¿Los comentarios de Miyazaki Hayao en la Sala de Proyección 10?
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Hace diez años, Hayao Miyazaki era un nombre relativamente desconocido para el público chino, aunque la mayoría de los niños ya habían visto su popular película animada para televisión " Tres mil millas para encontrar a mi madre". Sin embargo, cuando la obra del maestro realmente despertó el interés del público chino, ya era la película animada de 1997 "La princesa Mononoke" la que se difundió por toda Asia. Desde entonces, Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, que es casi su igual, se han ido haciendo poco a poco populares en China. Entre quienes disfrutan de su trabajo se encuentran adultos, niños, los críticos de cine más exigentes y entusiastas de la tecnología de la animación. Si les preguntamos detenidamente por qué sienten tanto cariño por Hayao Miyazaki y Ghibli, la mayoría de la gente obtendrá respuestas similares. Las ideas de Hayao Miyazaki en sus obras se desarrollan dialéctica y coherentemente. Su visión del mundo, su visión de la vida, su visión de la historia y su visión del arte están en la misma línea y, en última instancia, está comprometido a construir un mundo completo de Hayao Miyazaki.
El 5 de octubre de 1941 nació Hayao Miyazaki en Tokio, ocupando el segundo lugar entre cuatro hermanos. En 1958, se estrenó el primer largometraje animado en color de la historia del cine japonés, "White Snake". Hayao Miyazaki, que en ese momento todavía estaba en el último año de la escuela secundaria, se enamoró de esta película. Al principio le gustaban los cómics y se interesó por la animación. Después de graduarse de la escuela secundaria, Miyazaki ingresó a la Escuela de Graduados de la Universidad de Tokio, con especialización en economía política. En 1963, se graduó en la Universidad Hayao Miyazaki y entró en Toei Animation. En ese momento, algunos de sus planes fueron a menudo rechazados, pero el propio Miyazaki aún se adhirió a sus ideales.
En 1964, Hayao Miyazaki conoció a uno de los colaboradores más importantes de su vida, Isao Takahata. En 1965, se ofreció como voluntario para ayudar al equipo de producción de "El Príncipe del Sol", dirigida por Isao Takahata, con el diseño de escenografía y la pintura original. Este fue el comienzo de su colaboración y el primer paso para que Hayao Miyazaki creara un mundo de ensueño. Hay muchos personajes y personajes similares en las obras de Hayao Miyazaki. Los protagonistas son en su mayoría mujeres, acompañadas de niños inocentes. Siempre aparecen en el momento adecuado para proteger a la heroína, tienen personalidades alegres y entusiastas y están bien informados. Además de esto, también podemos ver a una anciana de carácter fuerte como Chi Li. Aman el dinero como a sus vidas y están llenos de energía. Al principio, parecen ser los malos, pero al final de la película, a menudo muestran un buen carácter. Su amor por los animales, su obsesión por volar y su infinita identificación con robots y elfos aparecen con frecuencia en el mundo de Hayao Miyazaki. La continuación natural de los personajes es el estilo general de estas obras, y Hayao Miyazaki capta perfectamente el equilibrio entre realidad e imaginación. Puede que su mundo no sea el mejor, ni el más real, pero sí el más maduro y completo actualmente. Hayao Miyazaki es otra leyenda de la industria de la animación japonesa después de Osamu Tezuka. No es sólo un pensador que elevó la animación a un nivel humanista, sino también el pilar espiritual de tres generaciones de animación japonesa.
Miyazaki Hayao no sólo rompió la sombra de Tezuka Giant, sino que también hizo una gran contribución a la internacionalización de la animación japonesa. Ya sean sus primeros trabajos durante el período de Toei Animation o las películas posteriores al establecimiento de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki es un realista lleno de sueños que construye implacablemente su propio mundo.
