Introducción a Shun, Guan Zhong, Sun Shuo y Bai
Según la leyenda, el origen familiar de Shun era muy pobre. Aunque es descendiente del emperador Zhuanxu, el quinto es un plebeyo y pertenece a la clase baja. La experiencia de Shun fue aún más desafortunada. Su padre Gusou era ciego y su madre murió joven. Después de volverse a casar, su madrastra dio a luz a un hermano menor llamado Xiang. Shun vive en un ambiente familiar con un "padre testarudo, una madre arrogante y un elefante arrogante". Su padre era deshonesto, su madrastra era engañosa, su hermano era arrogante y rebelde y varias personas conspiraron para matar a Shun. Pero Shun no perdió su piedad filial hacia sus padres y también fue muy amigable con su hermano menor. Nunca aflojó a lo largo de los años. Shun huyó en el tiempo cuando su familia quería hacerle daño; si él estaba un poco mejor, inmediatamente regresaría con ellos y los ayudaría tanto como fuera posible, por lo que "si quería matar, no podía; rogar, probar". (siempre) a su lado" fue tan desafortunado y el ambiente era tan malo, Shun pudo mostrar un carácter moral extraordinario y manejar bien las relaciones familiares, lo cual es un aspecto único en su legendaria historia.
Shun provenía de una familia pobre, se dedicaba a diversos trabajos manuales y experimentó altibajos. Cultivó y plantó en Lishan (un lugar desconocido hoy en día es la montaña Zhongtiao, condado de Yongji), pescó en Leize (anteriormente conocido como Shandong Yinji Gulei Xiaze), hizo cerámica en la orilla del río Amarillo y vivió en Shouqiu (un lugar desconocido). hoy ) fabricaba utensilios e incluso dirigía un pequeño negocio en Xiaxia (un lugar desconocido hoy en día). En resumen, su vida era difícil, estaba desplazado y tenía que correr de un lado a otro para mantener a su familia.
Según la leyenda, Shun se hizo famoso cuando tenía 20 años. Es conocido por su piedad filial. Debido a que podía mantener la piedad filial hacia sus padres que lo insultaban y perseguían, en su juventud lo llamaron Yang. Diez años más tarde, Yao le pidió a Siyue (el líder de los cuatro príncipes) un heredero, y Siyue recomendó a Shun. Yao casó a sus dos hijas con Shun para poner a prueba su carácter y habilidad. Shun no sólo hizo que sus dos hijas vivieran en armonía con toda la familia, sino que también mostró talentos sobresalientes y una personalidad noble en todos los aspectos. "Siguiendo la montaña Li Geng, todos los que hayan experimentado la montaña cederán; pescando serpientes de trueno, todos darán paso a las serpientes de trueno. Mientras sea un lugar donde trabaje, se levantará el viento de la cortesía; " río de cerámica, los utensilios junto al río no son amargos ". Todavía haciendo latas de cerámica. Guió a las personas que lo rodeaban a trabajar duro, esforzarse por la excelencia y poner fin al trabajo de mala calidad. La gente estaba dispuesta a seguirlo a dondequiera que fuera, por lo que "En un año vivió juntos (nos convertimos en una aldea), en dos años se convirtió en una ciudad y en tres años se convirtió en una ciudad, Chengdu (con cuatro condados como capital)". Yao era muy Feliz de aprender sobre estas cosas, le dio ropa a Shunyi (Xigebuyi) y a Qin ganado y ovejas, y le construyó un establo.
Shun consiguió He Xiang estaba muy celoso de estas recompensas. Querían matar a Shun. y tomar la propiedad, Gusou le pidió a Shun que reparara el techo del granero, pero él prendió fuego al granero de abajo. Shun usó dos sombreros como alas y saltó de la casa. Más tarde, le pidieron a Shun que cavara un pozo. Xiang lo llenó con tierra y enterró vivo a Shun. Afortunadamente, Shun estaba alerta de antemano y lo cavó junto al pozo. Pasó por el pasaje y se escondió por un tiempo. He Xiang pensó que la conspiración fue un éxito. Se le ocurrió la idea y pidió un piano. Las dos hijas de Yao serían sus esposas. Elephant vivía en la casa de Shun y tocaba el piano de Shun. Elephant se sorprendió, pero el jefe no estaba contento y solo dijo: "Creo que Shun es aburrido. ." ! "Shun no se lo tomó en serio. Fue tan filial con sus padres y amigable con sus hermanos como siempre; y fue más sincero y cauteloso que antes.
