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Reseña del documental "Taiga - El bosque del norte de Mongolia"

Esta tarde, mi amigo y yo escuchamos la proyección de un documental sobre "Tribus Primitivas". El protagonista es Hamid Sardar Afkami, un hombre de mediana edad ligeramente gordo. Al principio vi que tenía una característica tranquila. No quiso decir mucho mientras esperaba unos minutos a que llegaran más espectadores al lugar para compartir. Preferiría mostrar un documental y dejar que la obra hable por sí sola. Como la película no tiene subtítulos en chino, no puedo entender con precisión todas las ideas que la película quiere transmitir la primera vez, pero creo que una buena película es * * *. A medida que avanzaba la imagen, la primera pregunta que me vino a la mente fue: "¿Qué es lo salvaje de la vida? ¿Es salvajismo o supervivencia? ¿Es crecimiento natural o poder destructivo? ¿Cómo pueden los seres humanos ser resilientes en un entorno tan difícil (una tormenta de nieve)? /falta de agua/ ¿Sobrevivir bajo la desertificación? A medida que cambian la primavera, el verano, el otoño y el invierno, los nómadas imitan los sonidos de los animales como ecos de la naturaleza, e imitan el batir de las alas de los pájaros para entretenerse.

Hamid. Sardar-a es llamado "Doctor de Harvard" por los medios. También se especializa en comunicación y tiene un buen control sobre la imagen de marca personal en Internet. Todas las búsquedas básicas aparecerán en las fotos seleccionadas y las palabras clave de búsqueda se superpondrán. Los amigos que estén interesados ​​en su fotografía pueden hacer clic aquí (fotografía/perfil de LinkedIn/informes de los medios). La película de hoy se llama "Taiga: el bosque del norte de Mongolia". Se estima que acaba de editarse y será visitado en varios festivales de cine de varios países.

El evento se compartirá de 2:00 a 5:00 y, por supuesto, dos sesiones interactivas de preguntas y respuestas. Sus preguntas varían en calidad, pero las respuestas son esclarecedoras. Después de la primera sesión interactiva, el director Hamid Sardar-Afkhami presentó la "situación geográfica" y la información básica de la escena del rodaje en forma de PPT. Después de la reunión, estaba pensando, ¿debería presentarles a esta persona? O, después de ver este video y escuchar la sesión de intercambio, ¿experiencia? Un buen documental es un entorno (contexto) que proporciona un pensamiento específico. Quiere tener una solución definitiva, pero espera generar discusión y atención específica (ni siquiera atención pública). Como él mismo dijo, debería hacer todo lo posible para registrar la cultura que está desapareciendo y que más personas sepan que alguna vez hubo un grupo de personas. en este planeta que vivieron en tal estado de vida.

Porque se encuentran personas así, su viaje de 15 años a los Estados Unidos y Mongolia Exterior ya no es puramente para investigación académica. Es su vida, su vida, su alma. Dijo: "Existe una relación ingeniosa entre la investigación académica y el arte". Siempre pensamos que podemos contactar o indagar fácilmente en las almas de otras personas, lo cual es extremadamente grosero.

Una de las fotos compartidas me emocionó mucho. Fue él quien llevó a su hijo a vivir con los niños del lugar. ¿Cuál es la historia detrás de esta foto? ¿Tienes curiosidad? Al menos tengo curiosidad. La vida que vivió para su hijo cambió drásticamente dependiendo del lugar; al menos, sería muy diferente a la de los niños que crecieron en las ciudades estadounidenses. Sus hijos aprendieron que “las patas de los renos son diferentes a las de los caballos. Los renos son más adecuados para caminar en el pantano y pueden ir más rápido que los caballos. Este tipo de conocimiento de la vida no se puede adaptar en la ciudad”. Realmente, este conocimiento no se puede cambiar por dinero en la ciudad. ¿Es esto una colisión de dos mundos, un conflicto inevitable entre fronteras?

