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Costumbres funerarias en el oeste de Guangdong

Hay un dicho en la antigua China que dice que "los vientos son diferentes en cien millas y las costumbres son diferentes en cien millas", lo que significa que aunque no estén muy separados, las costumbres y hábitos son diferentes. Tomando como ejemplo las costumbres funerarias del pueblo Han, existen muchas diferencias en todo el país. Sin embargo, después de miles de años de vicisitudes, con el desarrollo y progreso de la sociedad, la tecnología de la comunicación se ha desarrollado cada vez más, haciendo que la comunicación entre personas sea más conveniente. En las costumbres funerarias del pueblo Han, salvo las diferencias de complejidad entre ciudades y zonas rurales, son similares en todas partes.

Las costumbres funerarias del pueblo Han siempre han enfatizado los entierros pesados, incluso si el bando victorioso trata a los guerreros enemigos que murieron en feroces batallas con ellos. Las costumbres funerarias tradicionales del pueblo Han han sido populares en los entierros en ataúdes desde la antigüedad. Se dividen en tres etapas: entierro, entierro y entierro, y se mezclan con muchos elementos supersticiosos. El funeral implica bañar el cuerpo, cambiarse de ropa y sacar el ataúd; el funeral implica estacionar el ataúd en el lugar del funeral después del funeral para que familiares y amigos lo lamenten, implica enterrar los restos del difunto, es decir, enterrar el ataúd; Las tres etapas pueden parecer simples, pero los procedimientos en cada etapa son extremadamente complejos. Por ejemplo, las funerarias se dividen en pequeñas y grandes. El pequeño empresario de pompas fúnebres presta atención a la calidad de la ropa del difunto, mientras que el gran empresario de pompas fúnebres presta atención al ataúd y a los objetos funerarios. La duración del funeral varía de 3 días a varios días, y los dolientes deben "vestirse de luto" antes del entierro, deben pedirle a alguien que lea Feng Shui y elegir un cementerio; La escala de la ceremonia fúnebre está estrechamente relacionada con el estado del difunto. Además, el pueblo Han también tiene la costumbre del "entierro de regreso", es decir, los cadáveres de los invitados extranjeros son transportados de regreso a su lugar de origen para su entierro.

Con la popularización del conocimiento científico y la mejora de la civilización popular, la gente ha ido abandonando gradualmente algunas costumbres funerarias atrasadas de la nacionalidad Han con supersticiones feudales. Por ejemplo, en las circunstancias actuales de rápido crecimiento demográfico, expansión urbana y creciente escasez de recursos de tierra cultivable, los entierros urbanos han sido reemplazados por métodos civilizados como la cremación, el entierro en el mar y el entierro en árboles. Ya no existen viejas costumbres como ser enterrado con otros, exigir que los monjes y taoístas se "transfieran", que los padres fallezcan y que los funcionarios tengan que dejar sus trabajos e irse a casa para cumplir con su piedad filial. Los hijos y nietos filiales "Pima Dai Xiao" también fueron reemplazados por usar flores blancas en el pecho y gasas negras en los brazos; la elegía evolucionó en elegía, y la elegía y la elegía evolucionaron en guirnaldas.

Sin embargo, en algunos pueblos y aldeas remotas, las costumbres funerarias del pueblo Han todavía son complicadas. Aunque las personas son insoportables, tienen que hacerlo debido a la influencia del entorno humano que las rodea. Por ejemplo, los funerales son muy pomposos, y cuantos más vehículos, mejor, para que no sean criticados, los dolientes tienen que arrodillarse y adorar, quemar incienso y papel, y los familiares del difunto también se arrodillan; Es un invierno frío o un calor abrasador, tienes que morir durante al menos tres días y tus familiares y amigos tienen que despertarse en el salón de luto día y noche. En algunos lugares, las tumbas de lujo siguen siendo populares (incluso en los juegos de matar), etc.

