Ji Jun de Ji Jun: baila sin las limitaciones de la caligrafía
Una tarde a principios de invierno, caminé por el bullicioso vecindario y entré a la casa de Ji Jun. La cálida luz del sol brilla a través de la orquídea tigre de un metro de altura sobre la gran mesa de caoba. Las hojas frías fuera de la ventana son sombrías, la gente y los automóviles fluyen continuamente en la habitación y el papel y la tinta son fragantes. Es un mundo de caligrafía tranquilo y confortable.
La palabra "zi" está escrita con esa intensidad.
El amor de Ji Jun por la caligrafía comenzó cuando era un niño. Cuando tenía diez años, tomó un pincel temprano en la mañana y en la tarde, su mente se sintió atraída lentamente por el misterioso mundo en blanco y negro. Estudió a Yan Ti, Wei Stele y Erwang, y puso el mayor esfuerzo en el guión oficial y el guión regular. Durante décadas, nunca dejó de trabajar. Miles de sus obras de caligrafía están guardadas en una estantería de caoba que cubre toda una pared de su casa. ¿Qué altura tiene el personaje? Los álbumes, pancartas y coplas son todos sus años de arduo trabajo.
La escritura de Ji Jun es muy interesante, no rígida ni rigurosa, sino presentada al público de una manera aparentemente casual, natural, directa y casual. A veces es un poco infantil, como la escritura de un niño, pero no seas demasiado escaso donde debería ser ni demasiado denso donde debería ser denso. Simplemente siento que cada bolígrafo cae en la posición más adecuada y no se puede mover. La caligrafía de Ji Jun también es muy atractiva. Escribió canciones infantiles: "Las estrellas en el cielo no hablan, los muñecos en el suelo extrañan a su madre", "Un grupo de patos nada bajo el puente de entrada. Ven a contar, 24678" y "La mariposa ha caído". , y me sentaré en el banco por ti", que son inocentes y llenas de diversión; Escribió "Crane", "Dragon", "Dance" y "Shocking Waves", que son abstractas y tridimensionales. Son las comprensión y resumen de la naturaleza y la vida, y la confesión y expectativa del mundo interior; escribió "Scars" 》, cada fragmento y cada rastro del libro está claramente lleno de sangre y lágrimas, lo que lo hace inolvidable con solo una mirada, y Llegará a tu corazón hasta el final.
La caligrafía trata sobre el conocimiento y el cultivo de una persona. El logro artístico de la creación de caligrafía depende de la propia comprensión del arte por parte del calígrafo y de sus ricas reservas de conocimientos. Cuanto más amplio sea el conocimiento de una persona, más rica será su herencia cultural y mayor será el gusto y el alcance de sus obras. La formación del estilo caligráfico de Ji Jun se benefició de su amplia gama de intereses y su fuerte deseo de conocimiento. Ji Jun no sólo incursionó en la poesía, la pintura, la fotografía, la danza, el teatro y la música, sino que también logró logros extraordinarios. Por ejemplo, en poesía, Ji Jun publicó su propia colección de poemas. Escribía poemas sobre sus sentimientos al ver caligrafías y pinturas famosas, y también expresaba los poemas en forma de caligrafía. Su caligrafía y su poesía van de la mano. Tiene un alma poética bien cultivada en su corazón, que naturalmente estará profunda en sus escritos; por ejemplo, en pintura, en el estudio de Ji Jun, hay una pintura en tinta que pintó llamada "He Chun" colgada en su estudio. Después de un invierno frío, un árbol viejo dobla sus ramas durante todo el invierno, se ablanda a principios de la primavera y sus dientes se agitan como garras. Anoche parecía sólo un poco verde, pero esta mañana era verde, e incluso las flores de durazno estallaron en capullos rojos... Los sentimientos delicados y flexibles del pintor. Escribió "sentado" en caracteres grandes, y los dos caracteres "人" de arriba tomaron prestado el método de pintura del arte, como las dos figuras traseras de un hombre y una mujer, y adquirieron un nuevo significado en su estructura.
Ver la letra de Ji Jun requiere una reflexión profunda. Su caligrafía no fue escrita para satisfacer a nadie. Está interesado, obsesionado y compite consigo mismo. También pensó en ello todo el día, no en el mercado, sino en el significado de la palabra, integrándose en él, haciendo que la gente lo amara y luciendo relajado. Cada palabra que pronunció estaba llena de pasión. Entiendes, llorarás, reirás, te soltarás.
