Costumbres matrimoniales del pueblo Naxi
El pueblo Naxi en China vive principalmente en la antigua ciudad de Lijiang, el condado autónomo Weixi Yulong Naxi, Shangri-La (anteriormente Zhongdian), el condado de Ninglang, el condado de Yongsheng, el condado de Yanbian, el condado de Muli en la provincia de Sichuan y Ciudad Tibet Yanjing, condado de Mangkang, región autónoma. Con una población actual de 324.680 personas, es el grupo étnico no indígena más grande de Kunming, incluida una rama del pueblo Mosuo. El pueblo Naxi es descendiente del antiguo pueblo Qiang. Emigraron hacia el sur desde el área de Hehuang en el noroeste y se fusionaron con los aborígenes.
Introducción a las costumbres matrimoniales del pueblo Naxi;
El pueblo Naxi es monógamo y prohíbe los matrimonios mixtos con miembros de la familia. Los hombres y las mujeres generalmente se casan alrededor de los 20 años y hay muy pocos matrimonios precoces.
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El matrimonio en la antigua sociedad enfatizaba la importancia del emparejamiento, las órdenes de los padres, las palabras del casamentero y prevalecía la costumbre de dar prioridad al matrimonio entre tíos y sobrinos. El matrimonio generalmente implica compromiso, invitación a vino, boda y otros procedimientos. Compromiso, en lengua naxi, significa regalar vino. Cuando el niño tenía cinco o seis años, sus padres pidieron a la casamentera que llevara una jarra de vino a la casa de la mujer adecuada para que actuara como casamentera de su hijo. Con el consentimiento de ambos padres, la niña será comprometida en un día auspicioso cuando tenga alrededor de diez años. Posteriormente, la familia del hombre enviará obsequios como "vino pequeño" y "vino grande" a la familia de la mujer. También enviarán obsequios a la familia de la mujer en cada Festival del Barco Dragón, Festival del Medio Otoño y Solsticio de Invierno. Existe la costumbre de mantener las bodas en secreto. Se instaló una gran carpa en el patio, se aflojó el piso inferior y se levantó un arco conmemorativo para dar la bienvenida a la novia. Cuando llega el equipo que recogerá a la novia, la familia de la novia cierra la puerta y canta una feliz canción de interrogatorio a través de la puerta. El cantante abre la puerta para dar la bienvenida a los invitados y la persona que recoge a la novia recupera el "dinero de apertura". . La novia se despidió de sus padres y familiares mientras adoraba a sus antepasados, llorando para expresar su renuencia a dejar a su familia. Cuando la novia cruza la puerta de la casa de su marido, debe cruzar la silla en medio del umbral para demostrar que es miembro de la familia del novio.
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En el pasado, los hombres y mujeres jóvenes naxi tenían la libertad de socializar antes del matrimonio, y enamorarse se llamaba una "vida feliz". Generalmente no sufren la interferencia de los padres. Se conocieron e interactuaron a través de diversos festivales, bodas y funerales, y regularmente salían en las montañas y los campos, rasgueaban las cuerdas, derramaban sus corazones e intercambiaban afecto. Esta libertad social tradicional tiene una marcada contradicción con el matrimonio concertado feudal influenciado por la cultura Han. La opresión y explotación de clases en la sociedad y la pobreza cada vez mayor de los agricultores a menudo impiden que los jóvenes enamorados se casen. Para ser leales a su amor puro, concertaron una cita para suicidarse en un hermoso lugar o pueblo cerca de la Montaña Nevada del Dragón de Jade.
