Introducción al personaje de Mikhailov

Mikhalov

Boris Mikhalov es sin duda el fotógrafo más destacado de la antigua Unión Soviética. En una carrera fotográfica que abarca unos 30 años, ha capturado una gran cantidad de obras fotográficas que pueden considerarse clásicas. Al mismo tiempo, continúa desarrollándose, en lugar de permanecer en la posición de un artista ortodoxo. En 1998, realizó una exposición llamada "Casehistory", que muestra fotografías que reflejan la vida cotidiana. En 1999 se publicó un álbum del mismo nombre.

Nombre chino: Mikhailov

Nacionalidad: Antigua Unión Soviética

Ocupación: Fotógrafo

Obras representativas: Mikhail Love

< Boris Mikhalov retrata una amplia gama de sujetos, con una característica muy diferente en forma de otra. Esto dificulta definir cuál es su estilo fotográfico y su punto de vista estético. Sin embargo, siempre ha creído que la función de la fotografía es la comunicación. Cree que los medios deben ayudar a la audiencia a comprender mejor la relación entre los individuos y la sociedad.

La obra de Boris Mikhailov es a menudo sorprendente y ecléctica. Muchas de sus primeras obras, incluidas Private Series (finales de la década de 1960), Red Series (1968-1975) y Luriki (1971-1985), tienen un enfoque humorístico de la fotografía. Las obras de "Private Series" parecen un álbum de fotos, y todas muestran a personas en sus habitaciones; mujeres haciendo ejercicio y fiestas; En "Serie Roja", Boris Mikhalov utiliza técnicas de instantáneas para fotografiar la vida cotidiana y describir la atención del público hacia las cosas rojas que inevitablemente aparecen en la vida. La serie "Luriki" incluye todas las imágenes que Boris Mikhalov tomó mientras trabajaba como fotógrafo "comercial" en la década de 1970, tiempo durante el cual trabajó retocando y coloreando fotografías antiguas.

En 1984, Boris Mikhalov comenzó una tarea muy importante: publicar cada día pequeñas fotografías en blanco y negro de lo que sucedió en Kovov en el libro inacabado de su tío. En el reverso de las notas académicas, varias leyendas escritas a mano. Se agregaron a las fotos más tarde. Este trabajo culminó en 1998 con la publicación de un hermoso libro de arte llamado "Ensayos inacabados". En 1986, Boris Mikhailov filmó una serie llamada "Salt Lake", que muestra a personas nadando en un lago salado que puede ser de aguas residuales o claras, y el lago está rodeado de enormes tuberías de desagüe.

El colapso de la Unión Soviética provocó enormes cambios, incluso para fotógrafos y artistas. Las series Dusk (1991) y Land (1993) de Boris Mikhailov representan la vida callejera ucraniana en tonos marrones. En la serie "Land" en tonos azules, Boris Mikhailov representa la lucha por la supervivencia.

En la serie "I am not I" rodada en 1992, Boris Mikhailov se hacía selfies desnudo, rodeado de diversos objetos que representaban características masculinas, como espadas, que recordaban el arte de salón del siglo XIX. Ante la abrumadora realidad social actual, Boris Mikhailov parece preguntarse a sí mismo y a sus colegas: "¿Por qué y para quién hacemos imágenes?"