(1982 es un año importante a los ojos de los fans de Hayao Miyazaki. El cómic largo "Nausicaa del Valle del Viento" comenzó a publicarse por entregas en la revista de la Librería Dejian y no terminó hasta 1994. Esta serie de 7 volúmenes fue serializada para 12 Comics no solo contiene capítulos épicos, viajes que abarcan la vida y la muerte y profundas reflexiones filosóficas sobre el hombre y la naturaleza, sino que también son la culminación del pensamiento a largo plazo de Miyazaki sobre su propia protección ambiental y humanismo. También fue en 1982 cuando el propio Miyazaki se hizo famoso. Conoció a otra persona que influyó en su vida, es decir, el famoso Tokuma Yasukai. Como el grupo editorial más grande de Japón, el presidente de la librería Tokugawa descubrió con entusiasmo el talento de Miyazaki y financió a Miyazaki y Hayao. Isao Takahata estableció un estudio desde 65438 hasta 2003, se comenzó a planificar la versión animada de "Nausicaa of the Valley of the Wind" dirigida por Hayao Miyazaki. En marzo de 1984, Isao Takahata fue el productor. La película combina muchas características de la producción de animación de Miyazaki, como imágenes exquisitas y exquisitas, personajes coloridos, diálogos humorísticos y espíritu positivo, lo que hace de Miyazaki una persona joven y mayor para todos.
Vamos.
El origen de Nausicaa del Valle del Viento y el padrino de la protección del medio ambiente
La historia de Nausicaa del Valle del Viento está ambientada en el mundo futuro. Desde los Siete Días de la Guerra del Fuego, la otrora próspera civilización humana colapsó.
Mil años después, los pocos humanos que quedan pronto serán conquistados por un vasto bosque de mares podridos habitados por insectos. En un rincón del Mar de la Corrupción, hay un valle con un reino de viento, que utiliza la brisa del mar para proteger a las personas de los insectos. Nausicaa es hija del jefe de este valle. Vuela como un pájaro en un planeador. Es una chica que puede comunicarse con el insecto rey al que todos temen y está llena de una afinidad increíble. Nausicaa es el nombre de la princesa que envió a Agia en el poema épico de Homero "La Odisea". Se dice que nunca se casó, pero viajó de corte en corte cantando las historias de Odiseo y sus viajes, convirtiéndose en la primera mujer bardo. Hayao Miyazaki quedó completamente fascinado por el personaje después de leer su historia en "Mitos griegos" de Barnard Aveline en sus primeros años. El guión de la película "Nausicaa del Valle del Viento" se deriva del primer tercio del cómic, en el que la relación entre personas y entre personas y criaturas se convierte en el centro del conflicto de todo el drama. La heroína Nausicaa interpreta en estas relaciones una imagen femenina valiente, cuidadosa y tenaz. La rica imaginación de Hayao Miyazaki construyó un mundo que es completamente diferente de la realidad: arena amarilla por todas partes, plantas e insectos extraños, pájaros y caballos, hidroaviones, dirigibles, etc. en lugar de caballos. Un verdadero reflejo del mundo post-apocalíptico. Desde los valles hasta las aldeas, desde los animales salvajes hasta las plantas, todos los detalles parecen transmitir las fábulas de Miyazaki y sus ideas. Sin embargo, entre tantas cosas sorprendentes, la niña que puede montar en el viento es la más memorable para la mayoría de los espectadores. La imagen de Nausicaä ha sido la heroína más popular en Japón continental durante diez años consecutivos. Ella es la mujer más perfecta escrita por Hayao Miyazaki. Esta perfección reside en su impresionante fuerza y su extraña espiritualidad. Es tan sensible como un elfo que abre las células de su cuerpo para recibir señales externas y es como un médium que camina entre los humanos, los animales salvajes, las plantas y la naturaleza. En la vida real, la comunicación entre las personas es muy frágil y plana, y el lenguaje es una herramienta casi incompetente, pero la espiritualidad de Nausicaa es completamente tridimensional. Cuando la gente pensaba