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De acuerdo con las trágicas circunstancias de la muerte amorosa ocurridas en ese momento, los sacerdotes Dongba crearon el clásico Dongba "Lulu Banrao" (La migración de los pastores) y lo recomendaron como un libro clásico al amor del difunto. , en el dojo cantó repetidamente durante la ceremonia. La primera pareja del pueblo Naxi que murió enamorado evolucionó del líder del fantasma muerto al dios del amor, y las doce laderas de las golondrinas, el destino del fantasma muerto, también evolucionaron hasta convertirse en el País de las Montañas Nevadas (País Youcui). y describió el país fantasma muerto como un país de tres reinos diferentes. Después de la continua difusión de la religión Dongba, se formó entre la gente un largo poema oral "Wandering Sadness" (melodía triste). La historia es la siguiente: La heroína ha estado pastoreando ovejas en las montañas desde que era niña y se siente muy sola, el protagonista, el segundo hijo, va a cazar a las montañas y no tiene nada que compartir; Los dos se conocieron en la montaña, se contaron sus sentimientos y se enamoraron. Pero quemaron incienso e hicieron preguntas, y fue difícil casarse. Van a prepararse para su muerte. Luego ambos subieron a las montañas cubiertas de nieve y experimentaron "el primer país con árboles verdes y espinas en las piedras" y el segundo país sin vegetación. Después de cruzar el puente de una sola tabla, llegamos a un lugar donde "las flores doradas nunca se marchitan y los frutos dorados nunca caen. No hay moscas ni mosquitos".
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Desde la fundación de la Nueva China, debido a la mejora continua del nivel de vida, la popularización gradual de la cultura y la educación y la implementación profunda de la nueva ley matrimonial, la libertad de amor y la autonomía matrimonial han sido efectivamente protegidos por la ley y la costumbre naxi de suicidarse hace tiempo que se eliminó.
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Características matrimoniales del pueblo Naxi:
Sacrificar a la diosa para encontrar un amante
Hay una Montaña del León cerca del lago Lugu en el cruce de Yunnan y Sichuan . Cuenta la leyenda que Lion Rock es una diosa que no sólo controla la cosecha en esta zona, sino que también influye en el amor, el matrimonio y la fertilidad de las mujeres.
El pueblo Naxi que vive en esta zona adora a la diosa con las ceremonias más solemnes. Cada año, el día 25 del calendario lunar, hombres y mujeres jóvenes del grupo étnico Naxi visten trajes nacionales y van a Lion Rock para adorar a la diosa. En Lion Rock, hombres y mujeres jóvenes entran en contacto entre sí para encontrar a su Príncipe Azul. Se considera auspicioso encontrar un amante en Lion Rock. Se dice que la niña y el niño se enamoraron en la Roca del León, que está dedicada a la diosa, y la diosa definitivamente los hará felices en el futuro.
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Salpicaduras de agua fría sobre la novia
El pueblo Naxi en Lijiang, Yunnan, tiene la costumbre de echarse agua fría en la cabeza y aplicarse mantequilla en la cara cuando se casan. Cuando la novia, vestida con ropas coloridas, un vestido rojo y un pañuelo rojo en la cabeza, acompañada por las damas de honor y otros equipos de despedida, llegó a la puerta de la casa del novio, una de las damas de honor corrió primero a la casa del novio y puso dinero en el cabeza de la novia vierte un recipiente con agua fría. La dama de honor frotó el cabello de la novia con sus manos mientras se duchaba, gritándole "buena suerte". Después de algunos gritos, la ceremonia de echar agua sobre la cabeza llegó a su fin.
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Después de echarse agua fría en la cabeza, los novios cayeron frente al salón ancestral. El Dongba (chamán) tomó dos trozos de mantequilla del tamaño de un cuenco y los cortó en dos trozos. , y ponerlos en la frente de los novios respectivamente. Después de la publicación, Dongba dirigirá el canto de "Matchmaking Song" y el anfitrión traerá una olla para brindar, tocará el gong y servirá té a los invitados uno por uno. Pero los novios todavía tienen que arrodillarse en el suelo, dejar que la mantequilla de sus frentes se derrita en flores aceitosas y dejar que sus rostros se cubran de mantequilla y sudor. Después de cantar la larga "canción de emparejamiento", Dongba "mostrará misericordia" y pedirá a la pareja que se ponga de pie y se lave la cara.
