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Cosas a tener en cuenta al grabar documentales

Para perseguir la "realidad" durante el rodaje, la composición, el escenario y la iluminación fueron muy toscos y las tomas se escalonaron en todo momento. Aquí tienes algunos consejos de fotografía que recopilé para ti. Una vez que comprenda esto, podrá realizar cambios durante el proceso de filmación.

Primero, la capacidad "única" de la grabación in situ

El fotógrafo utiliza el modelado de lentes para hacer juicios y selecciones en el visor para mostrar las relaciones de causa y efecto. y las contradicciones de los eventos de la escena, registra los detalles de momentos maravillosos, de modo que los eventos cargados puedan transmitirse a través de imágenes, reflejar el espíritu de la época y dar forma a personajes típicos en entornos típicos. Esto requiere que los fotógrafos tengan observación en el lugar. y juicio en la escena donde ocurre el evento, más que a la grabación mecánica de "escenas". El rodaje "in situ" debe ser dinámico pero no caótico, silencioso pero no muerto.

Después de entrar en escena, el fotógrafo debe pasar por un proceso de observación y familiarización con el entorno que lo rodea. Las escenas suelen ser complejas y el entorno es el "campo" del documental. Las personas y el medio ambiente son inseparables. Qué elegir y cómo elegir la lente refleja directamente el juicio del fotógrafo y la expresión de la capacidad de observación del evento y la capacidad estética.

La grabación del metraje no se trata de esperar a que la cinta termine de grabar después de encender el teléfono, sino de apuntar. No le des a la escena lo más interesante, en lugar de un registro fijo de toda la escena. El público no soporta esos planos lejanos, tan silenciosos y aturdidos. Durante un período de tiempo relativamente largo, la cantidad de información dentro de la lente es limitada, lo que está directamente relacionado con la psicología de visualización de la audiencia. Si falta información y la información es incoherente, el interés del público por verlo disminuirá, afectando así la transmisión de significado y la percepción estética del documental en sí. Perseguir ciegamente la realidad de los "tiros lejanos" es una tendencia inevitable a que los documentales se vuelvan monótonos. Simplemente acumular escenas de la vida sin selección ni refinamiento puede conducir fácilmente a una creación "naturalista". Los fotógrafos deben tener una comprensión objetiva y racional de las "lentes largas". Si una "posibilidad remota" no es suficiente para captar un cierto significado y mensaje, entonces no se trata tanto de una falta como de una corta.

2. Interferencia de la cámara en la escena

Las "películas reales" de la década de 1960 utilizaban la cámara como "catalizador" para promover la ocurrencia de algo e incluso guiar la dirección del desarrollo de las cosas. , excavando la verdad escondida en el entorno creado por los humanos. Los creadores de "Direct Cinema" llevan sus cámaras a situaciones tensas, esperan con esperanza la crisis, buscando la verdad en los hechos captados por la cámara. Ya sea "cine directo" o "cine auténtico", la búsqueda de la "verdad" es su ideal común, pero la realidad es a menudo infinitamente decepcionante. En el rodaje de escenas documentales, la presencia de cámaras y personal tiene una injerencia irresistible en la escena. El fotógrafo puede cambiar su discurso y comportamiento debido a la intervención de la cámara, o incluso romper la relación normal entre los personajes. Muchos creadores de documentales se encontrarán con este dolor de cabeza. Los camarógrafos a menudo se sienten decepcionados por un pequeño movimiento antinatural que ven en el visor de una lente que se resiste al proceso real. De hecho, nos resulta imposible restaurar la verdad absoluta, porque la verdad en la producción documental existe en gran medida sólo en la honestidad y la conciencia del creador. Cada creador puede definir la verdad en su propio contexto cultural, basándose en sus propias creencias, sus propios sentimientos y experiencias. Para ser más precisos, la realidad del documental es sólo la realidad comprendida por el creador. Cualquier creación es subjetiva. ¿Quién puede decir que la historia de los libros de texto es absolutamente cierta? Al filmar en el lugar, las personas con educación alta o baja mostrarán algún comportamiento anormal frente a la cámara, pero los cambios en este comportamiento son diferentes. Aunque la gente piensa que comunicarse entre sí puede eliminar lo antinatural de cada uno, dejar que la otra parte trate al camarógrafo y a la cámara como nada es simplemente un autoengaño por parte del creador. Cuando Jean Husch sacó el micrófono mientras filmaba "Real Movie" y "Summer Chronicle", "descubrió que la cámara tenía el poder de hacer que la gente tuviera un comportamiento diferente al de la vida cotidiana".