Más tarde, Yao le pidió a Shun que participara en política, gestionara funcionarios, recibiera invitados y se sometiera a diversas pruebas. Shun no sólo manejó los asuntos políticos de manera ordenada, sino que también mejoró la situación laboral. "Ba Yuan" y "Ba Kai" de Yao Weiyong son famosos desde hace mucho tiempo. Shun ordenó al "Ba Yuan" que se hiciera cargo de la tierra y al "Ba Kai" que observara la disciplina. Está el fatuo erudito Qiongqi en Luo, el fatuo; el erudito Zhuanxu y el fatuo erudito Taotie en Jinyun.
Aunque notorio, Yao no logró lidiar con ellos, y Shun exilió al "Clan de los Cuatro Feroces" a lugares remotos y salvajes. La implementación de estas medidas demostró el arte de gobernar y la capacidad política de Shun.
Después de muchos experimentos, Shun finalmente obtuvo la aprobación de Yao. Elija un día propicio y celebre la ceremonia. Yao y Shun estaban ubicados en Shun y fueron llamados "los últimos ancestros literarios" en "Shangshu". Cuenta la leyenda que Shun gobernaba al emperador en nombre de Yao. Aunque tenía el poder de emperador, no tenía el título de emperador. Una leyenda muy diferente de estos dos relatos es que Shun encarceló a Yao y no permitió que su hijo lo viera. El propio Shun se convirtió en emperador, similar a los golpes palaciegos de generaciones posteriores, usurpando el poder.
Después de que Shun llegó al poder, se dice que tomó una serie de importantes acciones políticas e hizo grandes esfuerzos para gobernar el país. También revisó el calendario y celebró ceremonias para adorar a los dioses del cielo, la tierra, las cuatro estaciones, las montañas y los ríos. También recopiló los edictos de los príncipes y luego fijó un día auspicioso para convocar a los príncipes de todo el país para celebrar una gran ceremonia y volver a emitir el edicto. Cuando ascendió al trono, viajó por todo el país, ofreció sacrificios a montañas famosas, convocó a príncipes y observó los sentimientos del pueblo. También estipuló que se realizaría una inspección en los próximos cinco años para comprobar el mejoramiento del gobierno del gobernador. desempeño y establecer claramente recompensas y castigos. Se puede ver que Shun concedió gran importancia a la conexión con el área local y fortaleció su dominio sobre el área local.
Se dice que la estrategia de Shun para gobernar el país era también "tomar la pena como ejemplo y expulsar los cinco castigos". Las formas de los cinco castigos estaban pintadas en los utensilios para que sirvieran de advertencia; Se utilizó el exilio en lugar del castigo corporal para mostrar indulgencia. Pero también se proporcionaban azotes, palizas y expiaciones, especialmente para los criminales que se negaban a arrepentirse. Shun exilió a los trabajadores a Youzhou, Huandou a Chongshan, Sanmiao a Sanwei y Gun, que no logró controlar las inundaciones, a Yushan. Los malos fueron castigados y todos quedaron convencidos.
Según "Historical Records", Yao murió después de veintiocho años como regente. Después de tres años de luto, Shun abdicó ante el hijo de Yao y se retiró al sur de Nanhe. Sin embargo, todos los príncipes del mundo fueron a ver a Shun, pero ignoraron a Zhu Dan. La gente en el tribunal superior también se quejó con Shun, y la gente compuso muchas canciones para alabar a Shun, pero lo ignoraron. Shun sintió que la voluntad del pueblo y la voluntad de Dios eran inevitables, por lo que regresó a la capital y ascendió al trono del emperador. Sin embargo, la legendaria capital de Shun y la capital de Yao no estaban en el mismo lugar. Según los registros de "Shi Mao Zhengyi" de Kong en la dinastía Tang, Huangfu Mi dijo: "La capital de Shunying, o Yunpu Banben". Puban era el condado de Hedong en la dinastía Tang, que ahora es el condado de Yongji, provincia de Shanxi.