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El matrimonio "Axia" del pueblo Mosuo
El pueblo Mosuo, una rama del pueblo Naxi cerca del lago Lugu en Lijiang, practica el matrimonio "Axia". "Asha" es lengua Mosuo, que significa pareja íntima. Hay dos formas de matrimonio "Axia", a saber, el matrimonio de Axia con apellidos diferentes y el matrimonio de cohabitación de Axia. El matrimonio interracial de Axia también se llama "matrimonio ambulante", que se caracteriza por el hecho de que los hombres no se casan y las mujeres no se casan. Tanto los hombres como las mujeres que formaron una relación con Axia vivían en la casa de su madre para la producción y la vida, pero el hombre solo vivía en la casa de la mujer al anochecer. Todos los niños nacidos son criados por la mujer, y el padre biológico y el niño no viven en la misma familia. No existe una conexión necesaria entre hombres y mujeres en la producción, la vida y la propiedad. Los hombres no pueden imponer la obligación de criar a los hijos, pero los padres biológicos pueden tener contacto regular con sus hijos. Hombres y mujeres pueden ser más de un Asha en la vida, pero no dos al mismo tiempo. Sólo después de terminar una relación con un Asha pueden crear otra. Axia y Xia se casaron libremente y se divorciaron voluntariamente.
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La relación entre Axia y Xia varía de persona a persona. Generalmente, no es estable cuando es joven, pero se vuelve cada vez más estable después de la mediana edad, o incluso se fija de por vida. Sin embargo, no importa cuánto dure, tanto hombres como mujeres viven en su familia natal. Si alguna de las partes no está dispuesta a mantener la relación, o la mujer no está satisfecha o el hombre ya no viene de visita, la relación entre Axia y Xia puede terminar. Otra característica del matrimonio de convivencia de Axia es que tanto hombres como mujeres viven en la misma casa, ya sea de hombre con mujer o de mujer con hombre, trabajando juntos, viviendo juntos y criando hijos. Este tipo de matrimonio también se basa en la emoción, la unión voluntaria y la libre separación. Una vez que ambas partes terminen la relación y regresen a su lugar de origen, los miembros de su familia le darán la bienvenida nuevamente y los problemas del niño se resolverán mediante la negociación entre las dos partes sin causar conflictos entre las dos partes. Además, algunos pueblos Mosuo también practican la monogamia. Sin embargo, muchos Mosuo practican el matrimonio "Axia" y la mayoría de las familias son matrilineales. El linaje de los miembros de la familia se calcula enteramente por línea materna y los bienes se heredan por línea materna. La característica de este tipo de familia es que los hombres no se casan y las mujeres no se casan, y no existe relación entre yerno, suegra, nuera, cuñada y tía política. La división del poder familiar es que el tío está a cargo de la etiqueta y la madre está a cargo de la riqueza. La familia es armoniosa, respeta a los mayores y ama a los jóvenes, y rara vez se separa. El tamaño de la familia suele ser de unas 20 personas.
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La extraña costumbre del matrimonio ambulante en el país hijo
En el cruce de Yunnan y Sichuan, hay más de 40.000 personas Naxi Mosuo, lo que es un peculiar "reino femenino". La sociedad y la familia de esta nación siguen siendo básicamente feministas. Cada vez que cae el crepúsculo se pueden ver algunos hombres apurados. Fueron a la casa de la mujer "Azhu" (amiga) para pasar la noche. Algunos de los "A'Zhus" eran de la misma aldea y otros fueron expulsados a decenas de kilómetros de distancia. Con las primeras luces del día siguiente, el hombre regresa a su familia materna para trabajar con su madre y sus hermanas. Esta forma se llama "matrimonio ambulante".
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Cuando el pueblo Mosuo trabaja en el campo, pasta en las montañas o va al mercado para asistir a festivales, estas son buenas oportunidades para que hombres y mujeres se hagan amigos de A'Zhu. Por ejemplo, cuando se juega en otoño, hombres y mujeres se paran en fila, agitan mayales para conseguir arroz y cantan al ritmo de los mayales. En este momento, el hombre también busca a la persona adecuada para él. Si se enamoraba de una mujer, dejaba su mayal y de repente se apresuraba a agarrar la toalla, el pañuelo o el cinturón de la mujer. Si la mujer no quiere recuperar sus cosas, significa que los dos pueden ser amigos de Azhu.