que era imposible comunicarse con los insectos, cuando la gente se odiaba y nunca pensaba que podrían vivir juntos, Nausicaa era la única que quería hablar con los insectos. Cree que los insectos son lo suficientemente sensibles como para protegerse y no quieren iniciar una guerra. Sin embargo, Nausicaa todavía se siente impotente hacia el mundo exterior. La ira y la hostilidad están por todas partes, el gas venenoso se está extendiendo a su casa, los humanos y los insectos compiten por el territorio de supervivencia y los humanos están llenos de agresión sin fin. Para conquistar completamente el mundo, el ambicioso pueblo Dorumchi excavó la última arma en el territorio de Paget: un robot gigante que quedó de la civilización prehistórica: un soldado mágico gigante. Para vengarse, el pueblo Paget, que no estaba dispuesto a hacerlo, utilizó el insecto rey como cebo para atraerlo y destruir los Dolomitas que ocupaban la Nausicaa del Viento. Frente a la guerra, la hostilidad y el loco insecto rey, asume con valentía la responsabilidad de defender su patria. Al final de la película, Hayao Miyazaki dio un final mítico: La niña volvió a la vida, confirmando la antigua leyenda de que un día un guerrero vestido de verde descenderá del cielo y se parará en la pradera dorada, terminando así. todas las luchas y sufrimientos, y llevar a las personas a vivir una vida estable y feliz de ahora en adelante. Aunque el final es algo ecléctico, los pensamientos de Miyazaki sobre los humanos, la naturaleza y la guerra también se muestran plenamente, por lo que se le considera el padrino de los ambientalistas. Hayao Miyazaki, que cuando era estudiante se especializó en economía política y participó en la lucha contra el Tratado de Seguridad entre Japón y Estados Unidos, siempre ha mantenido una fuerte conciencia social y un cuidado humanista. La carrera de armas nucleares desencadenada por la Guerra Fría entre Oriente y Occidente después de la guerra profundizó sus preocupaciones y ansiedad sobre la supervivencia humana. Por lo tanto, la destrucción y el renacimiento de la civilización humana, la existencia del hombre y la naturaleza y otros problemas importantes que afrontó la sociedad humana en el siglo XX se entrelazan en su creación, inyectando a sus películas ideas que son diferentes de otros cómics de entretenimiento superficiales. y pensamiento humanista. Tras el éxito de "Nausicaa del Valle del Viento" en 1985, Hayao Miyazaki e Isao Takahata fundaron conjuntamente el Studio Ghibli con la financiación de una librería alemana y se dedicaron a la producción de largometrajes de animación teatral. De este, el mundo de Hayao Miyazaki. formando.
El nombre "Ghibli" originalmente significaba el viento caliente que soplaba en el desierto del Sahara. Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de la Fuerza Aérea Italiana llamaron a su avión de reconocimiento Ghibli. Como fanático de los aviones, Hayao Miyazaki naturalmente lo sabía, por lo que decidió usar Ghibli como nombre de su estudio. Nausicaa del Valle del Viento (1984) fue un gran éxito en su estreno. Por lo tanto, con el apoyo de las librerías alemanas, se creó Studio Ghibli en 1985. Ese mismo año, Ghibli comenzó la producción de "El castillo en el cielo".
Desde entonces, Studio Ghibli se ha convertido en un estudio especializado en animación de Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Studio Ghibli es un grupo muy especial, tanto en Japón como a nivel internacional. En principio, Studio Ghibli sólo produce animaciones adaptadas de obras originales para su estreno en cines. Debido a que nunca tuvo como premisa obtener ganancias y tenía un profundo disgusto por los programas animados de mala calidad que eran populares en ese momento, nadie pensó que Ghibli podría sobrevivir, incluidos los dos fundadores. Pero el obstinado viento caliente del desierto hizo historia. Poco a poco fue estableciendo el sentido de honor y conciencia de la industria de la animación con su propia existencia.
¡Adelante!