Tras la muerte de Yao, Shun llevó a cabo otra gran revolución política. Yu, Qi, Qi, Boyi, Kaixiao, Long, Cui, Yi, etc. , usado en el pasado, no estoy seguro. En ese momento, Shun ordenó a Yu que fuera un plebeyo y administrara el agua y el suelo; le ordenó a Qi que fuera Hou Ji y que estuviera a cargo de la agricultura; el contrato de vida se implementó cuando Stuart Enlightenment fue designado como "; erudito" y encargado del derecho penal; su vida dependía de " * * * Como trabajador, está a cargo de diversas tareas; Yi se llama "Wei" y está a cargo de las montañas y los bosques es designado como "; Zhizong" y preside la etiqueta; es nombrado oficial musical y está a cargo de la música y la educación; su destino es Long "Answer" es responsable de dar órdenes y recopilar opiniones. También se estipula que el desempeño político será inspeccionado cada tres años y el ascenso o despido se determinará sobre la base de los resultados de tres inspecciones. Gracias a esa rectificación, toda obra adquiere un nuevo aspecto. Todas estas personas han logrado logros brillantes, entre los cuales Yu ha logrado el mayor éxito. Se dedicó a controlar las inundaciones, dio ejemplo, cortó montañas y dragó ríos, y finalmente venció las inundaciones, haciendo que la gente del mundo viviera y trabajara en paz y satisfacción. En ese momento, "los méritos del emperador Shun se sintieron en todo el mundo" y "todas las virtudes del mundo comenzaron con el emperador Shun", lo que presentó una situación pacífica sin precedentes.
Shun estaba envejeciendo y creía que su hijo era corrupto, por lo que decidió convertir a Yu, el más prestigioso, en su sucesor, con Yu a cargo de los asuntos administrativos. Por lo tanto, Shun, como Yao, fue un sabio que abdicó.
Según la leyenda, tras la muerte de Yao, Shun, que reinó durante treinta y nueve años, murió en el desierto de Cangwu durante su gira por el sur y fue enterrado en la montaña Jiuyi, al sur del río Yangtze. , conocido como Lingling en la historia.
Shun, al igual que Yao, fue un rey sabio antiguo y moderno respetado por el confucianismo y el mohismo en el período anterior a Qin. Shun tiene un significado especial para el confucianismo. El confucianismo concede gran importancia a la piedad filial, y la leyenda de Shun también es famosa por la piedad filial, por lo que su personalidad es sólo un modelo de la ética confuciana. Mencio fue la persona que hizo grandes contribuciones al desarrollo del confucianismo después de Confucio. Elogió mucho la piedad filial de Shun y alentó a la gente a esforzarse por ser tan filial como Shun. Dijo: "Shun es un ser humano; yo también. Shun es la ley del mundo, pero puede transmitirse a las generaciones futuras. Soy (todavía) un compatriota, pero puedo preocuparme. ¿De qué hay que preocuparse? Es un poco vergonzoso. Incluso imaginó que Shun era el emperador y fue arrestado por asesinato.
Aunque Shun no usaría el poder en sus manos para destruir la ley penal y perdonarlo, debe sacar en secreto a su padre de la prisión y escapar juntos a la playa para vivir una vida sin preocupaciones, olvidando su condición de emperador para poder disfrutar de la familia. felicidad. Debido a la propaganda del confucianismo, los hechos legendarios de Shun tuvieron un profundo impacto en la tradición cultural de China.
A principios de este siglo, los antiguos escépticos creían que la leyenda apareció más tarde, más tarde que Yu, por lo que su leyenda fue fabricada por generaciones posteriores, y su persona era puramente ficticia. Los círculos académicos generalmente creen que la historia de la abdicación de Yao Shunyu refleja verdaderamente la situación al final de la sociedad primitiva. Aunque es una leyenda, tiene su propio valor histórico. Algunos estudiosos señalaron en particular que el nombramiento por Shun de "ocho miembros" y "ocho guiones regulares" y sus respectivos poderes reflejaba el comienzo de la transformación del parlamento de la alianza tribal en un órgano deliberante aristocrático. Muestra que utilizar el materialismo histórico para estudiar la leyenda de Shun puede ayudarnos a comprender las claves del desarrollo histórico en el proceso de desintegración de la sociedad primitiva.