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Hombres y mujeres utilizan A-Note para hacer amigos, normalmente intercambiando regalos en privado o estableciendo relaciones a través de clientes. A veces las dos partes intercambian joyas personales; a veces la mujer le regala al hombre plantillas o cinturones hechos por él mismo, y el hombre le regala a cambio una bufanda o una joya. Algunos hombres y mujeres intercambian regalos de manera solemne. Los hombres suelen invitar a personas de su confianza a traer ropa nueva, faldas, té y otros obsequios a la casa de la mujer para intercambiar obsequios. Cuando el donante llega a la casa de la mujer, le explica su propósito a su madre. La madre no puede decidir si acepta el regalo antes de consultar a su hija. Una vez que un hombre y una mujer intercambian regalos, se convierten en amantes. Por la noche, el hombre puede ir a casa de la mujer para casarse.
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Al principio, cuando un hombre se casaba, tenía que evitar ser visto por los demás. Tenía que llamar a la puerta de la casa de la mujer o tirar cosas dentro de la casa según el código previamente acordado. . En este momento, los adultos y otras hermanas de la familia no interferirán en este asunto y algunos lo evitarán activamente. La mujer de la cita bajaría las escaleras, abriría la puerta y recibiría su nota. Antes del amanecer del día siguiente, el hombre salía apresuradamente y regresaba a su casa. Después de un período de contacto, la relación entre las dos personas se hizo más profunda. En este momento, si el hombre es bienvenido en la familia de la mujer, la relación puede hacerse pública. En este momento, según las costumbres locales, el hombre le dará a la mujer un abrigo, un pañuelo, zapatos y otras cosas, y también le dará un poco de sal y té a su madre y a su tío como obsequio. Después de dar regalos, los hombres pueden ir abiertamente a la casa de la mujer y algunos incluso viven en la habitación de la mujer con las necesidades diarias. Pero según las costumbres locales, los hombres también deben salir por la mañana y regresar a la casa de su madre para trabajar y vivir.
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Entre el pueblo Mosuo, también hay muchos hombres que se casan abiertamente desde el principio. Cuando estos hombres van por primera vez a la casa de la mujer, deben traer consigo a un amigo de confianza, además de ropa y algunos regalos como té y azúcar. Cuando el hombre llega a la casa de la niña, la familia de la niña debe darle una cálida bienvenida, sacar el té y el azúcar traídos por la nota del niño para adorar a los antepasados, darles un poco a los aldeanos y anunciar a los familiares que su hija tiene un niño. nota. Esa noche, el hombre, guiado por la madre o la hermana de la mujer, llegó al dormitorio de la mujer Zhu. La voz femenina entretiene a la voz masculina con vino en la sala. Durante la primera visita, el hombre A Zhu debe evitar a hombres como el hermano y el tío de la mujer. Con el tiempo, después de que se revelara por completo su relación con Zhu, ambas familias se convirtieron en suegros y los hombres ya no evitaban a los hombres de la familia de la mujer. Durante las vacaciones, las dos familias se hacían regalos y se ayudaban en otros asuntos. Alguien de la familia de la otra parte murió y los suegros también tuvieron que asistir al funeral. Si el hombre va a viajar lejos, la mujer también pondrá algunos huevos, salchichas y panceta de cerdo en una caja de regalo y se la enviará a la casa del hombre.
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El día después de que un niño y una niña dan a luz a un niño, la familia de la mujer le pondrá un nombre al niño y luego felicitará a la familia del hombre con comida y vino dulce ofrecido a los dioses y antepasados. En ese momento, los padres de la niña de la familia del novio enviaron a la niña con una rica comida para leer la nota de la niña. Cuando el niño tenga un mes, la familia del hombre matará cerdos y ovejas, preparará un banquete y celebrará una gran ceremonia del vino en luna llena en la casa de la mujer para entretener a los aldeanos de la aldea de la mujer. Una nota: los niños nacidos después del matrimonio viven con su madre y son criados por su madre, tío o tía en una familia con el apellido de su madre. Debido a que el padre no es miembro de la familia de la madre, no tiene obligación de criar a los niños, pero debe proporcionar ciertos cuidados en la producción, el trabajo y las finanzas, y visitar y ayudar a los niños con frecuencia.
