¿Qué significa el poema "Loto, naranja dorada y fragancia"?
A medida que el período solar se acerca al Doble Noveno Festival, los hibiscos y los crisantemos dorados compiten por la belleza. El campo a lo lejos es pintoresco en otoño, con escasos amarillos que se ven a través de las densas hojas rojas entre los árboles. Es realmente brillante y lindo.
Hay poca lluvia otoñal en las Llanuras Centrales, y el agua otoñal no tiene olas y es cristalina; el cielo está alto y despejado, y no hay nubes en el cielo. El cielo es vasto e ilimitado, y el camino por delante es incierto e incierto. Subiendo alto y mirando a lo lejos, vi gansos salvajes volando, lo que despertó en mi mente un sinfín de ensueños.
Ampliar conocimientos:
Esta palabra habla principalmente de escenografía. La primera parte señaló que "el clima se acerca al Festival Doble Noveno", mientras que la siguiente parte lo abordó con "ojo alto pero mano baja". Se puede ver que este poema fue escrito por Jiujiu Gordon. El poema resalta la atmósfera de nostalgia del Doble Noveno Festival a través de la descripción de los festivales, el paisaje y el entorno, y finalmente resalta el tema con "pensamientos infinitos".
El poema comienza con dos frases: "El hibisco dorado y el crisantemo son fragantes, y el clima está cerca del Festival del Doble Noveno". Los hibiscos y las flores amarillas rizadas todavía están en flor, compitiendo por la fragancia y la belleza en el viento de otoño para mostrar la importancia del "Doble Noveno Festival" antes de la llegada de las características estacionales.
Luego escribió desde la vista cercana a la vista lejana, desde los alrededores hasta el campo frente a él, desde las flores hasta los árboles, y escribió las palabras "el pueblo lejano es pintoresco en otoño, y los manglares son amarillos". El paisaje otoñal más hermoso son las hojas de otoño. Aquí, se recogen hojas rojas de los árboles para escribir, lo que muestra plenamente las características de la estación.
Hay algunos "amarillos escasos" en medio de los manglares. El rojo de las hojas es denso y el amarillo escaso. Las tonalidades se alternan, los colores son más ricos y las pinturas son más hermosas. En la siguiente película, de la tierra al agua, del suelo al cielo, están escritas las palabras "El agua que fluye es luz, el cielo es azul y el camino no tiene límites".
La palabra "luz" se utiliza para describir el paisaje de las Llanuras Centrales con poca lluvia otoñal, sin ondas en el agua otoñal y una luz clara. El cielo está alto y despejado, no hay nubes. El cielo, las llanuras miran hacia arriba y el cielo no tiene límites, por lo que se utilizan palabras "largas" para dar forma al cielo. Estas dos palabras pueden parecer comunes, pero en realidad son muy apropiadas.
El paisaje de arriba, con una pluma fina, muestra que el estado de ánimo del autor es tranquilo. Cuando se trata de las palabras "el camino es largo y el viaje es largo", la gente suspira: el camino por delante es vasto y no se puede comprender. Artículo siguiente: "Con los ojos bien abiertos, cuando vienen los gansos cisne, tengo un sinfín de pensamientos". Lo escribí durante mucho tiempo, y ver a los gansos cisne volar provocó un sinfín de pensamientos en mi mente.
Wang Guowei señaló en "Human Words": "Todas las palabras escénicas son palabras sentimentales". La escena de escritura de esta palabra es consistente con esta situación. Es precisamente porque el escenario escrito en el frente contiene los sentimientos del autor que el tema final surge de forma natural y se logra el efecto artístico de la escena.