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Renovación de antiguo hotel para deportes electrónicos

Texto/Zhu Moli

La propiedad intelectual del turismo cultural mundial "Consumo en la ciudad" es un fenómeno de consumo durante la epidemia: debido a la gestión irregular de circuito cerrado de la ciudad, los consumidores de la ciudad no pueden comprar diferentes productos como como lo hacían antes de la epidemia. Para satisfacer sus propias necesidades, sólo pueden elegir y consumir productos experienciales en su ciudad de forma relativamente pasiva. Este es un cambio económico y de mercado más importante después del brote.

Como industria típica que produce productos experienciales, ¿qué desafíos y oportunidades enfrentará la industria del turismo cultural con el aumento del "consumo urbano"?

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Cambios en el comportamiento de consumo

Nada puede hacernos replantear nuestra relación con la ciudad en la que vivimos más que la llegada de la epidemia.

Zhao siempre ha sido nuestro cliente corporativo y trabaja para un grupo con experiencia en empresas estatales. "Al comienzo de la gestión cerrada de la ciudad en 2020, sentí que todo estaba mal", dijo. "Solía ​​viajar varias veces al mes y pasar la mayor parte de los fines de semana en casa. Ahora estoy en casa todos los días, pero quiero organizar algunas actividades los fines de semana, pero no puedo salir de Beijing". sólo que, en el pasado, toda su familia salía a Beijing o viajaba al extranjero. Cerrada la epidemia, sólo les queda buscar "soluciones" en Pekín. Sin embargo, los precios de los mejores hoteles turísticos o B&B asequibles son ridículamente altos. —— "La relación precio/rendimiento no es alta". El Sr. Zhao sonrió. "Más tarde, nuestra familia hizo un plan para visitar un museo durante el fin de semana y planeamos visitar todos los museos de Beijing dentro de un año".

El socio de relaciones públicas YY "Floating in Shanghai". Debido a factores de la industria, cuando estaba en Shanghai, "trabajó horas extras para revisar los planes o estaba en camino de proponer planes". Durante las raras vacaciones, rara vez se quedaba en Shanghai y, a menudo, "viajaba de mochila". "He vivido en Sichuan North Road durante más de tres años y nunca había pasado tanto tiempo en bicicleta en los últimos meses", dijo YY.

Cuando llega la epidemia, muchas personas descubren que tienen una relación más profunda con la ciudad donde viven.

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Cambios pasivos

La sutil gestión de circuito cerrado durante la epidemia ha bloqueado hasta cierto punto el flujo de personas entre ciudades. Antiguamente viajar era muy sencillo, pero en algunos casos se vuelve difícil de lograr. Cuando los consumidores dejan de mirar lugares distantes y se centran en las ciudades y regiones donde viven, sin duda se acelerará el desarrollo y el aumento del "consumo urbano".

En cuanto al sector del turismo cultural, el turismo, las actividades, las vacaciones y el espacio de consumo en las ciudades han cambiado en diversos grados después de la epidemia.

Turismo: primera fuerza, con muchas categorías, productos de alta gama y duraderos por descubrir.

La primera fuerza en los productos turísticos es el "-city tour", que en realidad es un concepto de ocio relativamente maduro en el mundo, es decir, un viaje corto que permite a los turistas tener una comprensión profunda de la recursos históricos y culturales y el paisaje de la ciudad en la que viven. Durante la epidemia, debido a la relación de oferta y demanda entre el turismo, los productos turísticos urbanos se fueron aclarando e implementando gradualmente. Muchas empresas de viajes han lanzado una gama de productos en este ámbito abiertos a los habitantes de las ciudades. Por ejemplo, "See Hong Kong" de China Travel Service Hong Kong, un itinerario turístico compuesto por elementos de Hong Kong en las obras del novelista Zhang Ailing, "Shanghai Bund Ten Miles Foreign Market" de Shanghai Jingda, un itinerario turístico basado en "viajes de un día" sobre la historia de Shanghai en la década de 1930. El turismo urbano permite a los participantes aprender más sobre la ciudad en la que viven, y cuando reexaminan la ciudad y la vida en la que viven, pueden tener diferentes comprensiones emocionales. Sin embargo, todavía es necesario discutir cómo hacer que el "recorrido por la ciudad" sea completo y duradero.