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La duración de las relaciones árabe-israelíes entre hombres y mujeres varía desde unos pocos meses hasta unos pocos años o incluso más. Generalmente se juntan y terminan la relación si no están de acuerdo. Debido a que tanto hombres como mujeres viven en sus propios hogares, no dependen económicamente unos de otros y no pertenecen a nadie, la relación entre los dos es muy inestable. Y geográficamente, cuanto más separados están hombres y mujeres, más inestable es la relación, por lo que los matrimonios entre hombres y mujeres se llevan a cabo principalmente entre pueblos vecinos.
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En "Notas de Hombres y Mujeres", algunos fueron fieles hasta el final, pero la mayoría realizó varias o incluso más notas. Tanto hombres como mujeres presentan una nota estable y algunas notas temporales en la juventud. Algunas bellezas, incluidas decenas o incluso cientos de hombres, también utilizan esto como una forma de lucirse. Las madres, hermanos y hermanas de las mujeres también están orgullosos de esto, porque pueden obtener ropa nueva, sal, té y dinero de un Zhu casado, y también pueden ayudar a más trabajadores durante la temporada agrícola ocupada. Cuando los hombres y las mujeres llegan a la mediana edad, generalmente encuentran una nota pública fija a largo plazo y viven una vida relativamente estable.
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En el proceso de hacer amigos, si ambas partes descubren que la otra parte tiene mala personalidad o la relación se rompe, la relación árabe-israelí puede terminar. Debido a que no hay necesidad de pasar por formalidades y no involucra cuestiones de división de propiedades o propiedad de los niños, es muy libre terminar la relación árabe-israelí y no surgirán disputas o disputas entre las dos partes. El hombre no quería mantener la relación Ah-A, por lo que encontró a alguien a quien enviarle un mensaje para informar a la otra parte que estaban comenzando a terminar la relación Ah-A. Algunos simplemente dicen que no pueden venir; otros ya no van a la casa de la mujer para casarse o llevarse el equipaje y, naturalmente, su relación se disuelve. Si la mujer no quiere mantener la relación, puede decirle directamente al hombre que no vuelva, o si él se niega a tener relaciones sexuales con el hombre después de que él venga, también puede esconderse deliberadamente en la casa de otra persona para decírselo al hombre. para no volver.
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El estilo de amor Naxi;
Debido a que el amor es libre, la mayoría de los hombres y mujeres jóvenes Naxi tienen sus propios amantes y novios antes del matrimonio. Pero según el matrimonio tradicional, los padres tienen que encargarse de todo y los padres prestan atención a la buena compatibilidad. Por lo tanto, a menudo sucede que no se consulta a los niños y no se permite que los amantes se casen. Este fenómeno fue particularmente prominente antes de la fundación de la República Popular China. Por lo tanto, los amantes cuyos padres no aceptan casarse a menudo expresan su resistencia evitando el matrimonio y ejerciendo favoritismo. Algunos aceptaron huir a lugares remotos y establecerse de forma anónima, para luego regresar a su lugar de origen después de unos años; algunos simplemente se establecieron en el extranjero para siempre y nunca regresaron a su lugar de origen; algunos resistieron de una manera más brutal, es decir, comprometiéndose; suicidio por amor. Las formas de suicidarse incluyen bucear, rodar por un acantilado, autoinmolarse, ahorcarse y tomar veneno. Creían que no podían casarse en este mundo y que solo podían vivir juntos para siempre en el "Tercer País del Dragón de Jade" después de la muerte. Esto todavía sucedió de vez en cuando hasta las décadas de 1950 y 1960. Con los cambios en la historia y las ideas de la gente, los matrimonios de los jóvenes naxi son completamente arreglados por sus padres. Esta situación ha cambiado mucho. La fuga del matrimonio y el suicidio en el amor se han convertido en una historia triste.
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El proceso de boda del pueblo Naxi:
El día antes de la boda, la familia del novio también estuvo muy ocupada. Dispusieron las habitaciones a lo largo de la habitación, instalaron cobertizos coloridos y. colocar luces y serpentinas por todas partes. Al mismo tiempo, se sacrifican los cerdos y las ovejas y se cuelga un colador envuelto en papel rojo o papel de seda, con tres flechas insertadas y las palabras "Linlin viene" escritas en él. para detener al tigre blanco. La nueva cama fue arreglada por la casamentera y la madre del novio. Un niño pequeño con abuelos y padres sobrevivientes fue invitado a dormir en la nueva cama con el novio esa noche.