Fu Shuo
Fu Shuo, ministro de Wuding en la dinastía Shang. Debido a que se dedicaba a la construcción de losas en (ahora Pingludong, Shaanxi) y era utilizado por Wu Ding, tomó Fu como apellido.
Según los registros de "Historical Records" y "Yin Benji", "el emperador Wu Ding subió al trono y quiso revivir a Yin, pero no pudo conseguir ayuda. Después de tres años de silencio, los políticos Los asuntos fueron decididos por Zhuze para observar el estilo nacional Wu Ding El sueño es un santo, y está mal pensar en los funcionarios y funcionarios como lo que vieron en el sueño. Por lo tanto, fue Noda quien construyó el Campamento Baigong. Dijo que era Xu Yi y que fue construido en la ciudad. En Wu Ding, Wu Ding dijo: "Si tienes que hablar con él, serás un santo y pensarás que es el gobernante del. Reino Yin". Hay registros en libros como "Ji" y "Shangshu".
Antes de entrar en política, Fu dijo que trabajó como esclavo en Yan Fu. Es el cruce de Yu y Guo y también es una importante vía de tráfico. Debido a que el agua de los arroyos de montaña a menudo arrasaba con los caminos, los esclavos construyeron caminos aquí para protegerlos. Fu dijo que se ganaba la vida trabajando en las industrias de la impresión y la construcción. Aunque tenía talento, no podía demostrarlo.
Wuding, rey de la dinastía Shang, fue un emperador que trabajó duro para gobernar el país. Antes de ascender al trono, vivió entre "gente pequeña" y comprendió mejor la situación actual de la sociedad. Después de ascender al trono, estuvo fuera del cargo durante tres años y todos los asuntos nacionales estaban a cargo de Jia Zai. Observó la batalla desde el margen y pensó en estrategias para revivir la dinastía Shang. Más tarde, se encontró a Fu Yue vigilando entre los esclavos que construían el camino, y fue elegido como fase.
Después de que Fu Yue se convirtió en primer ministro, ayudó a Wu Ding a reformar vigorosamente el país. La "Lista de Plata de Jiajing" hizo que los nobles y la gente común no tuvieran quejas. Fue conocida en la historia como "el gran gobierno". del Reino de Plata" y "el renacimiento del Camino de Plata". Wuding alguna vez se convirtió en el apogeo de la última dinastía Shang.
Fu, un famoso general de una generación, dijo cómo gobernó el país e hizo próspera a la dinastía Shang, pero tuvo pocas palabras y hechos de los que pudieran aprender las generaciones futuras. Sin embargo, existen muchas leyendas sobre él.
En cuanto a la leyenda de su encuentro con Wu Ding, hay un registro en el "Libro de la Justicia" de Kong de la dinastía Tang, que cita a Huang Fumi de la dinastía Jin Occidental y dice que Wu Ding, el Emperador de Yin, soñó que Dios le había dado un santo. El santo se puso la ropa que usaban los esclavos, dijo que su apellido era Fuming y dijo que estaba haciendo trabajos duros. Wu Ding se despertó y pensó: "Fu Feng, Xiang Dian. El orador también está feliz. ¡Debería haber alguien en el mundo que pueda ayudarme y complacer a la gente!" un buen ayudante para gobernar el mundo. Al amanecer, les contó a los funcionarios su sueño, pero nadie le creyó. Wu Ding pidió a la gente que dibujara la imagen del soñador, buscó por todo el país y encontró a Fu Shuo en Yanfu.
La leyenda sobre la experiencia política de Fu Shuo aparece en "La historia pseudo-antigua de la dinastía Jin del Este", que consta de tres partes. La primera parte cuenta la historia del primer encuentro de Fu Shuo con Wu Ding y. su persuasión de ceder ante los comentarios de Wu Ding. La parte intermedia es la declaración de Fu Shuo sobre la estrategia de Wu Ding para gobernar el país. En ella hay un dicho famoso: "Es difícil saberlo, pero es difícil hacerlo", seguido de palabras de aliento del emperador y sus ministros. .