Bailando con los grilletes de la caligrafía
Como calígrafo famoso y una de las principales figuras jóvenes y de mediana edad en los círculos caligráficos de Shandong, la caligrafía de Ji Jun tiene una personalidad única y distintiva. Hace más de 20 años, Ji Jun prestó atención a las formas de la caligrafía china, los cambios de fuente y la afinidad entre los caracteres chinos y las imágenes del cuerpo humano. Sobre la base de la tradición, introdujo otros nuevos para expresar el significado y el corazón del libro. Algunos expertos creen que las creaciones caligráficas de Ji Jun tienen sus raíces en las profundidades de la cultura tradicional china. Pudo movilizar y utilizar plenamente los ricos recursos de la caligrafía china, utilizar ampliamente los recursos, organizar y enriquecer integralmente su pincelada para crear el excepcional "estilo Ji Jun".
La innovación está destinada a causar controversia. Ji Jun es siempre un artista lleno de vitalidad juvenil y también es un artista que constantemente despierta controversia. Muchas veces, algunas buenas personas consideran el estilo de escritura de Ji Jun como un "objetivo". Algunas personas no lo entendieron e incluso lo ridiculizaron.
La recolección requiere persistencia y calma, y exige una degustación e interpretación lentas en un tiempo escalonado. Aunque estas colecciones no pueden tener un impacto directo en su caligrafía, como la música, la pintura y la danza, con el tiempo se irán integrando gradualmente en sus obras de caligrafía. Se instala en el carácter de este hombre, haciéndolo tranquilo, confiado y profundo en la vida.
El hermoso arco iris sólo puede verse después del viento y la lluvia, el encanto de la vida sólo puede aparecer después de la dolorosa lucha, y la madurez de la caligrafía sólo puede mostrar su amplitud y profundidad después de las dificultades de la vida y la profundidad de la habilidad. Ji Jun es capaz de captar su propia comprensión, obtener el maravilloso método de la caligrafía de las obras de sus predecesores y obtener la esencia de la caligrafía de las revelaciones accidentales de la naturaleza. Si la caligrafía de Ji Jun muestra un temperamento vigoroso, amplio, con altibajos y un carácter simple y honesto, entonces es mejor decir que está lleno de talento y un temperamento literato desenfrenado. Creemos que la caligrafía es la vida y la danza de su larga vida, y acompañará a este joven calígrafo a crear milagros: es su "cono pintando arena", sus "marcas de fugas" y sus "garras dejadas en el barro de la nieve".
Las palabras del señor son elegantes y afectuosas, como ver a una mujer hermosa o soñar con el Palacio Zhao Wuhan. Las flores de cerezo y ciruelo son brillantes, y la nieve es algo sensible que causa estragos en Tierra Santa. ¿Por qué la gente no se enamora? Los bloques rojos, blancos y negros son extremadamente modernos y elegantes. Si ves a un caballero moderno, no querrás vivir en el mundo actual. Estás dispuesto a comprar una espada y tus pieles de visón se pueden cambiar por vino. Qué pieza tan romántica. Parece que no es para mojigatos. El verdadero temperamento es la verdad artística. Éste es el verdadero estado de vida. ¿Quién puede hacerlo?
El amor daña el cuerpo pero teme a la belleza. Tal como dijo el Sr. Wang, existen reglas tradicionales. Es difícil ocultar sus sentimientos románticos y desinhibidos. Al presentar al escultor Rodin como un confidente de distintas épocas. Balzac es verdaderamente una obra maestra. Es una lástima, es una lástima, es triste, es odioso, es ridículo, fue exhibido muchos años después de la muerte de Rodin.
Voladora y solitaria. ¿Es esta una tragedia heroica?
Ji Jun: el corazón y la calidad poéticos de Ruimu
Cuando los modernos rascacielos y las decoraciones del hogar llenas de arte moderno han entrado en la vida de las personas, hay algunas personas Sentirán un profundo apego a la vieja mesa de café y sillones de caoba mientras los vean, y se sentirán atraídos y obsesionados con ellos, como si los hubieran usado en una vida anterior y se reencontraran con ellos. Ji Jun, un famoso calígrafo de nuestra ciudad, es uno de ellos.
Buena vista, buenos muebles escondidos
La casa de Ji Jun está en una gran zona residencial de la ciudad. Se trata de una habitación dúplex de más de 200 metros cuadrados. Hay muebles clásicos arriba y abajo, desde sofás hasta exquisitos adornos de caoba. Es suave y silencioso, lo que hace que las personas se sientan como si estuvieran en una familia de eruditos de las dinastías Ming y Qing.