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Al día siguiente, el novio, acompañado por la casamentera y familiares y amigos, fue a la casa de la novia para encontrarse con familiares. Preparó una silla de manos vacía o un caballo vacío para que la novia montara en él cuando ella. Regresó y también trajo dos mesas de banquete y otros obsequios. Cuando llegaron a la puerta de la casa de la mujer, el equipo de novias se lo pasó genial. Después de tres funciones consecutivas, se abrió la puerta de la mujer, se permitió entrar a la novia y luego recibió una cálida recepción. Por lo general, alrededor del mediodía, la pareja del novio lleva a la novia a la silla de manos. En ese momento, la novia luchaba desesperadamente y no parecía dispuesta a irse. Después de consuelo y persuasión, me despedí de mis padres y familiares, acompañado de mi tío, tío, hermana, etc. Tome un coche o una bicicleta en la carretera.
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La novia llegó a la puerta de la casa del novio, pero la puerta de la casa del novio estaba cerrada. En ese momento, las personas que despedían a la novia cantaron una melodía naxi en la puerta para dejar abrir la casa del novio. ¿Vendrá el camello dorado? ¿Está aquí el camello plateado? La familia de la novia cantó afuera de la puerta: "Viene el camello dorado, viene el camello plateado. Abran la puerta rápidamente. Después del dúo, la puerta se abrió y los novios tuvieron que pasar por encima de la silla de papel roja para entrar". la puerta. En este momento, Dongba debe recitar sutras y poner unas gotas de mantequilla o agua en la frente de la novia para indicar que la novia ya está casada con la familia del novio.
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Cuando la novia entra en casa, debe regalar un par de zapatos a sus suegros.
En ese momento, la futura novia arrojó deliberadamente los zapatos que la novia le había dado al novio debajo de la nueva cama y le pidió al novio que se agachara para recogerlos y ponérselos. Esta costumbre se llama cambiar de zapatos. Luego se llevó a cabo un servicio de adoración. La novia y el novio adoran al cielo y a la tierra, a los antepasados, a los suegros, y luego se encuentran con los mayores de la familia, y luego el marido y la mujer se adoran entre sí. Cuando visitan la iglesia, la novia sostiene sal y el novio sostiene una tetera. Después de la ceremonia, la novia mira simbólicamente el armario rojo donde se casó, lo cierra con llave y arroja la llave en el armario rojo. Los niños inmediatamente se apresuran a cogerla, porque quien agarre la llave de la esquina en el turno de noche puede conseguirla. Canjeelo de la novia.
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Por la noche, se organizó en la nueva casa un banquete traído por la familia de la mujer. Los novios cenaron juntos, acompañados de varios de sus hijos, y el resto de invitados fueron agasajados calurosamente por la familia del novio. Por la noche, los hombres y mujeres jóvenes pueden ir a una sala ruidosa y reunirse para bailar la danza Naxi, mientras el pueblo Dongba del grupo étnico Naxi canta (melodías nupciales) sin parar, llenando un ambiente cálido y festivo. En este día, la familia de la novia también celebró un banquete para entretener a familiares y amigos e invitó a Dongba a cantar (la melodía de casarse con una chica).
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Al día siguiente, la suegra llevará personalmente un plato de gachas de semillas de loto y un plato de fideos a la esposa recién casada para mostrar su preocupación por la novia. Ese día habrá una ceremonia de compromiso, es decir, todos los miembros de la familia del novio están invitados a conocer a la novia en orden de antigüedad. Los ancianos también enviaron bendiciones a la novia y le dieron un regalo de reunión.
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El tercer día es una nueva visita. Los novios deberán llevar los regalos a la casa de la novia. Conozca a los padres, tíos, tíos y otros ancianos de la mujer y coman juntos. Según la costumbre, por muy lejos que sea el viaje, los recién casados deben regresar a casa del novio el mismo día.
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Al cuarto día, la novia, acompañada de su cuñada, salió a la calle a comprar pescado, cebolla y calamar respectivamente para demostrar su cariño por el pescado y el agua, para iluminar el futuro y hacer que los niños sean inteligentes. Después de la boda, habrá una ceremonia para enviar al Dios de la Alegría.