En tercer lugar, las limitaciones de la tecnología de la "fotografía espontánea".

La fotografía espontánea significa que el camarógrafo toma fotografías de personas sin el conocimiento de la otra persona, con la esperanza de no afectar la vida normal de los demás. La técnica de la "cámara oculta" tiene una larga historia en los documentales. "Direct Cinema" aboga por un método de filmación que no perturbe al sujeto y siempre ha sido un pionero exitoso de la "fotografía espontánea". Ahora los creadores de documentales chinos también lo disfrutan. Las sinceras fotografías realmente añaden color al documental. El documental de televisión "Dragon's Back" contiene muchas instantáneas maravillosas, escenas cálidas y conmovedoras de estudiantes y profesores en el aula, la vida diaria de los aldeanos al principio y al final del pueblo, etc.

Pero, en realidad, en las tomas espontáneas suele producirse un efecto de desfamiliarización. La gente espera ver acontecimientos y procesos reales a su alrededor a través de la pantalla, para obtener comodidad y placer estéticos a través de la pantalla, pero lo que obtienen de los fotógrafos sinceros son sólo apariencias superficiales, no realidad. Como dijo el maestro documentalista soviético Vidov: "Un fotógrafo no debe convertirse en un observador imparcial de la realidad, sino que debe enterrarse activamente en la puerta de la vida. Una vez que entre, puede comprender que "todo es". Hay una razón", que se convirtió en el punto principal de su película. "A veces es difícil capturar en secreto eventos específicos y, a menudo, se encuentran en una posición pasiva. Además, el tema y el contenido que se puede fotografiar son limitados, y la posibilidad de operación técnica y la legitimidad legal limitan el contenido de las fotografías espontáneas. Por ejemplo, no puedes filmar en secreto escenas íntimas de otras personas sólo porque quieres mostrar afecto.

En cuarto lugar, los documentales también deben reflejar la belleza.

Durante el rodaje de un documental, se enfatiza el documental de principio a fin. Si este hilo está demasiado tenso, a menudo surgirá otra contradicción: si la imagen tiene belleza visual. Por ejemplo, al fotografiar la cocina de una granja, la luz durante el día es muy baja y la cámara no puede capturar una imagen detallada normal. Sin embargo, este entorno oscuro es un espacio vital importante para el protagonista. Es imposible grabar una escena así "sin perturbar" al sujeto, y la llamada "ecología original" no tiene sentido porque es imposible ver la imagen. En este momento, debes encender la luz. A lo que se debe prestar atención es a cómo ocultar varias luces en la escena, si la iluminación puede hacer que el sujeto se acostumbre, si se puede simular el efecto de iluminación en la imagen y si la estructura de iluminación es razonable. El fotógrafo participa activamente en la escena del rodaje del documental, en lugar de estar controlado pasivamente por el entorno, porque el trabajo del fotógrafo debe transmitir una imagen que se ajuste a las leyes de la comunicación estética visual. Juris Evans dijo en "La cámara y yo": "La reproducción de la escena introduce un factor muy subjetivo y personal en el rodaje del documental. La integridad del director: su comprensión y actitud hacia la verdad, su voluntad de transmitir la verdad fundamental. del sujeto - su comprensión de la responsabilidad del público... La definición de documental está incompleta sin incluir estos elementos 'subjetivos' "Cualquier medio es una herramienta del lenguaje, y este lenguaje debe utilizarse con plena consideración del público. . "La realidad no es igual al estado de naturaleza, y la autenticidad no es igual a la aspereza."

En la fotografía de seguimiento, el método habitual es utilizar un objetivo gran angular. Cuando la distancia focal es de 9 mm, el ángulo de visión es de aproximadamente 98°, el campo de visión de la escena es amplio y la imagen es relativamente estable. No es fácil temblar al moverse, tiene una gran profundidad de campo y una gran cantidad de información en la imagen. Pero al mismo tiempo, durante el proceso de disparo con seguimiento de movimiento, el paisaje abarrotado circundante también entra en la imagen y es fácil deformarse si está demasiado cerca del fotógrafo. Además, este tipo de "imagen de gran angular" se ha vuelto rampante en los documentales de televisión, y con ello viene la mediocridad y la pérdida de valor estético artístico. Si dispara con una lente con una distancia focal de aproximadamente 16 mm, el campo de visión es relativamente pequeño, cerca del campo de visión del ojo humano, la información en la imagen está relativamente concentrada y el enfoque del documental es más prominente Sin embargo, debido al uso del enfoque medio, la operación técnica es más difícil. Incluyendo juicio sobre el terreno, previsión de las cosas, selección cuidadosa del momento de la toma y del sujeto, comprensión precisa del enfoque y uso hábil del equipo, para obtener imágenes estables y hermosas. Un buen camarógrafo utiliza registros silenciosos para mostrar la trama. Cuanto más oculta, mejor podrá mostrar el método documental.