Gracias a los mercados de viajes entre padres e hijos y de viajes de estudio, el "turismo de museos" se ha convertido poco a poco en una tendencia en muchas ciudades. En el contexto de esta era, la mejora del nivel educativo per cápita de China y la confianza cultural del pueblo chino han proporcionado el entorno cultural necesario para el crecimiento del turismo de museos. Además, muchos museos de renombre también han abierto sus ideas a la actividad empresarial, con numerosas exposiciones y actividades prácticas. Ya sea que se trate de productos culturales y creativos o de contenidos culturales y artísticos ricos y coloridos, las reservas para muchos museos excelentes son realmente "difíciles de conseguir". Dejando de lado las visitas puras y las compras culturales y creativas, los museos, como portadores y contenidos, también pueden considerar cómo ofrecer más posibilidades al mercado turístico de alto nivel de manera oportuna.

Bajo la epidemia, aunque un gran número de parques temáticos se enfrentan a la quiebra, algunos "parques temáticos" en ciudades de primer y segundo nivel han mantenido ingresos impresionantes. Con la mejora del nivel de vida de las personas y el aumento del tiempo libre, los "parques temáticos" son de hecho un recurso turístico moderno de rápido crecimiento en la industria del turismo moderno. Bajo la gestión de circuito cerrado de la epidemia, el factor de ubicación de la construcción de parques temáticos se ha vuelto particularmente importante. Las buenas condiciones de ubicación significan un flujo continuo de clientes y posibles tasas de repetición de compras.

Categoría de vacaciones: la demanda es obvia, la ubicación determina el destino, la demanda varía mucho fuera de temporada y es necesario mejorar la marca de los B&B de gama baja.

Desde la epidemia, las vacaciones como forma de vida se han convertido gradualmente en un punto caliente en el mercado turístico y la demanda interna ha aumentado significativamente. Las tendencias de la demanda en el mercado turístico han impulsado el aumento del mercado de hoteles turísticos. Los hoteles turísticos y B&B de alta calidad en ciudades de primer y segundo nivel se recuperaron rápidamente de la epidemia y se convirtieron en la principal opción para los turistas de altos ingresos en las ciudades. Para el mercado chino, la "marca" seguirá siendo una garantía de calidad durante mucho tiempo, lo cual es muy adecuado en el mercado vacacional: un hotel resort de excelente marca al menos garantiza que usted tendrá unas vacaciones tranquilas. Por supuesto, además de la marca BB cara, el mercado interno (especialmente el mercado del norte) necesita algunas marcas BB excelentes y de gama baja para atender a más turistas que necesitan irse de vacaciones.

Del mismo modo, los hoteles turísticos y los B&B también están sujetos a limitaciones obvias de ubicación. En 2021, el Beijing Club Med Yanqing Resort Hotel se destacó en virtud de la oferta comercial superior de Beijing, superando con creces al Club Med Guilin Resort Hotel con mejores condiciones de hardware, pero dependiendo del aporte comercial de fuera de la región. Este fuerte contraste se refleja también en la oferta y la demanda del mercado fuera de temporada: durante las vacaciones cortas y largas, muchos hoteles turísticos y B&B suben sus precios, pero los compradores siguen acudiendo en masa.

Categoría de Actividad: Que florezcan cien flores y el futuro será prometedor.

La gestión de circuito cerrado de la epidemia permite a los consumidores convertirse pasivamente en el "hogar" de la ciudad. ¿Cómo liberar la demanda? Una serie de actividades en la ciudad han adquirido especial importancia. Desde la perspectiva del gobierno, tomando como ejemplo las actividades de turismo cultural, ya sea "Hangzhou Wonderful Night" o "Suzhou 8:30" de 2021, utilizan un rico contenido cultural para conectar muchas escenas de consumo y atraer a la gente urbana. Ven a disfrutar de un turismo cultural diversificado. experiencia.