En comparación con las costumbres funerarias de los musulmanes que creen en el Islam, las costumbres funerarias del pueblo Han aún deben mejorarse. Las costumbres funerarias musulmanas se reflejan principalmente en tres aspectos: primero, el entierro (esto está determinado por las enseñanzas islámicas y pertenece a las creencias religiosas, no puedo comentarlo; segundo, el entierro rápido); El Islam estipula que todo musulmán debe ser enterrado en un plazo de tres días y se opone a esperar un día auspicioso. Generalmente, el funeral se realizará el mismo día y no se pernoctará, a menos que sea muy tarde o existan otras circunstancias especiales, como que los familiares del fallecido no estén en casa y estén demasiado lejos para asistir al funeral que día. Para lograr el propósito del entierro rápido, también se sigue el principio de que las personas pueden ser enterradas en el loes del mundo y enterradas dondequiera que mueran. No enfatiza que el difunto debe regresar a su ciudad natal para ser enterrado con sus antepasados. El tercero es un entierro delgado. El Islam aboga por un entierro frugal, sin burocracia, pompa ni objetos de sacrificio. Después de la muerte, el Imam sólo debe recitar sutras, lavar el cuerpo con agua limpia, envolverlo en una tela blanca y no usar ninguna otra ropa. Luego fue trasladado a una caja pública almacenada en la mezquita. Después de un breve funeral, el cuerpo es llevado al cementerio y colocado en una tumba excavada para su entierro. No se requiere ataúd para el entierro. Mientras se espera el entierro y durante el funeral, está prohibido llorar, hacer ruido, entretener a los invitados, enviar flores, hacer estallar petardos, tocar gongs y tambores o utilizar otros instrumentos musicales. Está prohibido instalar ataúdes, colgar retratos o levantar altares y ofrendas.

Por supuesto, no hay un estudio en profundidad de las costumbres funerarias de los han y los musulmanes. Sólo sacamos una conclusión superficial a través de comparaciones superficiales. Aunque las costumbres funerarias musulmanas tienen sus propias tradiciones de sencillez y frugalidad, no son perfectas. Por ejemplo, los arreglos funerarios cuestan mucho dinero. En algunas zonas económica y culturalmente atrasadas, las camillas o cajas de madera después de transportar los cadáveres no pueden esterilizarse a tiempo y se infectan fácilmente con gérmenes.

Cualquier costumbre tiene su trasfondo histórico y cultural. Las costumbres que son adecuadas para los pueblos antiguos pueden no serlo para la sociedad moderna, y lo mismo ocurre con las costumbres funerarias. Tomemos como ejemplo a los Han que murieron durante más de tres días. En la antigüedad, cuando la información y el transporte eran limitados, no era una exageración satisfacer las necesidades espirituales de familiares y amigos que vivían un poco más lejos para ver al difunto por última vez.

Pero hoy, con el calentamiento global y el ritmo acelerado del trabajo y de la vida de las personas, todavía tenemos que respetar las reglas y no ser flexibles. Esto no sólo consume mucha mano de obra, recursos materiales y financieros, sino que también inquieta y preocupa a los muertos. es inútil para los vivos. Otro ejemplo: los chinos (principalmente los han que fueron educados por Confucio y Mencio) se inclinan y se arrodillan, lo que no solo se limita a las ceremonias funerarias, sino que también muestra la etiqueta de los jóvenes que se encuentran con sus mayores y de los jóvenes que se encuentran con sus superiores. Según los registros históricos, en 1792, el Imperio Británico, que había crecido basándose en la economía de mercado y la operación de capital, envió una misión económica y comercial a través del océano para visitar a la dinastía Qing. Debido a que su enviado especial Magorni se negó a seguir las costumbres locales, se arrodilló y se inclinó ante el emperador Qianlong. Como resultado, las dos partes se separaron infelices. Los dos gigantes de Oriente y Occidente perdieron la oportunidad histórica de desarrollo común, y China pagó un precio enorme por perder el desarrollo en 2000. La Revolución de 1911 finalmente hizo que la gente dijera adiós a esta costumbre servil que había durado miles de años, y la reemplazó por métodos de comunicación igualitarios, armoniosos y civilizados como dar la mano, abrazar y asentir. Este cambio es sin duda un gran salto en la historia de China.

Por lo tanto, no sólo debemos continuar heredando y llevando adelante los elementos razonables y beneficiosos de las costumbres tradicionales, sino también transmitiéndolos y protegiéndolos solicitando el patrimonio cultural mundial. Para aquellas costumbres atrasadas con evidente superstición feudal, no debemos escatimar esfuerzos para transformarlas para que puedan adaptarse a la dirección de desarrollo de la cultura avanzada de hoy.

Prestar atención a la etiqueta y la piedad filial siempre ha sido una excelente tradición de la nación china, lo cual es comprensible en sí mismo. Pero si la etiqueta es demasiado compleja, puede resultar desagradable y parecer vacía. También lo es la piedad filial. La piedad filial es verdadera y grande durante la vida. No importa cuán completa sea la etiqueta después de la muerte y cuán grandiosa sea la escena, solo otros pueden verla. ¿Qué significa para el difunto?

La visión de un solo ojo está inevitablemente sesgada y es sólo para referencia.