En el campo de la caligrafía, las obras de Ji Jun son famosas por su estilo y personalidad únicos, y su visión en la selección de muebles clásicos es igualmente única y aguda. "Estoy muy feliz.
Los muebles clásicos de Huan, especialmente los muebles antiguos de caoba, no son exactamente el valor que mucha gente reconoce, sino el valor estético y la belleza únicos de los muebles clásicos.
Patrón La textura cálida puede crear un sinfín de ensoñaciones “Además de una pequeña cantidad de caoba vieja, la colección de muebles clásicos de Ji Jun también incluye alitas de pollo y rojo.
Materiales como palosanto, palosanto birmano, palosanto vietnamita, etc., con estilos eclécticos. Hay una silla con peine en el estudio de Ji Jun, que compró en una tienda de muebles.
Me topé con él. La parte delantera de este tipo de silla tiene la forma de una silla de funcionario con reposabrazos altos, a ambos lados hay un respaldo en forma de peine con siete palos redondos dispuestos verticalmente a intervalos iguales.
Toda la silla tiene una forma novedosa, es sencilla y elegante, y resulta muy atractiva. Ji Jun buscó en muchos mapas de muebles Ming y Qing pero no encontró ejemplos relevantes.
Entre las muchas colecciones de Ji Jun, algunas fueron hechas por él mismo. La sala de estudio está llena de estanterías de caoba de dos metros de altura.
Toda la pared tiene una forma solemne, patrones delicados y suaves, y es muy llamativa. Es conveniente y práctico configurar particiones según las necesidades de sus propios libros.
Uso; El libro grande con una longitud de 2,4 metros y un ancho de 1,2 metros también fue diseñado por él. Después de completar los dibujos, encontró varias fábricas de procesamiento de muebles.
Me di por vencido porque no tenía un trozo de madera tan grande. Finalmente, contrató a un maestro para hacerlo en Dongyang, provincia de Zhejiang, conocida como la "ciudad natal del tallado en madera chino".
Desde el pago del depósito hasta el envío de la caja a casa, esperó durante todo un año. .
Saborea los clásicos con corazón poético.
Los coleccionistas en general prestan atención a la belleza de la forma y la calidad al coleccionar, pero pocas personas discuten la belleza natural de los materiales. Entre los muebles clásicos de Ji Jun, además de algunos sillones, sillas altas, estanterías y escritorios, también hay algunas mesas pequeñas y muebles pequeños con hermosas vetas de madera. Su artesanía no es complicada, pero la veta natural de la madera adquiere un aspecto diferente y atractivo con el paso de los años. "Quizás sea así. Los muebles de caoba tienen tal encanto, ya sea la elegancia y sofisticación del palo de rosa, la belleza y el significado de la madera adornada de color amarillo o la misteriosa belleza de la madera de wengué, es suficiente para emocionar a la gente y no poder ponerla". Bájalo."
Ji Jun expresó sus sentimientos por los muebles de caoba a los periodistas. "Es tan hermoso, algunos son como pinturas de paisajes, otros son como pájaros y animales, las texturas son vívidas y cambiantes."
, ya sea oculto o visible. Es un placer admirar sus patrones y artesanía, incluso olerlo. "El placer de coleccionar es principalmente apreciación y gusto.
Ji Jun utilizó los sentimientos únicos de un calígrafo y la rica y delicada imaginación de un poeta para dar una interpretación poética de esos exquisitos muebles clásicos.
En el perchero de caoba brillante del dormitorio, simplemente había algunas prendas, Ji Jun se inclinó, tocó el asiento a su lado y dijo: Qué bueno, podría haber estado encima. p>
Poner la ropa, pero no quiero, así que no puedo ver sus patrones. En la pared del estudio de Ji Jun, hay una foto que tomó hace décadas.
El marco de caoba mide dos metros de largo y menos de 30 centímetros de ancho. Algunos amigos dijeron que era un desperdicio, estrecho, largo e inútil. Algunos amigos también le sugirieron que escribiera algunas letras grandes y lo llamaran "He Chun": Las ramas dobladas durante el invierno, a principios de la primavera, son esponjosas y danzantes, como ligeramente verdes.
Hay muchas manchas verdes, e incluso las flores de durazno florecen en rojo. Esta pintura hace que un viejo marco de caoba sea fresco, elegante y lleno de vitalidad.
La madera real tiene habilidades espirituales extrapoéticas
" El árbol frente a mí, una obra de. hace trescientos o quinientos años, hoy es un clásico. "Este es el elogio de Ji Jun a los muebles clásicos en su propia colección de poemas. Zhenmu
Una madera clásica enérgica y enérgica le contará a la gente sobre su vida pasada en su propio lenguaje único. Para entenderla, es necesario leer más.