Aunque la leyenda anterior no es fiel a la historia, puede reflejar el estatus del antiguo político Fu Shuo en la mente de las personas.
Jiaowei
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Guan Zhong
Guan Zhong fue un político famoso en el El Período de Primavera y Otoño ha logrado logros destacados en muchos campos como la economía, la política y el ejército. Después de que Qi Huan ascendiera al trono, Bao Shu lo recomendó y Guan Zhong lo respetó como "padre leal".
Guan Zhong había estado en política durante más de 40 años y llevó a cabo reformas políticas, económicas y económicas en el estado de Qi, que mejoraron enormemente el poder nacional del estado de Qi y convirtieron a Qi Huan en el primer señor supremo en el período de primavera y otoño. "Zuo Zhuan", "Guoyu Qiyu", "Historical Records" y "Yan Guan Zhuan" registran la historia de vida y los pensamientos escritos de Guan Zhong. Hay 86 capítulos en "Guanzi" escritos por taoístas. El libro "Guanzi" muestra que, si bien enfatizaba el "estado de derecho", estaba dispuesto a establecer una educación moral, prestar atención a la etiqueta y la ley y desarrollar la economía. Dado que Zhang, el líder político a cargo de Guanzhong, estaba muy cerca de la realidad de Qi, pudo pagar todas las prácticas, lo que jugó un papel decisivo en el dominio de Huan Gong. Guan Zhong también fue aclamado como una figura famosa por las generaciones posteriores.
Sun Shuao
Un protector de los recursos hídricos en el estado de Chu durante el período de primavera y otoño de China. ? El nombre de Shi es Ao, su nombre de cortesía es Sun Shu y su apodo es Ai Lie. Se desconoce el año de nacimiento y muerte. Gente del período del pensamiento Chu (ahora al sureste de Huaibin, Henan). Es un funcionario de Shi Yin. Alrededor del año 605 a. C., el primer proyecto de sistema de canales de China, el distrito de riego de Sisilou, se construyó bajo la supervisión de Sisilou (al este de la actual Henan Shangcheng), lo que equivale al área irrigada por los canales principales del recién construido distrito de riego de Meishan. Según los registros, también presidió la construcción de Shaopi (hoy Anfeng Hall en el condado de Shouxian, provincia de Anhui), y también construyó proyectos de conservación de agua en Jiangling, provincia de Hubei.
Sun Chushuai era su hijo y siempre estaba preocupado pero no podía comer. Cuando su madre le preguntó por qué, ella lloró: "Tengo miedo de morir cuando veo dos serpientes". La madre dijo: "¿Están seguras las serpientes hoy? Él dijo: "Escuché que la serpiente de dos cabezas murió. Tenía miedo". Para que las generaciones futuras lo vieran de nuevo, así que lo maté y lo enterré". Mi madre dijo: "¡No te preocupes! Escuchar que las malas acciones son una bendición." (de "Jiazi")
Cuando Sun Shuai del estado de Chu era niño, salía a jugar y regresaba a casa sintiéndose deprimido y sin comer. Su madre le preguntó por qué.
Él lloró y dijo: "Vi una serpiente de dos cabezas. Tengo miedo de morir". Su madre dijo: "¿Dónde está esa serpiente ahora? ". Sun Shuao
Dijo: "Escuché que cualquiera que vea una serpiente de dos cabezas morirá. Temo que otros la vean en el futuro, así que los mataré y enterraré a su madre". dijo: "No.
Voy a estar triste. Escuché que Dios recompensará a los que son amables."
Priscilla (nombre femenino)
Baili Xi, también conocido como Bailizi o Bailizi, llamado Xi. Durante el período de primavera y otoño, nació Guo Yu (ahora Pinglubei, Shaanxi). Se desconoce la fecha de nacimiento y muerte. El duque Mu de Qin fue un ministro de gran carácter moral y un político famoso.