El castillo en el cielo y la obsesión por volar
"Castillo en el cielo" es una adaptación de la novela de Swift "Los viajes de Gulliver" y es la obra pionera del Estudio Ghibli. Hayao Miyazaki es responsable de las cuatro responsabilidades principales del trabajo original, productor, guión y configuración de personajes, lo que hace que este trabajo sea un concepto puro de Hayao Miyazaki de principio a fin. El socio musical de Miyazaki, Joe Hisaishi, también logró la perfección musical. carrera profesional. La película está ambientada en un continente europeo imaginario. En una mina de oro se difunde la leyenda de Laputa, una ciudad mundial ideal en el cielo. Se dice que tiene tesoros infinitos y extrañas habilidades para controlar el mundo. Paso, un niño que vive en la mina, cree firmemente en esta leyenda porque una vez su padre tomó fotografías del Castillo en el Cielo. Un día, Paso rescató a la niña Hida que flotaba lentamente desde el cielo. El collar de piedras voladoras que llevaba alrededor del cuello atraía a ejércitos y piratas. Resulta que Hida es un niño de Sky City, y la piedra voladora también representa la única pista para encontrar la civilización prehistórica Laputa. La obsesión de Hayao Miyazaki por volar se puede ver en todas partes de la película "El castillo en el cielo". Dado que su padre era director de una fábrica que fabricaba aviones, Miyazaki se ha interesado por los aviones y otras cosas desde que era un niño. En "Castillo en el cielo", aunque el modo de vuelo de la heroína Hida es un vuelo mágico japonés estándar, toda la película todavía está llena de los aviones más maravillosos y hermosos del mundo de Hayao Miyazaki. Cuando aparecen esos enormes barcos voladores y pequeños molinos de viento con colores medievales, la película abre el magnífico preludio al mundo de Hayao Miyazaki que pertenece al cielo. En la película, hay un grupo de piratas con un agudo olfato, liderados por una anciana ávida de dinero. Para arrebatar las piedras voladoras, los piratas seguían persiguiendo a Paso e Hida, pero el ejército volvió a aparecer en el camino. Finalmente, cayeron en una mina profunda a la vista de todos, y la Piedra del Cielo de Hida Dai volvió a brillar, permitiéndoles aterrizar de manera segura. Pero pronto Hida fue capturado por el ejército y llevado a la fortaleza, y la suegra del pirata también se llevó a Paso. Pero en medio del caos, Paso impresionó a la anciana amante del dinero con su sinceridad y la convenció para que le dejara participar en la búsqueda de Hida. El plan de la suegra salió bien, pero con las prisas, Hida perdió la Piedra del Cielo y fue encontrada por un soldado llamado Muska. Ordenó al ejército que volara a la ciudad en el cielo bajo la guía de la luz sagrada de la gema. Por otro lado, la suegra del pirata calculó la ubicación de Laputa a partir del relato de Hida. Shida y Paso comenzaron a volar hacia adelante en el planeador a toda velocidad. Justo cuando estaban a punto de llegar, de repente un tornado estalló frente a ellos, y Paso e Hida volaron valientemente. Ésta es una tierra abandonada por Dios. Naturalmente, el terror y la ira de los dioses se reunieron aquí, volando a través de la espesa oscuridad. Bajo el rugido del relámpago, la joven caminó por el corredor del relámpago, rompió el límite entre la vida y la muerte y abrió la puerta del destino nuevamente. Resulta que el centro del tornado es la legendaria ciudad celeste Laputa. En las obras de Hayao Miyazaki, las utopías creadas por la tecnología se pueden encontrar en todas partes. Laputa es un paraíso tranquilo, donde sólo hay robots trabajando desde el cielo y hogar de plantas y criaturas ancestrales. La película "El castillo en el cielo" está ambientada en una ruidosa sociedad industrial utópica. Para la suegra pirata y su familia, la palabra codicia se ha convertido naturalmente en parte de su naturaleza, al igual que su franqueza y ternura. Paso, el chico de la mina, se ha acostumbrado al modo de vida actual. Sin embargo, cuando conoció a Xida y llegó a Sky City, finalmente entendieron que la naturaleza y la vida debían ser protegidas. Siempre hay un tema en las obras de Hayao Miyazaki, es decir, una vez que los humanos utilicen la tecnología, tendrá consecuencias devastadoras. Muska capturó a los piratas y llegó a Laputa. Obligó a Hida a entrar a la sala de control central con él y comenzó a escribir en la tablilla de piedra negra, comenzando su ambición de dominar el mundo. Shida recuperó la piedra del cielo. Para detener a Muska, ella y Paso recitan un hechizo que lo destruye todo. El final de la historia insinúa un tema alegórico. El villano y el arma que buscaba cayeron al mar como una bola de fuego asimilada por la atmósfera, mientras la piedra voladora clarificada llevaba el Árbol de la Vida de Laputa hasta el fin del cielo.