Piensa detenidamente y sigue descubriendo que a través de la apariencia de la madera rara, puedes ver su delicada textura impregnando la vida lejana.
Respira y toca con las manos. , puedes sentir un toque de cálida humanidad y la influencia de la cultura tradicional en tu corazón. Es el recuerdo inolvidable de tus antepasados. Aunque solo ha estado asociado con los muebles clásicos durante más de diez años, Ji Jun tiene un profundo conocimiento de ellos. Gracias a sus muchos años de estudio e investigación en literatura y belleza.
Música clásica china El concepto de estética se ha integrado sutilmente en sus huesos. Como dice el refrán, "el kung fu está fuera de la poesía". "
".
La colección de muebles de caoba, tarros de celadón, pergaminos de pintor, teteras moradas... requiere destino, pero también una especie de perseverancia y calma. En una noche tranquila
Por la noche, después de completar la creación, Ji Jun preparó una taza de té caliente, lo saboreó e interpretó cuidadosamente y quedó embriagado por el placer de este lapso de tiempo. Aunque
estas colecciones no tienen un impacto directo en su caligrafía, al igual que la música, la pintura y la danza, se irán acumulando con el tiempo.
Incorpora sus trabajos de caligrafía.
Ji Jun: Artista legendario
Liu·
Ji Jun es una figura legendaria.
Su principal identidad cultural es la de "calígrafo". El nombre "Ji Jun" ya es familiar para muchas personas en los círculos de caligrafía china contemporánea. "Calígrafo famoso", "Figura destacada de los calígrafos jóvenes y de mediana edad en la provincia de Shandong", "Calígrafo nacional Bai Jie" y muchos otros nombres formales e informales, así como su experiencia de participar en diversas exposiciones celebradas por la Asociación de Calígrafos Chinos. y ganar premios le dieron popularidad.
Los logros anteriores son bastante gloriosos para muchas personas, pero "logro" no significa "leyenda".
Lo "legendario" de Ji Jun radica en su rica experiencia de vida y la imagen de un artista que combina varios intereses;
Se graduó en el Instituto de Educación Física y trabajó como jugador y entrenador de baloncesto. Cuando tenía veinte años, realizó exposiciones de caligrafía en el extranjero; cuando tenía treinta, realizó una exposición de fotografía, que fue la primera vez en Weifang. Ha trabajado como director de televisión, ha formado modelos, le gusta pintar, ha coleccionado muebles de caoba, teteras, porcelana y cartuchos de tinta, y ha publicado una colección de poemas. Una "experiencia" de vida tan rica ya ha adquirido el color de una "leyenda". Es fácil ver que es un "santo". El "sabio" no es "raro", ¡pero lo extraño es que sus "varios" tienen prioridades! ¡Algo sospechoso! ¡Logro! Entre las diversas artes de Ji Jun, el orden se puede dividir en "primero la caligrafía, segundo la fotografía, tercero la pintura, cuarto la poesía, quinto la colección...". Me pregunto si lo dividió él mismo. ! Su caligrafía tiene un gran impacto en la sociedad, sin embargo, ¡su fotografía también es extraordinaria! Sus obras fueron seleccionadas para la Exposición Internacional de Fotografía de la Copa Francesa "Palm Tree", la Primera Exposición Nacional de Fotografía Corporal, la Fotografía Nacional Clásica del Cuerpo y la Colección de Estilo Ruso. Su película "El loto perdido" es conmovedora, reflexiva y, a su vez, evoca el poder de la vida. Sus pinturas también son muy espirituales. He visto dos de sus pinturas a tinta. Uno es "He Chun", que está salpicado de innumerables pequeños puntos de rojo, amarillo, azul y verde entre miles de ramas invertidas, que recuerdan a flores deslumbrantes y hojas de color verde brillante, expresando de manera abstracta la vibrante primavera en primer lugar; es "Autumn Fruits", que expresa de manera abstracta la escena otoñal en el estanque de lotos y las enormes flores de loto, que simbolizan la alegría de la cosecha. ¡Aún no ha terminado! Sus poemas también son muy buenos. Por ejemplo, está escrito en "Conmemoración del sexagésimo quinto aniversario de la muerte del Maestro Hongyi": "Las habilidades únicas están integradas y el budismo está en todas partes. Es raro deslumbrar y el espíritu brilla en mi corazón". Se integran el corazón poético y el corazón budista, que no sólo escribe los poemas del Maestro Hongyi. El corazón compasivo también escribe los pensamientos profundos del poeta.