En la escena, controlar con precisión el movimiento de las escenas y las lentes no solo puede hacer que la grabación sea enfocada y rítmica, sino que también afecta directamente el estado de ánimo de visualización del documental. Para tomar una imagen perfecta en un evento "único", primero es necesario tener sentido del juicio y previsión sobre el desarrollo de las cosas, y estar familiarizado con el entorno. Tomar fotografías hermosas y darles un fuerte impacto visual es la responsabilidad más básica de todo fotógrafo y no es incompatible con la grabación real. En la creación de documentales, el camarógrafo debe ser una persona relativamente independiente. Debe tener un criterio independiente y el derecho de llevarlo a cabo hasta el final.

Con el avance de la tecnología electrónica y la actualización de los conceptos documentales, los documentales del futuro mostrarán un estilo más nuevo. Los documentales producidos entonces definitivamente traerán una revolución en el estilo estético y los métodos de producción.

Lectura ampliada: guía estándar para la grabación de material de vídeo

Primero, haga un buen trabajo en la comunicación temprana

Lleve a cabo una comunicación preliminar con el departamento de marca antes de grabar para determinar el tema de la toma, fotografiar personas y escenas. Ejemplo: El caso requiere tomar fotografías de panorámicas exteriores, primeros planos de productos, demostraciones de medición de temperatura, etc.

En segundo lugar, utilice la captura de pantalla horizontal

Los videos de pantalla vertical son adecuados para videos con personas como tema principal, y el campo de visión es relativamente limitado. Los videos de pantalla horizontal son adecuados para videos; con escenas como cuerpo principal, y son adecuadas para mostrar productos y La solución tiene ventajas en la aplicación de escenas, por lo que el material de video generalmente se filma en una pantalla horizontal.

En tercer lugar, asegúrese de que la imagen sea clara.

Seleccione una resolución de 1080p o superior en la configuración de la cámara durante la toma inicial y luego use DingTalk para enviar el video a la persona de la interfaz para Evite imágenes causadas por el envío en WeChat. Pérdida grave de calidad.

En cuarto lugar, mantenga la lente estable.

La vibración de alta frecuencia de la lente provocará molestias visuales. Al disparar, debe sostener la cámara con ambas manos y fijar la imagen o moverla suavemente para mantener la imagen estable.

5. Elija la distancia/ángulo adecuado.

Coloca el sujeto en el centro de la pantalla y elige una distancia de disparo adecuada para evitar que el sujeto quede demasiado grande, demasiado pequeño o demasiado sesgado.

Sexto, simplifique el fondo de la fotografía

Para resaltar el sujeto, elija un fondo limpio al disparar para evitar que otros elementos perturbadores entren en el espejo. Por ejemplo, cuando hay muchas personas en el fondo, debes elegir un ángulo con menos personas y disparar cuando el flujo de personas es bajo; cuando hay mucho desorden en el fondo, debes limpiar el desorden antes de disparar.

Siete, termina lo que empezaste

El contenido del vídeo debe ser de principio a fin, y las acciones completas deben grabarse 5 segundos antes y después de la filmación para facilitar el post-. tratamiento.

Cosas a tener en cuenta al disparar

1. El disparo debe ser plano, preciso, estable y uniforme.

Mirar hacia arriba significa mantener la cámara nivelada en todo momento durante el movimiento. Si la imagen no se mantiene nivelada, los objetos fijos horizontales y verticales de la imagen, como casas, postes telefónicos, personas, etc., quedarán torcidos, lo que no sólo provocará efectos visuales incómodos en las personas, sino que también provocará inestabilidad e inquietud psicológicas. . Cuando dispare con un trípode, ajuste el nivel. Cuando dispare con la mano o el hombro, ajuste el nivel en el visor en cualquier momento.