Debemos entender este final desde dos aspectos. Por un lado, volar hacia el cielo trae tranquilidad y confianza, por otro lado, también es un compromiso y un escape del mundo; Fue con esta espada de doble filo que Hayao Miyazaki creó "Paradise Lost". Siempre ha esperado que el mundo se alertara con sus cómics, en lugar de limitarse a esas exquisitas apariencias.
(El hermano menor de Miyazaki Hayao recordó más tarde que cuando vio a la suegra del pirata en “El castillo en el cielo”, no pudo evitar pensar en su propia madre. Aunque ella no se parecía en nada a Ella no es la misma, pero su personalidad es muy similar. La madre de Miyazaki era una mujer severa e inteligente, lo que tuvo una gran influencia en su vida. En 1947, la madre de Miyazaki enfermó de tuberculosis y murió en la cama. Castle in the Sky", Studio Ghibli tiene la sombra de la familia de Hayao Miyazaki en su siguiente trabajo "Mi vecino Totoro", que Ghibli lanzó en 1988. Se pueden considerar "Mi vecino Totoro" y "La ayuda de la bruja" lanzados por Ghibli en 1990. Como obras transformadoras en las obras de Miyazaki, por un lado, el enfoque de la película pasó gradualmente de la naturaleza a los humanos, por otro lado, abandonó "Mi vecino Totoro" y "Kiki's Delivery Service", que ignoran todos los antecedentes futuros. e incluso tramas complejas, que se centran en los humanos comunes y el mundo que los rodea, y la descripción del amor familiar en "Mi vecino Totoro" y la descripción detallada del crecimiento de las niñas en "Witch House", todas ellas se sienten íntimas y conmovedoras. El estreno de "The Witch's Housekeeper" también marcó el comienzo del éxito de taquilla de Ghibli, atrayendo aproximadamente 246 millones de espectadores y convirtiéndose en la película más taquillera en Japón ese año)
¡Transformación!
"Mi Vecino Totoro" y la nostalgia.
"Mi vecino Totoro" es la tercera película de Hayao Miyazaki y Ghibli. Esta película tranquila y conmovedora convirtió a la adorable criatura conocida como Totoro en un nombre familiar en todo el mundo. Cuando Hayao Miyazaki era niño, una vez escuchó que había un elfo mágico en su ciudad natal. Viven y juegan con la gente como si fueran vecinos, pero la gente corriente no puede verlos. Dicen que sólo el corazón inocente de un niño puede captar sus huellas. Si te calmas y escuchas, puedes escuchar vagamente el sonido de ellos corriendo con el viento. Al crecer, Hayao Miyazaki, quien se dedicó a la producción de animación, siempre recordó los buenos momentos que pasó allí. De esta emoción surgió este exquisito sueño tejido para niños, y surgió "Mi Vecino Totoro". La niña y su hermana Xiaomi se mudaron con su padre a una nueva casa en el campo en mayo, pero como su padre iba a menudo al hospital para visitar a su madre enferma, las dos niñas tuvieron que aprender solas sobre el nuevo entorno. El cielo en el campo es tan azul, el aire es tan bueno, no hay ruido de tráfico y no hay muros de cemento altos y gruesos. En el abrazo de la naturaleza, los dos niños experimentaron una felicidad sin precedentes. Un día, cuando Xiaomi estaba buscando bellotas en el jardín solo, vio accidentalmente a la pequeña y tonta chinchilla. La pequeña chinchilla intentó apresuradamente alejarse de Xiaomi, pero llevó a Xiaomi hacia la gran chinchilla dormida. Mei envidiaba el secreto de su hermana y soñaba con conocer a Totoro algún día, y su deseo pronto se hizo realidad. Una tarde lluviosa, mientras las dos hermanas esperaban el autobús en la estación de donde su padre regresaba del trabajo, apareció el gran Totoro. Hacia finales del verano, las hermanas recibieron un telegrama del hospital. La madre se encontraba