Definición estética de estética
¿Qué es la belleza? Ésta es la cuestión básica a discutir en la disciplina de la estética. Cada filósofo tiene su propia opinión sobre esta cuestión. No se trata de una pregunta sencilla a través de la cual podamos irradiar debates sobre el origen del mundo. Desde la antigüedad hasta el presente, de Occidente a Oriente, la interpretación de "belleza" es complicada. Por ejemplo, Platón de la antigua Grecia decía: La belleza es una idea; San Agustín de la Edad Media decía: La belleza es la suprema gloria y brillo de Dios; Chernyshevsky de Rusia decía: La belleza es vida; en la antigua China creía: Hay; La grandeza en el cielo y en la tierra no se puede mencionar; y un libro "Principios de estética" nos dice que la belleza sólo puede existir en la relación estética. Es inseparable del sujeto estético y depende del objeto estético. La belleza es la representación de objetos abstractos en el ámbito espiritual, y el mundo de la belleza es puramente un mundo de imágenes. "Cuatro artículos que abrieron el paradigma estético: "Hipios" de Platón abrió la filosofía de la belleza; Shaftesbury abrió la psicología estética "Sobre las características"; Bartow abrió la filosofía del arte "Sobre los límites del arte bello" y el Principio de Independencia" Las "Conferencias sobre estética" de Wittgenstein que influyen en el análisis del lenguaje estético "Siete monografías que influyen en el sistema estético La "Crítica del juicio" de Kant
La "Crítica" del "Juicio" de Kant ha Dos características principales en la estética estructural: primero, explora la esencia de la estética centrándose en el juicio estético y conectando la relación entre el sujeto y el objeto. Llegar a la universalidad de un tema (análogo a la esencia de la belleza) es la base de la estética. En segundo lugar, divida dos tipos de juicio estético, belleza y sublimidad, que son los dos tipos de estética más comunes. La "estética" de Hegel
La "estética" de Hegel tiene tres características estructurales principales: en primer lugar, partiendo de la definición esencial de belleza, la belleza es la manifestación perceptiva de ideas. El núcleo de la belleza se establece con las ideas, y se utiliza la sensibilidad para distinguirla de otras formas de expresión de ideas, explicando así todos los fenómenos bellos. 2. Existe una jerarquía de manifestaciones perceptuales de ideas. Esta jerarquía es consistente con la historia evolutiva del universo. La materia inorgánica es el nivel más bajo de sensibilidad y el arte es el nivel más alto de sensibilidad. Es el nivel más alto de belleza. Y la forma más típica, la estética solo necesita estudiar arte. Hay siete categorías de arte, pero las típicas son cinco, arquitectura, escultura, pintura, música, poesía (la poesía incluye poesía épica, lírica, poesía dramática); la estética puede obtener leyes universales de la belleza estudiando sólo estas cinco artes. 3. Desde una perspectiva estética, las cinco artes se pueden dividir en tres tipos principales: simbólica (arquitectura), clásica (escultura) y romántica (pintura, música, poesía). Los tres tipos estéticos principales incluyen todos los objetos bellos. Mientras domines la esencia de la belleza, las cinco artes principales y los tres tipos principales, dominarás la belleza del universo. "Estética y teoría del arte" de Dessault
"Estética y teoría del arte" de Dessault es una obra sobre principios estéticos que insiste en la unidad de todas las partes de la estética después de que desaparece la esencia de la belleza. La intención original de Desso no era utilizar este libro para establecer un sistema estético, sino utilizar este libro para establecer dos sistemas teóricos, un sistema estético y un sistema artístico. Primero, quería separar la ciencia del arte de la estética, creyendo que hacerlo ayudaría a aclarar las dos disciplinas; luego, después de separar el arte, también quería ver que la estética y la ciencia del arte están conectadas de muchas maneras. Las dos a menudo "operan juntas". ". Por eso, finalmente, estos dos sistemas se reúnen a través de un libro. De esta manera, del efecto real, se ha convertido en un sistema estético que integra objetos estéticos, experiencia estética y arte. Este libro representa otro punto de inflexión en los principios de la estética occidental. La primera parte no habla de la esencia de la belleza, sino del objeto estético. La "actitud estética" de Langfeld
La "actitud estética" de Langfeld es un ejemplo típico de construcción de un principio estético únicamente a partir de la psicología estética después de que desaparece la esencia de la belleza. Langfield compuso su propio sistema con tres partes: en primer lugar, sintetizó y sistematizó las teorías estéticas psicológicas europeas. En concreto, combinó la teoría de Munsterberg, Puff, Blough y la distancia psicológica, así como la teoría flotante de Long Li, la teoría de la imitación interna. y la teoría de la empatía de Lipps, estas tres teorías se combinan para formar el marco básico de la estética psicológica. En segundo lugar, utilizar la naturaleza empírica y empírica de la estética naturalista estadounidense para regular la estética psicológica europea.