Fue pobre e indigente en sus primeros años y vivió una vida de exilio. Antes de ser capturado por el Estado Jin, viajó a Qi, Zhou, Yu, Guo y otros países, lo que le hizo conocer bien las costumbres populares, las condiciones geográficas, las montañas y los ríos de cada país, y le preparó las condiciones necesarias para planificar la marcha de Qin Mugong hacia el este. Su vida errante y sus duras experiencias en sus primeros años le hicieron sufrir todo tipo de dificultades y ser testigo de las condiciones miserables de la clase baja, lo que tuvo un impacto positivo en su carrera posterior como médico en el estado de Qin y en su establecimiento de personas. ideas orientadas.
Priscilla se mudó a Yuzhou para convertirse en doctora. En el quinto año de Qin Mugong (655 a. C.), Jin se aprovechó de Yu para atacar a Guo, y el funcionario lo amonestó por "humillar sus dientes". Yu Jun aceptó el estado de Jin porque aceptó el "jade precioso" del duque Xian de Jin y la "rendición" de un caballo famoso. Prissy sabía que Yu Jun era incompetente y difícil de disciplinar, por lo que guardó silencio. Como resultado, después de que Jin destruyó a Guo, fue destruido nuevamente cuando regresó, y él y Bai Liqian fueron capturados. Más tarde, después de casar a su hija, Prissy fue enviada a Qin para servir como cortesana. Se avergonzó de esto y huyó de Qin a Wan (ahora Nanyang, Henan), donde fue capturado en la frontera de Chu. El duque Mu de Qin escuchó que Baili Xi era muy inteligente y quería redimirlo a un precio alto, pero temía que la gente de Chu no estuviera de acuerdo, por lo que envió a alguien para decirle a la gente de Chu: "Mi ministro Baili Xi no está aquí. Por favor, redímelo con cinco pieles de oveja". Él. "El pueblo de Chu acordó devolver a Baili Qian a Qin. Cuando Baili Qian regresó a Qin, el duque Mu de Qin personalmente le abrió la prisión y le preguntó sobre asuntos nacionales. Prissy se negó a decir que ella era la ministra de subyugación y que no era digna de ser interrogada. El duque Mu de Qin dijo: "Yu Jun no se aprovechó de su hijo, por lo que murió. Esto no es un crimen". El duque Mu de Qin y Priscilla hablaron sobre asuntos estatales durante varios días. El duque Mu de Qin lo apreciaba mucho. y le otorgó asuntos estatales, conocido como "Dr. Wudan". En ese momento, ya tenía más de 70 años.
Durante la visita de Bailixi a Qin, cultivó los asuntos internos, educó al mundo y benefició al pueblo. Como ministra de un estado vasallo, Priscila trabajaba sin carruajes ni caballos, no sostenía un paraguas en los días calurosos, caminaba por la capital sin carruajes ni caballos y no necesitaba guardias blindados.
Este tipo de conducta simple y llana no sólo sirvió de ejemplo para los funcionarios, sino que también conmovió al pueblo con acciones prácticas. De hecho, fue encomiable en ese momento y se ganó el elogio y el respeto de la gente en ese momento. Cuando murió, "los hombres y mujeres de Qin lloraban, los niños no cantaban, la gente de primavera no estaba de acuerdo".
En términos de empleo, Priscilla recomendaba personas talentosas y virtuosas. En sus primeros años, viajó por todo el país y conoció a un santo, el tío Jian, y recibió su ayuda. En ese momento, su tío y su sobrino Jian fueron recomendados por él y fueron considerados un alto funcionario. Discutieron juntos los asuntos estatales y desempeñaron un gran papel en la prosperidad y los logros de Qin.