mal y tuvo que posponer su regreso a casa. Las hermanas estaban preocupadas por el estado de su madre y se pelearon. Xiaomi se quejó de que su hermana no se preocupaba por ella y su hermana culpó a Xiaomi por ser ignorante. Xiaomi se escapó llorando, queriendo visitar a su madre en el hospital, pero se perdió. Cuando buscaba Xiaomi en mayo, pensé en Mi Totoro. De esta manera, Totoro llamó al gato autobús y finalmente encontró el mijo perdido. Entonces Cat Bus llevó a las dos hermanas a la ventana de la sala de mi madre y desde la distancia vi a todas las madres seguras. Las dos hermanas estaban muy felices. La historia de "Mi Vecino Totoro" es sencilla y clara. Aparte de la gordita chinchilla, lo más inolvidable de la película debería ser la tranquilidad y la naturaleza frente al bullicio de la ciudad. A Hayao Miyazaki siempre le gusta describir la naturaleza y le gusta tejer sueños para los niños. Toda la película tiene un estilo de realismo mágico, que es consistente con el mundo de Hayao Miyazaki. Utiliza un escenario natural para intervenir en las actividades significativas del protagonista, dando a la audiencia la impresión más realista.
¡Transformación!
El parto de la bruja y su difícil crecimiento
"La ayudante de la casa de la bruja", que se estrenó junto con "Mi vecino Totoro" dos años después, pasó del tema del amor familiar al crecimiento , pero lo que permanece sin cambios es que el mundo de Hayao Miyazaki siempre gira en torno a las chicas, la magia y el vuelo. Se convirtió en la película más popular de Japón inmediatamente después de su estreno. Eiko Kadono, una escritora japonesa que ganó el premio Hans Christian Andersen, es la autora original de "A Witch's Childbirth".
A través de la reaparición de Hayao Miyazaki, toda la película muestra un fuerte sabor europeo, llevando una vez más al público a un mundo maravilloso. Ya sea la ciudad verde, el océano azul, las gaviotas blancas o los gansos salvajes volando con la heroína Qiqi, todos son tan hermosos como la poesía. La gente común creía que las brujas a menudo vivían en castillos de hielo y solo volaban de noche. Tienen extrañas narices aguileñas, muecas severas y sombreros puntiagudos, y siempre han sido gatos negros elfos tumbados junto a una pila de tubos de ensayo. Sin embargo, la heroína Qiqi en "The Witch's Housekeeper" es una niña pequeña que espera crecer, no la imagen de una bruja espeluznante en el sentido tradicional. Llevaba un disfraz de bruja holgado con un lazo rojo, lucía relajada y natural, con una sonrisa alegre. En una clara noche de luna llena, la bruja Kiki, de 13 años, salió de casa con un gato negro, Kiki, porque la bruja será independiente a la edad de 13 años y Kiki solo puede andar en escoba, lo que entristece mucho a sus padres. Preocuparse. Qiqi de alguna manera llegó a una ciudad costera, vivió en la casa del bondadoso dueño de una panadería, Osina, y comenzó el proceso de entrega de brujas, es decir, montar una escoba para entregar paquetes a otros para ganarse la vida. A los ojos de Miyazaki, la capacidad de volar suele pertenecer a las niñas. Admitió que las jóvenes son más enérgicas y lindas que los hombres. Los hombres cargan con todo tipo de cargas e inevitablemente caen en situaciones embarazosas. El propio Hayao Miyazaki tiene una hija. Le gusta resucitar en sus obras la naturaleza de las niñas, como la curiosidad femenina, la amabilidad, el entusiasmo y la mezquindad. Cuando una persona se gana la vida sola en una ciudad extraña, siempre habrá contratiempos. Qiqi ayuda a su abuela a entregarle regalos de cumpleaños a su nieta durante la tormenta. Cuando finalmente envió el pescado con el corazón