "Rompiendo flores sin palabras, más rojo que los columpios". Se puede decir que esto es profundo y turbio" (citado de "Sobre el Ci antiguo y moderno") de Wang. Lo que quiere decir Es que muchas veces es difícil tener lenguaje y emoción al mismo tiempo, pero esta palabra europea lo unifica. El llamado "significado profundo" significa profundizar paso a paso los pensamientos y sentimientos de los personajes. Echemos un vistazo a cómo se descubren estas dos oraciones capa por capa. En la primera capa, la heroína derrama lágrimas por las flores. Llorar al mirar flores o llorar cuando la luna las lastima es un sentimiento común entre las mujeres antiguas. En ese momento, la mujer recordaba a su marido caminando por Mazhangtai (la calle Zhangtai en Chang'an durante la dinastía Han, las generaciones posteriores la usaron para referirse al lugar por donde viajaba), pero no podía verlo. A sus ojos, sólo las flores destruidas en la tormenta podían vincularse a su destino, y no pudo evitar derramar lágrimas. El segundo nivel se trata de pedir flores a partir de lágrimas. Las lágrimas son causadas por la tristeza y la necesidad de encontrar a alguien con quien desahogarse. Este objeto se ha transformado en una flor en este momento, o la flor se ha transformado en una persona. Entonces la heroína le preguntó a Hua'er enamoradamente. En el tercer piso, Hua'er guardó silencio. Es muy desconcertante que no entiendas lo que quiere decir o que te niegues a simpatizar. Luego el poeta escribió que cuando llegó al cuarto piso, la flor no solo no habló, sino que también voló sobre el columpio, como si la hubiera abandonado deliberadamente. La gente caminaba sobre la plataforma de los caballos, las flores volaban en los columpios y todas las cosas sensibles y despiadadas le eran indiferentes. No pudo evitar sentirse triste. Este método de escritura de comparar y contrastar los sentimientos subjetivos de los personajes con las reacciones del escenario objetivo tiene como objetivo precisamente profundizar los sentimientos. El poeta profundiza en sus emociones capa por capa, sin esculpirlas deliberadamente, sino generándolas y desplegándolas naturalmente como brotes de bambú con brotes y articulaciones. Hay sentimientos profundos y verdaderos en el lenguaje natural y sencillo, que es una característica importante de este artículo.
Ouyang Xiu (1007-1072), cuyo verdadero nombre era tío Yong, era un borracho y más tarde fue llamado "Liu Yiji". De nacionalidad Han, originario de Yongfeng, Jizhou (ahora condado de Yongfeng, provincia de Jiangxi). Dado que Jizhou originalmente pertenecía al condado de Luling, se hacía llamar "Luling Ouyang Xiu". Wenzhong, apodado Ouyang Wenzhong. Los políticos, escritores e historiadores de la dinastía Song del Norte son conocidos como los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song" junto con Han Yu, Liu Zongyuan, Wang Anshi, Su Xun, Su Shi, Su Che y Zeng Gong. . Las generaciones posteriores también lo llamaron a él, Han Yu, Liu Zongyuan y Su Shi, los "cuatro grandes escritores de todos los tiempos".
Ouyang Xiu
Mis sueños siempre nadan en sueños antiguos. En el sueño, regresé al patio y las flores profundas cubrían la puerta. El atardecer se va poniendo poco a poco por el oeste y las golondrinas guardan silencio, como si llevaran toda la tristeza. Una leve fragancia flotó y sus delicados, blancos y delicados dedos abrieron suavemente las cortinas de Xiao Xiao. Caen silenciosos los amentos, que son las lágrimas de dondequiera que os lleve el Dios del mundo. El viento del este por la noche es más frío que en otoño. ——Wu Wenying de la dinastía Song, "La Salmonella de Huanxi, en lo profundo de sueños separados por flores, vagando en los viejos tiempos" Salmonella en Huanxi, en lo profundo de sueños separados por flores, vagando en los viejos tiempos
Mi Los sueños siempre nadan en sueños antiguos, y en mis sueños vuelvo al patio, flores profundas cubrían la puerta. El atardecer se va poniendo poco a poco por el oeste y las golondrinas guardan silencio, como si llevaran toda la tristeza. Una leve fragancia flotó y sus delicados, blancos y delicados dedos abrieron suavemente las cortinas de Xiao Xiao.
Caen en silencio los amentos, que son las lágrimas de dondequiera que os lleve el Dios del mundo. El viento del este por la noche es más frío que en otoño. 300 letras de canciones, letras de canciones seleccionadas. Irse es un sueño. El arroyo frente a la casa ha crecido recientemente. Lang Chuan se visitó en secreto varias veces. El barco es demasiado pequeño para abrir una cuenta de cubo rojo. No hay dirección. Hay melancolía a la sombra del mal de amores. Que mi cuerpo sea rojo. Nacido todos los años en Qiujiang. Espero que Lang sea la base. Sin obstáculos. Con el viento y la lluvia yendo y viniendo. ——Ouyang Xiu, dinastía Song, "El pescador está orgulloso, el río Menqian ha crecido recientemente". El pescador está orgulloso, el río Menqian ha crecido recientemente.
El arroyo frente a la puerta ha crecido recientemente. Lang Chuan se visitó en secreto varias veces. El barco es demasiado pequeño para abrir una cuenta de cubo rojo. No hay dirección. La sombra del mal de amores es hueca y melancólica.
Que mi cuerpo sea rojo. Nacido todos los años en Qiujiang. Espero que Lang sea la base. Sin obstáculos. Con el viento y la lluvia yendo y viniendo. Trescientos poemas de la dinastía Song, canciones populares, mujeres, anhelos de amor, noches tristes en edificios rojos, borlas a medio enrollar en lámparas de incienso. Cuando se apaga la luna menguante, la belleza y las lágrimas se despiden. Jin, un pipa, toca el oropéndola con las cuerdas. Aconséjame que me vaya temprano a casa, las ventanas verdes son como flores. ——Wei Zhuang de la dinastía Tang, "Bodhisattva Man·One Night in the Red Mansion", Bodhisattva Man·One Night in the Red Mansion es melancólico.
No te pongas melancólico por las noches en la Mansión Roja, la lámpara de incienso está medio enrollada con borlas.
Cuando se apaga la luna menguante, la belleza y las lágrimas se despiden.
Jin, un pipa, toca el oropéndola con las cuerdas.
Me convenció de volver temprano a casa, las ventanas verdes son como flores. Trescientos poemas de canciones, saliendo de casa.