Después de todo, Ji Jun es un poeta. Por tanto, su vida y su arte no son "interesantes". Esto también se refleja en el contenido del texto de su caligrafía. A diferencia de la mayoría de los calígrafos que están acostumbrados a copiar poemas antiguos, la escritura de Ji Jun está llena de diversión. Escribió un eslogan: "Suplementación de calcio con yodo"; escribió un pensamiento filosófico: "El mundo en blanco y negro"; escribió sus propios sentimientos: "Mareo", "Amargura, Tristeza"; el pabellón, al lado del camino antiguo, la hierba es azul, el cielo es azul..."; él mismo escribió un poema: "Puedes ganar mucho dinero, y colgará en el manantial y en la cascada". Es sombrío, pero el Maestro Niutang está motivado. "La fragancia de la tinta llena el agua, que es un estanque de lotos". Como un sueño, como una tierra santa, inexplicablemente amarga y triste. "Escribió la escena frente a él:" Xue Mei Piao "...
Esta elección de contenido escrito refleja su pensamiento caligráfico. El color de la "leyenda" agrega mucho a la historia de Ji Jun. Algunos dicen que es un genio, algunos dicen que es rebelde y extremadamente inteligente, y algunos dicen que tiene un temperamento romántico y desinhibido...
La caligrafía de Ji Jun se basa mejor en el guión oficial y en el guión regular. basado en el guión oficial y combina los elementos del guión normal, que se puede llamar "oficial pero cercano a lo real". Por ejemplo, el guión oficial "Poesía sobre pinturas de Feng Zikai" (Las buenas flores han sido destruidas, alguna vez lo fueron). fragante. La postura demacrada y rota, la dinastía Ming abandonó el camino. Como en la Figura 1), el marco espacial básico es plano, conforme a la forma convencional de la escritura de Han Li, pero los "trazos" básicos han agregado cambios, absorbidos. Elementos de "escritura normal" y también incluyen vocabulario original con pluma y tinta, lleno de sabor moderno. Entre ellos, las palabras "ruina", "zhe", "chao" y "ming" se consideran prototipos. No ha cambiado mucho, pero hay más palabras como "zen" y "bian", que obviamente se combinan con los "trazos" de Beibeihe. Este tipo de escritura oficial "estandarizada" es esencialmente "escritura oficial de ocho puntos". con una naturaleza creativa distintiva.
A diferencia del camino descendente del "guión oficial" que integra elementos del "guión regular" para la innovación, el guión regular de Ji Jun toma la ruta ascendente, integrando elementos del "guión oficial". sobre la base del "guión regular". Por lo tanto, su "guión oficial" y su "guión regular" son "una combinación de guión oficial y guión regular". La proporción es menor y la proporción de los componentes del guión oficial es menor. Por lo tanto, aunque su guión oficial y su guión regular tienden a "combinar guión oficial y guión regular", debido a la diferencia cuantitativa entre guión oficial y guión regular, existe un "límite" obvio entre el guión oficial y el guión regular.
En términos generales, el guión habitual de Ji Jun tiene dos cuadrados.
Integró poesía, caligrafía, pintura, corte de sellos, música, teatro y literatura, y fue el primero en muchos campos. Le escribí poemas muchas veces. Especialmente esta canción "Goodbye" es fresca y elegante, sincera, hermosa y gentil. Las letras varían en longitud y estructura de oraciones, y son pintorescas y poéticas, y se complementan entre sí. Las dos obras siguientes fueron escritas con diez años de diferencia.
¡A partir de esto, no es difícil ver su admiración por este maestro del arte! Li Shutong tenía un concepto artístico de considerar la caligrafía como "arte" e "imagen", y las obras de Ji Jun también revelan una conciencia estética similar. Su caligrafía no sólo presta atención a la esencia escrita de la "caligrafía", sino que también concede gran importancia a la composición de toda la obra. Esto es más evidente en sus trabajos exploratorios de "caligrafía moderna".
Ricas experiencias de vida y diversos logros artísticos realzan la imagen de un artista tridimensional, y sus esfuerzos han sido reconocidos y recompensados por la sociedad. Sin embargo, Ji Jun no está orgulloso. Él es muy humilde. Siempre dijo que el arte de la caligrafía es profundo y profundo, y que todavía le queda un largo camino por explorar. Quizás, en algunos aspectos, pueda hacerlo mejor, y lo esperamos con ansias...