en el corazón, recibió una recepción fría y desalmada. Qiqi, que era pura de corazón, no pudo aceptar este resultado y la calidez de la familia se disipó gradualmente, decepcionándola mucho. Después de regresar, Qiqi enfermó y perdió temporalmente la capacidad de volar. Sin embargo, esta historia no se puede encontrar en la obra original y está adaptada exclusivamente por Hayao Miyazaki. La obra original es una historia interrumpida que incluye todas las personas y episodios que Qiqi encontró durante el transporte. No hay historias malas o dramáticas sobre ella, nunca perdió su encanto ni tuvo un accidente. El propio Hayao Miyazaki protagonizó esta película. El motivo de estos cambios fue que necesitaba un marco que pudiera soportar toda la película. Una experiencia sobre el crecimiento Debido a que la película quiere transmitir sentimientos más reales, Qiqi aquí tiene que soportar más frustración y soledad que en la obra original. Sólo superando estos contratiempos y la soledad podrá crecer de verdad. Se dice que Eiko Kadono estaba tan descontento con estas adaptaciones que la película casi fue archivada en la etapa de guión. Los productores de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli visitaron personalmente su casa, la invitaron al estudio para conversar y finalmente la convencieron de que cediera. Sin embargo, desde una perspectiva cinematográfica, el público debe agradecer a Hayao Miyazaki por su adaptación de la historia. Qiqi creció a partir de una flor de invernadero que no entendía nada y finalmente se volvió madura y sensata. Parece que el público también vio aquí su experiencia adulta, recordando las dificultades que conoció y pasando por los altibajos que tuvo que atravesar mientras crecía. El día después de que perdió la capacidad de volar, su esposa, quien le confió a Qiqi la entrega de pasteles de pescado, le dio un pastel a Qiqi. Gracias a ella por su ayuda la última vez, Qiqi quedó profundamente conmovida. En ese momento, la televisión mostraba el despegue del barco volador, pero se produjo un accidente debido a la tormenta, que puso a Dragonfly, el amigo de Qiqi, en una situación peligrosa. En este momento crítico, la capacidad de volar de Qiqi fue restaurada. Rescata a la libélula montada en un cepillo que le prestó un anciano del campanario. En las obras de Hayao Miyazaki, comprenderse y apreciarse mutuamente son los elementos más importantes de la relación entre las personas. Aunque casi nunca se dicen la palabra amor, es conmovedora por la amplitud y pureza del sentimiento. Qiqi y la pequeña libélula a la que le encanta volar han desarrollado un amor y una amistad puros y saludables debido a su anhelo y exploración de volar. Se han hecho amigos que hablan y se ayudan mutuamente con la inteligente y considerada propietaria de la panadería, e incluso encontraron una hermosa blanca. gato como compañero. Al final de la película, Qiqi se hace amigo de todos y se enamora de la ciudad. Quizás, en realidad, las niñas siempre se convertirán en adultas y la capacidad de volar y fantasear eventualmente dará paso a la realidad y la vida en la ciudad. Sólo en el mundo de Hayao Miyazaki y otros, la leyenda de las niñas y el vuelo prueba la infancia que alguna vez tuvimos.
(En febrero de 1989, falleció Osamu Tezuka, el famoso dibujante y fundador de los cómics japoneses. Hayao Miyazaki dijo en un artículo en memoria de Osamu Tezuka que, como guionistas de películas animadas, nosotros, Osamu Tezuka, no deberíamos simplemente Ser considerado un santo en una habitación, pero en cierto sentido, debemos considerar a Osamu Tezuka como un oponente que constantemente supera y desafía.