En diplomacia, Priscilla convenció a la gente con su virtud, estableció el prestigio de Qin y sentó las bases para la hegemonía de Qin Mu Gong. En el decimotercer año del duque Mu de Qin (647 a. C.), hubo una hambruna en Jin y le pidió a Qin ayuda alimentaria. Al preguntar a los ministros qué hacer, algunos pensaron que deberían aprovechar la oportunidad para atacar a Jin. Priscilla no estuvo de acuerdo. "Los desastres naturales prevalecen, y también el Estado." La ayuda en casos de desastre, la compasión por los vecinos, el taoísmo. "Finalmente, el duque Mu de Qin adoptó la sugerencia de Priscilla y envió grano a Jin. Los barcos transportadores de granos de Qin llegaron en una corriente interminable desde Yongdu a Jiangxi (al sureste de la actual Yicheng, Shanxi). Este es el famoso "deporte de remo". La gente de Jin agradecieron la amabilidad de Qin después de comer el alimento que les salvó la vida.
En el año treinta y tres del duque Mu de Qin (627 a. C.), el duque Mu de Qin aprovechó la muerte del duque Wen. de Jin e intentó poner un pie en las Llanuras Centrales. Sin escuchar los consejos de Priscilla y Jian Shu, envió al hijo de Priscilla, Meng, y al hijo de Jian Shu, al oeste para pedir ayuda, y envió a Bai a atacar el estado de Zheng As. Como resultado, fueron interceptados por el ejército de Jin y todo el ejército de Qin fue aniquilado. Los generales fueron capturados. Más tarde, cuando los tres generales fueron liberados, el duque Mugong de Qin les dijo: "¿Es un crimen ir solo? ¿Insultar a los tres hijos sin hablar de ello? "Es una gran lástima pensar en los consejos de Bai Liqian y otros.
Como primer ministro de Qin Mugong, Bai Liqian participó en todos los asuntos políticos. Durante su mandato como primer ministro, la gente de Qin le atribuyó Los varios eventos importantes que establecieron el prestigio nacional de Qin fueron muy elogiados. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Qin Xiaogong, algunas personas elogiaron a Bai Xixi frente al primer ministro, diciendo que "el quinto médico era el primer ministro de Qin. " durante estos seis o siete años. Eventos importantes: Primero, los "Tres Reyes de Jin". Jin ascendió al trono con la ayuda de Qin. Más tarde, fue capturado por Qin y Qin lo envió de regreso al trono. Duque Wen de Jin puso fin a su exilio y pidió al país que heredara el trono, lo que también fue hecho por el ejército de Qin. En segundo lugar, la historia de "salvar el país Jing (Chu)" es desconocida en la historia. hasta el año veintiocho (632 a. C.) en "Registros históricos de los doce príncipes". Los acontecimientos de promoción general, rescate de Chu y la dinastía Zhou. En tercer lugar, "el pueblo Ba rindió homenaje al emperador; a los príncipes Shide y. Ba Rong vino a servir; por favor vea - Zhijie" para apaciguar a todos los grupos étnicos del país y honrar al emperador. En particular, la entrada de Yu en Qin fue la clave para que Qin se convirtiera en rey en Xirong. Este asunto también se atribuyó a la moral de Baili Xi. e influencia política, que muestra la influencia del pueblo Qin en Baili Xi.
Como político destacado, Priscilla logró logros brillantes en sus últimos años con su extraordinaria inteligencia y estrategia superior. de Qin se volvió cada vez más poderoso. Jugó un papel importante en el logro de la hegemonía de Qin. Como comentó Confucio en "Registros históricos", "Qin es un país pequeño pero tiene grandes ambiciones; aunque el gobierno local es un monarca, su línea. es correcto. Sosteniendo los cinco grilletes (es decir, Baili Xi), el Duque..." Desde este punto de vista, aunque Wang Ke también es el mismo, su intimidación es pequeña." En la dinastía Qin, era obvio que en la primavera y el otoño Punto, fue Fue elogiado por personas conocedoras por garantizar la seguridad interna y externa, enriquecer el poder nacional de Qin y sentar las bases para la hegemonía y la unificación. El estado de Qin dominó a Xirong, compitió con el estado de Jin y se convirtió en la fuerza decisiva en la lucha por la hegemonía entre los príncipes. Todo esto se logró durante el período. Aunque esto fue el resultado de la gran sabiduría y uso del duque Mu, también lo fue. inseparable de la diligencia de Priscilla. Por lo tanto, los comentaristas elogiaron los logros de Qin Mugong y siempre consideraron el nombramiento de Priscilla como su gran objetivo.