Preciso se refiere al encuadre y la composición precisos del enfoque en la pantalla izquierda durante la fotografía de deportes. Preste atención a la técnica de seguir el enfoque al disparar. Al realizar una panorámica, párese en la posición correcta, como se muestra a la izquierda, y luego comience a realizar la panorámica desde el principio. Esto no sólo puede garantizar una velocidad de panorámica uniforme, sino también tener en cuenta la precisión de la composición durante la toma.

Durante el proceso de sujetar fotografías deportivas con los dedos, la imagen debe permanecer estable y no puede moverse, de lo contrario provocará una sensación de mareo en las personas, provocando ansiedad psicológica. Al disparar con la mano, trate de contener la respiración para disparar o deje que su cuerpo encuentre un punto de apoyo y apoyo. Intente disparar con una lente de cámara de distancia focal corta para reducir el movimiento de la cámara.

En el proceso de fotografía deportiva con punta uniforme, la velocidad del movimiento de la cámara debe ser uniforme, ni rápida ni lenta. Al disparar con un trípode, debes ajustar la amortiguación del trípode, dominar los conceptos básicos de disparo al disparar con las manos y comenzar y detener la acción aumentando o disminuyendo la fuerza.

2. Cómo disparar con una cámara en mano

La mayor dificultad al realizar tomas en movimiento con una cámara en mano es mantener la imagen estable. El principal factor que provoca imágenes inestables es la vibración del cuerpo de la cámara. Para reducir los temblores del cuerpo al disparar, trate de mantener los pies en línea recta al caminar. La mejor forma de evitar balanceos es dar pasos más pequeños y doblar un poco las piernas, porque las articulaciones del cuerpo humano son buenos amortiguadores. Al disparar con una cámara portátil, debes seguir los principios básicos de captura de "caminar derecho, doblar las piernas, dar pequeños pasos y relajar la cintura". Mientras practiques más y domines las habilidades fotográficas, podrás tomar fotografías satisfactorias con una cámara portátil. Además, al disparar, debes intentar elegir un objetivo de cámara con una distancia focal corta.

En tercer lugar, preste atención al enfoque y no tome fotografías borrosas. Utilice primero el enfoque automático y luego practique el uso de puntos de enfoque manual.

En cuarto lugar, no dispares primero con luz de fondo, es decir, con luz delantera, luz lateral o luz lateral, es decir, dispara contra la ventana.

5. Cuando empieces a disparar intenta moverte lo menos posible, sobre todo evita empujar y tirar del fuelle al disparar.

6. Al filmar un grupo, es necesario cambiar la escena. La duración de una toma no puede ser demasiado larga. Al igual que cuando se filma una serie de televisión, una toma no puede ser interminable y oscilante. De ida y vuelta, empujando y tirando, no para moverse, sino para tener un propósito.

Cosas a tener en cuenta en la producción documental

1. Intenta mantener el entorno real del sonido real.

El sonido real se refiere al sonido grabado al tomar una imagen, que puede compensar las deficiencias de la imagen, mejorar la viveza de la película y mejorar el realismo de la película.

Este tipo de sonido real puede mejorar el realismo, la credibilidad y la intimidad de la película, haciendo que el público se sienta como si estuviera en la escena en ese momento.

Algunos sonidos comunes de la vida diaria también harán que el público se sienta más íntimo, acercando la película al público.

2. Si la imagen histórica no se ajusta a las proporciones del marco, es necesario ajustarla.

Parte del material del documental proviene de la filmación y puede haber algunos temas históricos, por lo que necesitamos encontrar imágenes históricas como material, editarlas y ponerlas en la película.

A veces encontramos algunos problemas. Por ejemplo, la relación de fotogramas de los materiales de vídeo antiguos suele ser 4:3, pero ahora utilizamos principalmente la relación 16:9, y entonces la imagen tendrá bordes negros. este tiro.

3. Elige planos que puedan expresar directamente la narrativa y omitan algunos procesos lógicos.

Los documentales suelen tener un narrador, igual que el comienzo de una serie de vidas que acabamos de ver.

Al seleccionar imágenes, debes hacer todo lo posible para que se ajusten a la narrativa del personaje y omitir algunos procesos lógicos. Este proceso lógico no es fácil de entender, pero muchos editores cometen este error al editar. Déjame darte un ejemplo.

Había una narración en el vídeo de hace un momento: "Desde un poco de vino en el kang hasta una gran comida en el hotel".

De acuerdo con la idea de editar vídeos promocionales u otro tipo de películas, solemos considerar cuestiones lógicas, es decir, si la lógica de la toma anterior y la siguiente es fluida en términos de contenido, tiempo y espacio.