Un gran evento para el pueblo Miao: comer carne sucia.
"Comer corzo sucio", también conocido como "comer corzo tibetano", "ganado espinoso", "Festival de la Sociedad de Tambores", "Festival de Tambores Rodantes" y "Festival de Pisar el Tambor" es el más Fiesta solemne del pueblo Miao en la ceremonia de adoración de los Ancestros de Guizhou. Las antiguas creencias del pueblo Miao creen que el tambor hecho de piel de toro es el lugar donde viven los antepasados y los muertos, y es el vínculo y símbolo de una familia de sangre. Esta familia de sangre era conocida en la historia como "He Huan" o "Men Kuan". Había un "acuerdo monetario" interno para mantener el orden social de la familia y hacer frente a la invasión de enemigos. "Comer carne sucia" es un antiguo ritual de adoración a los antepasados heredado del antiguo culto a los antepasados Miao.
El origen de "comer comida sucia" del pueblo Miao está registrado en las "Canciones antiguas de Miao". Este antiguo cántico contiene el canto de la creación de nuestra nación. La letra cuenta que el arce es el árbol de la vida para todas las cosas. Después de que la Diosa Niuxiang talara este árbol de la vida en la antigüedad, las raíces se convirtieron en lochas, el tronco en tambores, las ramas en búhos, las hojas en golondrinas, las copas de los árboles en urracas, palomas y mariposas. estaban por todas partes. Nació el corazón del árbol. Una mariposa pone 12 huevos y se convierte en madre de 12 huevos. La madre mariposa incuba los huevos ella sola y, después de tres años, nacen 11 tipos de enfermedades, incluidos dioses, fantasmas, dragones, serpientes, carniceros, chacales, Yong Ye (el primer hombre) y Ni Ye (la primera mujer). . Uno de los huevos seguía igual tres años después. Todavía era un huevo y nunca había eclosionado. La Madre Mariposa tuvo que pedir ayuda a la tormenta. La tormenta se llevó el último huevo que había en la roca, rompió la cáscara y surgió una cría. Después de que nació la cría, se molestó con la madre mariposa por no haberla incubado ella misma. Cuando creció, odió a su madre y la hizo enojar. Yennier aró la tierra con bueyes, pero nunca obtuvo una buena cosecha. Los fantasmas y dioses le dijeron a Yong Ye y Ni Ye: La Madre Mariposa estaba muy enojada porque Daniel no reconoció a su madre. Mamá Mariposa no tenía un jardín para ser arado por bueyes, ni cultivaba buenas cosechas. Sólo cuando el toro es sacrificado a la madre mariposa se pueden cosechar los cultivos. Persevera, persevera, persevera, mata a la vaca y adora a la madre mariposa, e inmediatamente obtendrás una excelente cosecha. Se trata de una leyenda sobre el origen de la matanza de ganado para adorar a los antepasados y "comer tierra seca".
La antigua fiesta de "Comer Corzo Sucio" incluye una serie de rituales religiosos inseparables del ganado, como las corridas de toros, la matanza de ganado para adorar a los antepasados, tocar tambores con cuero de vaca y ofrecer sacrificios de tambores.
El tambor sagrado de piel de vaca utilizado para el culto a los antepasados se fabrica ahuecando una sección completa de nanmu y luego cubriendo ambos extremos del nanmu con piel de vaca para convertirse en el tambor sagrado utilizado para el culto a los antepasados. Este misterioso tambor se divide en dos tipos: tambor doble y tambor simple en el municipio de Miao. Un tambor doble consta de dos tambores del mismo tamaño. El tambor mide 170 cm de largo y 30 cm de diámetro. Se transmite de antepasados y generalmente se coloca en una familia que ha estado casada durante mucho tiempo y no tiene hijos. Se dice que adorar tambores dobles puede hacer que los que no tienen hijos tengan hijos, y la descendencia se multiplicará sin cesar, por lo que aquellos que buscan niños se apresuran a recolectar sus propios tambores dobles. Un tambor simple es un tambor simple, ligeramente más corto que un tambor doble. Hoy en día se elabora y utiliza durante los sacrificios. Después de la ceremonia del tambor, se envía a una cueva en las montañas, donde ya no se utiliza y se deja pudrir.