El director dedicó mucho PPT a hablar sobre "la relación entre los humanos y los ciervos". Cabe decir que las tribus que le han preocupado durante los últimos quince años tienen una estrecha relación con los animales. Para las tribus que adoran a los ciervos y que llevan a la gente al mundo espiritual y utilizan gráficos de ciervos para representar eventos importantes, una persona y un ciervo es su creencia en el alce tótem. Cuando un niño se enferma, los adultos lo asocian con uno de los ciervos específicos. A partir de entonces, el venado se convirtió en el santo patrón del niño, sin importar a dónde fuera, caminaría con el venado hasta que muriera.

Me recuerda la historia mítica del ciervo de nueve colores en la civilización de Dunhuang. Entonces, ¿es una coincidencia que la relación entre humanos y ciervos exista en civilizaciones primitivas de diferentes regiones?

Los cazadores comerciales intentan reducir las poblaciones de animales salvajes. Aunque el gobierno prohíbe explícitamente la caza maliciosa, debido a la codicia humana y las necesidades del mercado de capitales, muchos cazadores furtivos ilegales todavía corren riesgos al cazar. Cuando se rompa el equilibrio del reino animal, habrá menos ovejas para que los lobos coman en la cadena biológica, y los lobos atacarán a las ovejas criadas por nómadas humanos y las praderas se desertificarán; Año tras año, el pastoreo nómada no ha restaurado completamente el crecimiento natural de la cantidad adecuada de pasto, y las cabras negras serán arrancadas de raíz si se comen el pasto. Como resultado, hay cada vez más cabras negras testarudas, cada vez menos ovejas blancas amables y los recursos de pastizales son escasos. Para los pastores, el invierno no es la época más difícil. La primavera está aquí y los corderos necesitan ser alimentados, pero sin suficiente pasto, una gran cantidad de corderos morirán antes de crecer. Pueblo nómada, ¿cómo le dan a su próxima generación la capacidad de sobrevivir en los pastizales? ¿Deberíamos educarlos para vivir en la naturaleza o abandonar los pastizales y trasladarnos a la ciudad para vivir una vida con estándares materiales por debajo del horizonte? El conflicto psicológico entre los ataques internos y externos desafía la tenacidad interna de los nómadas todos los días, todas las estaciones y todos los años. El director mencionó: La tierra se está volviendo cada vez más árida. ¿Cómo debería continuar la humanidad? La naturaleza ya no es el tesoro de los sueños humanos. En la antigüedad, todo el mundo era parte de la naturaleza. En la sociedad actual, todo el mundo quiere reclamar partes útiles de la naturaleza. Intentemos preguntarnos: ¿todavía siento asombro por la naturaleza? ¿Estamos todos demasiado lejos de la naturaleza?

“Mi profesor me dijo una vez que no queremos recopilar las historias de otras personas. Cuando permaneces en un lugar durante mucho tiempo, te conviertes en un etnógrafo exitoso hasta que un día puedes hablar con ellos. Es genial sentarse alrededor del fuego y hablar sobre estas experiencias y ser parte de la historia”. Cuando te llevas bien con ellos día y noche, dirán cosas que no quieren decirles a los demás. "Iría allí (Mongolia Exterior) con la esperanza de encontrar mi alma. ¿Pero están perdiendo poco a poco su alma? Allí parece que cada acontecimiento tiene un significado. ¿Qué animal pasa por tu lado, por qué caminamos hoy? ¿Habrá agua? ¿En el bosque mañana? Los niños nómadas han estado interpretando estas señales naturales desde que eran pequeños, y la forma en que interpretan estas señales también representa cómo seguirán sobreviviendo.

Al final del documental, un niño pequeño. Preguntó su abuelo: ¿Los lobos son ángeles o demonios? El abuelo dijo: los lobos crecerán, al igual que los humanos (los humanos). ¿Qué valores estamos dispuestos a elegir: crecimiento exponencial radical o sostenibilidad? /p>