Investigación sobre la Estética China "La estética surgió y se desarrolló junto con el proceso de globalización de la historia mundial y el proceso de modernización de la cultura china". La investigación sobre la estética china tiene un proceso de introducción, difusión, desarrollo e innovación.
》La introducción de la estética en China
A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, intelectuales que estudiaban en el extranjero, representados por el Sr. Wang Guowei, introdujeron métodos de pensamiento estético occidentales y sistemas disciplinarios en China. La inclusión de "Estética" en el plan de enseñanza basado en el plan de estudios revisado por el Sr. Wang Guowei marcó el establecimiento de la estética en China. Más tarde, un grupo de esteticistas representados por el Sr. Zhu Guangqian introdujo aún más la teoría estética occidental en China. En particular, el Sr. Cai Yuanpei, que regresó de estudiar en Alemania, propuso la idea de "reemplazar la religión por la educación estética", lo que hizo que la estética recibiera una amplia atención en China.
》La difusión de la estética en China
Cuando la investigación estética china formó sus obras principales iniciales, básicamente trasplantó las obras principales estéticas occidentales. De 1917 a 1930, China* **Publicado 6. obras estándar sobre principios estéticos ("Introducción a la estética" de Xiao Gongbi, "Introducción a la estética" de Lu Cheng, "Una breve introducción a la estética" de Lu Cheng, "Introducción a la estética" editado por Chen Wangdao, "Introducción a la estética" de Fan Shoukang "Introducción", "Filosofía de la virtud" de Xu Qingyu), y otras tres obras sobre los principios de la educación estética ("Principios de la educación estética" de Li Shicen, "Métodos para la implementación de la educación estética" de Cai Yuanpei y otros, "Conceptos básicos de la estética en la educación" de Daxuan y Yu Shangtong). Si la estética de Zhu Guangqian y Cai Yi representa el trasplante disciplinario de la estética china a la estética occidental y a la estética soviética, entonces la dirección de Wang Guowei es utilizar conceptos estéticos para reexaminar los materiales chinos, especialmente el arte chino. Zong Baihua y Deng Yizhe, en particular, bajo la influencia del pensamiento Spengler occidental y del nacionalismo nacional, exploraron la singularidad de la estética china a partir de un contexto comparativo de culturas del mundo y lograron grandes resultados.