Las fiestas de "Comer carne sucia" se pueden dividir en dos tipos: festivos regulares y festivos irregulares. Después de un cierto período de tiempo, las distintas ramas del grupo étnico Miao no estaban completamente unificadas. Se realiza cada 3 años, 7 años y 13 años; se realiza cada cinco o nueve años y se realiza cada 11 años; Los festivales irregulares deben decidirse mediante adivinación y adivinación. El ritual de "comer vísceras muertas" es muy complicado y a menudo implica dividir el tambor en dos, adorar el viejo tambor podrido en el lugar donde originalmente estaba escondido en la montaña (llamado "girar el tambor"), hacer un nuevo tambor. , toreo, sacrificio de la vaca y entrega de ella. Una serie de grandes ceremonias como comidas.
El toreo es uno de los rituales más conmovedores. Los toros se eligen para la lidia y se llaman coronas de toro. Cada vez que el Rey Toro va a la batalla, va vestido de rojo, acompañado de fuertes gongs, tambores y cañas agudas, escoltado por una gran bandera y rodeado de gente que entra a la plaza de toros. Los toros utilizados en las corridas de toros no pueden matar. Los toros muertos en la corrida se consideran héroes, no se permite comer su carne y hay que enterrarlos bien. También es necesario erigir un monumento en la tumba del toro para conmemorar los méritos del toreo.
Durante la corrida de toros, los Miao locales consideran a los transeúntes y a los turistas extranjeros como los invitados más distinguidos de la familia Miao y los invitan a ver la corrida juntos. El panorama taurino es animado y salvaje.
El ganado utilizado como sacrificio para rendir culto a los antepasados debe ser elegido con cinturas gordas y cuerpos fuertes, y además debe vestirse con ropas coloridas.
Entre estos ganados de sacrificio, los que tienen collares plateados y zapatos verdes colgados de los cuernos se utilizan especialmente para sacrificar a los ancestros femeninos, mientras que los que tienen tocados y zapatos de tela azul colgados en el suelo se utilizan para sacrificar a los ancestros masculinos; Cuando llegó la fría noche, se construyó un marco para cortar ganado con tres troncos en la montaña Luxiang, formando un altar misterioso. Miao Zhuanghan gritó y ató todo el ganado sacrificado a estacas de madera, y luego cortó al ganado con un hacha afilada. Este misterioso ritual de cortar ganado para adorar a los antepasados debe completarse antes del amanecer y los extranjeros pueden participar. Al amanecer, la montaña Xianglu está llena de cabezas de vaca cuidadosamente dispuestas. El mago indígena, a quien la familia Miao llama respetuosamente "Bomo", se da vuelta para sacrificar las vacas y canta con devoción profundas y antiguas canciones de sacrificio. Una serie de rituales de sacrificio terminaron después de proporcionar comida y ofrendas a los antepasados, y la atmósfera deprimente y solemne desapareció.
El carnaval ha comenzado. Toda la montaña Xianglu estaba hirviendo. Niñas y niños, hombres y mujeres bailaron el sheng, cantando el sheng hacia las nubes, y los tambores dobles emitieron un sonido profundo y profundo, incluso los pintorescos ancianos bailaron con largas varas de tabaco. cantaron y bailaron salvajemente en la montaña Xianglu. La gente de Miao también lo llama "pisar el salón de las vacas" o "pisar el tambor".
La espectacular escena taurina y la solemne ceremonia del sacrificio del ganado y de los antepasados tienen diferentes connotaciones folclóricas. El "comer carne sucia" que acompaña a las corridas de toros muestra la mentalidad de complacer a los antepasados y el entretenimiento personal, así como la confianza en el control de los animales, lo que está directamente relacionado con la vida económica de la gente en la cría y agricultura de animales. y "comer vacas sucias" para sacrificar a los ancestros y orar para que las personas vivas en la tierra se comuniquen con los ancestros en el inframundo. Como víctima, la vaca sacrificada sirve de intermediario entre los humanos y los dioses. Esta ceremonia es una oración temblorosa, sin la atmósfera de entretenimiento personal. Las corridas de toros están más extendidas que sacrificar ganado para adorar a los antepasados, y aparecen en muchas otras fiestas étnicas además de comer ganado sucio para adorar a los antepasados.