No puedo decir que haya superado a Osamu Tezuka, pero siento que encontré una dirección diferente a la de él, desafié y me despedí de sus obras, y así creé un nuevo estilo de animación. Esto puede ser exactamente lo que Osamu Tezuka esperaba. . Osamu Tezuka sentó una base muy profunda para los cómics japoneses y la palabra humanidad que predicaba se convirtió en un tema importante de los cómics japoneses en el futuro. Sin embargo, fue en el contexto en el que Hayao Miyazaki había establecido una posición inquebrantable como guionista de cine de animación de primer nivel que la muerte de Osamu Tezuka en 1989 y el elogio de Hayao Miyazaki destinado a desafiar el mito de Osamu Tezuka pasaron a primer plano. Tiene un significado simbólico especial en la historia de las películas animadas, y lo que Miyazaki quiere decir puede ser un reflejo de la humanidad de sus oponentes. )
Se dice que Eiko Kadono estaba tan insatisfecho con estas adaptaciones que casi provocó que la película fuera archivada en la etapa de guión. Los productores de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli visitaron personalmente su casa, la invitaron al estudio para conversar y finalmente la convencieron de que cediera. Sin embargo, desde una perspectiva cinematográfica, el público debe agradecer a Hayao Miyazaki por su adaptación de la historia. Qiqi creció a partir de una flor de invernadero que no entendía nada y finalmente se volvió madura y sensata. Parece que el público también vio aquí su experiencia adulta, recordando las dificultades que conoció y pasando por los altibajos que tuvo que atravesar mientras crecía. El día después de que perdió la capacidad de volar, su esposa, quien le confió a Qiqi la entrega de pasteles de pescado, le dio un pastel a Qiqi. Gracias a ella por su ayuda la última vez, Qiqi quedó profundamente conmovida. En ese momento, la televisión mostraba el despegue del barco volador, pero se produjo un accidente debido a la tormenta, que puso a Dragonfly, el amigo de Qiqi, en una situación peligrosa. En este momento crítico, la capacidad de volar de Qiqi fue restaurada. Rescata a la libélula montada en un cepillo que le prestó un anciano del campanario. En las obras de Hayao Miyazaki, comprenderse y apreciarse mutuamente son los elementos más importantes de la relación entre las personas. Aunque casi nunca se dicen la palabra amor, es conmovedora por la amplitud y pureza del sentimiento. Qiqi y la pequeña libélula a la que le encanta volar han desarrollado un amor y una amistad puros y saludables debido a su anhelo y exploración de volar. Se han hecho amigos que hablan y se ayudan mutuamente con la inteligente y considerada propietaria de la panadería, e incluso encontraron una hermosa blanca. gato como compañero. Al final de la película, Qiqi se hace amigo de todos y se enamora de la ciudad. Quizás, en realidad, las niñas siempre se convertirán en adultas y la capacidad de volar y fantasear eventualmente dará paso a la realidad y la vida en la ciudad. Sólo en el mundo de Hayao Miyazaki y otros, la leyenda de las niñas y el vuelo prueba la infancia que alguna vez tuvimos.
(En febrero de 1989, falleció Osamu Tezuka, el famoso dibujante y fundador de los cómics japoneses. Hayao Miyazaki dijo en un artículo en memoria de Osamu Tezuka que, como guionistas de películas animadas, nosotros, Osamu Tezuka, no deberíamos simplemente Ser considerado un santo en la sala, pero en cierto sentido, debemos considerar a Osamu Tezuka como un oponente que constantemente supera y desafía. No puedo decir que superé a Osamu Tezuka, pero siento que él ha superado a Osamu Tezuka. encontró una dirección diferente a la de él, desafió y se despidió de sus obras, y creó un nuevo estilo de animación. Esto puede ser lo que esperaba Osamu Tezuka, y sentó una base muy profunda para los cómics japoneses, la palabra humanidad que predicaba. tema principal en los cómics japoneses en el futuro, sin embargo, fue en el contexto en el que Hayao Miyazaki había establecido un estatus inquebrantable como escritor de películas animadas de primera clase, y la muerte de Osamu Tezuka y Miyazaki en 1989. El elogio de Hayao Saki tenía como objetivo desafiar. El mito de Osamu Tezuka resalta el especial significado simbólico en la historia de las películas animadas, y lo que Hayao Miyazaki quiere decir puede ser un reflejo de la humanidad de su oponente)