》El desarrollo de la estética en China
En las décadas de 1950 y 1960, los círculos académicos chinos lanzaron un importante debate académico sobre la naturaleza de la belleza. En el tipo estético basado en la esencia de la belleza, discutir la esencia de la belleza se convirtió en el proyecto básico para reconstruir el sistema estético chino en el período temprano de los Reinos Combatientes. La discusión resultó en cuatro puntos de vista: 1. Objetivista: la belleza es objetiva, representada por Cai Yi; 2. Subjetivista: la belleza es subjetiva, representada por Gao Ertai y Lu Ying; 3. Escuela de unificación subjetiva y objetiva: la belleza es la unidad de la subjetividad; y objetividad, representada por Zhu Guangqian; 4. Escuela socialista: La belleza es la unidad de la objetividad y la sociabilidad, representada por Li Zehou. Estos cuatro puntos de vista compitieron entre sí. Desde el debate de los años cincuenta hasta los años ochenta, la locura estética de los años ochenta fue la continuación del debate entre estas cuatro escuelas y la finalización de la sistematización de cada escuela. La estética práctica representada por Li Zehou se ha convertido en la corriente principal de la estética china.
》Innovación de la estética en China
A principios del siglo XXI, la estética ha entrado en un período de innovación localizada en China, con tres aspectos destacados destacados: 1. El establecimiento de la filosofía ecológica de Zeng Fanren. escuela de estética. Zeng Fanren propuso una estética ecológica a partir de los años noventa. La estética ecológica es el producto de los intercambios y diálogos entre China y Occidente. Lo que Zeng Fanren ve son las profundas razones globales y chinas contenidas en la estética ecológica para inyectar un nuevo tipo de belleza en los corazones de las personas y hacer que las personas la aprecien. Se ha producido un cambio fundamental en la actitud hacia la vida y hacia la naturaleza. Sus características son: primero, no solo corresponde al pensamiento dominante del mundo, sino que también está relacionado con la situación ecológica provocada por el desarrollo de China; segundo, la tendencia principal de la estética china siempre ha elevado la estética al nivel filosófico de una; La visión del mundo y la estética ecológica representan. El primero es un cambio en la visión general de la estética. En tercer lugar, esta escuela sentó las bases para la gran prosperidad y el desarrollo de la estética china. 2. El establecimiento de la teoría de los principios estéticos de Zhang Fa. La "Introducción a la estética" de Zhang Fa (primera edición en diciembre de 1999, segunda edición en octubre de 2004, tercera edición en julio de 2011) se ha publicado tres veces seguidas en más de diez años, lo que marca los diez años de arduo trabajo del Sr. Zhang Fa. Yijian está comprometido con la innovación de principios y teorías estéticas.
Sus características son que, en primer lugar, hace de los principios estéticos un verdadero "principio estético": es intelectual, teórico, sistemático y especialmente orientador, y se convierte en el principio básico que guía la investigación estética del departamento; en segundo lugar, resuelve de forma innovadora una serie; de problemas estéticos, como el origen y esencia de la belleza, la experiencia estética y la identificación de la belleza, la estética departamental y los principios estéticos, la objetivación y simbolización de la belleza, los tipos estéticos de la belleza, la naturaleza cultural de la belleza, etc., en tercer lugar, su teoría básica; Esta estética departamental y principios estéticos La estética sentó las bases de la teoría académica y marcó la creación de los principios estéticos chinos. 3. Los nuevos descubrimientos de Chen Changmao en el campo del turismo de belleza. En su investigación turística a largo plazo, enseñanza de turismo y práctica laboral en turismo, el Sr. Chen Changmao propuso y demostró la categoría de "belleza turística", creando así un nuevo campo estético desde la perspectiva académica después de la belleza artística, la belleza natural y la belleza tecnológica. Sus características son: primero, señala que el objeto de investigación de la estética del turismo es la belleza turística; segundo, la belleza turística se materializa en: cinco experiencias estéticas: poesía mitológica, poesía lírica, poesía refrescante, poesía carnavalesca y cinco de naturaleza poética fantástica; categorías de objetos estéticos: paisaje mimético, paisaje escénico, paisaje ambiental, paisaje de lugar y paisaje de recuerdos turísticos cinco reinos estéticos: reino de la imagen, reino de la realidad, reino del arte, reino de la escena y reino de la fantasía; en tercer lugar, este sistema creó un nuevo paradigma; para la investigación sobre la estética del turismo chino.