Al mismo tiempo, con la mejora del consumo de entretenimiento y las necesidades de la nueva generación de consumidores de múltiples experiencias, interacción inmersiva e interacción social, ha nacido en gran medida una variedad de actividades urbanas fuera de línea. Ya sean actividades de entretenimiento inmersivas tradicionales, como juegos de mesa, guiones, salas de escape, etc., o diversas actividades fuera de línea, como tendencias nacionales, animación de deportes electrónicos o la tendencia más artística del modo "drama", son cada vez más populares. en las ciudades. Amado por la generación más joven de consumidores. En junio de 2021, el "XIV Plan Quinquenal de Desarrollo de la Industria Cultural" difundido por el Ministerio de Cultura y Turismo señaló que "se fomenta la combinación de experiencias inmersivas con complejos urbanos, espacios públicos y atractivos turísticos con el impulso de". La política, no solo una experiencia de estilo de inmersión, más actividades de turismo cultural en la ciudad cooperarán con los espacios comerciales y públicos de la ciudad para innovar formatos, abriendo así nuevos límites en las formas de actividad, e inevitablemente aparecerán contenidos y formas de actividad más diversificados. .

Espacio de consumo: tendencias de futuro y desarrollo en auge.

El panorama del consumo es tendencia. Las ciudades necesitan más espacios para el consumidor con múltiples roles y vínculos comerciales para satisfacer las necesidades sociales, de compras, de vida y de entretenimiento de los consumidores. La epidemia ha dado al espacio de consumo urbano la oportunidad de desarrollarse rápidamente. Ya sea el modelo popular de "Youshan" en Changchun o el debut de "Muguang Forest" en Chongqing, los espacios de consumo inmersivos con "personas" como punto de partida para el diseño eventualmente se acelerarán y se convertirán en una tendencia.

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Exploración provocada por los cambios

Cuando los estilos de vida de los consumidores y las ciudades en las que viven se integran, la felicidad de la “certidumbre” puede convertirse en Ven más realmente.

El progreso social, los cambios ambientales y el aumento de la demanda han acelerado en cierta medida el desarrollo del "consumo urbano". Cómo mejorar simultáneamente la calidad del mercado de consumo y de la ciudad es en realidad un tema de largo plazo, pero todo esto se ha vuelto urgente bajo la presión de la epidemia.

La clave del "consumo urbano" reside en el ajuste del mercado, la innovación de productos y la tasa de recompra.

Estos tres factores están interrelacionados y se restringen entre sí. Es hora de que los operadores que anteriormente se centraban en el mercado de larga distancia como su principal público objetivo piensen en cómo innovar sus productos para que puedan ajustar oportunamente el mercado de consumo a grupos de compradores identificables en las ciudades y aumentar la tasa de recompra.

Cuando se trata de tasas de recompra, "convertirse en una mejor versión de uno mismo" siempre es lo primero. Podemos pensar en ello en términos del "tema detrás" del modelo operativo de Disneyland japonés: como uno de los parques de Disney con el mayor flujo de pasajeros y la mejor rentabilidad del mundo, Tokyo Disneyland ha creado una marca investigando las necesidades, atendiendo clientes y servicios de pulido Alta tasa de recompra del 95%.

Mientras se pule, jugar con el modelo "Lv Wen IP" también es una gran idea operativa: innova y mejora la complejidad del producto mediante "combinación" y "empoderamiento" La tasa de compra crea posibilidades. IP es una entrada, un portador y un modelo de negocio multienlace. Los proyectos de turismo cultural están vinculados a IP compatibles, ya sea que el vínculo sea puntual (como los productos de marca compartida de la tienda POP-UP), lineal (como los proyectos de exhibición permanente) u horizontal (como * * * proyectos inmersivos de cocreación ) , aportará en cierta medida nuevos formatos de negocio, nuevos productos y nuevas fronteras a los proyectos de turismo cultural.

Robert Iger, presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de The Walt Disney Company, dijo una vez: "El desarrollo de la tecnología y el avance de los tiempos eventualmente eliminarán el antiguo modelo de negocios. Puedes elegir hacer todo lo posible para mantener el status quo, o puedes mostrar más entusiasmo y creatividad que tus competidores y trabajar duro para comprender y aceptar el nuevo patrón”

Ante los desafíos, las oportunidades siempre pertenecen a los valientes. y los racionales.